Censura Express

25 enero 2013

Periodismo y poder/Cubanitoweb

Desde mediados de enero se niega acceso en Venezuela a la página web del Diario de Cuba “wwww.diariodecuba.com” a través de varios proveedores de Internet que incluyen Cantv, Movistar e Inter. Esta página precisamente ha venido publicando de forma regular informaciones relacionadas con el estado de salud del presidente Chávez.  Debe decirse que Diario de Cuba es un sitio de referencia para información sobre lo que efectivamente está ocurriendo en Cuba.

Este caso constituye, desde mi punto de vista, un hecho grave. La falta de información oficial sobre la salud del presidente Chávez no puede tener como correlato la censura de canales informativos independientes que le permitan a los ciudadanos venezolanos escoger libremente sus fuentes informativas y de opinión.

Junto a la gravedad de la censura como tal, está el hecho de que esta decisión haya sido tomada por empresas prestadoras de servicios de internet, sin que haya mediado ningún proceso administrativo y/o judicial termina siendo un terrible precedente para la censura de Internet en Venezuela.

Comentario del cubanitoweb

Usando el proxis Hide my Ass! se tiene acceso a la página!

http://4.hidemyass.com/ip-2/encoded/Oi8vd3d3LmRpYXJpb2RlY3ViYS5jb20v&f=norefer

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 28 enero 2013 a las 3:08 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: