Inicio > Temas sobre Venezuela > Tremendo fracaso documental “Al Sur de la Frontera”

Tremendo fracaso documental “Al Sur de la Frontera”

27 junio 2010

La Razón/Cubanitoweb

Cartel del documentalito

Cartel del documentalito

Un verdadero fracaso ha resultado el documental de Oliver Stone “Al Sur de la Frontera”, que hace una biografía de Chávez. La verdad es que este cineasta, al creerse tan controversial, hace cada basura de cine que  engendra estos fiascos, los dólares son los que le gusta a Oliver,no las ideologías, y se tropezó con un megalómano que no chista en gastar los dineros de los venezolanos en propaganda política violando todas las leyes de su país. Solo hay que pensar algo: la gente NO VE A CHAVEZ ni gratis en las cadenas ¿VA A PAGAR UNA ENTRADA DE CINE PARA VER Y ESCUCHAR UNA RETAHILA DE MENTIRAS? . Qué patético…..lo mejor:el derrumbe de este experimento chavista que no es chicha ni es limoná, solo es adulación y gran ego.

A continuación lo que dice Luis Felipe Colina en La Razón:

Resultó un fracaso colosal el documento del cineasta norteamericano Oliver Stone, “Al Sur de la Frontera”, donde, en 1 hora y 90 minutos´(n. del e., el documental dura en total 102 minutos), biografió al caudillo que es el sucesor de Fidel Castro en su ideología y en su corazón. Circunstancia que se torna más grave dado que, fue en Venezuela, país de origen del mito Chávez, -y en aquellos que se declaran como seguidores y aliados de su revolución (Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia)-, en los que menos se reveló interés por conocer qué es lo que piensa Stone sobre Chávez, así como la rista de entrevistados que desfilan opinando que se trata de algo así como la resurrección del aun vivo Fidel Castro. O sea, que un mal negocio para Stone que jugó a continuar como historiador fílmico de la subversión en América Latina (ya se sabía que el próximo documental sería sobre Marulanda y las FARC), y para Chávez, a quien le prometió que por lo menos la mitad del millón de dólares que se invirtió en el documental se recuperaría en taquilla. Ahora, como ya se anunció, “Al Sur de la Frontera” será donado gratuitamente a las distribuidoras, instituciones e individualidades que muestren interés en adquirirla, y aun así, se cree que serán pocos los ejemplares que abandonarán los anaqueles.

Hasta los propios rojitos escriben como los errores comunicacionales están mermando la maltrecha “robolución”. Es que la presencia del Chávez ya asquea al ciudadano venezolano que ve claramente como se abusa de su paciencia mientras la comida se pudre miserablemente en los puertos y nadie es responsabilizado por eso, solo destituciones pero nada de presos por tamaña desverguenza.  Veamos esto tomado del portal diarrea, perdón, aporrea.org:

http://aporrea.org/medios/a102827.html

Estamos recibiendo una felpa en lo comunicacional
Por: César O. Guevara
Fecha de publicación: 22/06/10

No pensaba insistir sobre el tema, pero un reciente artículo de Francisco Natera en “Aporrea” me enardeció de nuevo y no precisamente contra él.

Estamos siendo sujeto de una paliza comunicacional, nacional e internacional, y la revolución luce acorralada. Nuestra prensa escrita es la que se muestra más deslucida, pero las televisoras que nos siguen son un monumento al aburrimiento y a la tristeza mediática. No hay planteamiento, personalidad, garra ni ganas en esos canales, con pocos destellos de talento. Yo me atrevo a decir que si algún descalabro sufriera el proceso bolivariano, la opinión pública internacional lo daría por bienvenido; a tanto ha llegado y tan fuerte es la matriz negativa creada por nuestros adversarios. Y nacionalmente creo que un buen grueso de la población sentiría igual. Pero es que comunicacionalmente parece que la revolución no existiera, o si existe fuese para mal. Y nadie parece darse cuenta de la deficiencia, o si se dan cuenta lo callan.

¿Y Chávez qué? Desgastado en su figura mediática;omnipresente y repetitivo. Esos pases sin imaginación en “Aló Presidente” y la sobre exposición en cadena los días de semana, han erosionado su imagen televisiva. No puedo creer que el Presidente no sepa que existe la saciación, o que alguien no se lo haya comentado. Entiendo que de nuestros comunicadores es el mejor, pero precisamente por eso debió preservarse. No lo ha hecho y se va haciendo tarde. Una enorme cantidad de gente, incluyendo muchos de sus partidarios, está atosigada con sus excesivas apariciones.

Yo se que éste no es un escrito simpático, pero alguien debe decir que “el Rey está desnudo”. En “Aporrea” y “Abrebrecha” han aparecido algunos escritos planteando lo mismo, palabras más, palabras menos. Eva Golinger se ha referido a la golpiza sin respuesta que nos propina a diario la mediática internacional. ¿Y los Embajadores? ¿Y los organismos de Servicio Exterior? En cuanto a Venezuela, bueno, amoratados amanecemos y amoratados nos acostamos.

Yo pido, para concluir, que se haga un examen integral de nuestra política comunicacional y se haga con seriedad y PROFESIONALISMO. El flanco que dejamos al adversario cubre mucho terreno. ¿Y saben qué? También la Historia se escribirá con lo que se escriba hoy, lo que me aterra.

coguevara@yahoo.com

22 de Junio de 2010

ME BASTA SEÑOR JUEZ….NO HAY MAS QUE AGREGAR A LA BASURA CHAVISTA

Anuncios
  1. francisco
    1 julio 2010 en 7:52 pm

    Tu comentario vale menos que la M.ME IGMAGINO QUE ERES UN ZÀNGANO CAPITALISTA QUE DEBES SEÑALAR PRIMERO A AQUELLOS PIRATAS QUE HAN MENTIDO,ASESINADO Y EXPLOTADO A NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERIACANOS desde la llegada de los europeos a estas tierras,mide tus palabras y respeta a aquellos que desean progresar por vias de la mjusticia.

    • cubanitoweb
      2 julio 2010 en 6:35 am

      Berreas como todo buen eunuco mental y jalador profesional de las bolas de chavez. Debes ser los que pagan por estar haciendo estos comentarios. Que es un fracaso este documental? Sabes bien que es así, no llega ni a 20000 espectadores aquí en Caracas, y la mayoría chavistas u obligados a ir a verlo, quien va a ver esa basofia si la tiene en cadena constantemente? Solo sirvió para que Stone se haga mas rico, y no respeto!, primero deben respetar los que roban diariamente y ofenden constantemente, los que pudren la comida del pueblo, los que mandan maletines con dólares para sobornar gobiernos, los que regalan el erario de la república a otros países, los que se enriquecen a costa del pueblo, te sigo diciendo ñángara de mierda?

  2. guajiro
    1 julio 2010 en 11:31 pm

    Esta web es pura mierda de la escoria cubana en miami

    • cubanitoweb
      2 julio 2010 en 6:38 am

      Jajaja, como les duele la verdad! como les duele que sean unos fracasados e ineptos!, como les duele tener que agacharse por un mendrugo!. VIVA LA DEMOCRACIA Y ABAJO EL COMUNISMO! pajúosssssssssss

  3. terescio
    25 julio 2010 en 2:54 pm

    “Veritas odium parit” (La verdad engendra el odio)
    le provoca eso mismo compañero??

    • cubanitoweb
      25 julio 2010 en 4:07 pm

      Compañero son los bueyes…y ve a otro lado con tu latín de pacotilla eunuco mental

  4. 3gp
    9 septiembre 2010 en 9:48 pm

    cubanitoweb

    Tu debes ser marico jajaja pobre payaso no volveran!!!
    Ojala todas las mierdas como tu se vayan del pais

    • cubanitoweb
      10 septiembre 2010 en 1:30 pm

      Como buen eunuco mental que eres, solo emites blasfemias porque no tienes para más, tu alma está regida por tu amo el cual te esclaviza y te lanza mendrugos y te dedicas entonces a esta patética respuesta de un post, lo que demuestra una vez más que les duele las verdades, y sabes qué?, me tendrás que aguantar aquí por mucho tiempo, la gente como ustedes merecen ser execrados de la historia por hambreadores de un país, mentirosos, corruptos y ladrones. no estén muy seguros que la tortilla se vuelva, no lo estés, a fin de cuentas el comunismo nunca ha perdurado en la historia ni lo hará, es solo un experimento social disfrazado de democracia y populismo, pobres seres sin alma…..!!!!!
      Al final tu respuesta lo que demuestra un profundo desprecio por los demás que piensan distinto, una intolerancia supina y un miedo profundo al saberse descubiertos.

  5. esteban
    14 septiembre 2010 en 9:50 pm

    q patetica forma de escribir… ademas sin base alguna … critica un exito en sudamerica. Obiamente quenes sirven a un sistema como esclavos, pudieran ver remecersus tan mezquinos cimientos que no son masque una alucinacion que no les deja ver su patetica realidad. Al fin, esclavos que quieren ser esclavos, no se cambiaran.

    • cubanitoweb
      15 septiembre 2010 en 7:01 am

      Jajajajaja, mira quien habla de esclavos!!!!, que gente tan eunuca mental. En fin …….. SIN PATRIA PERO SIN AMO!

  6. Juana
    16 septiembre 2010 en 5:54 pm

    La única verdad es que Venezuela es el país más bendecido por Dios en el mundo, por eso el diablo siempre ha querido destruirlo, nosotros como Venezolanos, orgullosos de nuestro país, seguiremos luchando y trabajando por él con todo el corazón, dicen que las ratas son las primeras que abandonan el barco cuando se esta hundiendo, los que se han ido de Venezuela es porque de verdad nunca la han valorado, llegará el momento de cantar victoria por nuestra democracia que esa no nos la quitará ningún megalómano.

    • 1 noviembre 2010 en 5:45 pm

      LA UNICA VERDAD ES QUE VENEZUELA ES EL PAIS DE MIERDA DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO. BASURA POR TODOS LADOS, INSEGURIDAD A DIARIO, EXPROPIACIONES DESEMPLEO Y UN MONTON DE ETC… DEBERIA DARTE VERGUENZA

    • 1 noviembre 2010 en 5:48 pm

      LA UNICA VERDAD ES QUE VENEZUELA ES EL PAIS MAS VERGONZOZO DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO. BASURA POR TODOS LADOS, INSEGURIDAD A DIARIO, EXPROPIACIONES DESEMPLEO Y UN MONTON DE ETC… DEBERIA DARTE VERGUENZA

  7. cubanitoweb
    6 octubre 2010 en 5:48 pm

    Muchos comentarios de personajillos que vienen aquí a ofender.Que triste, no tienen argumentos sólidos para una discusión de altura. Solo ofenden, descalifican y se autoflagelan en idioteces comunistoides. Clásico de los seres atragantados por sus propios energúmenos pensamientos e idiología fracasada.Lo lamento, aquellos que nos dicen que nos vayamos, lo sigo lamentando, no son nadie para decidir mi vida ni mis principios ni mis ideas,para ellos esto: Si no les gusta lo que posteo pues no vengan a leer, por otro lado, gracias por subirme las visitas y sepan almas con amos: Serán borrados y no publicados sus comentarios ofensivos….jejeje y esto a lo que más le temen los comunistas:
    SOY LIBRE, SOY BLOGGER

  8. PePeX
    11 octubre 2010 en 6:50 am

    Cubanitoweb… Oye si Dices tener argumentos, Porque llamas a Chavez Caudillo??? Nombrame las Leyes De Venezuela, que según TU!! Chavez ah Violado..

    Casualmente de todos Los que Comentan en este blog Rechazan tus Comentarios

    • cubanitoweb
      11 octubre 2010 en 7:52 am

      Bueno nada más con mencionar la consulta popular para implantar el socialismo que perdió donde Venezuela le dijo NO a sus pretenciones comunistas en el 2007, y el sencillamente ha generado leyes y apoyándose en una Ley habiltante que ha ido por encima de la Constitución, en ella no se habla por ningún lado de socialismo, solamente apoyado en la habilitante y un congreso sumiso y dócil que aprueban las mismas. Pero eso probablemente se le acabó ya, al perder muchos encaños en ese congreso renovado el 26S. Se ha burlado miserablemente del pueblo, y a eso no le llamas ser caudillo?, no yo voy más allá, es dictador, expropia, ofende y hace lo que le da la gana con los dineros del pueblo. Y la olla podrida de PDVAL?, y los entrenamientos en Venezuela de etarras?. Hay muchas cosas….corrupción generalizada incluída, donde se han dilapidado billones de dólares.
      No, te equivocas, no todos rechazan mis comentarios, lee bien, solamente aquellos que evidentemente tienen una venda en los ojos, pero la mayoría no. Es sabido que hay muchos que vienen aquí a vomitar sandeces, esos van directo a la papelaera.
      Solo con la violación sistemática y continuada de la constitución nacional, chávez se pone al margen del pueblo.Lo que pasa mi estimado pepex es que las verdades duelen, de eso los comunistas son maestros en la ocultación y de negar la información, bloqueando páginas web incluso, eso no lo hace un régimen que se dice del pueblo.
      Pero para rematar aquí una descripción sin par, no lo digo yo, lo dicen los jaladores profesionales que se llenan con los dineros del pueblo venezolano…Puedes verlo aquí
      Aún no te queda claro?

  9. 16 octubre 2010 en 12:45 pm

    ESTA PELICULA NO DURO NI TRES DIAS EN LOS CINES VENEZOLANOS ALLA EN VENEZUELA TENGO UN COMPADRE QUE ES BIEN FANATICO DE CHAVEZ EL FUE CON SU ESPOSA A VER LA PELICULA, LA ESPOSA ME DIJO QUE A LA SALA DE CINE NADAMAS FUERON CUATRO PELAGATOS SU MARIDO SE DURMIO EN EL ASIENTO Y ELLA LO DESPERTO PARA QUE SE FUERAN A CASA

    • Fernando Julio
      23 octubre 2010 en 2:46 pm

      No es una pelicula, es un documental…que burros, y asi le llaman burro a Chavez…..???

      • cubanitoweb
        23 octubre 2010 en 9:03 pm

        Ya estás entrando en la falta de respeto,ya no posteas. Si no te gusta ve a vomitar en diarrea.org

      • lucho
        24 noviembre 2010 en 8:47 pm

        documental:

        2. adj. Dicho de una película cinematográfica o de un programa televisivo: Que representa, con carácter informativo o didáctico, hechos, escenas, experimentos, etc., tomados de la realidad. U. t. c. s. m.

        Real Academia Española

        Deberías informarte un poco antes de insultar a la gente, ¿No te parece?

  10. Jorge Espinoza
    29 mayo 2011 en 4:47 pm

    Este documental va mas allá de la recaudación en una taquilla de cine.. Desde tu punto de vista un fracaso, pero desde mi punto de vista una buena forma de expresar las realidad de nuestro continente..

    • cubanitoweb
      30 mayo 2011 en 11:16 am

      Si solo que muestran la mentira comunistoide al desnudo. Como ha sido el fracaso de esta revolución y que bolivariana´que no es más que un robo despiadado y una destrucción inmisericorde de un país rico avasallanado todo y convirtiendo en escoria todo lo que expropia. VERGUENZA ES LO QUE DA ESTA CORRUPCON E INEPTITUD!!!!

  11. TiTo
    11 julio 2011 en 8:44 am

    1º Este documental ah sido visto en España por una cadena televisiva y mucha gente lo ah visto, así que no es lo que le llamas,aunque si autor de este blog.
    2º No solo el documental se centra en chavez y Venezuela, habla de la gran manipulación que ah tenido el FMI y el Departamento del tesoro de los EEUU.
    3º Por la manera en la que te centras solo veo que todo el texto que has publicado en este blog es de igual que la manipuladora de los medios de comunicación vendidos, así que temo decirte que estas siendo manipulado inconscientemente y no te das cuenta, te pareces a los gringos que aparecen hablando de la coca estúpidamente sin razón ni entendimiento alguno en este documental.
    4º Que se liberen de ser esclavos política y económicamente de gobiernos extranjeros es corrupción? cuando ellos son los que se han aprovechado de tu país? que te gusta que te gobiernen políticos extranjeros que de tu propia patria? no eres nada patriótico eso si que da vergüenza que dejes que los gringos y europeos se aproveche de tu tierra o de tu patria y con este documental lo que hace este directo desvelar la realidad que gracias a los medios vendidos de comunicación ah sido ocultos, tapados, opacados, pero la verdad siempre sale a la luz, no hay nada oculto debajo del sol.
    5º Aunque a muchos le duela la verdad es así, y otros lo vean aburrido, pero la persona que se pone a ver este tipo de documental no se duerme por que sabe lo que es no vas ah ver acción por que es documental! mentes dormidas, así critican y hablan por faltas de conocimientos, luego les llega las mentira y son los primeros en ceder, no todo lo que brilla es oro y no deberían dejarse vender por una bonita imagen.
    Sin mas que decir a este blog, que la misma manera de pensar e idea que llevo a subir esta información errónea le vaya bien en la vida! Y que Dios te multiplique lo que coseches en gran manera! Adios!

    • cubanitoweb
      12 julio 2011 en 2:24 pm

      BLA BLA BLA BLA Y BLA, nada concreto y de grandes realizaciones después de 12 años, buahhhh basofia comunista. Ahhh hay un dicho que dice que la maldición del burro…NO LLEGA AL CIELO” así que ya sabes quien va a multiplicarse….jejejej

  12. kk
    21 diciembre 2011 en 9:15 am

    esta web es pagada por EEUU

    • cubanitoweb
      21 diciembre 2011 en 3:49 pm

      JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA Eso es la único que saben decir, que patéticos son estos descerebrados de izquierda, la ignorancia es gratis, como me río de estas cosas!

  13. lex.rc1
    20 septiembre 2012 en 8:07 am

    Esto es amarillismo y anarquismo que te permite el libre albedrío de un medio abierto sin ningún tipo de reglas ni ética, o mas simple, puro chisme. No es crítica, la crítica es constructiva y lo que hiciste tu, no lo es….

    Tengo la experiencia suficiente para saber porque apoyo este proceso, y la inteligencia para enseñarte también, si quieres y te atreves a entablar una discusión honesta y respetuosa te voy a dar todos los puntos que me hacen ser “revolucionario” si no, te voy a cojer tan duro que hasta tu abuela le va a doler el culo.

    Tu dirás 🙂

    • cubanitoweb
      23 septiembre 2012 en 8:29 pm

      Te lo digo: SOY LIBRE SOY BLOGGER Y DIGO LO QUE ME DA LA GANA NO COMO TU QUE DICES LO QUE TE PAGAN PORQUE ERES UN MISERABLE MERCENARIO CHAVISTA QUE VIENES AQUÍ A ESCRIBIR CON FALTA DE RESPETO. JAMAS PODRAS PONER UN POST AQUI DE NUEVO Y ME CAGO EN TU MADRE….CHAVISTA BURRO

  1. 27 junio 2010 en 9:04 am
  2. 27 junio 2010 en 9:06 am
  3. 29 junio 2010 en 1:18 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: