Soy libre, soy blogger

El Manifiesto del blogger

Soy libre, soy bloggerLas siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.

  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
  14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.

Si deseas, puedes copiar esta imagen:

Soy libre, soy blogger

Anuncios
  1. cubanitoweb
    22 julio 2008 en 3:18 pm

    Magnifico!!!!!

  2. 4 septiembre 2008 en 3:57 pm

    Buena ideas, me cuadra.

  3. 9 septiembre 2008 en 8:23 am

    me gusta mucho este manifiesto, tambien lo puse en mi blog meses atràs. En el blog es el único sitio donde los cubanos tenemos un poco de libertad…saludos

  4. jhoel
    31 octubre 2008 en 10:20 pm

    zabes lo es libertad? q es libertad?

    lamentablemente en este mundo no se puede decir que vivimos con libertad…

  5. cubanitoweb
    20 diciembre 2008 en 10:12 am

    Y sabes acaso tú lo que es vivir en tiranía, vivir oprimido sin futuro cierto, cuando sepas eso sabrás lo que es libertad, la más simple la que todos debemos tener sin temor a que nos ataquen por nuestras ideas o convicciones. La libertad puede ser meditar por años en una cueva, tan sencillo como eso. Pobres ilusos que piensan que aplastando al ser humano se logra un ápice de libertad, de esa libertad que quieren imponer convirtiendo a los demás en eunucos mentales.

  6. Gibara - Miami
    1 febrero 2009 en 3:38 pm

    La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron lo cielos. Por la libertad, asi como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Libertad Don Quijote

  7. 21 abril 2009 en 1:57 pm

    ME GUSTO EL COMENTARIO DE GRACIAS FIDEL MUY BIEN HECHO FELICIDADES ASI YO SOY LIBRE TAMBIEN GRACIAS A DIOS DESDE EL 80 QUE ME FUI POR EL MARIEL

  8. 21 junio 2009 en 3:38 pm

    Saludos a este Manifiesto.

  9. antonio maceo
    4 julio 2009 en 4:24 pm

    Hijos d
    puta

    • cubanitoweb
      4 julio 2009 en 4:28 pm

      Pero SOY LIBRE, SIN PATRIA PERO SIN AMO, no soy foca amaestrada ni eunuco mental y mucho menos COMUNISTA. Te queda muy grande el sobrenombre de Maceo que decía:”Mendigar derechos es propio de cobardes, la libertad se conquista con el filo del machete”.Próximas alusiones o comentarios de este estúpido serán anuladas completamente por balurdo y falta de respeto.

  10. 17 agosto 2009 en 5:12 pm

    Hola Cubanito hace poco me recomendaron tu blog y esta tal como me lo dijeron buenisimo. Exitos en todo tu navegar.

    • cubanitoweb
      18 agosto 2009 en 7:12 am

      Gracias, esperamos mejorarlo, sufrimos ataque de hackers

  11. alexneitor
    10 noviembre 2009 en 10:22 pm

    Hola cubanito…….. Excelente pagina, de verdad te felicito; ayer pensaba: Sicayo el MURO DE BERLIN, todo lo demas esposible. Un saludo desde la patria grande de SIMON BOLIVAR.

    • cubanitoweb
      11 noviembre 2009 en 7:14 am

      Gracias, un fuerte saludo

  12. alexneitor
    11 noviembre 2009 en 7:43 am

    Nosotros en Venezuela tenemos un programa ideado por Chavez llamado: MISION BARRIO ADENTRO, es un servicio de medicina primaria, y es atendidos por Cubanos. Dios es mi testigo que muchos de esos cubanos y otros no, por temor, nos dicen que los venezolanos no debemos permitir que nuestro pais sea igual a la Cuba de Fidel. Muchos de esos cubanos en Venezuela, se han logrado ir por la frontera buscando libertad. Como me cuesta creer que un regimen pueda tener a su pueblo sumido en la mas grande oscuridad por mas de cincuenta años. Yo mismo lo conoci, ya que pude visitar Cuba en el 2001. Y no creo que de esa fecha a la de ahora, las cosas hayan cambiado. Saludos desde la patria de Simon Bolivar

    • cubanitoweb
      11 noviembre 2009 en 8:09 am

      Así es amigo, en Cuba es un secreto a voces, como aquí en Venezuela los que rodean a Chávez por conveniencia dejan a un sicópata en el poder para robar y llenarse, sobre todo los resentidos y ex adecos y copeyanos

  13. sam_ sam
    14 febrero 2010 en 5:18 pm

    La pura verdad:

    VENEZUELA UN PAÍS DE COBARDES

    Pásalo aunque te duela reconocerlo!

    Sé que muchos me van a saltar encima pero yo lamento hasta por mí que lo que voy a decir es la verdad más triste que me ha tocado vivir a lo largo de mi vida. ¡Que vacíos somos los venezolanos, cuánta falta de valores nos adornan y sobre todo, qué cobardes somos! Hoy en el poder tenemos a un ser pseudo hombre sin moral para insultarnos como lo hace y nosotros los Venezolanos le permitimos no solo eso, sino que nos humille, nos encarcele, nos silencie y hasta disponga de nuestros recursos para hacerse publicidad en América.

    Todos los días me pregunto: ¿De qué estamos hechos? Militares presos, Periodistas presos, Mineros asesinados, Miles y miles de venezolanos botados de sus trabajos por ejercer un derecho constitucional. Los petroleros no solo botados sino que los humillaron como les dio la gana. La inseguridad crece a pasos agigantados. La corrupción no hace falta ni mencionarla.

    Nuestro avión presidencial es el taxi de cuanto bicho de uña quiere viajar, además de que los revolucionarios están en el nivel mas alto de la Revolución Ah ¡Qué bolsas somos señores, qué inconscientes y sobre todo qué cobardes!

    Hoy mientras veí a a Aló Ciudadano llamaba una mujer quien le reclamaba a Leopoldo el poco apoyo que recibieron los periodistas por parte de sus colegas. ¡Que arrechos somos! ¿Y dónde coño estamos nosotros? Me gustarí a que de la misma manera que criticamos a los medios por no informar como a nosotros nos gusta para poder enterarnos de a cuantos Venezolanos jode el régimen desde nuestros acomodados hogares, saliéramos a las calles a protestar el abuso del que son víctimas NO un periodista sino un VENEZOLANO ¡carajo! Pero como la vaina no es con nosotros nos limitamos a pedirle a la virgen que pare esto ya. Somos unos becerros, esa es la verdad y no hay otra.

    Aquí no hay valientes porque el valiente no está esperando las ordenes de un General González ni de un Alejandro Peña Esclusa.. El valiente no está esperando a que le digan cuando salir a defender sus derechos.

    Cuando los barrios se arrechan por falta de gobierno salen a protestar y no están preguntando cuando es el dí a ni en cual plaza es que van a montar la tarima, ¿Qué vaina es esa? Ellos salen a las calles y cierran LA QUE SEA hasta que les paren bolas. Nosotros en cambio planificamos las marchas (en Parque Cristal, Plaza de Las Banderas y Redoma de Guaparo por supuesto), y eso va acompañado con el debido permiso de las autoridades, si a estas le da la gana y si no, solo llegamos hasta donde a ellos les salga del forro. En la última no se permitía llegar a destino porque era zona de seguridad pero una semana antes una partida de resentidos extranjeros estuvieron en NUESTRO SUELO pero nosotros los venezolanos NO TENEMOS DERECHO A ELLO.

    Bolsas somos TODOS! ¿Hasta que dig an que vamos a esperar que Oscar Pérez nos llame a protestar? ¿Es así que se logran ganar las batallas? Perdón pero nuestros Próceres y libertadores deben de estar revolcándose en esas tumbas, me da vergüenza carajo, que pusilánimes somos, como ciudadanos de este país somos una estafa y para aquellos que critican a los cubanos por no haber podido sacar a la momia, me permito decirles que NOSOTROS somos más cobardes que ellos porque nosotros tenemos ese espejo en el que por cierto, no queremos vernos. Todos hablan de Guarimbas, cual Guarimba? Les aseguro que de darse esa situación, de cada 100 personas solo saldrán 20 de las cuales 15 serán mujeres! Creo que Robert Alonso perdió su tiempo en 200 y tantas páginas escritas en este post, yo se los aseguro.

    Quizás dentro de 5 años cuando tengamos que limpiarnos el trasero con una tuza recordemos lo que Alonso con tanta dedicación o Alejandro Peña viajando por todos los estados nos enseñaron pero por los momentos veo el panorama bien claro: piensan que Chávez sale con votos, después de ese dí a tendremos nuevamente que repetir la materia QUE NO APRENDIMOS porque estábamos ocupados en otras cosas mas importantes (rumbas, chismes, fines de semanas, carnavales, semana santa, navidad y hallacas) ah?!

    Tenemos un cerebro absolutamente hueco! Fidel estudió mucho tiempo la naturaleza de los venezolanos y sabía que meterse en nuestro país a robar y jodernos era más fácil que pelar mandarinas y no se equivocó después de todo, un partido de béisbol es muchísimo mas importante que la democracia que ya perdimos ¿verdad? Lo que viene será peor y me dará mucha alegría cuando Hugo Chávez Frías, el que hace con nosotros, nuestro país y nuestros recursos lo que le da su gana nos ponga a comer mierda, después de todo, nos lo merecemos porque NO HAY EXCUSAS para justificar que el país haya llegado hasta donde está.

    Los tiranos llegan hasta donde los ciudadanos se lo permiten y nosotros le hemos permitido todo. Seguiremos esperando a que la Virgen María, Dios, o quizás corramos con la suerte de que un meteorito caiga en Miraflores y nos haga el favor de hacer lo que nosotros por cobardía e inconsciencia no somos capaces de hacer. A los militares ni los menciono, fueron formados solo para desfilar y ahora para lamerle las bolas a Chávez y a Fidel. ‘Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó’…Es letra muerta! la protesta en la calle contra el régimen, contra algunos de los dirigentes de los partidos ajenos a la voluntad de los ciudadanos y la inmediata activación aplicación de las alternativas más contundentes de resistencia’ .

    No te pido que pongas el pecho para recibir la bala, pero no te calles sube la voz cuando es justo y necesario, cada vez que sientes que tus derechos son pisoteados.

    ANONIMO Y POR QUE?? XQ SOY UN BOLUDO COBARDE MASS.

  14. 10 junio 2010 en 6:43 pm

    Soy libre, soy blogger!! Aquí en Venezuela es:
    soy blogger estoy preso…
    Sino que le pregunten a los de http://bonosvenezuela.blogspot.com y a los de muchos más..
    Saludos desde Tu Bisuteria

  15. 8 octubre 2010 en 11:13 pm

    Truly like your websites details! Absolutely a good cope of details that is very useful. Proceed to keep publishing and i am gonna proceed studying by means of! Cheers.

  16. 15 diciembre 2010 en 10:34 am

    Cuando al alba, el enmancipado sol chocaba sobre mi cama como un beso en las mañanas, mi rostro se iluminaba con esa energía tropical, ¡siempre orgulloso de ser venezolano!, de ser de estos lados del mundo, pero la decepción abarco mi alma sin percatarme y dejo al descubierto sentires oscuros que nunca debieron deaspertar, ¡y hoy!, mis deseos son derramar mi sangre sobre las calles de Caracas, si de esa manera puedo rescatar mi prisionero pensamiento, mi sol tropical, mi querida familia,mis viejos amigos, mi paz mental. Quién dijo que la libertad se negocia; si es mia y me pertenece, soy el único dueño de esa sustantividad, pues su templo es mi alma.

  17. 1 abril 2011 en 8:22 pm

    CHIDO..!!!!

  18. 20 junio 2011 en 6:20 pm

    MIENTRAS…..

    Mientras tenga un teclado frente a mis manos,

    Mientras pueda tomar un papel y lápiz..

    Mientras tenga un teléfono..

    Mientras tenga voz….y si la pierdo, aprendo a hablar por señas…

    Mientras exístan los fax, correos, radios telégrafos, transmisores de código morse.

    Y aún así….. si me llevan a una isla desierta….

    Mientras esté viva….

    Voy a publicar, denunciar, gritAR!!!!

    todo los abusos y atropellos que se cometen día a día,

    en mi patria Cuba querida.

    Aimara Pérez

  19. 24 junio 2011 en 3:12 pm

    Encuentro tu página web de gran valor y buen contenido. He guardado tu sitio en mis favoritos!

  20. 29 noviembre 2011 en 3:09 pm

    Reto a quien quiera o pueda DAR AUNQUE SEA UN SOLO EJEMPLO DE PAÍS CON UN “GOBIERNO”SOCIALISTA O COMUNISTA QUE HALLA TRAÍDO PROSPERIDAD DESARROLLO IGUALDAD Y LIBERTAD REAL AL PUEBLO, y escribo gobierno sin llegar a ser DICTADURA porque cuando llega a ese estado la DESTRUCCIÓN ES TOTAL .
    Saludo a quienes aman la libertad, en especia la CUBANA.

  1. 31 agosto 2008 en 6:39 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s