Inicio > Temas sobre Cuba > Al grito de “yanqui, llévate tus ratas” fue increpado un funcionario de EE.UU. en La Haban

Al grito de “yanqui, llévate tus ratas” fue increpado un funcionario de EE.UU. en La Haban

28 febrero 2011

N24/Cubanitoweb

La intolerancia es nuevamente presa delos cubanos. Ante la disidencia, la represión. No aprenden los dictadores….

Hordas intolerantes

Las disidentes Damas de Blanco, familiares de presos políticos cubanos,fueron hoy objeto de un nuevo acto de hostigamiento por parte de más de un centenar de partidarios del Gobierno, en una calle cercana a un céntrico punto de La Habana.

Durante varias horas, unas veinte integrantes de las Damas permanecieron rodeadas en un círculo en una esquina del barrio de “El Vedado”, algunas de ellas sentadas en el suelo y otras de pie, mientras los manifestantes de distintas edades gritaban consignas progubernamentales y las increpaban sin parar.

El incidente se produjo cuando las mujeres regresaban de una misa y de realizar una marcha por el paseo central de la calle que pasa frente a la iglesia, un ritual que han repetido casi cada domingo desde 2003, cuando fue condenado un grupo de 75 opositores en la isla.

Por segunda vez en esta semana, las Damas de Blanco han sido el centro de un acto de acoso y hostigamiento, en el que grupos progubernamentales las calificaban de “traidoras, vendepatrias y mercenarias”, y proferían gritos de “que se vayan”, “el que no salte es yanqui (estadounidense)” y daban vítores a la revolución.

En algunos momentos las Damas les respondieron conformando con sus dedos la letra “L”, en alusión a la palabra “libertad” que acostumbran a repetir en sus actividades para reclamar la excarcelación de los presos políticos y de conciencia.

Un funcionario de la Embajada de EE.UU en La Habana, Lowell Dale Lawton, que se encontraba viendo el acto de las Damas de Blanco fue duramente increpado por los manifestantes castristas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: