Inicio > General > En honor al pulpito Paul

En honor al pulpito Paul

8 julio 2010

El País/Cubanitoweb

El pulpo Paul se ha convertido en todo un personaje mundial.Yo pensaba que el Rey de España prohibiría cualquier plato culinario del susodicho octópodo, pero no, al contrario se ha hecho más común las variantes del mismo.Lo lógico serían recetas con naranjas, no creen?. Aquí algunas  para disfrutar de este tan recurrido manjar en nuestras mesas. Que lo disfruten!-

El pulpo

Sí, merece la amnistía. Sí, debería ser beatificado. O sustituir a la ballena de Twitter. O poder salir de su pecera e irse con la pulpa de tamarindo, como se pedía ayer en esta red social. El pulpo Paul ya es un héroe de la nación española después de predecir con sus tentáculos la victoria de la Roja sobre Alemania. Sirva este post de homenaje a su figura, de la manera más bonita posible en un blog de comida: proponiendo algunas recetas exquisitas para degustar la deliciosa carne de los cefalópodos como él. Y a poder ser, celebrar con alguna de ellas el triunfo del próximo domingo ante Holanda.

1. Tortilla a feira. 4 huevos, 3 patatas, unos tentáculos de pulpo cocido, pimentón de la Vera, aceite y sal. Es todo lo que necesitas para hacer una fantástica tortilla de patatas con el pulpo con elemento sorpresa. La propone en su blog El Futuro Bloguero, y ha sido un hit absoluto desde ayer en internet.

2. Pulpo marinado a la griega. Cocer un kilo de pulpo siguiendo las sabias instrucciones del blog Pepe Kitchen. Cortarlo y dejarlo al menos cinco horas marinando con 100 ml. de agua de su cocción, 100 ml. de vinagre y dos cucharadas de aceite de oliva. Tiene que cubrirse del todo; si no, añadir más agua, vinagre y aceite. Servir aliñado con más aceite de oliva virgen, sal y orégano.

3. Ensalada de pulpo y garbanzos. Cocer 1 kilo de pulpo, cortarlo en trozos pequeños y mezclarlo con 100 gr. de garbanzos cocidos, dos cucharadas de perejil, 2 dientes de ajo, 1 rama de apio y una zanahoria, todo picado fino. Aliñarlo con 8 cucharadas de aceite de oliva, 2 de zumo de limón, sal, pimienta y albahaca fresca picada.

4. Pulpo con gambas al ajillo. Saltear una guindilla y un par de dientes de ajo picado en aceite de oliva virgen. Retirarlos. Dar una vuelta rápida de un par de minutos a 200 gramos de gambas peladas en el aceite. Añadir el ajo, la guindilla y 800 gr. de pulpo cocido troceado. Retirar del fuego y dejar que se mezclen los sabores. La receta completa y detallada,en el blog De Rechupete.

5. Pulpitos con mojo de cilantro. Preparar el mojo machacando en un mortero un buen manojo de cilantro, 1 cucharadita de comino en grano, 50 gr. de miga de pan, y pizca de sal gorda y dos bolas de pimienta. Añadir 2 cucharadas de vinagre y un chorrito de agua y mezclar. Añadir poco a poco 200 ml. de aceite de oliva para que vaya ligando. Añadir 2 dientes de ajo aplastados y dejarlo reposar un mínimo de media hora. Saltear 800 gramos de pulpitos bien pequeños embadurnados de aceite a fuego medio hasta que estén tiernos, y servirlos con el mojo por encima.

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , , ,
  1. Alicia
    9 julio 2010 en 1:09 pm

    Una huevonada o gilipollez más, pero está divertido, me gusta.
    Gracias y besos.

    • cubanitoweb
      9 julio 2010 en 6:58 pm

      De huevonadas y gilipolladas está plagado el mundo, la intención es la culinaria…..

  1. 8 julio 2010 en 7:48 am
  2. 8 julio 2010 en 7:56 am
  3. 9 julio 2010 en 10:09 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: