Inicio > Tecnología > Comparativa entre los mejores celulares actuales

Comparativa entre los mejores celulares actuales

17 septiembre 2012

Computerworld/Cubanitoweb

El iPhone 5 ha aumentado el tamaño de su pantalla, no sabemos si para incluir esa “deseada” nueva fila de iconos en la pantalla, o para competir directamente con los smartphones de Samsung, Nokia y Motorola (Galaxy S III, Lumia 920 y Droid RAZR HD respectivamente). Por lo que aquí te mostramos una tabla comparativa con los datos que se conocen hasta ahora de estos modelos.

De los cuatro modelos de smartphone, sólo uno está en el mercado actualmente. El Galaxy S III, del que Samsung asegura que ya se han vendido al menos 20 millones de unidades. El iPhone 5 está anunciado para el próximo 21 de septiembre, y otros candidatos se unirán a la batalla. El Nokia Lumia 920 y el Motorola Droid RAZR HD llegarán, uno en octubre y el otro todavía sin especificar, a completar esta batalla por el primer puesto en el mercado smartphone. Aquí tienes una tabla con los datos que se conocen hasta el momento de todos estos smartphones para que vayas comparando y eligiendo (en caso de que quieras cambiar) cuál es el que más te puede interesar.

Apple ha aumentado por primera vez en la historia del iPhone el tamaño de la pantalla de éste de 3,5 a 4 pulgadas, haciendo que el dispositivo más alto pero no más ancho (consiguiendo esa preciada fila extra de iconos). Ahora la pantalla tiene una resolución de 1.136 x 640 píxeles (326 ppp) que sólo es superada por el Nokia Lumia 920 con una densidad de 332 ppp en su pantalla de 4,5 pulgadas. El Galaxy S III tiene la pantalla más grande con 4,8 pulgadas pero la menor densidad con 306 ppp.


Fuente: techhive.com
A pesar de haber añadido la conectividad 4G LTE al nuevo iPhone 5, éste sigue siendo más fino y ligero que sus competidores. Sólo tiene 7,6 milímetros de grosor, seguido del Galaxy (8,6 mm.) y el Lumia, que es el más grueso con 1 cm. En cuento al peso, el iPhone 5 lidera el ránking de ligereza con 112 gramos, le sigue el Galaxy S III con 133 gramos, luego el Droid RAZR HD con 157 gramos, mientras que el Lumia 920 será el más pesado con 185 gramos de peso.

El iPhone 5 mantiene los 8 megapíxeles de resolución de la cámara que el modelo anterior pero con componentes internos mejorados. Tanto el Galaxy S III como el Droid RAZR HD también equipan cámaras de 8 MP. Nokia continúa con su filosofía PureView y contará con una de 8,7 MP, pero hasta que todos estén en el mercado no sabremos cuál toma las mejores fotos ya que éstas dependen tanto de la resolución como los componentes y el propios software para las capturas.

Siguiendo con su filosofía, Apple no ha desvelado qué batería esconde el iPhone 5 bajo el cristal y el aluminio que lo cubren, mi tampoco ha dado detalles del procesador A6 dual-core más allá de que es el doble rápido que el incorporado en el iPhone 4S. Tampoco suelen decir cuánta RAM incorpora por lo que tendremos que esperar hasta que portales como iFixit lo desmonten y nos enteremos. Pero es más que probable que al menos incorpore 1 GB de RAM como sus competidores.

Y es que, con el aumento de la pantalla y la incorporación del 4G LTE, el iPhone 5 equipara muchas de sus especificaciones a las de sus competidores, tan sólo le faltaría la tecnología NFC incorporada (aunque su adopción está siendo lenta). Se echa en falta como siempre la posibilidad de expandir la memoria al iPhone aunque viene siendo innegociable para Apple.

IDG.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 18 septiembre 2012 a las 1:08 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: