Inicio > Temas sobre Venezuela > Cantar Fraude

Cantar Fraude

25 septiembre 2010

Editorial El Nacional/Cubanitoweb

Delirio rojo rojito

Asamblea chavista

Cantar fraude

Como si no le bastara con todas las trácalas, actos de ventajismos y uso de los bienes públicos que ha cometido en este último mes de campaña, el Presidente acusó ayer a la oposición de prepararse para “cantar fraude y llamar a la violencia”. Hay que ser bien cínico para lanzar irresponsablemente señalamientos de este tipo a través del canal rojo rojito VTV que, como sabemos, el mandatario nacional expropió para su uso personal.

Pero lo más grave es que desde ese canal el jefe del Estado esté acusando, sin pruebas, a los militantes de oposición de ser agitadores que apelarán a la violencia luego de los comicios de este domingo. Con ello expone a un gran sector de los venezolanos a la agresión premeditada de sus gamberros y matarifes a sueldo que deambulan en motos por las calles de las principales ciudades del país.

Resulta insólito que un gobierno que maneja todos los servicios policiales y de inteligencia, tanto civiles como militares, así como el G-2 cubano (según dicen por allí), no presente desde ya las pruebas que sustenten estas aseveraciones tan irracionales y poco valientes, porque convierten en un blanco fácil de la violencia comunista a los votantes de oposición, sean mujeres, ancianos o jóvenes.

Aunque el mandatario nacional se empeñe en impulsar desde el poder una política de apartheid que persigue crear dos grupos de venezolanos, uno formado por sus seguidores incondicionales y otro integrado por quienes son partidarios de la democracia y a quienes se les niega el pan y el agua, lo cierto es que en Venezuela persiste y crece la necesidad de un clima de paz, de unión y de convivencia.


En estos días de campaña electoral, los medios de comunicación independientes no han cesado en sus mensajes para que prevalezca la sensatez democrática, para que la gente concurra a votar masivamente y en paz, y se respeten las normas del Consejo Nacional Electoral. Este llamado implica de hecho un reconocimiento general al proceso y a quienes resulten ganadores. Así ha sido siempre y no entendemos con qué malsana intención el Presidente viene a echarle veneno a unas elecciones pacíficas. ¿A qué se debe esta provocación? ¿Estará nervioso? En contra de lo que predica el Presidente con fines inconfesables y aprovechándose de su canal VTV cuando ya la campaña está cerrada, estas elecciones serán pacíficas porque el venezolano reafirmará sus profundas convicciones democráticas y está dispuesto a conquistar espacios para avanzar hacia el futuro.

En ningún momento los opositores han llamado a “demoler o pulverizar” al enemigo, como lo ha hecho el mandatario nacional, con su verbo militar que desconoce sin misericordia la integridad humana del otro, el que piensa diferente. Un poco, sin ir muy lejos, es como el Mono Jojoy, que creía en dos tipos de colombianos: los que eran guerrilleros y tenían derecho de vivir y los otros a los cuales había que secuestrar y matar.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 25 septiembre 2010 en 2:26 pm
  2. 25 septiembre 2010 en 8:17 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: