Inicio > Temas sobre Venezuela > Los estudiantes universitarios logran una victoria y levantan la huelga de hambre

Los estudiantes universitarios logran una victoria y levantan la huelga de hambre

26 marzo 2011

Agencias/Globovisión/Cubanitoweb

Un gran ejemplo de sacrificio!!!. Los estudiantes han demostrado que sigue vigente la lucha no violenta de Ghandi, con convicción, con civismo, con moral, resistiendo los embates del poder que los descalificaba como el patético canciller que pronto se ha olvidado de donde viene. El poder se doblega ante los muros de los ciudadanos firmes. Viven los estudiantes venezolanos!. Ellos luchan por todos!!

Acuerdo entre huelguistas y Gobierno contemplaría establecer a partir de la próxima semana mesas de diálogo http://bit.ly/fY3ONH
Lea el acuerdo que permitiría el levantamiento de la huelga de hambre en el PNUD http://bit.ly/guCaGu
Sharifker en Twitter: “Logramos reivindicaciones para todos sin distinción política!!” http://bit.ly/fY3ONH
El presidente de la FCU-UCV, Diego Sharifker, escribió en su cuenta Twitter: “Lo logramos!! Logramos los objetivos!” http://bit.ly/fY3ONH
http://pioven.wordpress.com/

Después de 31 días de protesta, los estudiantes en la sede del PNUD levantaron la huelga de hambre tras haber firmado un acuerdo con el Gobierno Nacional en el que se reconocen los cinco puntos del pliego de peticiones: aumento de becas, dinero para el comedor y transporte, reconocimiento del gremio de profesores y del déficit de los salarios. “Los derechos en el papel son la muestra de que no negociamos la dignidad”, aseveró la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

Al finalizar de la huelga

“Hoy le decimos al país con la frente en alto y la alegría que cobija nuestros corazones. ¡Lo hemos logrado! Esto es muestra de que la dignidad no la negociamos”, señaló.
Arellano indicó que el Gobierno cumplió con las exigencias que por derecho constitucional les corresponde. “Desde el 23 de febrero estábamos exigiendo esto. Lamentamos que este Gobierno lleno de ineptos e incapaces tengan que esperar que estudiantes expongan sus vidas para que les den lo que les corresponde”, sentenció.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Sharifker, informó que el documento oficial está firmado por la directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Tibisay Hung, y la directora del despacho de la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova. “Este documento, con su sello húmedo, demuestra que es un documento oficial por parte del Gobierno Nacional. Los aquí firmantes ratifican que se logró el objetivo. Debemos decir con orgullo que una lucha que lleva 4 años en nuestras casas de estudio, marchas y documentos de trabajo valieron la pena”, señaló.
Sharifker agradeció el trabajo hecho por los intermediarios y diputados a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, Ricardo Sánchez y Stalin González.

Indicó que el compromiso empieza a correr a partir del lunes 28 de marzo, cuando se conformarán las mesas de trabajo.
Villca Fernández, quien fue uno de los primeros estudiantes en participar en la huelga de hambre expresó: “no estamos celebrando. Hemos conquistado la lucha que hemos emprendido desde hace muchísimos años en contra de la asfixia que este Gobierno Nacional le ha dado a la universidad venezolana”.
Fernández hizo un llamado al país a la unión de esfuerzos y criterios para luchar por la democracia y la libertad. “No hemos ganado la guerra, sólo una batalla en contra del Gobierno totalitario que quiere un pueblo ignorante, que intenta cerrar la universidd venezolana. Falta mucho por rescatar para la universidad”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 27 marzo 2011 en 8:32 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: