Inicio > Temas sobre Venezuela > Gobierno fascista, corrupto y antiobrero

Gobierno fascista, corrupto y antiobrero

13 julio 2011

NoticieroDigital/Cubanitoweb

Traído de ese foro puesto por el forista Juan Bimba. Solo decimos:DEMOLEDOR

El Estado Soy YO.El Supremo soy YO

Hace ya mas de doce años, fue electo presidente de Venezuela el Teniente Coronel golpista, Hugo Chávez Frías (HCHF). Este fue el candidato del MVR y llegó a la presidencia por más de 3.000.000 de votos. Ese partido defiende la actual condición colonial y antiobrera del país.

A pesar de que el Partido MVR, ahora PSUV y los partiditos cipayos de HCHF ganaron la mayoría de las alcaldías, las gobernaciones, dichom partido tiene control sobre el Poder Judicial, sobre el Poder Electoral, sobre la Asamblea Nacional, sobre la Fiscalía, sobre la Contraloría y sobre la Defensoría del Pueblo, y controla a su antojo el 70% del aparato productivo, es evidente su
comportamiento fascista, corrupto y antiobrero. El Pueblo respalda la lucha obrera y el Gobierno la reprime con sus bandas tipo camisas pardas y con la Guardia Nazi-onal.

Muchos esperaban un gobierno distinto, que restituyera la confianza en la administración pública. En el movimiento obrero algunos confiaron en que se sepultaría la política de robo de prestaciones a los trabajadores y se devolvería a los trabajadores la seguridad y estabilidad de empleo.

Incluso muchos socialistas y trabajadores se hicieron responsables de la elección de los candidatos del MVR, le hicieron campaña y le sirvieron de cobertura ideológica. Respaldaron al MVR y sus partidos aliados (Hoy unos oportunistas enriqueciéndose en el Poder) a pesar de ser una alternativa colonial y patronal.

Pero conforme ha venido avanzando ya casi hacia los 10 años de Gobierno, la administración de HCHF ha ido mostrando con toda claridad su naturaleza fascista y antiobrera y, para sorpresa de los que rechazaron la podredumbre de los gobiernos anteriores, la corrupción descarnada y la podredumbre de este Gobierno de HCHF, supera con creces a los anteriores.


En solo dos años Hugo Chávez Frias logró colocarse a la bajura de los 5 Gobiernos anteriores en el área de la corrupción. Se robarosn el dinero del FIEM (3.000.000.000 $) y no pasó nada, (a CAP lo pusieron preso por solo 17.000.000 de $) ese fue el principio, hoy en día la lista es muy larga.

Su gobierno se ha caracterizado por depositar sobre la espalda de los trabajadores todo el peso de la crisis económica y presupuestaria que vivimos. Impusieron aumentos en servicios básicos como el agua, el pasaje y los alimentos. Antes no había IVA, ese fue un invento de CAP, puesto en práctica por Rafael Caldera y aumentado por HCHF (16 5, 15%, 14%, 11 %, 9%)

Ahora, para completar, el gobierno se cojió la CANTV, la EDC, SENECA, El Teleférico, las cementeras y todo para poder seguir robando y enriqueciéndose la alta jerarquía de la burocracia gobiernera.

Para lograr sus propósitos se han propuesto destruir a la Confederación de Trabajadores de Venezuela y la Federación de Maestros que han demostrado que no se venden a los planes del gobierno de quitarle derechos a los trabajadores, acabaron con la autonomía sindical, persiguen a los sindicatos y sindicalistas y crean sindicatos esquiroles paralelos. En el caso de Educación se han negado a negociar nuevos Convenios Colectivos yamenazaron con eliminar el Convenio si la CTV no se les somete. El gobierno de HCHF está
provocando una confrontación de grandes proporciones con los trabajadores para imponer sus planes monopólicos y totalitarios.

Se niegan a pagarle las prestaciones sociales a los trabajadores de la salud, se niegan a homologarle los sueldos, se niegan a pagarle las prestaciones sociales a los maestros despedidos y a los maestros jubilados, le roban las prestaciones sociales a los despedidos de PDVSA, se niegan a cancelarle las prestaciones sociales a los despedidos de VIASA, se niegan a pagarle las cláusulas de la Contratación Colectiva a los obreros despedidos de FOGADE y así en cada uno de los organismos del Gobierno, no hay más que violaciones
y violaciones a la Ley, a los contratos colectivos y a los derechos de los obreros de la Administración Pública.

Ciertamente, el gobierno de HCHF ha mostrado su verdadera cara fascista. Es una administración colonial antiobrera que no ha enfrentado con energía los desmanes de sus funcionarios corruptos. Representa a los grandes intereses y es enemigo de los trabajadores venezolanos. Y, como si eso no fuera suficiente, están sumidos en la mas cruda corrupción.

Los que respaldaron a HCHF y al MVR en las pasadas elecciones no tienen razón alguna para seguir confiando en el gobierno de HCHF. La clase obrera y el pueblo necesita formar un bloque sólido para hacerle frente a esta ofensiva patronal. La ofensiva que planifica el gobierno del HCHF contra los trabajadores será devastadora si no nos unimos los obreros y los trabajadores y la enfrentamos.

La administración de HCHF, el MVR o PSUV y los minipartidos cipayos, le han declarado la guerra al pueblo trabajador. Ya no hay espacio para colaboraciones y alianzas con este mal gobierno.

Los altos burócratas (FOGADE, BANCO DE VENEZUELA, SIDOR, MINFRA, ALCASA…..) atropellan y violan los derechos de los trabajadores y lo mas grave es que envian a los trabajadores a los juzgados laborales porque ellos tienen a su servicio a los jueces cipayos del poder judicial, que tienen órdenes de dictar decisiones en contra de los trabajadores del sector público.

Viva la clase trabajadora venezolana, abajo la clase jerárquica burocrática gobiernera!!!

Anuncios
  1. Eduardo
    17 agosto 2011 en 9:53 pm

    Un articulo que refleja la realidad de estos seudosocialistas bocones e impregnados de riqueza que pretenden perpetuarse en el poder con esos discursos panfletericos

  2. Dimas
    19 agosto 2011 en 12:14 am

    Verdaderamente el gobierno del militar Hugo Chavez es un gobierno perpetuista que agrede los derechos laborales del trabajador publico venezolano

  3. Patria Libre
    28 abril 2012 en 11:35 am

    Yo no critico la homosexualidad de Chavez y su canciller Maduro, eso es un asunto personal de ellos, lo que critico es que predica un supuesto socialismo y hace todo lo contrario, todos ellos son unos corruptos que viven como reyes rodeados de lujos, viajan como emperadores se alojan en los mejores hoteles del mundo, tragan las comidas mas exóticas y beben las bebidas mas costosas, andan en fabulosos coches de lujo, Chavez apenas llegó al gobierno cambió el avión que tenían los presidentes por mas de 20 años, lo cambió por un avión superlujoso, los sobrinos (entre ellos el mas conocido Mikel Chavez) viven en USA como magnates ¿De donde ha salido tanto dinero que gastan y derrochan estos seres? , pues de la corrupción y el saqueo a las arcas publicas.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: