Inicio > Tecnología > Muere Steve Jobs, el creador de Apple y padre de la computación moderna

Muere Steve Jobs, el creador de Apple y padre de la computación moderna

5 octubre 2011

Agencias/Cubanitoweb

“Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido un increíble ser humano. Los que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un querido amigo y un maestro inspirador. Steve deja una compañía que sólo él pudo haber creado, y su espíritu será por siempre los cimientos de Apple”. 

Apple anunció el miércoles la muerte su visionario co-fundador Steve Jobs.

“Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Steve Jobs falleció hoy (miércoles)”, anunció el directorio de la empresa por medio de un comunicado. “La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”.

El pasado 24 de agosto Jobs anunció su renuncia a la presidencia ejecutiva del gigante de computación, dejando a Tim Cook en el puesto.

El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004 y fue visto visitando centros para pacientes de cáncer a lo largo del año, en el que se prodigó poco públicamente.

Jobs reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook, sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.

El pasado 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento “simple y sencillo”.

Fechas clave en la historia de Apple

A continuación las fechas clave en la historia de Apple, cuyo cofundador y director ejecutivo, Steve Jobs, murió este miércoles:

1976: Steve Jobs y Steve Wozniak lanzan la primera computadora Apple en Palo Alto, California. Consiste en poco más que un panel de circuitos y cuesta poco menos de 700 dólares.

1977: La Apple II con procesador de un megahertz se convierte en la primera computadora construida en forma masiva y en un éxito instantáneo.

1980: Apple pasa a cotizar en bolsa.

1983: Introducción de Lisa, la primera computadora personal con un mouse para navegar y con íconos y carpetas en el “escritorio”. Su fracaso fue atribuido a su alto precio, de casi 10.000 dólares.

1984: Debut de la computadora Macintosh. Es accesible e incluye innovaciones como la disquetera, un monitor integrado y mouse.

1985: Jobs renuncia por primera vez tras perder el control de Apple en una lucha interna por el poder en la compañía.

1986: El director ejecutivo de Apple, John Sculley, se convierte en el presidente de la empresa. Jobs comienza con la compañía NeXT Computer y compra la unidad de gráficos de Lucasfilm, ala que rebautiza como Pixar.

1996: Apple compra NeXT y convierte a Jobs en asesor.

1997: Jobs reemplaza a Gil Amelio al frente de Apple. El archirrival Microsoft invierte 150 millones de dólares en la compañía.

1998: Jobs moderniza la línea de productos de Apple, produciendo las coloridas computadoras iMac por 1.300 dólares.

1999: Se presenta en el mercado el iBook, que llega como un iMac móvil.

2001: Apple lanza un reproductor de música digital MP3, el iPod, por 399 dólares y abre la primera tienda minorista en Palo Alto.

2003: Apple abre la tienda de música online iTunes.

2004: Jobs es sometido a una operación por un cáncer de páncreas.

2007: Apple lanza el iPhone, inaugurando la era de las pantallas táctiles.

2009: Jobs se toma una nueva licencia médica en enero y regresa al trabajo en junio tras un transplante de hígado.

2010: Jobs devela el iPad en enero y esta tableta con pantalla táctil sale a la venta en abril, convirtiéndose en un gran éxito. En mayo, Apple supera a Microsoft como primera compañia de tecnología estadounidense en términos de valor de mercado.

2011:

—-

17 de enero: Jobs se toma una nueva licencia médica sin especificar los motivos.

18 de enero: Apple reporta un beneficio neto trimestral récord de 6.000 millones de dólares sobre unos ingresos de 26.740 millones.

2 de marzo: Jobs hace una aparición sorpresa para develar la última Ipad.

6 de junio: Jobs vuelve a sorprender al lanzar el servicio gratuito de almacenamiento en línea iCloud.

19 de julio: Apple logra en el segundo trimestre 7.310 millones de dólares de beneficios,con unos ingresos de 28.570 millones.

9 de agosto: Apple se convierte por un corto tiempo en la compañía más valiosa del mundo en capitalización de mercado al superar a ExxonMobil.

24 de agosto: Jobs anuncia su renuncia como presidente ejecutivo de Apple y es sustituido por el director de ventas y operaciones, Tim Cook, pero permanece como presidente del directorio.

Tras el anuncio, las acciones de Apple caen 5,3%.

4 de octubre: Apple presenta el “iPhone 4S”, un iPhone más potente con una función “asistente personal” que responde a comandos de voz, con un procesador más rápido y una cámara de video de alta definición.

5 de octubre: Muere Steve Jobs.

Legado:

Empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática. Steve Jobs ayudó a la popularización de las computadoras personales a finales de los años 70. Su personalidad carismática, junto con su espíritu emprendedor y su particular forma de ver el mundo hacen de Steve Jobs una figura destacada. Lo recordamos con 11 de sus frases:

1. La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

2. Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.

3. El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años.

4. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.

5. Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.

6. Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

7. La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.

8. Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

9. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.

10. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

11. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 5 octubre 2011 en 8:38 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: