Inicio > General, Temas sobre Cuba > Pensamientos de José Martí sobre el socialismo

Pensamientos de José Martí sobre el socialismo

23 octubre 2011

Cubanitoweb

Pensamientos tan ilustrados y futuristas de alguien que no llegó a ver nunca una sociedad de la mal llamada socialista y menos pensó que podría ser implantada en su patria cubana. Definitivamente un hombre preclaro el Hermano Masón José Julían Martí y Pérez Soberano Príncipe Rosacruz Grado 18 del REAA. 

“De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se les llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es el que trabaja para otro que tiene dominio sobre él.”

“Desgraciadamente las diferencias de clases existen, y digo desgraciadamente porque mientras unos nadan en la abundancia, otros se mueren de hambre, hay paises como Suecia, Noruega y algun otro pais europeo, donde poco a poco esas diferencias han ido disminuyendo.- El rico tiene que pagar mas impuestos y al pobre hay que ayudarlo , solo un pobre puede saber lo que es pasar hambre y frio.- 
Quizas quien mejor lo entendio fue Jesus el Cristo.-“

“La politica cientifica no esta en aplicar a un pueblo, siquiera sea con buena voluntad, instituciones nacidas de otros antecedentes y naturaleza, y desacreditadas por ineficaces donde parecian mas salvadoras; sino en dirigir hacia lo posible el pais con sus elementos reales”

“Cada pueblo se cura conforme a su naturaleza, que pide diversos grados de la medicina, segun falte este u otro factor en el mal, o medicina diferente. Ni Saint-Simon, ni Karl Marx, ni Marlo, ni Bakunin. Las reformas que nos vengan al cuerpo. Asimilarse la util es tan juicioso, como insensato imitar a ciegas”

“Enoja oir hablar de clases. Reconocer que existen es contribuir a ellas. Negarse a reconocerlo es ayudar a destruirlas”

“En un pueblo no perdura sino lo que nace de el, y no lo que se importa de otro pueblo”

“La soluciones socialistas, nacidas de los males europeos, no tienen nada que curar en la selva del Amazonas.”

“El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será y general, la servidumbre.”

“Asociaciones socialistas envían sus azuzadores profesionales.”

“Un pensador, Herbert Spencer, señala el riesgo que ciertos pueblos modernos corren de caer en un degradante socialismo.”

“Los crímenes no aprovechan a la libertad, ni cuadran a estatuas blancas, manos rojas.”

 

Anuncios
  1. Kao Joi Lin
    27 diciembre 2011 en 7:23 pm

    José Martí, profesaba todo lo contrario de lo que hace Castro con cuba, y todo lo que dice que profesaba Martí.

  2. un cubano simple
    27 enero 2012 en 7:34 pm

    ese kao es realmente un cao de pesamiento,sera chino o entiende en chino,que sabra de cuba,no sabe nada ,lee a marti y enterate de cuba ,conoce si hay en cuba niños sin escuela,si hay desamparados,si hay quien tenga que ser rico para que lo operen del corazon,sin su pueblo vive encerrado y triste,sabra este que cuba cuenta con la tasa de natalidad mas baja que paises ricos,que la expectativa de vida es como de los paises del primer mundo
    ,

    • cubanitoweb
      27 enero 2012 en 7:48 pm

      Te respondo: “El talento sin probidad es un azote” Como estás en Venezuela en su parte oriental asumo que eres venezolano, o un cubano mandado por el gobierno. No respondo de otra forma a personas eunucos mentales que repiten una y otra vez lo mismo. Solo vayan a Cuba y vean.

  1. 25 octubre 2011 en 5:12 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: