Inicio > Temas sobre Venezuela > Hecho en Socialismo

Hecho en Socialismo

22 octubre 2010

El Universal/Cubanitoweb

Demoledor artículo……

Pudreval

Se roban las fábricas, las haciendas, las fincas, las empresas y no le pagan ni medio a los propietarios. Las que funcionan, la gran minoría, es porque dejaron a la gerencia anterior como acuerdo de transición. El resto va a la quiebra directa y vivirá del subsidio de Chávez, el magnate. Ese es el esquema socialista. Asalto a la propiedad privada y simulacro de eficiencia. Y, al final, que todos dependan del bolsillo de Chávez, el rey.

¿Cómo es el simulacro de eficiencia? Como todo en esta revolución de papelillo. Pura propaganda. Las empresas quebradas, casi todas, no tienen ni una cuñita. Las que medio andan son las que agarran cámara y el titulito hecho en socialismo. Lo único hecho en socialismo, en estos casos, es la cuña. CANTV, Diana, Banco de Venezuela, Mercados Bicentenario. Esas empresas, todas han sido expropiadas o confiscadas a alguien o a algún grupo. Nada de crear empleo. Nada de emprender. Nada de trabajo productivo y generador de riqueza. Lo único que saben hacer estos militares metidos a comunistas es ir al asalto del trabajo de otros. Eso incluye a Pdvsa, que a pesar de los golpes y la mala gerencia, a pesar de la corrupción descarada y del gravísimo endeudamiento; la yunta Chávez-Ramírez no ha podido acabar con el trabajo de muchos años que adelantó una gerencia de primera.

Paradojas. La empresa más odiada por el chavismo, la cueva de tecnócratas, la caja negra, el Estado dentro del Estado, la más odiada por Chávez en sus tiempos de golpista encaletado y en sus ejecuciones castrocomunistas, es la que mantiene a toda la tropa del fraude socialista. Es decir, está claro, sin capitalismo que compre petróleo, sin ejércitos que compren petróleo, sin imperios que compren petróleo, este socialismo de pacotilla sería algo así como el rescate de Vargas: ¡aquel piedrero!

Y no es invento. Pdvsa ha aguantado la lluvia de misiles de los militares comunistas solamente por su fuerte y acendrada cultura gerencial. Aunque, nada es eterno en manos de los castristas criollos. A estas alturas, todos los meses, lo que sale de Pdvsa es candela. Y eso que el régimen en materia de Libertad de Expresión es tan castrista como papá Fidel. Pero algo se sabe. Baja la producción, caen las importaciones, los chuletas de Petrocaribe tienen un mono tan grande como la gloria del 4 de febrero. Cuba se comió hasta la mesa y no ha pagado ni medio. Con el cuento de los médicos y los entrenadores más bien Venezuela les debe plata. Pdvsa, es la fuente de corrupción más importante de la revolución. Está muy claro. Ahí están los reales y los dólares. No hay en ninguna otra parte. El maletín de Antonini es apenas una pequeña muestra de cómo se manejan las cosas ahí. Saca y saca dólares hasta que se acabaron. Por eso la pedidora de plata prestada. Chinos y rusos, españoles y brasileños haciendo fiesta con la absoluta miseria gerencial de micomandantepresidente.

La ruina de Pdvsa es, ciertamente, una de las más importantes obras del chavismo. Y todo hecho en socialismo.

Pero la eficiencia chavista no se detiene ahí. La alta gerencia del comunismo militar tiene una amplia hoja de vida acumulada en estos 12 años de gloriosa gestión. Desempleo récord, buhonerismo general, destrucción de la figura del contrato colectivo en desmedro del trabajador, ataque mortal contra el sector privado, nacimiento y muerte del bolívar fuerte, endeudamiento gigantesco, quiebra de casi todas las empresas del Estado, la confiscación como arma política, Inflación incontrolable, el submarino de Giordani metiéndole torpedo a todo lo que parezca productivo, criminal división del país, huída general de jóvenes y profesionales, exaltación de lo vulgar y lo ordinario por encima de la calidad y el buen trato, reinado total del malandrismo, el choreo y la inseguridad, caos y anomia en todos los rincones del país.

Y esto es poquito. La misión de este gobierno, socialista, comunista o militar, ya eso no importa, es destruir cada día algo que sirva o algo que sea productivo. Programa de Chávez de por medio, cada palabra es una bomba atómica contra la seguridad jurídica de la nación y contra el futuro de todos.

Demolición general. Y, efectivamente, hecha en socialismo.
17.10.2010

Elides J. Rojas L.

El Universal
Twitter: @ejrl

 

Anuncios
  1. 19 noviembre 2010 en 1:55 pm

    Hola amigos de CUBANITOWEB como estan yo estoy bien gracias a DIOS, yo solamente le escribo a ustedes para preguntarles que si ustedes estan en busgueda de personal con discapacitad, yo soy una persona discapacitada perdi mi antebrazo derecho cuando cumpli 18 meses, vivo en Venezuela, yo solamente tengo experiencia en la rama de las computadoras, yo tengo 24 años, si ustedes quieren ver mi curriculum vitae porfavor me pueden mandarme una direccion electronico para mandarselo.

    • cubanitoweb
      20 noviembre 2010 en 6:55 am

      Lamentablemente no estamos buscando personal.Mucha suerte amigo Luis-

  1. 22 octubre 2010 en 7:34 am
  2. 22 octubre 2010 en 6:22 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: