Inicio > Temas sobre Cuba, Temas sobre Venezuela > Silvio, maldito, el unicornio azúl huyó

Silvio, maldito, el unicornio azúl huyó

22 julio 2012

Edgard J. González /Cubanitoweb

Traemos este escrito, tomado de ND donde se pone en su justo lugar muchas cosas, pero sobre todo al desfachatado y amoral de Silvio Rodríguez, un genuflexo ante el poder, que puso su arte al servicio del oprobio del pueblo cubano,  y ahora trasladada al pueblo venezolano; aquí les dejo un enlace a un poema dedicado también a ese perdido unicornio del cual tanto canta.

La nueva Trova cubana se convirtió en la vieja adulancia al poder, con música. Silvio Rodríguez y Pablo Milanés fueron sus intérpretes más representativos, pero mientras Pablo ha tenido la decencia de asomar algunos reclamos, en concordancia con la mayoría reprimida y engañada del pueblo cubano, Silvio ha permanecido incólume, sosteniendo los mitos, los dogmas, los crímenes y el estancamiento, promovidos por el estalinismo caribe que impusieron los Castro, con su monarquía retardataria e ineficiente, desde el 1º de enero del 59, hacen ya 53 años, y casi 7 meses.

No contento con su complicidad de décadas con la estafa comunista en la isla-prisión caribeña, Silvio se da el lujo de proyectar sus servicios al régimen castrista, con declaraciones que pretenden favorecer al títere de los Castro en Venezuela, adulterando nuestra realidad, con lo que evidencia que la desconoce, como tampoco conoce a los que acá vivimos y sabemos que miente, como parte de su rol de funcionario cubano al servicio de la alienación de las víctimas de la utopía dañina e hipocritona, que él maquilla y promueve.

Declara el cínico Silvio que “celebra las políticas sociales de Chávez, en el orden de detener y revertir el problema de la violencia en Venezuela”. La matemática de los comunistas siempre ha sido muy sui géneris, pues resulta que para 1998 ocurrían en Venezuela 4.500 asesinatos anuales (lo cual ya era demasiado), pero desde que ésta plaga roja rojita “gobierna” (es un decir), las cifras de asesinatos por año han aumentado gradual y sostenidamente, hasta alcanzar durante los años recientes cuadruplicar las del 98, sobre 18.000 asesinatos por año. Para el 2011 siguieron aumentando y para este año es muy probable que superen fácilmente los 19.500 asesinatos (sólo esta semana, este lunes 16 de julio y el viernes 20, enterramos a dos jóvenes con cuyas familias estoy vinculado, asesinados ambos con tiros a la cabeza). La impunidad y la desfachatez con que ejecutan sus fechorías los delincuentes (atracos, secuestros, robo de vehículos, y los peores crímenes, aquellos que dejan saldo de graves heridos o muertos) evidencian que son estimulados y protegidos desde instancias superiores. Llegan al colmo de organizar grupos comando y asaltar a pleno sol un edificio entero, un automercado, o llevarse diez vehículos simultáneamente, aprovechando la luz roja del semáforo en céntrica avenida. Es la infeliz “teoría del caos” practicada inescrupulosa y maquiavélicamente, usando lo más podrido del lumpen para, supuestamente, “destruir la vieja sociedad y crear sobre sus escombros la nueva sociedad”.


Por lo anterior, es obvio que debiste mantener la bocota cerrada, pues no es cierto que “durante los Gobiernos anteriores al de Chávez existía la misma violencia”, ya ves que el Sucialismo del siglo 21 la multiplicó por más de 4, y ya van en estos destructivos trece años de chavismo más de 165.000 personas asesinadas, y el crimen trabaja con tus camaradas 24 / 7* como dicen los gringos. También soltaste esta perla sobre la era anterior: “a pesar de que el país tenía los recursos”, y nombraste la soga en casa del ahorcado, pues desde 1999 al 2011 ingresó a Venezuela MÁS DE UN BILLÓN DE DÓLARES, un millón de millones de la moneda del imperio, mucho más que lo ingresado en los 40 años de lo que estos farsantes llaman “cuarta república”, cuando con mucho menos se hizo muchísimo más [a cuya demolición se han dedicado estos dogmáticos correligionarios tuyos; Cero mantenimiento, cero inversión, invasiones y expropiaciones arbitrarias, desmantelamiento y corrupción, que nos han traído a una Infraestructura Vial -que fue la mejor de Latinoamérica- colapsada, llena de huecos y asfalto deteriorado, sin suficiente iluminación y señalización. Escasez en todos los rubros: Alimentos, Electricidad, Agua potable, repuestos automotrices, Transporte público, atención Hospitalaria, con los Salarios y Sueldos de la mayoría a niveles de insuficiencia para hacer frente al costo de la vida, la Inflación anual no baja de 30% e importamos más del 70% de lo que consumimos, dependemos ahora en un 96% del petróleo]. Como verás, soberanía chimbísima en todos los aspectos.

Es terrible el daño que la creciente delincuencia le ha venido haciendo a los venezolanos, sin grandes distingos de etnia o ubicación ideológica, salvo para los altos funcionarios rojos que disfrutan el privilegio de varios guardaespaldas, que le son negados a la ciudadanía en general, la que recorre largos trayectos sin avistar ni la mitad de un policía que vele por su seguridad, están casi todos cuidando a los líderes del proceso. El chafarote mayor disfruta de costosos círculos de espalderos cubanos, culillo xenófilo, y marxismo-narcisismo multiplicado por su ilimitada patanería.

Al flagelo de la criminalidad en aumento, hay que sumar los daños por mala praxis de los curanderos cubanos (ninguno ha cumplido el requisito legal de hacer su Reválida, ni demostrado que domina siquiera los primeros semestres de la Medicina). El adulante Silvio afirma que hay “miles de humildes atendidos de sus dolencias, operados de cataratas y, al menos, dos millones de recién alfabetizados”, repite las monsergas que sin pudor inventan en el Instituto de Estadísticas y forman parte del esquema goebbeliano de propaganda oficialista, a sabiendas de que nadie puede verificar esos mitos, aunque por exagerados y truculentos se les nota la adulteración. Por ejemplo, se trajeron cientos de pacientes de la vista para ser operados en Venezuela, mientras otros cientos de pacientes de la vista venezolanos eran llevados a Cuba para practicarles las mismas operaciones que a los chilenos. La incoherencia geográfica salta a la vista, aun para los que la tengan falla. ¿No es más fácil y barato trasladar un equipo de oftalmólogos a Chile, y operar allá a los supuestos pacientes chilenos? ¿Porqué operar en Cuba a los presuntos pacientes venezolanos, y en Venezuela a los presuntos pacientes chilenos? Ese crucigrama debe ser pariente de la triangulación que coloca a Cuba en medio de la trayectoria para trasladar a Venezuela mercancías compradas en China. Es harto evidente que para los comunistas, y mucho más para unos fracasados como los cubanos, la línea recta no es la distancia más corta entre dos puntos.

Silvio, esos dos millones recién alfabetizados son como tu famoso Unicornio azul, pura ficción. Lo que sí te reconozco es que hay varios miles de analfabetos funcionales ocupando cargos de importancia, y metiendo la pata cada día y de las formas más insólitas, maltratando al idioma Castellano, reinventando la matemática y las Ciencias en general (en esto el Führer de Sabaneta ha participado activamente, refiere el verbo ADQUERIR, escribe FELISIDAD, 7 por 8 le da 52, 5 por 3 = 18, jura que el capitalismo provocó el terremoto de Haití y la sequedad del planeta Marte, y no concibe que la Humanidad tenga más de dos o tres mil años. Toda una enciclopedia ¡ de la incultura !).

Aun no tocamos fondo como los cubanos que no pertenecen a la Nomenklatura (de la que formas parte), esa mayoría de cubanos que realizan maromas a diario para hacer rendir lo poco que reciben con su libreta de racionamiento y sus 15 dólares de salario mensual, apelan al hurto de toda clase de productos en las empresas del Estado (el 95%), a la humillante Jinetería (prostitución, en jerga cubana) o el recurso extremo de la fuga en improvisadas y muy peligrosas balsas. Muchos dependen de lo que reciben de sus familiares en el exterior, en especial las remesas provenientes de EEUU son uno de los más importantes ingresos de la isla, o del resuelve que, para decenas de miles, ha significado su inserción en el mercado de trabajo venezolano, que substituye la teta de la URSS, a la que chulearon ustedes hasta que ese imperio colapsó, en 1991, -ummmjú Imperio, pero de esos que ustedes los ñángaras aceptan, calladitos y arrodillados-. 500.000 empleados públicos en la Cuba de Raúl (heredada de su brother Fidel, cuya senilidad lo sacó del trono) fueron echados del aparataje burocrático, incapaz de sostener tantos parásitos (y la medida no se queda allí, anunciaron que en total saldrá un millón y medio). Ya están otra vez en “período especial”, donde los de abajo tienen todos que parir, aunque ninguno esté embarazado. La URSS que los mantuvo durante décadas, se desintegró sin preaviso, y el combo mercenario que les dio acceso a nuestro dinero, a nuestros Registros, Notarías, Módulos de Barrio Adentro (tremenda estafa) y Cuarteles, ya tiene fecha de vencimiento, 7 de octubre. Deberían ir diseñando ustedes su Dia D pero al revés, pues en lugar de ser los ejércitos aliados en plan de desembarco en las costas de la Europa suroccidental, para derrotar a la barbarie Nazi, será el ejército de ocupación cubano, en plan de fuga del territorio venezolano, para consolidar la paulatina pero firme derrota que sufre en todas partes, el estalinismo del siglo 21.

Silvio, cuando compusiste las primeras estrofas del Unicornio azul quizás no sabías las razones de su extravío, pero desde hace muchos años te consta que, como millones de cubanos, sencillamente no soportó la falta de libertades, la miseria del pueblo, y el doloroso contraste con la opulencia y los privilegios de los consentidos del castrismo, los cómplices y adulantes como tú, que niegan la realidad, y persisten aferrados a la utopía que alguna vez fue sueño, vuelto pesadilla por la prepotencia y el dogmatismo de los que prefieren mantenerse en el poder, antes que reconocer que erraron, fallaron, cometieron atrocidades, y castraron las posibilidades de varias generaciones. Opinas a miles de kilómetros de distancia, sobre una realidad que desconoces, y callas sobre los cercanos atropellos contra las Damas de blanco y los que reclaman Democracia; Doble Moral y extrema Cobardía. El Unicornio azul puede estar en cualquier sitio del planeta, pero ten la seguridad, ten la certeza, de que en Cuba no está. Cabalga libre, alejándose de los hipócritas, de los cobardes, de los tipos como tú.

“Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran”: José Martí.

  1. 25 julio 2012 a las 1:29 am

    how exciting! i have really enjoyed reading this post. you guys have built a great community!http://www.casaemail.com.br

  2. 27 agosto 2012 a las 1:14 am

    Una ves mas silvio arrastrandose ante los castro, esta ves en favor de chaves. Precisamente sobre esto Marti dijo “No hay espectáculo, en verdad más odioso, que el de los talentos serviles.”

  1. 23 julio 2012 a las 3:56 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: