Inicio > Temas sobre Venezuela > Lista de insultos de Chávez

Lista de insultos de Chávez

31 octubre 2008

Matha Colmenares/Cubanitoweb

Exelente recopilación de todos los insultos y mentiras de chávez. Esto es una verdadera memoria histórica para no olvidar.

¿Es Hugo Chávez un idiota?. No pretendo que el título de este artículo sea un insulto. Lo expresado por Mike de El Republicano Digital, en su excelente análisis que les recomiendo leer luego de darle el vistazo a lo que sigue. “No niño”, le diría yo, ¡Que va a estar siendo un insulto decirle a alguien “idiota”!, si al lado del tradicional estilo soez y otras veces con el ingrediente escatológico de Chávez, suena la palabra hasta “fascinante” (la que utilizara Sean Penn el domingo en su visita a Caracas, para referirse al mandatario). Una conducta bochornosa nunca antes protagonizada por presidente alguno de Venezuela. Por lo pronto un resumen de los más destacados insultos e injurias de Hugo Chávez a sus gobernados, a su disidencia. Así como a sus homólogos, personalidades. Es que ni Superman se le ha salvado, al que llamó “Un bobo de acero”. Anexo además, entre otros, los videos del programa Grado 33 en Globovisión sobre los insultos con la participación de importantes analistas. 

Dan para hacer una enciclopedia y también son una acumulación de delitos dado que en la Constitución está penada la difamación e injuria. Por lo pronto impunes.

100% soez en sus interminables alocuciones, en esto tenemos 10 años escuchando aparte de las groserías, sus descalificaciones, injurias, el someter al escarnio (muy fascista por cierto). Ya desde la campaña electoral en 1998 decía que a los adecos y copeyanos los iba a “freir en aceite caliente”. Apenas llegó a presidente dijo que los de la oposición “se arrastran como los cochinos“. A día de hoy hasta utiliza el lenguaje escatológico. ¿Qué le hizo la vida, señor?   Martha Colmenares

La lista en diferentes categorías. Los más actualizados ya que son reiterados desde que comenzó su gestión en 1999 

Categoría Iglesia católica
2005
Al Presidente emérito de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, Mons. Rosalio José 
Castillo Lara. Repetidamente: “fariseo, hipócrita, bandido, diablo, alcahueta, golpista e inmoral”. 

2007
A la Conferencia Episcopal: 
“Demonios, estúpidos y vagabundos”.
A los curas: “
que Dios los perdone
Contra los Monseñores: “Mentiroso. Un politiquero manipulador”. “No han leído la constitución los monseñores. Vamos a mandársela en latín” 
Video
Estúpidos”

2008
Golpistas 

Categoría Opositores
2007
Y el “victoria de mierda”, en 
video
Los opositores, “los escuálidos”, van a quedar como “Caimán arponeado”
*Son unos “
arrastrados” y “tendremos que barrerlos”.
*Entrarnos a 
bataSos
*”
Pulverizar” a la oposición.
Que los demócratas somos la “podredumbre”. 
Video

2008 
Cuerda de 
apátridas, oposición putrefacta, hagan lo que hagan las 26 leyes van, las otras 16 leyes también. Y si salen a la calle como el 11-A, los barreremos en las calles.
“Pitiyanquis, oligarcas”, “pagados del imperio, pagados de la CIA” (son recurrentes)
A los estudiantes: “Hijos de papá”, “burgueses”.
A Nixón Moreno: “
delincuente 

Categoría “Dirigencia Opositora”
2008
De los más recientes. Al candidato a la Alcaldía de Maracaibo, actualmente gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
2008. Le dijo además, a los días: “imbecil, narcotraficante y desgraciado”.
mafioso, capo, lo voy a meter preso”. 

Categoría Su propia gente
*
2008
A los dirigentes de PCV y PPT: “desleales, mentirosos, manipuladores”. Instó a sus seguidores a “echar a los candidatos de esos partidos por el barranco más alto”
A sus camarógrafos. 
Video. “Degenerados, vagabundos 

Categoria Mandatarios y personalidades
2004
Condoleeza Rice
*Además de calificarla de “analfabeta”, aprovechó Chávez para pedir a su “amigo íntimo” Fidel Castro que le envíe a Rice los libros del plan de alfabetización “Misión Robinson”.
 

2005
*
Fox. Al Presidente Fox de México: “Cachorro” de Estados Unidos

2006
Al presidente del Perú Alán Garcia. “Truhán, bandido como este, truhan como éste, corrupto de siete suelas, el Carlos Andrés Pérez del Perú”. Por este enlace
video, con vivas a Ollanta Humala.
A Bush
“Ese caballerito”, es un “gran ignorante” y también lo llamó “burro” (“Little gentleman es un big ignorant. ¿Cómo se dice ignorante (…) Donkey?)

2007
Aznar
“Fascista”
A Alvaro Uribe.
Otros que reiteran los anteriores. “Triste peón del imperio”. “Cobarde, mentiroso y cizañero”. 
Aquí en Video
*
Más insultos a Uribe
Al Juez Garzón: “Mercenario” “payaso”. Ver video AQUÍ
*
2007. Viaje a Nicaragua. Insultó a la oposición democrática y a un Cardenal llamándolos “loros y lacayos”.
*”Ladrones de cuello blanco, bandidos de la Exxon Móbil, corruptores de gobierno, derrocadores de gobierno… Anótelo Mister Bush, Mister Danger”.
También 
en video
Al senado chileno

2008
*
Angela Merkel . La comparó con los nazis. Ver video AQUI
En video insultos a Uribe
*
2008 “Hondureño que se oponga al ingreso de Honduras a la ALBA es un vendepatria o un ignorante”.
En este 
video le responden.
“Váyanse al carajo yanquis de mierda”. 
En video

Resumen en esta categoría:
Por su parte, Chávez calificó de “lacayos y cachorros del imperio” a Aznar, y a los ex gobernantes de Perú Alejandro Toledo y de México Vicente Fox, por las supuestas críticas vertidas por los tres ex mandatarios contra el socialismo del siglo XXI que promueve. “Me dan asco y lástima”, dijo en una ocasión el presidente venezolano.
En un acto fuera de Caracas con estudiantes de las misiones educativas gubernamentales, Chávez dijo de Aznar: “Es un
 fascista que además apoyó el golpe, es de la calaña de Adolfo Hitler, un tipo que da es asco y da lástima, un verdadero lacayo de George W. Bush”.
Y es que el presidente de Estados Unidos es otro de los políticos del mundo a los que el mandatario venezolano denuncia con su particular verbo. El pasado año no dudó en llamarle 
“Diablo” desde la propia tribuna de las Naciones Unidas, en plena Asamblea General: “Ayer estuvo el diablo aquí. En este mismo lugar huele a azufre todavía”.
Chávez no ha ahorrado insultos contra Bush. Le ha tachado de ser un “hijo de papá”, de caminar “como John Wayne” e incluso a los mismos estadounidenses les dijo en un discurso: “Ustedes tienen de presidente 
un alcohólico“.

Categoría Organismos internacionales
2003
Calificó de “
cínica” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
A los organismos internacionales: “
imbéciles 

2007
A José Miguel 
Insulza. “Debería renunciar a la secretaría de la OEA, el insulso doctor Insulza, por atreverse a jugar el papel de un virrey del imperio”

2008
A José Miguel 
Vivanco: “uno de esos personajes que andan por el mundo haciendo el trabajo sucio del imperio norteamericano”. 

Categoría Medios de Comunicación
Reiterado desde 1999
2003
A los directivos de Globovisión: “
delincuentes“. 

2007
A un corresponsal de la BBC.
“Esta pregunta sólo se le puede ocurrir a un estúpido“
Luego, lo de “estúpido” no era con él sino con los opositores que le plantean esa pregunta.
*A 
Globovisión
“Golpistas” y “terroristas”
Llamó “
cloaca” a Globovisión.
“Responden al imperio” 

Categoria España, Cristóbal Colón y las carabelas
2007
2008. Que le había dicho al Rey Juan Carlos de España, “no es con usted es con Fernando VII”
Los conquistadores: “genocidas”
España es 
Mala Madre
Las carabelas: barcos “exterminadores”
“Colón era peor que Hitler”
“Desde el Vaticano deberían pedir perdón”
(Recurrente en el 2008)
 

Categoría Generales
2006
Chávez insultó a 
Superman. “Es un bobo de acero”, “es el símbolo de imperio”. 

El insulto a la humanidad
2008
Las Farc no son terroristas“. 

Programa sobre los insultos de Chávez con importantes analistas. Videos del programa GRADO 33 de Globovisión. Fecha: 28 de octubre de 2008
Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV

Insulto a la inteligencia 

Tiene que ver con lo que dijo hace días que estuvo de pronóstico. Me preguntan los amigos que si soy masoquista, porque lo que soy yo, dejo lo que sea, pero las interminables cadenas hasta de casi 7 horas y los Aló presidente, no me los pierdo. Me los calo completitos. Y mientras se desborda con la verborrea y la incontinencia yo me digo: “púyala, púyala”. Es lo que se llama, como dice el dicho: “cuchillo pa’ su propia garganta”.

Escogió como escenario para la cadena la inauguración de una escuela bolivariana, y de pronto, ha dicho que el capitalismo era malo porque inducía a que la gente tenga deseos, y que no podía ser. Que cómo era posible que la gente tuviera que estar pendiente de las marcas de la ropa, de ahí que la publicidad de los medios es un enemigo. Que no, que cómo se iba a tener carro, que se tenía que andar en autobús. Y saltó a descargar a los “pitiyanquis” ( a nosotros) pues según dijo, para nosotros “es un raya andar en autobús”.

¿A quien le puede gustar que le digan que si tiene un rancho que se quede con él? Que le digan que no podrá tener carro sino que tendrá que seguirse calando el infierno de las colas de los buses y camioneticas, porque tener carro es para los pitiyanquis.

Si se apreció que su público estaba aplaudiendo con desgano, y aquellos que lo vieron por la televisión, ¿qué podrán haber sentido?. Pues la vida es para alcanzar los sueños, aspiraciones, mejor calidad de vida. Los deseos son las motivaciones que llevan al individuo a superarse. Y por otra parte, es una subestimación a los pobres. Demostrativo que no los quiere para nada sino que los utiliza.

En definitiva, me pareció muy bien que lo haya dicho, que se siga delatando, para que sus mismos seguidores, que creyeron en él, no para que les dijera cosas como esa, sino por el contrario, porque pusieron sus esperanzas para alcanzar una vida mejor. Chávez con lo que dijo dejó al socialismo como lo que es, castrador de las ilusiones y sueños. Martha Colmenares

Mentiras y absurdos Increíbles
Por cierto en febrero del 2008 dijo en el Aló Presidente, que quizás en el pasado hubo cochinos en el planeta Marte y por el “calentamiento global” desaparecieron.

Grandes mentiras en 1998

Vía

 

Que no es socialista

Vía
 

Otros videos

Chávez (1999): “No se puede comprar armas”

CHAVEZ 1999: pichando en el imperio

__________

Artículos Sobre sus insultos
1)
2)
3)
__________
Soportes:
6.10.03
CAMINO DE PIEDRAS / Ministro Cabello gestionará proceso judicial contra Globovisión
Chávez llama “imbéciles” a organismos internacionales
El jefe de Estado conminó al presidente de EEUU a ocuparse de los problemas de su país
IRMA ALVAREZ
(EL UNIVERSAL)

Como “imbéciles” y “delincuentes” calificó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, a los organismos internacionales que se pronunciaron contra el decomiso de los equipos al canal de noticias Globovisión.
“Pobrecitos” los llamó durante la transmisión del programa ¡Aló, Presidente!, efectuada desde el Estado Carabobo, partiendo de la premisa de que se hicieron eco “de un canal que usaba ilegal y clandestinamente el espectro radioeléctrico”, y de la afirmación según la cual “quedó demostrado que en Globovisión violan las leyes y después comienzan a llorar, a chillar más que un camión de cochinos, y empiezan a llamar a la Comisión Interamericana, la OEA y a pedirles apoyo a otros países”.

“(…) Pero pobrecitos esos que son manipulados y se comportan como imbéciles y emiten comunicados diciendo que el Gobierno está violando la libertad de expresión”, enfatizó.

A juicio del primer mandatario, “no hay dudas de que el comportamiento de Globovisión es de delincuentes”, y por eso alertó a las instancias internacionales protectoras de los derechos humanos y al Gobierno de Estados Unidos a tener presente que al apoyar a este canal “se están convirtiendo en delincuentes, porque el que protege a delincuentes es un delincuente”.

Incluso le preguntó al presidente norteamericano: ¿Otra vez EEUU, señor Bush? ¿Tenemos que aguantar que un funcionario de EEUU diga que estamos violando la libertad de expresión? Y de inmediato le exigió molesto: “¡Ocúpese de los problemas de su país! Porque los de Venezuela son de Venezuela, y nosotros no tenemos que aguantar esto, por tomar la decisión de investigar un comportamiento que estaba fuera de la ley, siguiendo procedimientos de ley”.

Esto lo dijo en alusión al comunicado emitido por la Embajada de EEUU y por el secretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega.

Ante otras declaraciones de voceros políticos, garantizó que no es un dictador, ni lo será, y hasta explicó que este caso “no se trata de contenido, sino del permiso”: “Tenemos pruebas de que Globovisión estaba usando la frecuencia sin permiso. Está bien, los equipos son suyos, pero se los llevaron hasta que pidan permiso a una institución del Estado que se llama Conatel, porque el permiso no se los da la Comisión Interamericana”.

Los calificativos “golpistas” y “terroristas” tampoco faltaron, cuando Chávez se refirió “a los dueños de los canales de televisión que deberían estar presos por respaldar el golpe de abril”. “Pero pareciera que tenemos un Poder Judicial atemorizado”, destacó.

Aunque admitió que no le corresponde emitir un juicio, ordenó al ministro Diosdado Cabello que gestione el inicio de un proceso judicial contra Globovisión, “porque allí se cometieron delitos como obstaculización de la función pública e incitación al odio”.
__________
Recopilación por Martha Colmenares
Nota: seguiré actualizando

About these ads
  1. 1 noviembre 2008 en 4:26 am

    Como dije en la entrada, estoy preparando para actualizar, lo que hay que destacar es que este PITICASTRO de Chávez, nos insulta a diario. 10 años.
    Un abrazo, Martha

  2. CARLOS MARQUIINA
    3 noviembre 2008 en 10:16 pm

    EN HONOR A LA VERDAD, A LO MEJOR LOS TERMINOS UTILIZADOS POR EL PRESIDENTE COSNTITUCIONAL DE VENEZUELA, ELEGIDO POR EL PUEBLO HUMILDE, NO SEA EL ADECUADO. PERO NO ES MENOS CIERTO QUE TODAS ESAS EMINENTES PERSONALIDADES HAN COMETIDO ERRORES IMPERDONABLES A LA SOCIEDAD VENEZOLANA, LOS POLITICOS PUES DE EELO VIVEN DE LAS BAJEZAS Y LAS MENTIRAS, PERO LOS HOMBRES VESTIDOS DE CURAS SI QUE SE HA EQUIVOCADO, NO SOLO EN SU FUNCION RELIGIOSA PARA LOS MAS DESPOSEIDOS, DE LOS QUE HACE RATO (+ DE 20 AÑOS) NO SE OCUPAN, NO VAN A LOS BARRIOS POR LABORES SOCIALES, VAN AL COUNTRY CLUB, AL EUROBUILDING Y MIRAN A LA CLASE MEDIA, Y MEDIA BAJA POR ENCIMA DE LOS HOMBROS. CREO QUE UD. ES MUY INTELIGENTE COMO PARA NO DARSE CUENTA, SE QUE INTENTA MANIPULAR, PERO NO SOMOS TONTOS Y UDS. SI LO SON PUES CREEN QUE NOSOTROS LE CREEMOS. DISCULPE, PÈRO ME DA RISA. TENGAN CUIDAO CON SU SALUD. NOSOSTROS ESTAMOS FELICES Y SONRIENDO POR LOS CAMBIOS QUE SE DAN EN LOS PUEBLOS DE SURAMERICA. FELIZ NAVIDAD(CON EL NIÑO JESUS, NO CON SAN NICOLAS/(VEN?)) Y FELIZ AÑO NUEVO

  3. cubanitoweb
    4 noviembre 2008 en 5:06 am

    Señor Carlos Marquina: Si esto es manipulación entonces yo soy loco. Público,notorio y comunicacional. Tenga cuidado usted con su salud por los atracones de mentiras que le lanzan desde todas las cadenas diarias que nos obligan inconstitucionalmente a recibir. Reciba también su navidad en paz con san nicolás o el niño jesús, la paz y la tolerancia debe ser pareja para todos!

  4. Miguel
    19 noviembre 2009 en 12:24 pm

    El mejor remedio es callar. Como lo hace el Señor Uribe.

  1. 31 octubre 2008 en 8:54 am
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

%d personas les gusta esto: