Inicio > Temas sobre Venezuela > Runrunes 14-04-2011

Runrunes 14-04-2011

15 abril 2011

Runrun.es/Cubanitoweb

Decidida ya su suerte por el presidente Juan Manuel Santos al narcotraficante “supuesto” se le abren varias posibilidades de negociar su juicio con la estructura judicial venezolana. Su primer riesgo será su propia vida ya que con sus denuncias -aunque no investigadas por el régimen venezolano- ha tocado varios nombres poderosos en lo que se refiere a la estructura militar y judicial venezolana.

Con todo el dinero que tiene acumulado por sus negocios de años de impunidad y con el apoyo de altas figuras del gobierno rojo, desde gobernadores hasta comandantes pasando por diputados y policías, “el capo turco” puede negociar con tranquilidad. Sus opciones podrían ser éstas:

a)-Con varios miembros de su familia detenidos -conociendo la estructura cerrada y de cercanía de las familias árabes- el preso tendría allí su “Talón de Aquiles” para poder quebrarlo y exigirle más compensación monetaria. Negociable, claro está; b)-Por su fortuna en el exterior puede negociar una condena “corta y confortable”; c)- Una fuga, como la de “El Boyaco”, no es descartable para luego aparecer en los Estados Unidos y someterse al plan de “testigo protegido” del Departamento de Justicia gracias a su cooperación con la DEA desde el 19 de agosto de 2010, día en que fue detenido en Cúcuta con la intervención del organismo estadounidense y la policía colombiana; d)- Su desaparición física es el mayor riesgo. Aunque por la notoriedad de su caso el esfuerzo del gobierno de Chávez en cuidar su vida será prioritario.! Compromiso con Santos!…

MEDIO

¿CUÁLES VIVIENDAS?:

Recibo un informe detallado que compara  muy publicitada y roja nueva Ley de Propiedad Multifamiliar con la Ley de Propiedad Horizontal que existe desde hace décadas. La nueva no es más que una copia sencilla de la que conocemos. Habla de deberes y derechos de las comunidades y de la propiedad de las cosas comunes, parque, ascensor, estacionamientos, pasillos, en fin, lo que ya es habitual. La diferencia básica es que para que la Ley de Propiedad Horizontal pueda aplicar la edificación debe estar concluida y permisada por las autoridades competentes. Esto se evidencia pues se otorga en Documento de Condominio y de allí se derivan todas los derechos y deberes de los propietarios y/o arrendatarios de las unidades, según el caso. Es un edificio terminado, no una promesa de hacerlo. Uno es realidad, el otro es simplemente “humo demagógico”. Es entregarte “una ilusión de que vas a tener casa  a futuro”, cosa difícil pues no se indica quien va a ser el responsable y cómo la van a construir. El hecho de que se entreguen las unidades con anterioridad a la construcción, tampoco es ninguna novedad.

Este es el concepto de las Asociaciones Civiles (cooperativas de la 5ª.) sin fines de lucro. Es la asociación de varias personas para el logro de un objetivo, como está perfectamente establecido en el Código Civil Venezolano. El concepto está utilizado por promotores inmobiliarios donde los asociados pagan al costo sus unidades y el cual ha sido totalmente satanizado y llamado “velo corporativo para estafar al pueblo” por parte del talibán  presidente de  INDEPABIS y por lo cual existen promotores expuesto al escarnio público y despojados de sus activos, tanto personales como las mismas construcciones, amén de sus honorabilidades, sin que al sol de hoy se hayan comenzado y/o continuado las obras de ninguno de los urbanismos intervenidos en Octubre. El caso de  La Avileña, al lado de la Hermandad Gallega en Maripérez, supuestamente del Grupo Federal, y con el cual hace ya casi un año se hizo tremendo show televisivo entregando  los recursos monetarios y permisos es la mejor muestra de la incompetencia demagógica rojita. Hasta hoy no se han comenzado las obras que estaban listas en aproximadamente un 90%. Nada se ha terminado de todos los conjuntos expropiados y mucho menos entregado a sus posibles compradores. La mayoría están desmantelados y se han llevado desde las pocetas hasta los cables de electricidad. Y el caudillo lo sabe. Por eso sigue ofreciendo ilusiones en las elementales maquetas de Farruco y sus socios. ¿A quién engañan con estas fantasías? No se podrán construir las 150 mil casa este año y mucho menos las futuras sin la participación de todos. He escuchado varias veces al director de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela manifestando la disposición de aportar a la solución del problema. ¿Cuál es el objetivo del gobierno? ¿Construir las soluciones habitacionales o acabar con los empresarios de la construcción? ¿Será que vieron un negocio rojo más? ¿Por qué si el comandante hace  un llamado público a que participen todos luego no se acepta el dialogo? Parece que quieren seguir entrampados con los refugios que, como aquí advertimos hace meses, ya están haciendo implosión. Recuerden los de Fuerte Tiuna a los que dedique una columna. ¡Así es que se gobierna¡

BAJO

MEDIO METRO:

Ayer, que para darle un “toque fresco” a la celebración del retorno del presidente llenaron la calle frente a Miraflores con la milicia armada, me recordaron algo que tiene que ver, indirectamente con ese componente. Probablemente pocos conocen que la plataforma tecnológica de nuestro Metro de Caracas es de origen francés. Sin embargo, para el momento de la necesaria rehabilitación en el 2008 de la Línea 1 (Pro Patria – Palo Verde) sólo a un gobernante como Hugo Chávez se le ocurre desechar la oferta de los propios diseñadores y responsables de su mantenimiento y entregarle el contrato a un consorcio español que fue creado para ese específico propósito, sin importar que desconociera la operación del sistema. Contrato, por lo demás, que en el año 2008 fue entregado a dedo, desechando una propuesta de menor monto presentada por los galos. Sin embargo, y aquí es cuando cobra actualidad ese hecho: Para ese entonces quien era Presidente de la Compañía Metro de Caracas era el General de División Gustavo Enrique González López, quien desde el 30 de julio pasado es nada más y nada menos que el Comandante General de la Milicia Bolivariana. En dos palabras, testigo involucrado en uno de los más grandes escándalos de corrupción de esta administración (más de 1.800 millones de dólares) y testigo responsable de una de las ofensas más graves que han recibido nuestras Fuerzas Armadas profesionales. Informaciones que me están por confirmar señalan que el mismo grupo español va ahora por nuevos contratos en otras rutas del Metro sin importarle a nadie los incumplimientos, sobreprecios e impericias que tienen al borde del colapso a la Línea 1. Mientras tanto, para el Contralor General y la Fiscal General en el Metro “todo rueda sobre rieles”…

BIELORUSIA: Está a punto de llegar la carta oficial del gobierno de Lukashenko abandonando el proyecto agrícola- petrolero de la zona de Uverito en Monagas. Otro mas que recula…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 15 abril 2011 en 7:28 pm
  2. 16 abril 2011 en 1:06 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: