Inicio > Noticias > Desbandada de las tropas de Gadafi en Bengasi tras el ataque aliado

Desbandada de las tropas de Gadafi en Bengasi tras el ataque aliado

20 marzo 2011

Elmundo.es/Cubanitoweb

Y ahora qué????

Un avión de EEUU aplastado por un puño es la imagen que muestra la TV libia. | Afp

La primera oleada de ataques de la coalición internacional ha provocado la huida en desbandada de las tropas de Muamar el Gadafi en la zona de Bengasi.

 

Los últimos bombardeos aliados han dejado decenas de tanques, lanzacohetes y otros vehículos militares calcinados -algunos ardiendo y con la munición explotando-, y de cadáveres y ha provocado la huida de los leales al dirigente libio. En Tikka, ciudad situada a unos 2O kilómetros de Bengasi en dirección a Adjabiya, la destrucción causada por los bombardeos era manifiesta y se extendía en un radio de varios kilómetros.

Los bombardeos han supuesto una debacle militar para el dirigente libio, que este sábado atacó por tierra y aire Bengasi y mantenía su asedio sobre el enclave rebelde.

Lugares atacados por la coalición.Lugares atacados por la coalición.

Alivio por el ataque

En la segunda ciudad del país y bastión de los adversarios de Gadafi, se sentía este domingo el alivio por los ataques contra las tropas del líder libio, según el corresponsal del canal de noticias árabe Al Yazira.

El día antes, los insurgentes lograron resistir un ataque sorpresa de las tropas de Gadafi en el que, según fuentes hospitalarias, hubo más de 90 muertos y numerosas personas resultaron heridas. Entre las víctimas hay mujeres y niños.

En Misrata, tercera ciudad del país situada a 210 kilómetros de Trípoli y controlada por los opositores, francotiradores leales a Gadafi disparaban desde los tejados. Los últimos ataques del Ejército libio han dejado, al menos, 51 muertos.

Los rebeldes están recuperando sus posiciones y grupos de insurgentes se dirigen en vehículos 4×4 equipados con ametralladoras hacia la ciudad de Ajdabiyah, al este del país.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 marzo 2011 en 12:05 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: