Gracias Fidel

Gracias Fidel por secuestrar el sueño y las esperanzas de una nación.

Gracias por mostrarnos como el analfabeto aldeano de tu padre actuó como mercenario de una potencia colonial contra los cubanos que luchaban por la independencia de la Patria.

Gracias por las trampas, traiciones y negocios sucios mediante los cuales tu padre se hizo un poderoso terrateniente y cacique en tu Birán fundacional. Gracias porque Don Ángel exploto hasta el límite humano a “sus” trabajadores y ejercicio el derecho de pernada con cuanta mozuela empinaba sus pechitos inocentes.

Gracias porque tu progenitora en lo que hoy llamaríamos jineterismo profesional sonsaco al gastado Angel con sus traslucidos vestiditos. Gracias por las trampas que hizo con su compinche Pino Santos cuando Doña Maria Luisa exigió el divorcio y la parte que le correspondía.

Gracias por ser un hijo bastardo con un nombre que te endilgaron en honor al otro compinche de tu padre, el haitiano aquel que traficaba esclavos para las plantaciones de tu padre, que consideraste inapropiado para tus designios alejandrinos: Fidel Hipólito; y creo que tuviste razón al menos una vez en tu vida, pues eso de Hipólito no va con la cultura nacional.

Gracias por mandarle a la edad de 14 años una carta al presidente de los Estados Unidos pidiéndole 10 dólares y mostrándole tus ambiciones geopoliticas-bisneras con eso de las minas de hierro y la II Guerra Mundial. Gracias por romperte la nariz contra un muro para demostrarnos que todo lo que saliera de tu mollera ambiciosa y ubicua se estrellaría una y otra vez contra la realidad más testaruda que tu.

Gracias por ser un pandillero en la universidad en vez de un estudiante de leyes con el dinero que le esquilmabas a tu padre resultado de la explotación a sus esclavos. Gracias por ser socio del comunista Alfredo Guevara y de los anticomunistas de la universidad; gracias por lo de Manolo Castro. Gracias por romper narices siempre y cuando estuvieras convenientemente respaldado y con suficiente publicidad positiva. Gracias por no poder explicar cómo lograste tu título de abogado y como no podías ni mantener a tu mujer y a tu hijo del dinero que debías ganar con el sudor de tu frente. Gracias por pasar tu luna de miel en Miami y vivir en Nueva York con carro de lujo a costa de tu cuñado.

Gracias por tu heroica historia de Cayo Confites. Gracias por las enseñanzas del Moncada. Gracias por la conspiración que envió al matadero a decenas de valiosos jóvenes que no tenían ni idea de lo que tenias planeado. Gracias por estar siempre a buen recaudo de cualquier bala mal intencionada o de cualquier deprimido que te incrustara un balazo de Garand entre ceja y ceja. Gracias a tus alianzas con todos y todo lo que te pudiera reportar algún beneficio presente o futuro. Gracias porque de esas alianzas salió un Flavio Bravo que manda a un Sarria a rescatarte en el lomerío mientras dormías. Gracias por las vacaciones en la Isla de Pinos donde pudiste escribir lo que se te ocurrió sobre tu intervención en el juicio por los sucesos del Moncada. Al menos hoy podemos constatar que 55 años después tenemos más argumentos para asaltar Punto Cero y enviarte a la Corte Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad.

Gracias por aceptar cualquier dinero no importa cual fuera el bolsillo que se abriera. Gracias también por el Granma y gracias por demostrarnos que un fracasado pretendiente a político ambicioso y despótico no tiene lugar en un sistema democrático por lo cual solo tiene el camino de la guerra. Gracias porque la guerra es un medio para satisfacer tu ambición de protagonismo único y absoluto.

Gracias por realizar una conspiración en un país extranjero para invadir por la fuerza de las armas otro país. Gracias por la valentía y arrojo mostrado en el Granma y tus correrías por la sierra. Gracias por la sabia precaución de tener un refugio a cada paso que dabas mientras la tropa a pecho descubierto disparaba sus fusiles contra los aviones. Gracias por mandar a Camilo y al Che para Occidente para quitarte presión de arriba. Gracias por ensayar con Raúl en II Frente lo que ibas a hacer con Cuba después. Gracias por multiplicar tu tropa como los panes y los peces delante del al menos ingenuo Herbet Mathews. Gracias por Frank País, por Ramos Latour, por Humbolt 7. Gracias por la Huelga del 9 de Abril; por Fontan. Gracias por eliminar al Directorio, a los demócratas, anti demócratas y nacionalistas. Gracias por subordinar al disciplinado ejército del PSP. Gracias por eliminarlos a todos.

Gracias por comprar al Ejército de Batista. Gracias por decir esto y hacer aquello en las negociaciones de fin de las escaramuzas. Gracias por llegar a La Habana 8 días después de la huida de Batista.

Gracias por la paloma blanca y por el “Vamos bien, Camilo?”. Gracias por Camilo, por los pilotos, por las galeras de la Cabaña, El Príncipe y el Presidio Modelo. Gracias por los paredones, gracias por el Escambray y Sandino. Gracias por el G2, la Umap y los CDR. También por la milicias y el Servicio Militar Obligatorio, gracias Fidel. Gracias por los Tribunales Revolucionarios y el Ministerio de Recuperación de Bienes Malversados. Gracias por los miles de fusilados, decenas de miles de condenados a 20, 25 y 30 años.

Gracias por las becas, por las escuelas al campo y en el campo. Gracias por la destrucción de la familia cubana en tanto célula de la nación. Gracias por introducir la denuncia, el odio ideológico y la ruptura en la familia; gracias por separar a padres y madres de sus hijos, enfrentar a hermanos, a amigos. Gracias por la destrucción de los más auténticos valores de la cultura nacional y sus máximos representantes. Gracias por el destierro y exilio obligado de millones de personas comunes.

Gracias por tu lucha contra la burocracia, los contadores y los controles económicos. Gracias por la columna mecanizada “Ernesto Che Guevara”, el Cordón de la Habana, Ubre Blanca, la central electronuclear de Juragua, la Ciénaga de Zapata y la voluntad hidráulica. Gracias por los salideros, por las pipas de agua, por el vertimiento en las calles, ríos y subsuelos de aguas albañales y contaminantes industriales. Gracias por la claria y la soya, el cerelax y el picadillo texturizado. Gracias por la Libreta de Abastecimientos, el carnet de identidad y la tarjeta blanca. Gracias por los tres juguetes al año y muchas más gracias por eliminarlos junto con el Día de Reyes. Gracias por los pioneros, la Feem, la Feu, la Ctc y sus sindicatos; gracias por la Ujc y el Pcc, gracias igualmente por los planes de preparación para el ingreso y la universidad para los revolucionarios.

Gracias por la sovietización de Cuba, por el cálculo económico, la Junta Central de Planificación, la carne rusa y Lorek y Bolek. Gracias por el vodka, el ruso como lengua obligatoria en muchas carreras universitarias y por la peste a oso siberiano de los sobacos peludos de las bolas.

Gracias por la Crisis de Octubre, la base de San Julián y la base de Lourdes. Gracias por no pagarles un rublo a los bolos y destinar a causas más dignas de tus ambiciones de Alejandro Tropical los billones de rublos que te dieron durante 30 años.

Gracias por Siria, Argelia, el Congo, Mozambique, Angola, Namibia, Chile, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador y tantos otros cómo pudiste. Por las madres, esposas e hijos llorando el cubano caído defendiendo tus ideales en tierras extrañas. Gracias por todos aquellos miles de guerrilleros y/o agitadores que entrenaste como perfectas maquinas de matar para reproducir tus ambiciones imperiales bajo la filosofía que el odio al enemigo es un factor en la lucha. Gracias por los 1, 2, 3 muchos Viet Nam que luego de ensangrentar al mundo pobre concluyeron en estrepitosos fracasos y siempre hay un perspicaz que te acusa de colaborar con el imperio en ello a costa de tu protección; y gracias por convertir al neurótico fracasado de Ernesto Guevara en ídolo de esperanzas.

Gracias por las Causas 1 y 2; gracias por un Ochoa y un Tony de la Guardia. Gracias por un Abrahantes que luego de 30 años cuidando personalmente tu pellejo lo encerraste por 20 años y para que no sufriera un trauma le obsequiaste un infarto.

Gracias por Elián, por la Batalla de Ideas y por la Revolución Energética. Gracias por la conjuntivitis hemorrágica y el dengue. Gracias por los apagones. Gracias por descapitalizar la planta industrial del país y extinguir la industria y cultura azucarera junto con la malanga, la calabaza y las vacas. Gracias por la aridez y salinidad de los suelos, por la pangola y el gandul y por Rosafe Signet y los F-1, F-2, Taino y tantas y tantas nuevas especies que resolverán el problema alimentario mundial. Gracias por la pasta de Oca y el chícharo con café. Gracias por suprimir esos malos hábitos alimentarios de desayunar café con leche y pan con mantequilla. Gracias por los camellos y Alamar, San Agustín, Alberro, Abel Santamaría; pero también por Cocosolo, la Timba, la Corea, Palo Cagao, el Fanguito y cuanto barrio marginal hay intra y extramuros de la ciudad.

Gracias por las Reformas Agrarias que convirtieron a los campesinos en sub-asalariados; razón principal de la desaparición de tanto mango, guayaba, calabaza, boniato, quimbombó, maíz, carne, leche, queso, café y todo aquello que el cubano considera como parte de su cultura culinaria.

Gracias por el hombre nuevo, tu máxima creación luego de más de 60 años de luchas y desvelos por tu pueblo y al primer chance se monta en cualquier objeto flotante o volador que lo conduzca a por lo menos 90 millas de Punto Cero. Gracias por los miles de muertos y desaparecidos; por los sucesos de Rio Canimar y el remolcador 13 de Marzo. Por el dolor de Taismarys Aguero que no le permiten ir a ver por última vez a su madre agonizante. Gracias por el sufrimiento eterno de una madre en una orilla y un hijo en la otra. Gracias por el desencuentro desgarrador y sin esperanzas. Gracias Fidel.

Gracias por la Primavera Negra, por Biscet, por las Damas de Blanco; pero también por Hubert Matos, Chanes de Armas y tantos otros miles que fueron maltratados, ultrajados, condenados a largas y penosas condenas en condiciones infrahumanas en las celdas de Villa Marista, el Pitirre, el Combinado del Este, Kilo 8 y otras cientos más. Gracias por extender tus prisiones más allá de las fronteras nacionales que atrapan en la maraña de tu chantaje a todos los que pudieron escapar de la isla cárcel.

Gracias por la libertad de expresión. Gracias por el Granma, por Juventud Rebelde, Trabajadores. Gracias por Cubavisión y Telerebelde. Gracias por la Upec y la Uneac; gracias por el realismo socialista y el absurdo estético. Gracias por ser el Bloguero en Jefe.

Gracias por declarar a Birán Monumento Nacional para que jamás olvidemos donde se incubaron estos delirios de emperador tropical vitalicio, fruto de un gallego ladrón y mercenario y una precoz oportunista jinetera. Gracias por irte pudriendo lentamente en una cama, bien lejos de tus escenarios grandiosos.

Gracias Fidel por todo lo que nos has dado. Gracias por todas tus enseñanzas y lecciones que jamás la Nación Cubana y el mundo olvidaran. No es posible recopilarlas todas por el momento, será tareas de varias generaciones de estudiosos de tu vida y tu obra; pero valdrá la pena, porque será el monumento para que la civilización moderna comprenda y particularmente los pobres de este mundo, que no se debe de hacer.

Gracias Fidel por hacernos comprender que no puede haber odio ni venganza en nuestros pechos, pero habrá memoria histórica y justicia. Gracias a tus enseñanzas, Cuba y la Nación Cubana encontraran definitivamente el camino de la democracia, la esperanza, la libertad, la reconciliación y la alegría de vivir.

Por todo eso Fidel, Gracias!

 

Lázaro González

 

Anuncios
  1. Chevy
    18 septiembre 2008 en 2:26 pm

    COJONE APRETASTE, TE FELICITO.

    • Pedro
      31 mayo 2010 en 9:39 am

      Man, me lo “robé para mi blog.
      Genial.

  2. mikesala65
    29 octubre 2008 en 5:26 pm

    Lo malo es que no podemos agradecerle aún que haya desaparecido de una vez.

    Saludos y felicidades por tu blog.

    Mike

  3. cubanitoweb
    3 noviembre 2008 en 7:16 am

    PARA CELIA CUANDO REGRESE POR AQUÍ

    Por la forma de expresarse en este comentario señora, ninguno de los dos serán publicados. El respeto primero, si quiere debatir, hágalo con altura y sobre todo DEMOCRATICAMENTE, algo que, usted no conoce evidentemente. Por eso, quédese con su sátrapa y tirano, siga lamiendo sus botas mientras Él y sus acólitos viven como les da la gana, sea uno más con síndrome de unanimidad y cerebro eunuco que, no ve, o no quiere ver el sufrimiento de SU PROPIO PUEBLO, aunque si tiene acceso a internet debe ser “del aparato”. En este espacio, mientras la tiranía de los Castricos no permitan que alguien como nosotros hable con libertad y debata por ejemplo en la Universidad de La Habana., entonces ustedes NO TENDRAN VOZ TAMPOCO EN UN BLOG LIBRE.

    VIVA CUBA LIBRE CARAJO! ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA!!
    SIN PATRIA PERO SIN AMO!

  4. LOURDES MGTA.
    15 noviembre 2008 en 2:28 pm

    Saludos y Felicitaciones, muy buen escrito.
    Creo que Mike tiene razon, solo nos falta agradecerle su desaparicion.
    Cuanto antes mejor. Cuidense que eso lo tenemos que ver todos.
    VIVA CUBA LIBRE!!!

  5. 27 diciembre 2008 en 7:37 pm

    Es un escrito conmovedor el que haces, yo entiendo muy claro lo que esas pasando ya que en el pasado Nicaragua tambien se undio en la misma deseperacion y el pueblo no soporto mas y decidio actuar, lamentablemente la guerra dejo mucho que desear y sueños de livertad, pero al final es la razon por la cual tuvimos la vendita democracia y libertad de expresion. Es lamentable el echo de que ahora estamos en las mismas fauces del Leon Comunista (Daniel Ortega) llevado por muchos desgraciados malvivientes que solo quieren jodernos…
    Sin embargo, no todos es tan malo o bueno en cualquiera de nuestros dos sistemas, admiro mucho muchas de las cosas que cuba tiene (educacion, salud), cosa que actualmente se esta implementando aqui, pero mientras no nos quiten nuestra libertad…los sueños deben soñarse y la vida vivirse.
    Tienes un muy buen blog y sigue adelante…

  6. lolita
    22 enero 2009 en 12:41 pm

    Felicitaciones por tu escrito, esta fuera de liga, tienes toda la razon en dar todas esas gracias a ese malvado que solo sabe asesinar, mentir, robar y explotar a los demas porque eso ha sido lo que el ha hecho toda su vida, los que siguen viendo por sus ojos ya se la veran negras cuando se den cuenta que solo ha sido un DICTADOR ASESINO DE DOBLE MORAL.

    ABAJO FIDEL Y SU DICTADURA, VIVA CUBA LIBRE

  7. Gerardo
    2 febrero 2009 en 2:06 pm

    Estoy de acuerdo con todas tus gracias..pero en lo que no estoy de acuerdo es en que no se menciona la depredación de EE.UU hacia Cuba y la cantidad de millones de inocentes muertos a lo largo de todo el mundo (Viet-Nam-Corea-Afganistan-Irak-Japon) es la unica potencia que uso bombas nucleares contra la población civil, que oficializo la tortura y promovió revoluciones sangrientas (Chile-Argentina).
    Cuando llevaremos estos asesinos a la corte de la Haya? Quien se va a animar? Fidel es un bebe de pecho al lado de estos criminales.
    Un abrazo

    • cubanitoweb
      2 febrero 2009 en 5:28 pm

      Bueno amigo Gerardo, con el mayor respeto, el tema gira alrededor del tirano Fidel Castro, no los gringos, eso es harina de otro costal. A mí, y perdone mi franqueza, me interesa actualmente más, como cubano, la situación de hambre, necesidad y abandono de mi patria que lo que hagan los USA. Además, conoce usted por qué hay un embargo hacia Cuba?. En su momento se hablará de ello. No desviemos la atención del post. ABAJO FIDEL! SÁTRAPA Y HAMBREADOR DEL PUEBLO CUBANO.

    • rolo1
      19 enero 2010 en 4:36 pm

      nosostros como cubanos odiamos y repudiamos a los hermanos castros ,tu como chileno o argentino encargate de los tuyos o de los gringos ,abajo los asesinos castrista ,,,,gracias

  8. Gerardo
    3 febrero 2009 en 1:02 pm

    Gracias por tu respuesta…. Mis comentarios sobre los gringos basicamente se refería a mi temor que el día que Fidel y sus secuases se vayan de Cuba mis amados hermanos cubanos se conviertan nuevamente siervos de un bourdel de los norteamericanos.
    Soy Argentino y en mi país se respeta y se quiere al pueblo Cubano desde siempre y no desde que esta Fidel.
    Un abrazo.

    • cubanitoweb
      3 febrero 2009 en 4:06 pm

      De nuevo caemos en el debate sobre los norteamericanos. Gerardo, de nuevo con el mayor respeto: Es que en Argentina no hay prostitutas con o sin los americanos? No lees los periódicos donde DIARIAMENTE en toda AMERICA LATINA se prostituyen las mujeres y los hombres en todos los medios de comunicación.? Por qué ese afán de considerar SIEMPRE A CUBA COMO UN BURDEL? Qué sabes de la VERDADERA HISTORIA DE CUBA? Como te atreves a decirnos “siervos de un burdel de los norteamericanos” Con esas palabritas suaves de que se respeta y se quiere a los cubanos tratas de mimetizar un sentimiento, un estigma que han creado como leyenda sobre todo un pueblo, una aberración histórica, y tú soplas también el carbón atizando la misma porquería de que éramos un burdel. Bueno, serás argentino, pero estás en Venezuela, seguramente mandado como troll acá. A partir de hoy tus comentarios serán bloqueados, primero por falta de respeto y segundo por no estar en tema.

    • 11 julio 2009 en 4:22 pm

      Gerardo antes dices era el prostíbulo de los Gringos, bueno han habido cambios, luego de Campuchea, es el prostíbulo de franceses, canadienses, españoles, eso muchos, italianos, ni hablar, y cuanto espécimen esotérico toca nuestro país …la Culpa?…Bueno…La cúpula gobernarte, la miseria que vive el pueblo de Cuba y un contundente apartheid contra el cubano de a pie , no contra los de la Elite, la hija de Raul, se ha casado ya con varios extranjeros, y mira tu, los de la Gestapo no le han pedido el carnet de identidad. Otra cosa Gerardo, la prostitución en Cuba toca ya hasta a los infantes…Informate antes de verter opiniones pues veo tienes un tenebroso y maquinado conocimiento de la realidad cubana…He dicho….Amen

    • rolo1
      19 enero 2010 en 4:42 pm

      cuando castro se vaya talvez seremos el buldel de los gringos ,ahora con los castros somo el burdel de europa ,,no se si ha estadoe en cuba ,donde los espanoles ,italianos y franceses se pasean con ninas hasta menores de edad sin que nadie les diga nada ,,asi son las cosas con los castros ,cualquier cosa es mejor de lo que hay ahora ,,,,,gracias

    • ELVIGIA
      2 septiembre 2010 en 10:16 am

      CON ESOS COMENTARIOS TENIAS QUE SER ARGENTINO, QUE LE TIENEN UN DIO A LOS EU DESDE QUE NACEN. ENVIDIOSOS

  9. 6 febrero 2009 en 1:57 am

    Agradezcamosle también a los Castros cosas como estas, por ejemplo:

    Me resulta muy curioso haber leído en el Miami Herald, la declaración de un médico cubano, al cual le ha sido otorgada la nacionalidad española, no es objetivo de mi curiosidad, este aspecto, pero sí lo es, que haya posado ante las cámaras para ser fotografiado.
    En su declaración a este medio norteamericano, este Galeno afirma, que ha solicitado su “liberación “por parte del Ministerio de Salud Pública desde hace 5 años, la cual es imprescindible para poder establecerse en otro país.

    Según ha sucedido históricamente en Cuba a los largo de los años de la “revolución”, todo médico que haya solicitado su “liberación, es inmediatamente removido de su cargo, es ubicado en un puesto inferior, se le suspende toda posibilidad de poder ejercer su especialidad y se le “ubica”, en un puesto de médico de urgencias, además de ser tratado a diario como una escoria humana.
    Este señor que dice ser cardiólogo y nieto legítimo de emigrantes canarios radicados en Cuba, ha posado ante la cámara, con una amplia sonrisa afirmando que le gusta “hacer las cosas legales para no ser un nómada y poseer su nacionalidad española y un contrato de trabajo legal.
    Recuerdo las historias de médicos cubanos amigos míos, que han pasado muchos penurias en Cuba, durante 6 y hasta 10 años con su visa legal aprobada por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos para emigrar a los Estados unidos, siendo obligados a trabajar en las más pésimas condiciones, separados de sus hijos y esposos o esposas, porque ese mismo Ministerio de Salud Pública Cubano, les negaba constantemente la dichosa “liberación”.
    ¿En que son diferentes, los médicos cubanos que quieren viajar a los Estados Unidos a pesar de poseer una visa legal?
    La política es un laberinto lleno de oscuro pasillos pero aún así no exenta de que cuestionamientos, digamos una vez más la frase que nos resultaba graciosa a muchos, de un viejo dibujo animado ruso que era el pan nuestro de cada día en la televisión cubana de los años 70. –“Hola oso no seas goloso, desde aquí arriba Machenka te mira”.

  10. jesus rodriguez
    14 febrero 2009 en 12:05 pm

    ustedes dicen que los cubanos pasan hambre si pasaran hambre ganaran tantas medallas en deportes o tendrian la contextura que tienen fuertes y altos que pelee un gringo con un cubano para que veas la pela que le da el cubano y fidel cuando llego al poder les quito las tierras a su padre y se las entrego a los campesinos no sean vende patrias y si tiene mucho guaramo hagan como hiso fidel busquen armas y vallan a recuperar su pais no con letras de computadora echenle pichon vallan apatridas

    Nota del cubanitoweb: Esto lo que demuestra es que el cd que te han puesto en tu cerebro está sucio. Seguro que pasaste por la misión robinson y por eso eres un analfabeta funcional además de foca que aplaude todo y repite como un papagayo lo que le han dicho. Pobres seres eunucos de cerebro! Aprende primero ortografía y luego escribe chaburro!

  11. Laz
    14 febrero 2009 en 12:09 pm

    Gracias.

  12. CESAR CALERO
    15 febrero 2009 en 5:16 pm

    yo le tenia fobia a la gran cantidad de medicos cubanos que llegaron a venezuela, por lo acuerdos con el gobierno de este pais, sin embargo he conocido mucha gente buena, del pueblo, gente sencilla y hoy pienso que esta oleadas de cubanos nos han contado la historia de una cuba distinta a como la pinta el dictador fidel, tambien celebro porque ellos han conocido lo que es una democracia aunque sea a medias y lleven esos aires a la isla. saludos

  13. FF
    19 febrero 2009 en 10:07 pm

    Oye Cubanito que manera de respetar la opinión de los demás bloqueando sus comentarios, si no te gusta la postura de algunas personas simplemente ¡Respeta! no todos tenemos la misma percepción de las cosas.

    Por otra parte es imposible hablar de lo que Cuba vive hoy sin mencionar a los EEUU por ser la figura principal a nivel mundial de muchas cosas.

    No quiero profundizar en nada, pero así como me calé leer tu tremendo post(larguísimo) y respetar tus opiniones, y más aún tus ganas de expresarlas, me da mucha pena que no respetes los comentarios de los demás, yo también soy uno de los que piensa que si no estuviera Fidel en el poder CUBA fuera lo que es hoy Puerto Rico, un país sin siquiera Fuerza Armada, y es el patio trasero de USA, nisiqueira tienen identidad como país.

    Pero COMO DIJE, es mi opinión y se respeta pana, yo discrepo de los demás con cordura y RESPETO por sobre todas las cosas, PERO no hables de dictadura o cualquier cosa semejante, CUANDO LE NIEGAS el derechoa opinar a una persona, simplemente porque no piensa como tú.

    Saludos, soy venezolano y con todo respeto es mi humilde opinión.

    Nota del cubanitoweb: Nosotros no bloqueamos comentarios, de hecho este mismo esta siendo publicado. Eso sí, como esta página es independiente y NO DEPENDE DE NADIE, nos reservamos el derecho de publicar LO QUE QUERAMOS, soy libre, soy blogger, como mismo hace por ejemplo el portal venezolano ND o aporrea. Usted se lo ha dicho a la gente de aporrea?, allí el sesgo es mayúsculo y nadie que disienta de las ideas chavistas puede publicar nada. eso es respeto acaso?. No se rasgue tanto la piel y si no encuentra agradable esta página pues no la visite y menos comente en ella, al final, tenemos suficientes visitantes como para prescindir de usted, muchos comentarios favorables en comparación con los desfaborables, pero los que vengan con insultos o como troll para crear polémicas será execrados sin contemplación. Los comunistas no dejan hablar en libremente en Venezuela y menos en Cuba pues son focas amaestradas que repiten como papagayos lo que sus amos le dicen. Y sí, si habñlo de dictadura porque LA VIVÍ en carne propia y le hemos alertado DESDE EL PRINCIPIO a los venezolanos el peligro y solo han sido COBARDES teniendo la oportunidad de no permitir este engendro que desgobierna a Venezuela, ya se lo cobrarán sus hijos y nietos por pusilánimes. Y finalmente y con el mayor respeto, si se caló los post fué por su voluntad, nadie lo obligó, no somos comentaristas edulcorantes, lo sabemos. De todas formas le agradecemos su comentario.

    • rolo1
      19 enero 2010 en 4:47 pm

      he estado en puerto rico y te digo que los boricuas tienen mucha mas libertad y mas bienestar que los venezolanos y que los cubanos que viven en cuba ,eso te lo aseguro

  14. adriel
    2 marzo 2009 en 4:39 pm

    Un saludo para todos y quiero decir que todo lo que dice cubanitoweb es cierto pero tenemos que dejar las cosa del pasado y vivir el precente porque como yo sufro estar lejos de mi pais y no entender mucho de la rebolucion cubana y la cosas de los gringos eso ahi que dejarlo atras y ayudar a nuestras familias y hermanos del barrio donde nos criamos son los que sufren muchas gracias y que dios los vendiga

  15. Nestor de BsAs
    3 marzo 2009 en 3:06 pm

    Muy buenas razones para dar las gracias, pero, no te creas que por sacar a la momia y sus comitivas de inutiles corruptos las cosas se solucionaran, mira al resto de america latina, aqui en Argentina ya hace mas de 25 años que se fueron los dictadores, los enjuiciamos, los encerramos, los indultamos y ahora los volvemos a encerrar y las cosas siguen igual, ah, eso si, con la libertad de mandarlos a la puta madre que los repario, quejarnos, hacer paros si no nos pagan, y tenemos todo tipo de libertades que se te ocurra,pero , ¿sabes que?, a nadie en el poder le importa, ni a gobernantes ni a la oposicion, ni a los diputados ni a los senadores, ni a los jueces ni a los fiscales, todo sigue igual y la vida se te pasa, y pasa rapido, pero, con el honor de ser buena gente y ver crecer a tus hijos derechos y felices, igualmente sigan por el camino que van que es el correcto, pero mi querido, tienes que saber que cuando recuperen la libertad va a venir lo mas dificil: evitar que se peleen por el poder y el dinero las clases dirigentes que los gobiernen por primera vez. Un saludo desde Argentina y mucha fuerza

  16. Carmelo
    23 abril 2009 en 8:13 am

    Sabes Cubanitoweb?…. disfrutaba leyendo tus palabras de veras,porque mi pareja es cubana y aun siendo española,discrepo en una mas que importante y que deja entrever muchisimo,sabes cual?que hablas de respeto y libertad de expresion y eres el primero que no deja que eso ocurra en este blog,porque cuando a ti te parece lo bloqueas.Me gustaria que sirviera para algo estas palabras y si no es así,lastima….como tanta como senti en Cuba cuando fui.
    Un saludo a tod@s.

    • cubanitoweb
      23 abril 2009 en 9:08 am

      Yo lamento que tenga ese concepto, al igual que nos tenga lástima, me parece una verdadera falta de respeto. Igualmente no entiendo el porqué de su planteamiento, pues aquí todos pueden disentir, como usted, ve?. Lo que pasa es que el que postea de forma grosera, agresiva y faltándonos al respeto, no lo publicamos y punto. La libertad de expresión tiene límites, el nuestro es que los comunistas, chavistas, y en general los eunucos mentales con el cerebro lavado que traen su resentimiento social aquí, se vayan a otro lada pues solamente les gusta la violencia. No se ha preguntado por qué no podemos hablar por ejemplo en la Universidad de La habna en un debate público?. Ahhh ellos si pueden venir, aquí aprovechando cualquier ventanita democrática para hablar lo que les da la gana y se quejan si no los dejan, pero los comunistas sellan las bocas de sus ciudadanos y no les permiten NINGUNA LIBERTAD. Eso es democracia?. No eso es DICTADURA. Así que aquí, el que venga a debatir DEMOCRATICAMENTE tiene las puertas abiertas, el que no, pues sencillamente que se vaya a otro lugar con su diatriba, que no lea este blog. Y por favor, no me haga sentir lástima por usted con ese comentario ya que si visitó Cuba habrá visto como está de destruída, no por los cubanos, sino por la desidia del mal gobierno que tiene por más de 50 años, y recuerde que somos la “niña de los ojos de España”, por algo se casó con un cubano

  17. laflac@
    14 mayo 2009 en 2:02 pm

    Que bueno que recuerden y guarden tanto dolor pero mas dolor me da con mi pueblo venezolano que no cree que el cubano pase tanta pena y desgracia en su isla porque el cubano que llega aqui calla para vivir a costilla de nosotros como su expresidente Fidel,si vivir y comer mejor que nosotros para luego irse y aqui no esta pasando nada nos maltratan en nuestro pais y todavia tienen cobijo aqui,no tengo palabras con que describir tanto dolor y desprecio contra la politica de cuba que fue traida a venezuela…..QUE DOLOR Y PENA…..

    • cubanitoweb
      15 mayo 2009 en 7:13 am

      Espero que se esté refiriendo a los cubanos mandados por el gobierno castrista en épocas recientes, porque los que hemos venido antes, hemos trabajado MUY DURO y codo a codo con nuestros hermanos venezolanos y sobre todo en LIBERTAD hasta que le permitieron a Chávez tomar el poder. Por eso desde el principio alertamos el caracter dictatorial de este desgobierno, pero los venezolanos nunca nos creyeron, siempre decían y dicen:”no vale, yo no creo…” y mientras tanto, la peste comunista le ha asaltado la vida y la libertad a la patria de Bolívar. Nunca he vivido a costilla de los venezolanos! y conozco a muchos que igualmente se han integrado a esta sociedad, no se puede generalizar……la xenofobia contra los cubanos está a flor de piel, pero hay que saber quienes son los que vienen de esa forma y quienes, luchamos junto a ustedes para evitar esta barbarie en que se ha sumido Venezuela.

  18. Aside
    23 mayo 2009 en 5:33 pm

    Muy bueno esto,yo lo que quiciera es poderle dar el tiro de gracia.

  19. Ramongo
    4 junio 2009 en 2:46 pm

    CASTRO=HITLER=MUSSOLINI=STALIN= ASESINO=CRIMINAL

  20. Galito
    14 junio 2009 en 10:18 pm

    Uds. pueden insultar…desear la muerte…y faltar el respeto en todas formas, pero cuando no estamos de acuerdo no publican el comentario.
    Pregunto: Esa es la democracia que quieren para CUBA?

    • cubanitoweb
      15 junio 2009 en 7:29 am

      Hola Galito…aquì está tu post aprobado, lo que NO PERMITIMOS AQUÌ es falta de respeto hacia nada ni nada, respetamos el derecho de opinión de todos, tu eres fidelista?, bueno asume tu bacalao, eso sí , si no te gusta que se hable mal del desgobierno cubano que te aplasta por medio siglo pues eres libre también de ir a otra página, por ejemplo comunista y aplaudir como foca a tu “líder”. Por cierto aquí tampoco se permita aplogía del delito, por eso no deseamos la muerte de nadie y menos del Fidel que está más de allá que de acá, no es necesario, pero por principio no se hace. Saludos DEMOCRÁTICOS

    • 6 julio 2009 en 3:03 pm

      .Galito…mira…con el permiso del blog, a Fidel y su tribu le importa un carajo que los contrarios mueran, para el no son personas, son cosas a demoler, a destruir,…así sean niños: Remolcador 13 de Marso…por mi…y el de arriba me perdone…contra más rápido pase por el examen del purgatorio, menos cubanos dejaran de sufrir en la tierra…Señor, perdona mis pecados, pero…con este…no me lo perdones.

  21. Galito
    16 junio 2009 en 7:45 am

    No te gustan las falta de respeto ?
    como tomarias tu el que te calificaran como un eunuco mental o como un papagayo amaestrado o que desearan pegarte un tiro de gracia…no estoy de acuerdo con la dictadura de los Castro ni con el gobierno democraticamente elegido de Chaves, pero si no te gusta pues bien…vas a Venezuela te haces ciudadano y votas en contra de Chaves y ya esta.
    Acuerdate el odio engendra odio les deseo que no regresen a una democracia como la de Batista la CIA y compañia porque de la sarten van a ir parar al fuego.

    • cubanitoweb
      16 junio 2009 en 9:13 am

      Estimado Galito, en ningún momento yo personalmente, le pude haber dicho en esta página que deseara que le pegaran un tiro, es una mentira de la cual usted está tratando de manipular a los que puedan leer estos post. No hacemos apología del delito y punto. Todo lo contrario de otras personas que llegan a faltar el respeto y tratar de descalificar sin sentido, hablando de lo que no conocen y piensan que es una verdad a prueba de bombas.Como usted viene a quejarse de que le puede haber dicho eunuco mental o papagayo. Me manda a irme a Venezuela para que vote contra Chávez….mire señor, para su conocimiento y no hable lo que no sabe, VIVO EN VENEZUELA, y para que sepa: me negaron la nacionalidad cuando hicieron un chorizo con eso y nacionalizaban hasta el gato, porque chavez quería votos, me la negaron por ser cubano de los “de antes”. Esa es la maquinaria fascista-comunista, demagógica, xenofóbica y brutal. Usted sabe acaso,además, lo que es una tiranía comunista?. Ha vivido en ella?, La ha sufrido?. Observe el actual caso de la Dra. Hilda Molina lo que dice al mundo entero, puede verlo en este post : https://cubanitoweb.wordpress.com/2009/06/16/hilda-molina-los-cubanos-parecemos-esclavos-del-siglo-xviii/ . Ha sentido en su piel lo que es ser balsero?. Ha tenido que dejar de ver a sus hijos o nietos o madre o padre o cualquier familiar por culpa de una autorización de su gobierno? Ha tenido que pagar el pasaporte de SU PATRIA con el costo más alto del mundo?. Ha tenido que ser AUTORIZADO para entrar a su patria por la veleidad de su gobierno?. Se le ha negado el acceso libre a la información o a internet?. Ha sido brutalmente ideologizado usted y su familia por un gobierno que viva diciendo hagan lo que digo pero no lo que hago?. Hay tantas preguntas de este corte, que llenaríamos la pagina completamente de ellos. Sabía usted que Cuba antes de Fidel, era una nación pujante en economía y libertades públicas con Batista y todo? Véalo en los videos de esta página.. A aquellos que no ven o no quieren ver eso, que no ven como una ideología corrompe y destruye una nación, por un mendrugo o por conveniencia o simplemente por desidia les llamo eunucos mentales. A aquellos que hablan sin conocimiento de causa, solamente por que les parece chic ser comunista o apoyar algo de eso para ser algo in les llamo eunuco mental. Aquellos que repiten hasta la saciedad como los hitlerianos una mentira, para descalificar al adversario y congraciarse con el supuesto líder, o porque le han escuchado de otro enejenado, les llamo eunucos mentales y papagayos todo esto es una forma elegante para no decirles como decimos los cubanos:COMEMIERDAS. Por una de esas casualidades estimado Galito….cae usted en una de esas condiciones? Se lo dejo a su conciencia. Por otra parte, con esto doy por concluído este debate inocuo, próximas alusiones al mismo no serán permitidos, si no le gusta vaya usted entonces (como usted hizo conmigo) donde le edulcuren sus opiniones y le hablen lo que le guste, no lea esta página, créame no hace falta su visita y menos para traer diatribas tontas, sin sentido y sin conocimiento de causa…..allá fumé.

  22. 17 junio 2009 en 11:14 pm

    es un escrito explendido verdadero los cubanos hemos tenido mucha desgracia con castro y sus cuatreros segidores, pero siempre de una gran desgracia surge una luz y esa fue la forma que este gran pais nos abrio los brazos ,solo me gusthablar del comunismo con quien lo ha tenido que vivir y saven, no con los tontos que hablan como papagallos sin saver nada de nada ,pueden hirce y vivir un tiempo alla .con la libreta la cola ,la falta de todo y si protestan veras lo que sucede, mira Panfilo solo dijo JAMA y ya la seguridad del estado lo visita y lo amenaza

    • cubanitoweb
      18 junio 2009 en 4:33 am

      Es cierto lucy, solo que ha vivido un régimen como este sabe lo que es, los demás es pura leyenda y fantasía.Gracias por tu aporte

  23. alejandro_Rios
    29 junio 2009 en 10:58 am

    Cuéntame “cubanito” donde aprendiste a expresarte tan bien,
    ¿Acaso fue Castro quien te enseño?.
    ¿Fue su dictadura fue la que te enseño a leer y escribir para que después pudieses expresarte libremente tan bien como lo haces?.
    ¿Aprendiste que era la libertad de expresión con el? (Me parece que si)
    No niego que tengas razón en muchas cosas de las que dices pero algunas son muy injustas; te lo digo con mis 19 años aunque creas que son pocos para saber la realidad de lo que sucede en cuba o lo que sucedió,,,,,, te digo que yo conozco los dos lados de la moneda; me gusta mucho la historia y lo que no sale en los libros de edición comunista como las cosas que tu dices las investigo por otros lados. Me gusta superarme ahora estoy estudiando idioma alemán y luego estudiare francés eso para que no te creas que soy un tonto. Tengo acceso a; la televisión enfocada en un solo tema “el comunismo y lo malo del capitalismo” y a la televisión anti castrista-comunista (para mi los dos son la misma mierda pero el segundo lo es un poquito mas porque yo e podido ver la basura que pasan en el 41 y en algunas cosas coincido pero son las menos.)
    E vivido en escuelas becadas por 7 años teniendo un pase de cada 21 días en la secundaria y en el Politécnico de informática de 15 días comiendo comida de 3ra pero con mucho amor. Mi familia no es comunista, por si se te paso por la mente, no tengo a nadie en el extranjero, ninguno es dirigente así que sabrás que no pueden meter la mano pero yo creo en un sistema justo como este aunque muchas de las cosas estén mal echas y un poko descontroladitas, como te dijeron si quieres cambiar las cosas por aquí ven y has otra revolución estoy seguro que muchos gringuitos pichones de “cubanos ” te seguirán,,,,,,,,,,aquí en Cuba se que habremos muchos que defenderemos esto y te esperaremos para hacerte lo mismo que le hicieron a los cabroncitos que entraron a Bahía de Cochinos, aun estoy joven así que te espero,,,,, tengo toda una vida para esperarte a ti y a los otros que vengan a quitarme lo que le costo a todo un pueblo construir y si piensas que el disquito me lo han puesto muchas beses para lavarme el cerebro es verdad pero siempre tuve acceso a la otra cara de la moneda que no me gusto ni un poquitico;por lo que puedo hablar con mis propias palabras sin tener que quedarme callado cada vez que digan algo y no poder refutarlo porque desconozco el tema ,,,,,,,,, Yo estoy con Fidel. Lo respeto por su inteligencia y su valor aunque personas como tu lo cuestionen.
    PD: aunque ustedes hagan lo que hagan este país siempre va a ser un país miserable porque esta en los genes de cubano ser un vago; los siglos de vivir en un país
    Latino, en una región tropical y en un país tan bonito nos han hecho preocuparnos más por la diversión que por el trabajo. Ha…! Otra cosa, esto tampoco es una autobiografía.

    • cubanitoweb
      29 junio 2009 en 2:24 pm

      Vaya chamaquile!!!!! No perderé mi tiempo contigo, eres aún muy imberbe y poco conocedor del mundo para darte un ejemplo de toda la basura comunista que llevas dentro que , como siempre, lo único que hace es amenazar, pobres seres, así es como único se mantienen en el poder, sigue así, estudia mucho que pronto llegarás a tu punto de inflexión.
      PRÓXIMOS COMENTARIOS DE ESTE ENAJENADO SER NO SERÁN PUBLICADOS POR FALTA DE RESPETO, ASÍ QUE NO PIERDAS TU TIEMPO.

  24. cubano_en_españa
    1 julio 2009 en 6:24 pm

    Me he leído todo tu escrito CUBANITOWEB, los comentarios y respuestas que en ocasiones dabas. Realmente no se por dónde empezar. Coincido contigo en muchas cosas porque las viví: pase hambre, vivía en condiciones infrahumanas, me bañaba bajo las estrelas(como si estuviera en Tropicana) porque un huracán me tumbó el techo del baño y no tenía dinero para arreglarlo, me levantaba a las 3 de la mañana al otro lado de la bahía para coger una GIRON ORTOPÉDICA a las 6 de la mañana en el Vedado e irme a dar clases en un pre-universitario en La Habana y regresaba a mi casa sobre las 10 ó 11 de la noche y haciendo todo este trayecto en la famosa bicicleta china, en fin la pasé muy mal en Cuba hasta que conocí a mi mujer española y nos casamos y por suerte me sacó del 1000 mundo en el que vivía.
    En muchas ocasiones me veía a las 2 de la madrugada en la parada del Teatro Mella, desde las 7 de la tarde, esperando la 298 y en todo ese intervalo de tiempo o pasaba una sola(que no paraba) o no pasaba ninguna y ganas no me faltaron de liarla en la parada, pero no lo hacía porque sabía que iba directo a la carcel y más teniendo enfrente oficinas de los SEGUROSOS. En fin que a mi nadie me puede contar historias de comunismo ni de la Revolución porque las viví en carne propia.
    Y OJO: fui pionero, de la FEEM, de la UJC y a los 27 años era militante del PCC. Pero abrí los ojos y me di cuenta que en mi tierra no era nadie; que en mi tierra los extranjeros eran los REYES Y LOS CUBANOS LOS SÚBDITOS. Y, sí le agradezco a la Revolución o al Sistema impuesto por Fidel que yo tenga una carrera, que quizás en cualquier otro país no lo hubiese conseguido. Y no vea como era yo con el comunismo!!!!Que, ojo, teóricamente es ideal, pero hoy por hoy no hay país en el mundo que esté preparado para instaurarlo.
    Hoy vivo en España, un país del 1º Mundo, desarrolado, DEMOCRÁTICO, . Aquí cada cual tiene lo que es capaz con su trabajo, a diferencia de Cuba.
    Leyendo tu escrito he recordado muchas cosas que se han hecho, que han ocurrido. Realmente es triste que un país tan rico como el nuestro esté tan destrozado y lo peor de todo es que seguirá así mientras no se instaure una verdadera democracia y cuando eso ocurra, ¡OJO! que ahí empezarán los verdaderos problemas en Cuba. Y porqué? El estado cubano educó al pueblo a ser dependiente de él: el estado supuestamente asegura la salud pública, los estudios, el trabajo, la seguridad social, etc, etc…En una democracia cada cual tiene que buscarse sus habichuelas y si tenemos en cuenta que un alto porciento de la población cubana no tiene ni idea de lo que es una DEMOCRACIA…PUES YA VEREMOS LOS RESULTADOS.
    CUBANITOWEB, entraré más por tu bloq y seguiremos en contacto.
    Y no quiero irme sin antes pedirte que no elimines ningún otro comentario, deja que todos los que visitamos este bloq tuyo se puedan deshogar, sentirse libres opinando(sean o no cubanos) y mas aún si son jóvenes como este xaval ALEJANDRO RÍOS(que el pobre, leerá mucho y se instruirá mucho, pero no tiene ni puta idea de hacia a dónde va la Revolución), recuerda que la juventud es la que mejor puede enfrentar el futuro en Cuba. Jejejejej
    Un saludo desde España.

    • cubanitoweb
      2 julio 2009 en 7:58 am

      Amigo cubano en españa, gracias por tu comentario, solo dos cosas, creo que debemos desechar para siempre esa idea que “gracias a la revolución tengo una carrera”. La supuesta revolución solo hizo darnos un DERECHO HUMANO el de la educación, el esfuerzo por terminar y obtener una carrera universitaria es SOLAMENTE NUESTRO, o no?, no te jodistes bastante estudiando casi sin libros? ir a clases en un transporte desastroso? no tener acceso a las últimas ideas mundiales de tu carrera? y etec,etc.Debemos pensar eso de nuevo.
      Lo otro se refiere a no eliminar comentarios. Eso no lo complazco. Siempre digo, todos aquellos que vienen de troll a tratar de agredir o ridiculizar o desacreditar en el blog no son bien recibidos. Lo mismo que hacen en Cuba, que no permiten alguien con ideas distintas a las oficiales. Lo que es igual no es trampa. Cuando vemos, que se dan golpes de pechos de democrátricos, como Raúl defendiendo a Zeleaya y SU democracia, nos damos cuenta lo poco serio que son las organizaciones que protegen a los presidentes y no a los pueblos. Cuando ellos me dejen dar una conferencia, por ejemplo, en la Universidad de La Habana, sobre democracia y PARTICIPACION POPULAR, entonceslos dejo opinar aquí de esa manera, los comunistas utilizan las rendijas democráticas para descalificar al oponente político.

  25. 6 julio 2009 en 1:29 pm

    broder…te falto el tío stiopa,la mesa redonda…la olvidastes,los cuentas propistas que tienen que comprar en dolares, se te olvido la recojida del oro y la plata que no se sabe…o se sabe?..a donde fue a parar…faltaron cosas..hay que seguir hurgando…el cordon de la habana…lo pusistes?

  26. 6 julio 2009 en 2:45 pm

    el cubano de España, que haces en España…coño regresa para Cuba y vete a dar clases a la Cujae…no jodas…me gustaría saber si vas a tener internet…

  27. 6 julio 2009 en 2:51 pm

    Alejandro…tu escribes desde Cuba?…y tienes Internet?…pues mis sobrinos no tienen y cada vez que hablo con ellos me dicen…coño tío acabarnos de sacar de esta mierda…vete con tu muela sublime que tu sabes bien que los cubanos en lo único que piensan es la pira…no jodas.

  28. Franck
    9 julio 2009 en 11:45 pm

    Para un blog ¡libre! donde se respetan “la libertad de expresión” y “ los criterios encontrados”.
    Con artículos y razonamientos a base de odio y a base de mentiras y embustes,
    hechos por personas ignorantes políticamente como tú, se puede hacer un libreto para una de esos culebrones que ponen en las televisoras latinas de hoy en día.
    Si te asistiera un ápice se sentido común o de cultura en general o un poco menos de ignorancia, o un poco más de sinceridad, te darías cuenta que los que actúan y opinan como tu son simplemente mercenarios de la palabra.
    Eres un Títere de las circunstancias a las que te has sometido para que te permitan vivir en el país del “sueño americano”
    Para gente como tu, lo importante no es tener razón, sino inventar para ver si alguien te la da, cuanto más siniestros son los deseos de gente como tu para que el país sucumba, más absurdos se vuelven los argumentos que esgrimen para tratar de dañarlo
    Debes saber que la primera muestra de una auténtica vocación política lo es, en todo tiempo, que la persona renuncie desde el principio a exigir aquello que es inalcanzable para si mismo o si es valiente (contrario a lo que tu eres) tener el coraje de ir y pelear como los hombres de frente, sin la cobardía de esconderse en las faldas del amo para repetir lo que a él le conviene, ó como te dijo alguien en sus comentarios, refugiarte detrás de una computadora esgrimiendo la palabra inventada para combatir desde la madriguera sin asomar ni siquiera las narices.
    Recuerde que los mayores enemigos de la libertad no son siempre aquellos a los que acusan de oprimirla, sino los que la ensucian como tú, con palabras mentirosas y engañosas, acuñadas con la cobardía y la infamia presente en el espíritu de tus escritos.
    Creo que ningún cubano que se respete de verdad, quisiera que nuestra libertad estuviera ni por un segundo en el pantano de tus engañosos escritos.
    No olvides que tu odio injustificado es demasiado profundo y viseral y puedes estar seguro que te coloca por debajo de aquellos a quienes odias y pretendes ofender.
    Nuestro Martí decía: “No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior”.
    “El odio es la cólera de los débiles”
    “Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros”
    “Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”
    “El odio es la venganza de un cobarde intimidado”
    Gracias Fidel por permitirle a este hombre al menos aprender a escribir, aunque no le haya dado tiempo a aprender a pensar.

  29. Franck
    10 julio 2009 en 12:21 am

    Amigo, ¿donde está la consistencia de tu defensa a la democracia y la solidez de tus argumentos sobre la cacareada libertad que predicas he invocas?
    No soy comunista, solo que me percato que al pensar diferente a ti tienes miedo de quedar en el ridículo si publicas mi respuesta a tu artículo.
    Creo que detrás de tus escritos se esconde realmente la personalidad de un hombre cobarde, sin principios y sin valentía moral y ética. Ni a La revolución de Cuba ni a Fidel se le debe agradecer nada sobre ti realmente.
    A ti se te pegó lo peor, creo que fuiste la esponja de todo el odio y la maldad que se ha tratado de extirpar allí. Al menos tienes algo bueno de que sentirte orgulloso pues al final libraste a tu pueblo de uno de los peores males que castiga a los pueblos de America actualmente, la ignorancia y el odio que son las verdaderas impurezas que cultivas y fomentas con tus prédicas.
    “Y para que no lo olvides nunca, recuerda que el odio es la cólera de los débiles y la venganza de un cobarde intimidado”

  30. Franck
    10 julio 2009 en 12:31 am

    Por favor, ¡INSISTO¡ ¿Puedo pasar? Infiero que en este blog se respete la libertad de expresión ¿Verdad?
    Amigo, ¿donde está la consistencia de tu defensa a la democracia y la solidez de tus argumentos sobre la cacareada libertad que predicas he invocas?
    No soy comunista, solo que me percato que al pensar diferente a ti tienes miedo de quedar en el ridículo si publicas mi respuesta a tu artículo.
    Creo que detrás de tus escritos se esconde realmente la personalidad de un hombre cobarde, sin principios y sin valentía moral y ética. Ni a La revolución de Cuba ni a Fidel se le debe agradecer nada sobre ti realmente.
    A ti se te pegó lo peor, creo que fuiste la esponja de todo el odio y la maldad que se ha tratado de extirpar allí. Al menos tienes algo bueno de que sentirte orgulloso pues al final libraste a tu pueblo de uno de los peores males que castiga a los pueblos de America actualmente, la ignorancia y el odio que son las verdaderas impurezas que cultivas y fomentas con tus prédicas.
    “Y para que no lo olvides nunca, recuerda que el odio es la cólera de los débiles y la venganza de un cobarde intimidado”

    • cubanitoweb
      10 julio 2009 en 7:34 am

      Ya ves Franck, tus estúpidas disertaciones han sido publicadas, no por el reto que intentas hacer como troll sino porque NO SOMOS COBARDES NI TENEMOS MIEDO, no voy a hacer una diatriba contigo, sigue con tu mimetismo y tus posiciones ambivalentes donde dices que no eres comunista, esa es tu personalidad, el galimatías sicológicoen que estás sumergido no te deja ver más allá de tus propios pies. Y sí le damos las gracias a Fiddel por abrirnos los ojos y poder ver que todas sus mentiras y abusos no es más que MIEDO, como el tuyo, miedo al cambio, a lo distinto, a lo nuevo, a lo auténtico, no a la sumisión de un tigre de papel con una espada en las garras. Puedes pensar diferente que yo, es tu derecho, pero lo que no es tu derecho es venir aquí, y, amparándote en la democracia, agredir sin ton ni son, así a lo comunista. Por supuesto que la llamada “revolución” ni Fidel deben agradecerme nada, lo que soy, lo soy POR MI MISMO y no por esa ilusión que les hacen creer a los cubanos como tú.Si no te gustan los escritos de aquí, pues ve a los tantos blogs de los comunistas cubanos que ahora han abierto para hacer precisamente lo que haces tú, pues se han dado cuenta que, la blogosfera es la última frontera, la de la guerra asimétrica,vomita allí, aquí no. Por supuesto a partir de ahora tus escritos serán borrados sin consideración alguna y no permitidos aquí….allí fumé

    • 11 julio 2009 en 4:34 pm

      Frank eso mismo ve y dilo en la Plaza de la Revolución , respeten la libertad de expresión, y te van a caer arriba una tribu de gorilotes: Grupos de Respuesta Rápida, que luego de sacudirte un poco , te dirán hasta que eres Lucifer en la Tierra,…Sigue la historia: Luego te llevaran a un lugar sublime y paradisiaco llamado Villa Marista y luego de…repito luego por respeto a Eistein, de ponerte una bombilla en la cara día y noche, ya no sabrás si es el día o la noche, y vendrá Pepe, el compañero que te ayudara a vomitar sin necesidad de purgantes y cuando ya hayan acabado contigo, jamás en CuBA tendrás futuro, el CDR, osease, CHAVATIENTES POR LA REVOLUCIÓN, te tendran a ojo… algún compañero de la Gestapo, de vez en cuando vendrá a darte una vuelta y hasta quizás te pidan que cooperes con la sublime causa del Gran Sicotico…en definitiva, es preferible que el Cubanito te aniquile por neófito que ir a gritar libertad de expresión a Cuba…Vete a que te den por el…perdon…

  31. 21 julio 2009 en 12:55 am

    Hola Cubanito, antes que todo quiero decirte que me parece muy bueno tu blog y sobre lo que escribiste esta vez acerca de fidel, he quedado en shock o asustada, no conocia esa parte de la historia de fidel , pues no soy cubana, y que bueno es leer cosas de tu pais asi, porque soy hondurena y gracias a Dios nuestras Fuerzas Armadas sacaron de mi pais al titere de mel zelaya.. ojala y en los demas paises en donde el comunismo ha oprimido a su gente,logren liberarse asi como lo estamos haciendo en Honduras, te deseo muchos exitos y no le prestes atencion a los comentarios de gente necia e inadaptados sociales.. que lo que quieren es seguir comiendo polvo..!! Bendiciones ..

    • cubanitoweb
      21 julio 2009 en 7:55 am

      Gracias Camila y ojalá le demuestre a los demás países latinoamericanos la firmeza de un pueblo contra cualquier tipo de totalitarismo. Aquí en Venezuela, Chávez que dio UN GOLPE DE ESTADO SANGRIENTO, se rasga las vestiduras por Zelaya dándoselas de democrático y lo que es peor amenazando con las armas al pueblo hondureño, así son los comunistas, mentirosos y violentos, solo su idea es posible y eliminan la disidencia. ADELANTE HONDUREÑOS!!!

  32. regis
    29 julio 2009 en 5:55 pm

    En Bolivia se afianza mas la dictadura comunista de evo y chavez, no hay quien los pare pues chavez manda plata a raudales para la campaña de evo y su fraude.

    Apoyen a la causa anticomunista

  33. 31 julio 2009 en 10:38 pm

    Regis a los venezolanos y a los bolivianos les advertimos pero na…nadie aprende por consejo ajeno, tienen que sufrir los que los cubanos, luego buscaran la luz, los veré emigrando hasta para República de Haiti, lo que estas viendo es solo la punta del iceberg, cuando comiencen a fusilar, estaran lo suficientemente ranqueados como para provocar salidas masivas del territorio y hacer blog como los del cubanito y cagarse en la hora en que eligieron al indio comunista..

  34. ALBERTO CHAVEZ
    4 septiembre 2009 en 6:16 pm

    Para Camila Midence:
    CAMILA NO TE AFANES, ESOS PERSONAJES SON REPUDIADOS EN TODO EL MUNDO, LOS COLOMBIANOS ESTAMOS CON HONDURAS, ABAJO EL COMUNISMO, SOMOS 50 MILLONES DE COLOMBIANOS Y DE ESOS 50 MILLONES 24 SOMOS SOLDADOS DE LA DEMOCRACIA LISTOS PARA LUCHAR POR LA DEMOCRACIA EN NUESTROS PAISES Y DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR ELLA, UN ABRAZO DESDE COLOMBIA

  35. Oscar de Argentina
    4 noviembre 2009 en 2:30 pm

    Gracias por ayudarnos a conocer la parte que nuestros gobiernos no cuentan, y felicitaciones sobre todo por el párrafo que alude al “iluste” Che, que me tiene las bolas infladas de verlo en todas partes…

  36. franco
    24 noviembre 2009 en 12:05 am

    Creo, Lazaro, que no era necesario ofender a la “bolas” por las peste bajos sus sobacos peludos.
    No olvides que los “bolos” sufrieron mucho mas que nosotros con los desmanes de Stalin. No olvides, Lazaro, que gracias a las latas de carne rusa podimos subsistir. En los demas que escribes creo que hay varias cosas en la que llevas razon.
    Saludos,
    Pancho

  37. Yudismai
    13 diciembre 2009 en 9:31 pm

    Cubanito, cubanito te cansas de repetir democracia y más democracia y no eres mas que un producto made in Cuba moderna, no soportas opiniones fuertementes contraria, tus puntos de vistas son solo eso, Cuba no es Fidel aunque tenga la mayor responsabilidad, culparlo solo a él es relevar de su responsabilidad a todos los demás. Desahogarse con Fidel cuando está a punto de morir en la cama como la mayoria de los dictadores es esconder o justificar que en más de 40 años no se hizo nada serio por parte de todo el pueblo para luchar contra estas cosas que criticas, si no le ponemos asunto al tono de tu carta podemos ver que haz logrado resumir 40 años de errores y problemas aun te confieso que algunas cosas de las que dices no logro relacionarlas por lo que haz hecho una busqueda detallada y documentada de lo que ha dado al traste con la situacion de hoy en día . Aunque no estoy de acuerdo con la forma que planteas algunas cosas que al decirse muy a la ligera resta seriedad, lo cierto que los hechos en frio han sucedido así poco más o menos, poco más porque faltó Granada, la carta de despedida del Che con el Che en Cuba, las Olimpiadas de Los Angeles y Corea, el plan citricola de Isla de Pinos,y poco menos porque hay ciertas cosas que en politica no estan a salvo ni dictadores ni democratas ni nadie que obstente el poder o la direccion de un estado y no se pueden nombrar tan romanticamente como si uno fuera un ingenuo, contextos historicos insalvables para todos en la guerra fria y caliente. Despues de todo esto es solo mi opinion.

    • cubanitoweb
      14 diciembre 2009 en 8:29 am

      Es cierto soy un producto cubano, si soporto opiniones contrarias si están bien fundamentadas y sobre todo si se quiere un debate de altura,no una opinión grosera o descalificaciones. Esto es una prueba de ello. Mis puntos de vistas son lo que creo y es mi vida, los suyos lo son? Gracias por comentar

    • el frances
      18 mayo 2010 en 12:00 pm

      Oye Yudasmi ve y dile a estas mujer lo que piensas, aun que creo no te puedan escucharARACELIA ARIAS GÓMEZ Fecha: 01-30-64. Lugar: Oficina del G-2 de la Seguridad del Estado en Marianao, Habana. ASESINADA estando bajo arresto, víctima de brutalidad policíaca. MARÍA CAPIRO (MARÍA CATIL) Fecha: 09-17-86. Lugar: Oficina del G-2 de la Seguridad del Estado, Arroyo Naranjo, Habana. ASESINADA estando bajo arresto, víctima de brutalidad policíaca. SRA. CARDONA Fecha: 12-61. Lugar: Esmeralda, Camaguey. ASESINADA CON SU ESPOSO Y DOS PEQUEÑOS HIJOS, víctima de brutalidad policíaca. GLORIA CASAÑAS HERNÁNDEZ Fecha: 06-20-65. Lugar: Oficina del G-2 de Seguridad del Estado. DESAPARECIDA luego de haber sido arrestada al salir de una demostración de derechos humanos. DOLORES CORREOSO (LOLÍN) – Edad: 55. Fecha: 08-13-78. Lugar: Cárcel Nacional de Mujeres, Guanajay, provincia de Pinar del Río. Mientras cumplía una condena de 20 años, se le declaró cáncer del seno y SE LE NEGÓ TRATAMIENTO MÉDICO. AMALIA CORA CORZO Fecha: 01-15-62. Lugar: Aguas territoriales cubanas, entrada al canal de Barlovento, Jaimanitas, provincia de la Habana. ASESINADA en un intento de salida cuando una lancha patrullera cubana ametralló la embarcación de 31 pies “Pretexto” en la que viajaba con 28 otras personas. 5 murieron ametrallados y los 24 sobrevivientes recibieron condenas de 20 años de prisión. JUANA MARÍA DIAZ – Edad: 25. Fecha: 05-17-61. Lugar: Prisión Nacional de Mujeres, Guanajay, provincia de Pinar del Río. FUSILADA por cargos de conspirar para asesinar a un alto oficial del gobierno de Castro. OBDULIA DUAREZ SUÁREZ – Edad: 19. Fecha: 04-22-75. Lugar: Fortaleza de la Cabaña. FUSILADA. HERMANA MARÍA CARIDAD ECHEVARRÍA Fecha: 04-04-61. Lugar: Santiago de Cuba, provincia de Oriente. (Hermana de una orden religiosa católica.) ASESINADA estando bajo arresto luego de una brutal paliza inflingida por un agente de Seguridad del G-2, Luis Padrón Acosta. LUISA MARÍA ESCOBAR Fecha: 10 -07-62. Lugar: Victoria de la Tunas, provincia de Oriente. FUSILADA. ASELIA FERNÁNDEZ FECHA: 09-13-82. Lugar: Morón, provincia de Camaguey. ASESINADA por brutalidad policíaca. OLGA DIGNA FERNÁNDEZ CAÑIZARES DE ARUFE Fecha: 04-18-61. Lugar: Calle en la ciudad de la Habana. ASESINADA JUNTO A SU ESPOSO, Marcial Arufe, cuando trataban de llegar a la Embajada de Argentina para solicitar asilo. AMELIA FERNÁNDEZ GARCIA Fecha: 04-17-61. Lugar: Fortaleza de la Cabaña, Habana. FUSILADA. DRA. BERTA FERRER Fecha: 1960. Lugar: Santiago de Cuba, provincia de Oriente. FUSILADA. JUANA FIGUEREDO DÍAZ Fecha: 12 -24-61. Lugar: Arroyo Blanco, provincia de Oriente. EMBARAZADA DE SEIS MESES, FUSILADA por colaborar con guerrillas anticastristas. ANA MARTA GARCÍA DELGADO Fecha: 09-21-86. Lugar: Oficina de Seguridad del G-2 en Santa Cruz del Norte, provincia de la Habana. EMBARAZADA DE SEIS MESES, ASESINADA estando bajo arresto, víctima de brutalidad policíaca. ELIDA GARCÍA LÓPEZ – Edad: 27. Fecha: 10-26-61. Lugar: Marianao, Habana. ASESINADA (a tiros) por el miliciano Rodolfo Roque Febles. OLIVIA AIDA GARCÍA SOLER Fecha: 04-26-65. Lugar: Oficina del G-2 de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba. (Empleada de la Compañía Cubana de Electricidad y líder sindical.) ASESINADA estando bajo arresto, víctima de brutalidad policíaca. MÓNICA GARCÍA – Edad: 15. Fecha: 09-08-93. Lugar: Calle 1ra y E, Reparto Poey, Habana. ESTUDIANTE DE SECUNDARIA, ASESINADA. Muerta a tiros por el policía Carlos Pérez, quien disparó indiscriminadamente a un grupo de jóvenes que le proferían gritos de “esbirro”. JOHANA GONZÁLEZ HERRERA Fecha: 11-99. Lugar: Calle de la Habana. (Activista de derechos humanos, sindicalista y coordinadora general de la “Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba”.) ASESINADA cuando regresaba a su hogar luego de una manifestación pro derechos humanos. JULIA GONZÁLEZ ROSQUETE Fecha: 01-10-62. Lugar: Prisión Nacional de Mujeres, Guanajay, provincia de Pinar del Río. ASESINADA. Guardias penales le propinaron una paliza que le indujo una infección bucal. SE LE NEGÓ ASISTENCIA MÉDICA, y falleció de septicemia. JULIA GONZÁLEZ DE MÉNDEZ Fecha: 06-01-73. Lugar: Oficina del G-2 de Seguridad del Estado, Alquizar, provincia de la Habana. ASESINADA estando bajo arresto, víctima de brutalidad policíaca. ROSA GONZÁLEZ Fecha: 12-27-63. Lugar: Aguas territoriales cubanas. ASESINADA. Ametrallada durante un intento de salida del país. LUISA GUERRA Fecha: 1962. Lugar: Ciudad de Camaguey. ASESINADA. Víctima de brutalidad policíaca. ESTRELLA GUTIÉRREZ Fecha: 06-22-62. Lugar: Oficina del G-2 de Seguridad del Estado en Perico, provincia de Matanzas. ASESINADA estando bajo arresto, víctima de brutalidad policíaca. LIVIA GOUVERNIER – Edad 20. Fecha: 12-11-59. Lugar: Oficina del G-2 de Seguridad del Estado, ciudad de la Habana. (Estudiante universitaria.) ASESINADA estando bajo arresto. Víctima de brutalidad policíaca. MARITZA GUTIÉRREZ Fecha: 1988. Lugar: San José de las Lajas, provincia de la Habana. DESAPARECIDA. SRA. ALBERTO LAZO PASTRANA Fecha: 1971. Lugar. Mar Caribe. ASESINADA durante un intento de salida del país. Embestido por una embarcación de la Marina de Cuba, su bote se hundió, ella cayó al mar y fue devorada por tiburones. Sus tres hijos desaparecieron. SONIA LÓPEZ GONZÁLEZ Fecha: 1991. Lugar: Mariel, provincia de Pinar del Río. DESAPARECIDA. ROSARIO MÁRQUEZ Fecha: 05-05-52. Lugar: Oficina del G-2 de Seguridad Nacional, Miramar, Habana. ASESINADA estando bajo arresto. Víctima de brutalidad policíaca. SARA MARTÍNEZ GONZALEZ – EDAD: 47. Fecha: 12-23-96. Lugar: Fortaleza de la Cabaña, Habana. (Gerente del Ministerio de Azúcar a cargo de la zafra, miembro del grupo clandestino “Frente de Liberación Cubana”.) FUSILADA.
      i Si rehecho en un solo pedazo, llega a ser nuestro exilio algun dia, los gloriosos difuentos mambises, nos podran perdonar todavia!.
      -.-::Clariton::-.-
      Reportar al Moderador
      Mensaje 1 de 30 (274 vistas)

      Responder
      clariton
      Miembro – Cristal
      Mensajes: 7,628
      Miembro desde 08-06-2005
      Visita Mi Página

      Re: mujeres asesinadas , por castro
      Opciones
      el 02-17-2007 07:17 PM
      ORELVIS MARTÍNEZ LIMONTA Fecha: 07-07-92. Lugar: Santa Clara, provincia de Las Villas. ASESINADA estando bajo arresto por el agente de la Seguridad del Estado Osvaldo Osenes. ISABEL MARTÍNEZ Fecha: 1993. DESAPARECIDA. MARÍA ELENA MIRANDA Fecha: 1994. Lugar. El Caney, provincia de Oriente. DESAPARECIDA. ADELAIDA MIRAVÉN Fecha: 04-03-78. Lugar: Fortaleza de la Cabaña. FUSILADA. MARÍA DEL CARMEN MURO Fecha: 1993. DESAPARECIDA. LOURDES NADAL Fecha: 1971. Lugar: Fortaleza de la Cabaña, Habana. FUSILADA. DELIA NAVARRO – Edad: 39. Fecha: 08-03-62. Lugar: Oficina del G-2 de Seguridad del Estado en la Habana. Se volvió loca después de ser torturada y se SUICIDÓ estando bajo arresto. SARA OQUENDO HERNÁNDEZ Fecha: 03-16-85. Lugar: la Lisa, Habana. ASESINADA. Víctima de brutalidad policíaca. CARIDAD PAVÓN RODRÍGUEZ Fecha: 02-27-82. Lugar: Cuartel General del G-2 de la Seguridad del Estado en la Habana. Líder del grupo opositor Zapata. ASESINADA durante un interrogatorio al sufrir torturas y palizas. El gobierno de Castro informó que se había suicidado. RAQUEL PERDOMO Fecha: 01-20-63. Lugar: Oficina del G-2 de la Seguridad del Estado. ASESINADA estando bajo arresto. Víctima de brutalidad policíaca. LYDIA PÉREZ LÓPEZ – Edad: 25 Fecha: 7-7-61. Lugar: Prisión Nacional de Mujeres, Guanajay, provincia de Pinar del Río. ASESINADA, EMBARAZADA DE OCHO MESES. Fue pateada en el vientre por un guardia carcelero, perdiendo su bebé y negándosele una transfusión de sangre y atención médica. HERMANA AIDA ROSA PÉREZ – Edad: 42. Fecha: 12-12-67. Lugar: Pabellón en el Hospital Militar de la Seguridad del Estado G-2. Religiosa de la orden Hermanas de la Caridad, ordenada en Francia. Sufría de una lesión cardíaca congénita (se dice que había renunciado a la orden religiosa por motivos de salud). En el 1965 regresó a Cuba en una visita familiar, fue detenida en varias ocasiones por expresar ideas anticomunistas y finalmente fue sentenciada a 12 años de prisión. Después de cumplir 2 años, murió de un ataque al corazón al realizar faenas agrícolas forzadas. CARIDAD PLASENCIA Fecha: 09-15-75. Lugar: Oficina G-2 de Seguridad del Estado en el Reparto Lawton en la Habana. ASESINADA. Víctima de brutalidad policíaca. YALINA REAL GORT – Edad 22. Fecha: 05-13-95. Lugar: Estrecho de la Florida. ASESINADA durante un intento de salida del país cuando un patrullero guardacostas embistió y hundió su embarcación en alta mar. DORA VICTORIA REYES Fecha: 08-30-84. Lugar: Cuartel General del G-2 de Seguridad del Estado en la Habana. Después de servir una condena en prisión, se le dio permiso para visitar a familiares en la Habana. Allí fue arrestada por la Seguridad del Estado y MURIÓ ESTANDO BAJO ARRESTO EN CIRCUNSTANCIAS QUE NO HAN SIDO ESCLARECIDAS. ESTRELLA RÍOS – Edad : 35. Fecha: 10-20-99. Lugar: Aguas territoriales cubanas, 12 kilómetros al norte de la Habana. ASESINADA CON SU HIJO DE 6 AÑOS, Ernesto Márquez Ríos. Intentando salir del país, su bote de 7 metros fue embestido y hundido por un guardacostas patrullero cubano. SARA RODRÍGUEZ ALEMÁN Fecha: 09-24-92. Lugar: Oficina del G-2 de Seguridad del Estado en la Habana. ASESINADA. Víctima de brutalidad policíaca. MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ Fecha: 1993. DESAPARECIDA. MIREYA RODRÍGUEZ Fecha: 1990. Lugar: San José de las Lajas, provincia de la Habana. ASESINADA. Víctima de brutalidad policíaca. TERESITA SAAVEDRA PÉREZ – Edad: 24. Fecha: 04-21-61. Lugar: Su hogar en Santi Spíritu, provincia de las Villas. (Líder católica y de la resistencia). Fue apresada, torturada y violada por su antiguo amigo el Capitán Bernardo Arias Castllo, Jefe de la Seguridad del Estado de Santi Spíritu, y por otros 5 oficiales de seguridad. Después de ser liberada se SUICIDÓ, prendiéndose fuego al saber que se había dado orden para su arresto nuevamente. JOSEFA SAN ROMÁN Fecha: 05-17-64. Lugar: Provincia de Pinar del Río. (Campesina.) FUSILADA el mismo día que otros miembros de su familia por colaborar con guerrillas anticastristas. MARÍA LUISA SÁNCHEZ Fecha: 1980. ASESINADA. Víctima de brutalidad policíaca. ALBA SERRANO – Edad: 25. Fecha: 10-30-67. Lugar: Prisión Nacional de Mujeres, Guanajay, provincia de Pinar del Río. Sentenciada a prisión por actividades en el mercado negro, fue enviada como castigo a un bloque de celdas de lesbianas. Sus familiares reaccionaron muy negativamente a esto y, no pudiendo soportar la humillación, se SUICIDÓ ahorcándose en su celda. DRA. EDMUNDA SERRAT BARRIOS – Edad: 70. Fecha: 09-06-81. Lugar: Cuartel General Policiaco del G-2 de la Seguridad del Estado en Villa Marista, la Habana. (Abogada). ASESINADA. Arrestada en agosto del 1981 por criticar las reformas marxistas en la educación, fue salvajemente golpeada. Su cuerpo ensangrentado sin vida apareció en un hospital militar en la Habana. BERKIS TERCIO ( LA MARIPOSITA) – Edad: 19. Lugar: Finca Agrícola Penal No. 5, provincia de Camaguey. SE SUICIDÓ, ahorcándose tres días después de haber sido asaltada por un guardia penal de nombre Norquis. MARÍA ISABEL TORRADO Fecha: 08-03-63. Lugar: Oficina del G-2 de Seguridad del Estado en San Cristóbal en la provincia de Pinar del Río. FUSILADA. CONSUELO VIAL SÁNCHEZ Fecha: 1980. Lugar: Habana. ASESINADA. Víctima de brutalidad policíaca. TRES HERMANAS VINIGO Fecha: 1962. Lugar: Colón, provincia de Matanzas. ASESINADAS. Víctimas de brutalidad policíaca. MARGARITA YERO Fecha: 04-95. Lugar: Guantánamo, provincia de Oriente. DESAPARECIDA tratando de llegar a la Base Naval de EEUU en Guantánamo

  38. el frances
    23 diciembre 2009 en 10:31 am

    Oye Yudismai, en Cuba al discursito que acabas de escribir se nombra: Hablar cascara de piñas…

  39. Eduardo Miranda
    26 diciembre 2009 en 1:48 am

    Verga Mayito…. que buen escrito este, para publicarlo en los medios nacionales y que los venezolanos lo puedan leer a ver si se les parece a algo con la realidad que estamos viviendo.

    • cubanitoweb
      26 diciembre 2009 en 11:20 am

      Es verdad, eduardito, lo que pasa es que mucha gente no comprendería ni la mitad, se han aferrado a la leyenda, al mito, solo los cubanos entendemos MUY BIEN su significado

  40. Ivvy
    1 enero 2010 en 4:46 am

    Dejando de lado ideas políticas, lo que no necesita Cuba es odio, que se destila a raudales en este artículo, sino una voluntad de reconciliación por parte de todos los sectores(nombremos al insigne José Martí como mejor ejemplo de ello). Y bloquear cualquier comentario con el que usted no esté de acuerdo, siempre y cuando mantenga los modales y la educación, es una clara agresión a la libertad que usted tanto reivindica en este blog y en el manifiesto “Soy libre, soy blogger”. Así que yo, como defensor de la Revolución y desde el respeto a la disparidad de ideas, no necesito desmontar sus argumentos con una dialéctica que por lo visto no es aquí admitida, el propio peso de su intransigencia es suficiente para desenmascarar al tirano.

    • cubanitoweb
      1 enero 2010 en 12:29 pm

      Me parece que alguien que no vive en Cuba y solo es un “defensor de la Revolución” sus comentarios están de más, y si piensa que destila odio ese es su problema porque lo que realmente destila es la verdad, esa a la que tanto le temen los comunistas que echan espuma por la boca.Para resumir, no venga aquí si no le gusta nuestra forma, vaya adonde le edulcoran la información y se vuelve un eunuco mental, allí podrá filosofar de lo que quiera, hasta de la inmortalidad del cangrejo, aquí, venga con proposiciones serias, no solo descalificar y decir que que es dialéctico, eso es muy cómodo, DIGA LAS VERDADES y entonces verá que que sus vanales argumentos son pírricos para desmontar 51 años de tiranía.SOY LIBRE, SOY BLOGGER. Ya ve usted también es publicado……pobres seres pequeños.

  41. cubana por sobre todo
    1 enero 2010 en 10:03 am

    vamos a ver, primeramente, que me he tomado la libertad de leer la mayoria de los comentarios, y de veras que el que no vive en donde gobernó el tirano de Fidel no sabe que cosa es sufrir y pasar trabajo, no pretendo quedar bien con ninguno, ni siquiera con los mismo cubanos ya que pretendo solo decir lo que llevo dentro. Cuba es un pais super hermoso, donde cada una de las personas por malas o buenas que sean se han dejado manipular por el gobierno por miedo a que les suceda algo; es cierto que la mayoria de las cosas que han sucedido no las he vivido en carne, solo reconosco que es una lástima que tantas personas maravillosas por su personalidad, no tanto por su manera de pensar, pues algunos están equivocados en como ven las cosas, esten sometidos a tanto sufrimiento y tanto trabajo, sin necesidad de ningún tipo, ya que nadie por malo que sea merece vivir tan denigrantemente como nos ha pasado a nosotros los cubanos, y la realidad es que Cuba está obligada a ser como es debido al gobierno tan cruel que tenemos, Para mi lo más grande y verdaderamente sincero de Cuba son cada uno de sus habitantes, ya que todo malos o buenos nos ayudamos y nos extendemos las manos, a pesar de de la diferencia de ideales, y que si decimos lo que pensamos sin más nos metemos en tremenda candela, porque hay cero libertad de expresión, donde no podemos ni decir ni lo positivo ni lo negativo de nada; aunque hay que reconocer que para decir lo que es libertad de expresión, hay que someterse a escuchar estupideces como la de que Fidel nos ha dado todo y otras cosas reales como la de que Fidel es un maldito asesino y un tirano de lo peor. Es lógico que no nos guste escuchar cosas, es muy cierto, pero eso es libertad de expresión que lo he visto aquí donde estoy ahora, en España, en donde algunos están en discordia con lo que piensan. No pretendo saber más que nadie porque solo se lo que he visto con mis ojos. Es que no hay más: abajo Fidel y todo su comunismo fanoso y arriba la libertad verdadera en donde no haya opresión y se nos valore por como somos y por lo que hablemos y por lo capaces que somos de hacer lo que sea por ser personas respetadas y queridas. Un beso a toda la gente hermosa de Cuba y ojalá que todo terminara, así fueramos todos diez veces más felices.

  42. roberto rodriguez
    14 enero 2010 en 4:35 pm

    todo es muy bonito y ya se sabe que todo eso es verdad pero siguen nuestros familiares pasando hambre frio y cuanta nesecidad alla se que estoy bien pues estoy fuera de cuba pero y los mios yo aplaudo toda esa verdad pero pido que se hable de los medicos que no pueden entrar a cuba a ver a sus padre muriendo o a sus familiares de aquellos que no tienen forma de mandar nada de dinero a cuba pues todo esta blequeado o el banco te dcie que a cuba no se le puede prestar servicio pues no paga se que la historia contara un dia la verda absoluta pero ahora hay que hablar de lo de ahora de los que viran del aeropuerto pues no les da la gana de dejarlos entrar de la golpisa que le dieron a el esposo de una muchacha que habla la verdad creo que es de santiago de las compras que esta haciendo el nuero de raul creo que se llama alberto o algo asi de la falta de zapatos de los ninos para ir a la escuela del salario que no alcansa de todo el dolor que sufren nuestros familiares hoy en dia se que el pasado es conmovedor pero demosle al precente demoles gracias por todo el dolor que esta causando y lo mas vonito hace unos dias sale en una foto con su esposa y una sarta de invetos para el mundo que le cuente a cuba estamos dando gracias y el moustruo esta todabia en cuba y no deja a raul hacer nada hablemos de eso y pidamos a dios no la muerte de el eso esta mal sino pidamole a dios que raul logre aliviar un poco a los nuestros alla demoles gracias a dios pero por el precente

  43. el frances
    15 marzo 2010 en 10:12 am

    Ivvy pues, reflexionemos, veamos, dices que lo que hace falta no es odio…muy bien eso…ahora dime algo, si fueras la madre de una niña de 3 meses, estas en un barco a 7 millas de la costa, con aguas infectadas de tiburones y ves venir hacia ti dos barcos que comienzan a envestir el barco donde estas tu con tu hija y varios niños, mujeres y hombres más y el barco comienza hacer agua y en vez de ayuda lo que vez es que ati, a tu hijita y a todos los demás lo que hacen es hundirlos cada vez más con chorros de agua a presión y al final vez que ya tu hija no esta en tus brazos y tu estas nadando para tratar de salvar tu vida, que pensarías de esas gentes? Y que luego de socorrerte, no por amor, sino por que la presencia de un barco griego no los deja terminar su macabra faena,se te es amenazada de muerte de contar cualquier cosa del suceso, que pensarías de esas gentes…Dime algo, merecen amor esa gente o el mayor y más grande desprecio? Pues pienso que todo el desprecio de la Humanidad no crees? Quien siembra odio cosecha odio, no flores…No fue el pueblo de Cuba que llamo al odio, fue la dictadura que los destruye sistemáticamente…Como puedes pedirle a la victima que ame al verdugo? 10 000 cubanos han muerto de diversas formas bajo la dictadura de Castro, 100 000 han pasado por prisiones politicas, 2 500 000 han abandonado el país, y tu pides amor?…No!!! Justicia, juicio, escarmiento moral y luego de que la pesadilla pase el construir un innmenso monumento con el nombre de todas esas victimas para que jamás el pueblo de Cuba se vuelva a equivocar a la hora de seguir a un individuo..Gracias por tu comentario, reflexiona sobre el mio.

    • cubanitoweb
      15 marzo 2010 en 6:43 pm

      Ojalá que tus palabras sean oídas,pidamos un amén

  44. Mari
    19 marzo 2010 en 9:39 pm

    Esto es para todos esos cubanos ignorantes que tienen el cerebro lavado. Ustedes que hablan tan mal de los estados unidos si vieran las dos caras de la moneda, y se dieran cuentas de lo dascarado que es fidel y lo que le esta haciendo al pueblo cubano no lo apoyaran asi. Asi que no hablen de lo que no saben, si no an visto mas alla de lo que les ensena Fidel en cuba mejor ni opinen. Porque para de verdad poder opinar hay que salir de cuba y ver lo que hay al otro lado del mar.

    • cubanitoweb
      20 marzo 2010 en 8:11 am

      Muy cierto Mari. Y si vieran como cobran los trámites consulares a los cubanos, como los tratan en los consulados, es una verguenza, indigna del gentilicio cubano, abusadores con su propio pueblo

  45. 24 abril 2010 en 12:12 am

    Cuanta verdad a aquí.. se tendría que difundir más
    Te cuento que yo aquí me dedico a la bisutería y cada día se me hace más difícil la importación de bisutería..lo que tenemos es un “auto bloqueo”..
    Saludos, desde http://tubisuteria.com.ve
    Todo en: zarcillos, collares, pulseras, anillos, dijes, y más.

    • el frances
      28 junio 2010 en 9:16 pm

      Oye Blanco…muy sublime tu mensajito…dime algo…has leído las Escrituras?…Dicen que Dios es Amor…y lo es…pero… también dicen que el injusto recibirá por su recompensa…si o no?…Lo dice… También dice que Jehova es fuego consumidor…y que Cristo vendrá a la Tierra para hacer Justicia…amad a vuestros enemigos dicen las Escrituras pero…. también dice sed como zorros astutos y dejad el Juicio a Dios..No…no es odio…es el fruto de lo que en un ser humano puede cosechar un verdugo así sea un individuo, un grupo de individuos o todo un sistema represivo…el odio no nace de gratis…alguien lo siembra con la negación del amor…no crees?…

  46. blanco
    27 junio 2010 en 8:36 am

    cubanito, la democracia que se predica, nace de un corazon libre, sano y henchido por los ideales de libertad. lee tus propias respuestas, y veras que estas lleno de odio y tirania que solo te conduce a comportarte como lo que odias. aprende lo que es sencillez y orgullo. aprende a recibir criticas, a sobrellevar ideas contrarias, porque tratar de imponer un pensamiento, tambien se convierte en dictadura.

    • cubanitoweb
      27 junio 2010 en 9:10 am

      Es cierto, en ocasiones somos muy intensos, pero que pensarías tú después de tener 50 años de horrores y errores en tu patria, con tus hijos y nietos como rehenes de una sociedad presa por una ideología? Qué harías?, serías consecuente con quién te tiraniza?. Solo pedimos las mismas condiciones para los de la isla y los del exilio, somos CUBANOS todos, cuando existen diferencias, primero es cobardía y después tiranía. Que se respeten nuestros derechos, que se liberen a todos los presos de conciencia, que seamos un solo pueblo. Lo demás lo puedes considerar como quieras. Lee todas mis respuestas y verás, es muy fácil tildar a alguien de cualquier cosa sin saber ciertamente las verdades.

    • el frances
      23 agosto 2010 en 2:23 pm

      Oye Blanco , mira, pasale ese discursito a estos , estoy seguro quizás te puedan oir en el cielo y quizas te respondan en tus sueños, estos muchos tenían un corazón libre y por eso los asesinaron…Dale ve y predicarle tu discursito a ellos:Esto solo es un grupo, son cientos:A
      Abad, Luis: 10 Agosto 1970, Fusilado, La Habana, LH.
      Abascal Vázquez, Juan: 1987, Asesinado, Batabanó, LH.
      Abdala Benítez, José Antonio: 14 Marzo, 1961, Muerto en combate, Las Villas, LV. Guerrillas Campesinas.
      Abdala López, José: 25 Diciembre 1989, Ahogado en el mar, Estrecho de la Florida: Balsero.
      Abello, Orlando: 1959, Asesinado, La Habana, LH.
      Abrahante Fernández, José: 21 Enero 1991, Asesinado en prisión, Pinar del Rió, PR. Uno de los principales de la “revolución” comunista. Antes de ser preso, era Jefe de la Policía Represiva Política Comunista.
      Abreu Pedroso, Eladio: 12 Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR, Fusilado en grupo, fosa común. Masacre 1. Sin Juicio, fue una farsa. Ver la historia en el Menú 2.
      Abreu, Sotolongo, Abilio: 24 Abril 1961, Fusilado, San Severino, Matanzas, MA. MRR. De Calimete
      Abreu Galván, Mariano: 16 Septiembre 1961, Fusilado, Pinar del Río, PR.
      Abreu, Bienvenido: 23 Junio 1962, Muerto en combate: LV. Guerrillas Campesinas.
      Abreu, Mariano: 1 Febrero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR.
      Abreu Bacallao, Aldo: 1971, Ahorcado en prisión. Había participado en atentado a Castro, estuvo escondido por 5 años, capturado, y apareció ahorcado en su celda.
      Abreu Becerra, Eulogio A: 31 Agosto 1959, Fusilado, Palmira, LV.
      Abreu Borges, Roberto: 1959, Fusilado*, MA.
      Abreu Galván, Mario: 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR.
      Abreu González, Edilio: 24 Abril 1961, Fusilado, MA.
      Abreu González, Emilio: 1965, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Abreu Pacheco, Eladio: 1959, Fusilado:
      Abreu Villau, Enrique: Enero 1965, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Abreu, Antonio: Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR.
      Abreu, Félix: 9 Febrero 1960, Fusilado, Santa Clara, LV.
      Abreu Ruiz, Ángel René: 13 Julio 1994, Ahogado en el mar, Costa de Cuba, La Habana, LH, Menor de edad, Remolcador 13 de Marzo. Caso Remolcador. Ver Menú 2.
      Acanda Castillo, Eugenio: 21 Enero 1959, Fusilado, Baracoa, OR.
      Aceas, Armando: 30 Agosto 1962, Fusilado, Pinar del Río, PR.
      Acevedo Cárdenas, José Manuel: 21 Julio 1991, Muerte por asfixia, Aeropuerto, Madrid, España, 20 años edad, Escapar de Cuba en avión Línea Iberia, Tren de aterrizaje, Asfixia. Data Menú 2
      Acosta Larena, Manuel: 24 Junio 2007, ahorcado – asesinado. Aguada de Pasajeros, Cienfuegos. LV. Era ex preso político aguadense y opositor pacífico al régimen totalitario que impera en Cuba, apareció ahorcado cuando lo tenían preso en la estación de la policía de Aguada de Pasajeros. Ver Historias Individuales.
      Acosta, Oriol: 5 Agosto 1971, Asesinado en prisión, Manacas, LV. Ver historias Individuales.
      Acosta Villafranca, Víctor: 21 Enero 1959, Fusilado, Pinar del Rió, PR.
      Acosta Basulto, Manuel F: 25 Febrero 1959, Fusilado, Santa Clara, LV.
      Acosta Ruiz, Julio: 17 Abril 1961, Muerto en combate, Playa Girón, Aguada de Pasajeros, LV: B2506.
      Acosta Valdés, Benjamín: 17 Septiembre 1963,Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH:
      Acosta, Felipe: 1964, Fusilado, Martí, MA.
      Acosta, Javier: 21 Diciembre 2004. Desaparecido en el mar, Costa de West Palm Beach, Florida. Balsero. 29 años de edad. Salieron 7 de la costa norte de Villa Clara, y solo llegó uno vivo a Estados Unidos. Los otros 4 también desaparecidos.
      Acosta, Yosvani: 21 Diciembre 2004. Desaparecido en el mar, Costa de West Palm Beach, Florida. Balsero. 28 años de edad, hermano de Javier. Salieron 7 de la costa norte de Villa Clara, y solo llegó uno vivo a Estados Unidos. Los otros 4 también desaparecidos.
      Acosta, Julio: 1988, Fusilado, Guanito, PR.
      Acosta, Mateo: Septiembre 1962, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Acosta, Rubén: 4 Noviembre 1964, Fusilado, Guareira, MA, Menor de edad. Él fue juzgado en el pueblo de Calimete junto a Justo García también menor de edad en abril 1964 y los dos fusilados, Estaban acusados de quemar campos de cañas de azúcar.
      Aducín Gutiérrez, Jaime: Enero 1962, Asesinado, Perico, MA.
      Agramonte, Andrés: Abril 1963, Muerto en combate, Escambray, Las Villas, LV. Guerrillas Campesinas.
      Aguiar Alonso, Abelardo: 13 Abril 1963, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Aguiar Bello, Rafael Eduardo: 8 Mayo 1991, Ahogado en el mar, Estrecho de la Florida, Balsero.
      Aguiar Cárdenas, Guadalupe: 1960, Asesinado, MA.
      Aguiar, José Luis de la C: 13 Marzo 1959, Fusilado, Regimiento Rius Rivera, PR. El juicio fue suspendido, y no obstante lo fusilaron a las 5 am.
      Aguiar Otero, Pedro: Enero 1964, asesinado, Camagüey, CA
      Aguila Pérez, Pedro: 14 Marzo 1961, Muerto en combate, LV. ¿?
      Aguila, Pedro: Marzo 1961, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH. ¿?
      Aguila Galano, Francisco: 23 Octubre 1965, Asesinado, Guantánamo, OR.
      Aguila Yanes, Sergio: 6 Julio 1980, Asesinado, Río Canimar, Matanzas, MA: Caso Canimar.
      Aguila, Francisco: 2 Enero 1963, Muerto en combate, Las Villas, LV.
      Aguila Romero, Carlos: 1961, Fusilado, OR.
      Aguilar García, José: 1959, Fusilado, Pinar del Río, PR.
      Aguilar, Ernesto: Abril 1966, Fusilado, Florida, CA.
      Aguilar Bello, Rafael: Mayo 1991, Desaparecido en el mar, Estrecho de la Florida, Balsero.
      Aguilera Gil, Onelio: 4 Septiembre 1964, Muerto en combate, Los Arabos, MA.
      Aguilera, Rigo: 1963, Muerto en combate, MA.
      Aguilera, Rigoberto: 14 Septiembre 1962, Asesinado, Cifuentes, LV.
      Aguilera Vargas, Fernando: 25 Marzo 2004, Ahogado en el mar, Estrecho de la Florida. 5 se ahogaron, 3 sobrevivieron. Ver Caso en Historias Individuales
      Aguiles, René: 1987, Asesinado, Combinado del Este, La Habana, LH.
      Aquino Limonta, Rafael: Abril 1960, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Aquino del Pino, Dámaso: Abril 2001, Muerte en prisión, Canaleta, Ciego de Avila, CA. Era preso político de los Derechos Humanos. Dejado morir.
      Aguirre, Juan: 8 Septiembre 1965, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Aguirre, Gabriel: Junio 1962, Fusilado, Santiago de Cuba, OR.
      Aguirre, José: Junio 1962, Fusilado, Santiago de Cuba, OR. (Hermano de Gabriel).
      Aguirre Moya, German: 8 Septiembre 1960, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Aguirre Soto, Candelario: 1961, Fusilado, OR.
      Aguirre Vidaurreta, Francisco: 17 Agosto 1967, Muerte en Prisión, Castillo delPríncipe, La Habana, LH. Era dirigente obrero. Murió en huelga de hambre.
      Aguirre Soto, Candelario: 1961, Fusilado, OR.
      Aguirre, Tomás: 11 Septiembre 1977, Asesinado, Isla de Pinos, LH.
      Aguín, Roberto: 28 Junio 1961, Asesinado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Agüero Paredes, Rolando: 22 Julio 1965, Fusilado, El Caney, OR.
      Agüero, Marcelo: 5 Enero 1959, Asesinado, Guantánamo, OR.
      Agüero, René: 6 Enero 1959, Fusilado, Guantánamo, OR.
      Airado Pérez, Cristóbal: 13 Julio 1963, Fusilado, La Ceiba, Sancti Spíritus, LV.
      Alcalde Puig, Rosa: 13 Julio 1994, Ahogada en el mar, Costa de Cuba, La Habana, LH, Remolcador 13 de Marzo, Caso Remolcador. Ver Menú 2.
      Alamarante Borge, Alfredo: 1959, Fusilado:
      Alarcón Miranda, Julio: 1963, Fusilado, Matanzas, MA.
      Alarcón, Hugo: 1 Enero 1961, Fusilado, LV.
      Alayón, Pelayo: Febrero,1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH, Coronel:
      Alaya, Celso: Abril 1959, Fusilado, Florida, CA.
      Alba García, Orlando: 8 Mayo 1961, Desaparecido en el mar, Mariel, PR: Balsero.
      Alba Moya, Ramón: 24 Diciembre 1959, Fusilado, Santa Clara, LV.
      Alba Martínez, Arturo: 1959, Fusilado, Camajuaní, LV.
      Alba, Pedro, Pedrito: 1961 Fusilado, Santa Clara, LV.
      Alben, A: Noviembre 1963, Asesinado, Victoria de las Tunas, OR.
      Alpizar, Eugenio: 21 Septiembre 1986, Asesinado, Manacas, LV.
      Albuerne Villanueva, Aurelio: 1 Agosto 1962, Fusilado*, Matanzas, MA.
      Alcalá Pavón, Juan Manuel: 26 Enero 2005, Desaparecido en el mar, Costas de Yucatán, México. De un grupo de cinco, 2 llegaron muertos (deshidratados), y 3 desaparecidos. Ver Historias Individuales.
      Alcalá, Ramón: 1 Enero 1967, Ametrallado, Zona Dolores, Remedios, LV, Ametrallado intentar entrar en lancha, Exilio.
      Alcía, Pedro: 1961, Fusilado, OR.
      Alcía, Pedro José: 1960, Fusilado, OR.
      Alea, Seferino: 1968, Fusilado, Boniato, Santiago de Cuba, OR.
      Alegre, Manuel: 1978, Muerte en Prisión, G2, Camagüey, CA.
      Alejandre Jr., Armando: 24 Febrero 1996, Derribado en avión, Estrecho de la Florida: Hermanos al Rescate, Exilio. Ver Menú2.
      Alejo Alvarez, Luis: Junio 1961, Fusilado, Ranchuelo, LV.
      Alejo Echevarría, Manuel: 18 Enero 1959, Fusilado, Camagüey, CA.
      Alejo Fernández, Amador: Marzo 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Alejo Real, Ovidio: 12 Febrero 1991, Ahogado en el mar, Estrecho de la Florida, Balsero. Salieron 5 y llegaron dos. Ahogado: Juan Alberto Dolado González. Deshidratado: Jorge Rodríguez Machín.
      Alemán, Alfredo: 1963, Fusilado, Matanzas, MA.
      Alemán, Carlos: 29 Marzo 1959, Muerto en combate, MA.
      Alemán Guarderramas, Rafael: 17 Enero 1959, Asesinado, CA.
      Alemán, Roberto: 18 Mayo 1963, Fusilado, MA.
      Alemán Alemán, Eufrasio: 18 Abril 1961, Muerto en combate, Playa Girón, Aguada de Pasajeros, LV: B2506.
      Alemán Armenteros, Elio: 18 Abril 1961, Muerto en combate, Playa Girón, Aguada de Pasajeros, LV: B2506.
      Alemán Díaz, Alfredo: 19 Febrero 1963, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH:
      Alemán Guarderrama, Pedro: 17 Enero 1959, Fusilado, Camagüey, CA.
      Alemán Hernández, Justo: Agosto 1962, Fusilado, Bolondrón, Matanzas, MA:
      Alemán Pineda, Camilo C.: 8 Mayo 1991, Ahogado en el mar, Estrecho de la Florida, Balsero.
      Alemán, Antonio: 9 Julio 1962, Fusilado:
      Alemán, Ariel: 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH, Policía.
      Alemán, Carlos: 29 Marzo 1963, Muerto en combate, Matanzas, MA.
      Alemán, Eladio: 1959, Muerto en combate, Zona Girón, Aguada de Pasajeros, LV.
      Alemán, Roberto: 18 Mayo 1963, Fusilado, Bolondrón, MA.
      Alfaro Sierra, José Luis: 1 Julio 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Alfaro, Pedro: 25 Julio 1959, Fusilado, La Cabaña, La Habana, LH.
      Alfonso, Estanislao: 1963, Fusilado, Las Villas, LV:
      Alfonso Cardoso, Yamiselis: 18 Agosto 2002, Ahogada en el mar, Estrecho de la Florida, Balsero. Mas de 20 murieron. Tragedia caso 18 agosto 2002. Menor de edad. También perecieron sus dos hermano y la madre.
      Alfonso Cardoso, Sonia: 18 Agosto 2002, Desaparecida en el mar, Estrecho de la Florida, de 5 años edad, es Hermana de Yamiselis.
      Alfonso Cardoso, Jamil: 18 Agosto 2002, Desaparecido en el mar, Estrecho de la Florida, Balsero. Menor, 14 años edad. Hermano de Yamiselis. Mas de 20 murieron. Tragedia caso 18 agosto 2002.
      Alfonso, Celio: Agosto 1962, Fusilado, La Habana, LH.
      Alfonso, Mario: 27 Marzo 1962, Asesinado, La Habana, LH.
      Alfonso, Celia: 13 Enero 1959, Fusilado, Santiago de Cuba, OR.
      Alfonso Sánchez, José: 26 Enero 1972, Muerto en prisión, El Príncipe, La Habana, LH. Los carceleros dijeron que murió de cáncer.
      Alfonso Cordero, José Angel.: 18 Febrero 1959, Fusilado, Pinar del Río, PR.
      Alfonso Cruz, Adolfo: 1959, Fusilado, Ranchuelo, LV.
      Alfonso Cruz, Roberto: 4 Marzo 1961, Asesinado, La Habana, LH.

  47. ade
    3 febrero 2011 en 10:03 am

    esto es solo una pequeña parte de tantos y tantos cubanos k an muerto injustamente

    • Ernedany
      25 febrero 2011 en 6:26 pm

      Primero mejora tu ortografia (han por lo general es con H) y segundo…la verdad q hay q ser infelices para hablar sin conocimiento. Te recomiendo que estudies un poco.

  48. 26 febrero 2011 en 2:48 pm

    Unos denuncian y otros apoyan al gobierno de castro, pudiera decirse que son diferentes puntos de vista, sin embargo, antes de castro, a cuba llegaban emigrantes de todas partes, despues de castro esos mismos emigrantes que llegaron, se fueron, sus hijos han reclamado la nacionalidad de sus padres para irse, cuanto cubano ha podido se ha ido para cualquier rincon del mundo, miles y miles se han aventurado a la mar en improvisadas embarcaciones, …porque? porque antes venian gente a cuba y ahora casi todo cubano suena con poder irse de alla?
    Reaccionen, castro lleva dominando a cuba como un rey por mas de medio siglo, haciendo su santa voluntad en todo, eso NO puede estar bien, …o ustedes no tienen cerebro? Aun hoy ese moribundo manda barcos llenos de arroz y frijoles para ayudar a venezuela mientras el pueblo cubano pasa hambre.

  49. 26 agosto 2011 en 3:24 pm

    Cubanito, creo que con este bloog, le partiste el hediondo a Fidel y a sus serviles albarderos, lo pudistes decir mas fuerte, pero no mas claro. Espero verte pronto en Facebook para poder postearte en mi muro.

  50. Reynaldo
    28 agosto 2011 en 3:18 pm

    Lo felicito por ese comentario, le pido permiso para grabarlo en mi pagina de Facebook, este articulo tienen que leerlos muchos en el Mundo sobre todo la Union Europea.

    • cubanitoweb
      28 agosto 2011 en 4:27 pm

      Seguro siéntase libre de hacerlo.Gracias

  51. 16 enero 2013 en 9:36 pm

    Dale la gracias al hermano del tirano, ademas, por enclaustrar a disidentes politicos en hospitales psiquiatricos, por torturarlos aplicandoles corrientes, despues de tirarlos al suelo con cubo de agua incluido como unico bano diario. Dale las gracias por mandar a fusilar a una medico que trataba de irse de Venezuela a Colombia, la prendio el Chavez y le dieron el acostumbrado paredon psicopata de los Castro (hechos reales y documentados en GinebraY).

    Saludos Daniela

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s