Inicio > Temas sobre Venezuela > Consecuencias del 11 de abril

Consecuencias del 11 de abril

13 abril 2011

EDDIE A. RAMÍREZ S./Cubanitoweb

Aquel 11 de abril estaba trabajando en un pequeño negocio que tenía junto a un paisano y un portugués en Chacaíto, en el tv que teníamos instalado en el salón se veía que poco a poco iba creciendo la cantidad de gente que se agrupaban en PDVSA Chuao, bastante cerca de donde estábamos nosotros, era impresionante, una multitud compacta todos pidiendo la renuncia de Hugo Chávez, se habla de un millón de personas, no sé cuantos serían pero eran muchos….muchos gritando, cantando agitando bandera venezolanas, sonando pitos, y alegres porque sabían que en la unión estaba la fuerza. Llegó un momento en que me dí cuenta que, nosotros mismos corríamos peligro al ser cubanos en el medio de la discordia, ya la xenofobia por la grosera injerencia castrista estaba en la boca de muchos venezolanos. ¡Nos vamos! le dije al paisano, cierra todo y vamos para la casa!. Llamé al portu y se lo dije, él estaba en una panadería que tenía por Catia, la cual fue destrozada totalmente en los días posteriores al salir la gente a saquear. Nos fuimos para la casa cada uno y vimos por tv la aplicación del Plan Avila, Chávez se encadena para evitar que se vea la apabullante marcha. CNN trasmitía en vivo los tiroteos y como se agredió a los marchistas, los pistoleros del puente LLaguno, trastocados ahora en héroes.Llamé a mi prima en España y le dije que estaban masacrando a los venozalonos con rabia y lágrimas en los ojos. después, 48 horas en vela y el regreso de Chávez a la presidencia la madrugada del 13 de abril, de manos de Baduel entre otros, que ahora está preso y olvidado por traidor de ambos lados.Este artículo muestra y desnuda las mentiras de un gobierno que sabe que ese 11 de abril perdió, que Chávez renunció, que Diosdado (el que debió tomar el cargo) no apareció y que la oposición cometió un enorme error al disolver todos los poderes.

Esta masa protestante, más de 1,200.000 personas en la calle fue lo que asustó a Chávez y a sus aliados.

Esta masa protestante, más de 1,200.000 personas en la calle fue lo que asustó a Chávez y a sus aliados.

Como señalamos, la masacre ocurrida en la Zona de Seguridad de Miraflores fue responsabilidad del teniente coronel. Hoy nos referiremos a las consecuencias. Asustado por la magnitud de la marcha pacífica Chávez ordenó aplicar el Plan Ávila, es decir sacar al ejército para reprimir. La orden no fue obedecida por el general Rosendo y gradualmente los altos mandos de la Guardia Nacional y del Ejército desconocieron al Presidente. Éste renunció verbalmente, solicitó lo enviaran a Cuba y acudió voluntariamente a Fuerte Tiuna.
Todo indica que en la oficialidad había un grupo conspirando desde hace algún tiempo y otro que actuó ante la masacre desconociendo a su responsable. Se impuso el grupo de militares y civiles que desconocieron la oferta inicial de permitirle a Chávez irse a Cuba, ante lo cual éste se negó a ratificar la renuncia con su firma. Los videos lo muestran conversando normalmente con generales y almirantes. Fue trasladado a la base naval de Turiamo y de allí a La Orchila. La oficialidad se percató del error inicial y aceptó que saliera a Cuba, por lo que estuvo a punto de firmar la renuncia, pero ya era tarde. Ante las discusiones sobre el decreto de Carmona y la gallera entre oficiales, el general Vásquez Velasco y otros generales decidieron, erróneamente, que era preferible regresar a Chávez. Éste nunca corrió peligro de ser asesinado como sigue alegando, fue evidente su derrumbe moral y a su regreso a Miraflores pidió perdón por sus errores.

Chavistas disparando a matar contra ciudadanos indefensos y desarmados.

El 12 de abril nadie movió un dedo para protestar por la salida de Chávez. Solo el día 13 a media mañana y ante el despelote en Fuerte Tiuna y en Miraflores, se observaron pequeños grupos de afectos protestando y los oficiales simpatizantes del régimen empezaron a reaccionar. Ni Baduel, ni el pueblo regresaron a Chávez. La responsabilidad fue del comandante del ejército presionado por el descontento de los comandantes de batallones ubicados en Fuerte Tiuna que no estuvieron de acuerdo con el Decreto de Carmona. Los Considerandos de este polémico Decreto señalaban el vacío de poder ante la renuncia del Presidente y la ausencia del vicepresidente; así mismo, varias violaciones a la Constitución por parte de Chávez, entre ellas las ilegales designaciones de los magistrados del TSJ, del CNE, del Fiscal, del Contralor y del Defensor del Pueblo. Por ello el Decreto los destituía.

Jesus Mohamed Espinosa, uno de los 19 civiles asesinados

Por otra parte, sin ninguna base, el Decreto destituía a los diputados y facultaba al presidente de facto para destituir o no a gobernadores y alcaldes y designar a sus sustitutos. Estas dos decisiones no se justificaban y no contaron con apoyo político, ni militar. A última hora se intentó cambiarlas, pero ya era tarde. En descargo de Carmona hay que citar que el Decreto convocaba a elecciones parlamentarias en ocho meses y presidenciales “en un lapso que no excederá de 365 días” y el presidente de facto no podía ser candidato. Los errores frustraron una gesta cívica que debió tener un final feliz. Por el contrario, gradualmente se estableció un totalitarismo siglo XXI que tendremos que derrotar electoralmente en diciembre del año entrante.

Como en botica: En su Informe 2010 Pdvsa reconoce que tiene 92.299 trabajadores, pero que desconoce el nivel educativo de 34.150 de los mismos. A la empresa Inspectorate, contratada para auditar el volumen de petróleo exportado por Pdvsa, le rescindieron el contrato, ¿o los auditores decidieron no avalar mentiras? ¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: