Inicio > Temas sobre Venezuela > Lo más reciente desde La Habana (enfermedad de Chávez)

Lo más reciente desde La Habana (enfermedad de Chávez)

29 febrero 2012

Runrun.es/Cubanitoweb

Lamentablemente las noticias provenientes de la isla no son las más alentadoras. La exploración hecha al organismo del impaciente paciente sembró varias dudas, por un lado, y por el otro confirmó los temores existentes tras las diversas tomografías y exámenes realizados en el Cimeq el fin de semana y desde antes aquí en Caracas. Para El médico de Brasil, participante de la Junta Médica encargada de asesorar las decisiones a tomar, sirvió para confirmar la opinión adelantada por sus colegas del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo desde hace meses, en el sentido que los esteroides aplicados al mandatario para darle fuerza, ánimo y mejor semblante han sido harto contraproducentes. Los paulistas achacan al abuso de ese elemento el avance tan rápido del tumor encontrado. Por lo pronto habrá de detenerse el uso de esteroides a partir de ahora.

Tras el resultado de las biopsias de los diferentes órganos a los que se le hicieron cortes, el martes en la mañana en una operación que duró una hora y 45 minutos, es que se podrá determinar él o los tratamientos a seguir. Antes serían sólo especulaciones. Si la decisión es aplicarle de nuevo quimioterapia a partir de abril, como adelantamos aquí la semana pasada, el uso de esteroides estará prohibido.

Esa es una preocupación muy seria para el paciente pues el deterioro físico, con el cóctel químico tan fuerte, se haría evidente muy rápido. En medio de esa situación hay una gran paranoia en el Cimeq ante la filtración de información médica muy ajustada a la realidad. Si antes fueron impactados con nuestra información, la del colega brasilero Merval Pereira con referencia al hígado, o la del médico venezolano residente en Naples, Florida, José Rafael Marquina (@marquina04) detallando casi en tiempo real lo que se examinaba en Cuba los ha hecho interrogar a médicos y enfermeras.

Marquina, aunque especialista en medicina pulmonar y del sueño, hizo unos análisis “virtuales” en los que introdujo elementos ciertos de las dolencias presidenciales. Todo esto tiene su origen en la falta de transparencia informativa por parte del gobierno…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 29 febrero 2012 a las 11:09 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: