Inicio > Temas sobre Venezuela > Runrunes 17-07-2012

Runrunes 17-07-2012

17 julio 2012

El Universal/Cubanitoweb

ALTO

¿PESCUEZEO?:

Pensando que el comandante presidente pueda durar poco más allá de este 2012, aunque siempre seguros que llegaría a Octubre ganando la reelección, los llamados civiles de la revolución se han estado reuniendo para unir fuerzas contra lo que ellos mismos llaman “el estamento militar”. Temores de que ante una eventual desaparición del caudillo sean los uniformados los que se afinquen en el poder, este grupo de rojos civiles busca la manera de tener un plan propio ante esa u otras eventualidades dentro de las que también contemplan un eventual triunfo de Henrique Capriles, una insurrección popular y hasta lo que se ha llamado “la ingobernabilidad auto-inducida”.

Nicolás Maduro, Rafael Ramírez, Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Tarek el-Aissami habrían estado reuniéndose, por separado siempre, tratando de establecer un frente nada acorde con los militares que cuentan con el irrestricto apoyo de su comandante en jefe. Una de las primeras reuniones hace meses fue la del ex vicepresidente Rodríguez y su hermana con Ramírez en Pdvsa. ¿Saldrían de allí los afiches de Diosdado Presidente? Dentro del conjunto hay una puja entre Maduro y Rodríguez por liderar los encuentros y, sobretodo, por demostrar que son los más anti-militaristas. Allí se supo que el canciller está muy separado de Juan Barreto y su grupo tras haber sido uno de sus brazos de más confianza.

La aparición de Chávez en uniforme, una vez más en cadena, juramentando a los nuevos jefes militares se debió a tratar de contrarrestar el efecto del mensaje de Capriles a los uniformados. La estrategia opositora -con un telegrama falso- lo que hizo fue llamar la atención de los componentes para que escucharan las palabras del candidato unitario. Añádase a esta información el deseo de Chávez de mandar a las candidaturas por las gobernaciones a funcionarios de jerarquía que deberían presentarse apenas pase la elección presidencial del 7 de octubre. ¿Se habrán leído el programa de gobierno de su candidato donde transfiere todo el poder de las gobernaciones y alcaldías a las comunas? Pareciera que a quienes quiere volver polvo cósmico son a los suyos. Una vez más: la procesión va por dentro…

MEDIO

EL PACIENTE:

 

Reitero que la procesión de su salud va por dentro. El efecto de los medicamentos y esteroides le dan la apariencia externa. El maquillaje ayuda a llenar los espacios más notorios de cualquier deterioro en su rostro. Por estos días debe hacerse su PET Scan. Allí sabrá cómo está el cáncer. Mientras “la bombita” con un potente calmante en su pierna izquierda le da la posibilidad de caminar y subir escalones con el dolor mitigado. Sin embargo, acostumbrados como estamos a su incontinencia verbal, al caudillo le dan vuelta en su laberinto muchos pensamientos encontrados. Los que lo enfrentan con una realidad que no desapareció solo por cambiar las palabras “patria, socialismo y muerte” por “independencia y patria socialista, viviremos y venceremos”. Solo el sábado expresó lo siguiente:

“Ustedes tienen razón, porque aún después de esta vida, cuando uno se vaya físicamente, yo sé que yo me quedaré con ustedes ¡Uh, ah, Chávez no se va! Pero, ustedes no se refieren solo a mí. Chávez ya no soy yo, Chávez se hizo un pueblo. Por eso yo digo tú también eres Chávez joven venezolano, tú también eres Chávez joven venezolana”. Por cierto,NoticiasClic.com tiene dos trabajos fotográficos donde se aprecia el accionar del médico cubano que dirige y controla los movimientos del impaciente paciente. Más claro no canta un gallo, así sea el rojo del PCV.

 

BAJO

 

Se repartió un nuevo Manual contra HCR dentro de los rojos. Ya en nuestra web www.runrun.es  lo adelantamos.  El montaje de estos conceptos se le achaca a los asesores extranjeros, más precisamente al equipo del brasilero Joao Santana -enviado por el ex presidente Lula y su partido  PPT como colaboración con su carnal Chávez- que han estado ayudando a bajar el perfil violento del presidente venezolano con la campaña de lástima y apoyo al enfermo mandatario que han llegado a compararlo con Dios y con Bolívar.

El menor uso del rojo y la profusión del amarillo y el azul están contemplados. Los mensajes claves: “Es el candidato de la derecha; Fue miembro de la organización de extrema derecha Tradición Familia y Propiedad que fue expulsada del país en el gobierno de Jaime Lusinchi; Representa el pasado; Es el candidato del fascismo; Representa a las élites; Es hijo de papá y mamá y por ello su madre no pasó trabajo, ni tuvo que hacer ningún esfuerzo como todas las madres del país pobre, para pagarle sus estudios. Hay que compararlo con la educación de los Chávez en Sabaneta; No se preparó como nuestro Comandante para ser presidente de Venezuela; La candidatura de la Derecha es insípida, incolora e inodora; “Mi Fuerza Armada” no puede creer en Capriles; Es un disfraz ; Es enemigo de los médicos cubanos y ya en Miranda los sacó de sus misiones; Es enemigo de nuestra independencia y de ganar se entregará al Imperio Estadounidense y acabará con todo lo que aquí se ha logrado; Tiene firmado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; Cerraría el canal 8 y todos los medios públicos. Se dedicaría a botar a todos los periodistas de esos medios; Chávez tiene 14 años de experiencia gobernando el país. Capriles no sabría que hacer al frente de esta nueva nación que somos hoy; No quiere a los militares y los odia; Acabaría con los acuerdos que tenemos con China, Cuba, Rusia, Irán y Bielorrusia. Eso perjudicaría notablemente nuestro crecimiento; Es particularmente enemigo del acuerdo “energético-financiero-científico-tecnológico” con China; No sabe hablar. No tiene “seso”. Ni siquiera con “teleprompter” sabe leer; No puede ofrecer acabar con la seguridad pues en el estado Miranda, gobernado por él, la criminalidad, robos, secuestros y asesinatos tienen mayor índice que en el resto del país; Es el candidato del pasado. Chávez es el del futuro. Él representa a los partidos AD, Copei y al imperio gringo; Apoyó el golpe del 2002 y atacó la embajada cubana.”

Todos estos conceptos habrán de ser repetidos hasta el cansancio por todos los voceros del partido en todas sus intervenciones públicas o a través de los medios de comunicación. Lo que esto revela es la enorme preocupación que reina en las filas chavistas en torno al avance del candidato unitario y su campaña electoral. El colmo del cinismo es lo que ya dicen sus dirigentes que para las convocatorias o visitas del candidato se lleva gente trasladada de otras ciudades. El rojo Juan Carlos Dugarte dijo en la radio que lo que diferencia los mítines de Chávez hoy, en esta campaña, es que se busca mas la “calidad que la cantidad” en sus convocados. ¿Justificación ésta última del cansancio de los rojos trasportados o del escapismo de muchos tras varias horas de concentrados? La guerra se hará más dura con los días…

@nelsonbocaranda

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 julio 2012 en 10:46 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: