Inicio > Tecnología > La WWW cumple 20 años

La WWW cumple 20 años

11 agosto 2011

Runrun.es/Cubanitoweb

Era el verano de 1991 cuando en las fosas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, el científico Tim Berners-Lee demostraba por primera vez su nuevo proyecto de organización de la información al cual le apodaría “World Wide Web”, marcando así el inicio de lo hoy, 20 años más tarde, conocemos como la Web.

El creador

No vayan a pensar que es Internet quien cumple años, no, es la “triple doble v” la que cumplió años el pasado 6 de Agosto, fecha que no quería dejar pasar por alto.

La Web, a diferencia de internet, es un sistema de archivos en hipertexto interconectados que pueden ser accedidos vía Internet. En su esencia gracias a la web podemos ver texto, imágenes, videos y otras representaciones multimedia mediante el uso de una computadora, un navegador y una conexión a internet, cuya navegación de da gracias a hyperlinks o hipertextos (esas palabras que se subrayan y se ponen de otro color, las que convierten nuestro mouse en una mano y al hacer clic nos envían a otra página).

Berners-Lee estaba trabajando en un código o idioma universal desde 1989, buscando la manera de intercomunicar diversos formatos de información que existían de manera aislada y en servidores públicos y privados de las redes de información académicas.

Mediante el uso de hiperlinks o links de texto, encontraron la manera de navegar entre archivos de fuentes distintas creando conexiones simples entre un archivo y otro. Sin saberlo en ese momento, estarían creando un idioma universal un modo de navegación que por siempre revolucionaría el mundo de la información.

Para 1990 Berners-Lee había creado la primera página web del mundo que explicaba el concepto de su proyecto, el primer editor y creador de páginas web, el primer servidor web (con tecnología de neXT, empresa de Steve Jobs) y el primer navegador llamado WorldWideWeb de donde hemos heredado hasta hoy en día el WWW.

Entre los hitos que marcarían historia dentro del desarrollo de Internet hasta nuestros días, la invención de la World Wide Web es hasta el momento el más importante de todos ya que al mismo le debemos el hecho de que todos estemos interconectados y mas importante todavía… Que toda la información que existe esté interconectada entre sí.

¡Feliz cumpleaños #20 WWW…! ¡Que sean mucho más!

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11 agosto 2011 en 2:46 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: