Inicio > Temas sobre Venezuela > Carta de Diego Arria a Chávez: Te espero en La Haya

Carta de Diego Arria a Chávez: Te espero en La Haya

23 junio 2010

Agencias/Cubanitoweb

Ha sido el único que ha hablado claro y sobretodo ha hecho en la oposición algo para enfrentar a chávez.

Diego Arria

Teniente Coronel Hugo Chávez Frías

Presidente de la República

Fuerte Tiuna. Caracas

Presidente Chávez

Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración.

Acatando sus ordenes estas mujeres y hombres venezolanos fueron sacados a la fuerza de la finca por la Guardia Nacional y por la tropa de asalto del INTI que ustede y el mundo conoce opera bajo la dirección del Etarra Cubillos buscado por la INTERPOL como terrorista y que goza de su protección personal. Reitero lo que le dije cuando se robó La Carolina . Es usted un cobarde.

Es evidente para todos que esta nueva acción suya mas que contra mi es contra trabajadores que se resisten a ser secuestrados por su infame régimen pero que se aceleró por los informes que usted ya ha recibido de sus mandaderos en París, Ginebra, La Haya y Madrid de los alcances y repercusiones de la gira que hice recientemente a esas capitales con el propósito de denunciarlo a usted como el triple coronado olímpico en materia de violaciones a los derechos humanos ,a la libertad de expresión ,la incitación al odio y a la violencia y como creador y promotor de una política de estado de asalto y saqueo de propiedades.

Entiendo lo justificado de su inquietud y de su terror porque sus acciones lo conduciran irremediablemente a la apacible ciudad de La Haya, sede de la Corte Penal Internacional que considera el asalto, el pillaje y el saqueo como crimen de lesa humanidad cuando como en su caso se practica sistemáticamente como política de estado. Ya somos cientos de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros abusados por usted que nos preparamos para esperarlo en La Haya. Sin dudas si tuviésemos en Venezuela instancias judiciales independientes seria mucho mas expedito su cita con la justicia.

No puedo dejar de comentarle cuanto me recordó usted al criminal de guerra Slobodan Milosevic cuando lo vi en el programa de la BBC de Londres. Y le digo porqué. Milosevic se veía empequeñecido cuando fui como testigo en su contra en La Haya y usted en el programa de televisión tal vez mas aun. Gracias al periodista de la BBC el mundo tuvo un anticipo de como se verá usted en un escenario judicial sin la protección de sus guardias cubanos y gorilas locales escondido desde su trinchera televisiva desde donde insulta y amenaza diariamente a los venezolanos que dignamente se le oponen. Con razón el Presidente Alvaro Uribe le dijo “Sea varón”. Pero usted no ha podido serlo nunca.

Está usted muy equivocado si cree que con estas acciones suyas va a silenciarme o a detenerme en la misión que me he impuesto de desnudar ante el mundo la podredumbre de su régimen que no cabe en contenedores. Usted como prontuario ambulante en que se ha convertido para vergüenza nacional ya ha acumulado suficientes méritos para ser procesado conjuntamente con sus principales cómplices militares y civiles. Y hasta de familiares. No debe olvidar que tribunales de Colombia, España y Honduras tambien tienen especial interés en sus acciones que afectan a esos paises. De la misma manera el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Organización Mundial contra la Tortura, la Organización Internacional del Trabajo OIT y hasta el propio Consejo de Seguridad de la ONU.

El país sabe de donde desciende usted y de donde yo. A que se ha dedicado usted durante diez años y a que me he dedicado yo. Usted asociado a las peores causas de la humanidad y yo a la promoción de la paz en varios continentes. Por eso mis denuncias tienen credibilidad.Y por eso continuaré descubriendo a usted a lo largo de la región.

Chávez Te Espero en La Haya

Diego E. Arria

Junio 22 de 2010

Anuncios
  1. Alicia
    23 junio 2010 en 1:25 pm

    Mis respetos, mí admiración, y un largo etc., al Sr. Diego E. Arria. Harían falta, muchos como este SEÑOR; pero, muchísimos.
    Y para el otro hi..de p…, lo único qué puedo decir; y por y por supuesto, reiteradamente: LA PENA, QUE SU PADRE NO SE HAYA HECHO UNA PA…!, creo qué ha sido bastante clara.
    Nuevamente, muchas gracias por mantenerme informada. Puedo, también pensar, qué ésto no sea publicado. De todas formas, sigo diciendo lo mismo. GRACIAS!. Y por favor, siganlo haciendo. Saludos a todos!

  2. Lacia
    23 junio 2010 en 5:33 pm

    Excelente la carta dirigida por el SEÑOR Diego Arria al mas anatema de los presidentes que hemos tenido en este golpeado paìs, espero que siga intentando lo que èl ya sabe hacer para nuestro difrute ùltimo al ver al malandro presidente tras las rejas.. Gracias Señor Diego Arria, Suerte..

  3. rosa sanchez
    24 junio 2010 en 5:53 pm

    yo felicito a diego arria.pues las tiene para hcerle esta carta. lo que no han hecho los que estan afuera..se marcharan y jamas y nunca,,como dicen amor de lejos amor de pendejos,no se que pasara con los venezolanos.no tenemos a nadie que nos represente,,,aqui solo estamos buscando comida,,un hempleo,,y pedirle el Poderoso Dios nos proteja cada vez que salimos de casa…si esto fuera en otro pais ya quizas lo secuestraran o le hicieran como a josein..pero nada aqui nada,,espero que el doctor diego arria,no se olvide de su pueblo..pues la oposicion, apenas esta reaccionado,,pues todos quieren participar de las tetas de venezuela,,yo como gallega y con 52 años en venezuela,,tengo derecho de decir *pobre pais,,que sus hijos salieron tan agresibos con ellos mismos,y tan conformes de aceptar esta desgracia de las plagas que le tocan,RUEGO AL PADRE TODO PODEROSO INCLINE SU ROSTRO Y MANDE SU JUSTICIA A ESTE PAIS,,PUES NADIE SAVE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE–MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RAVIA

  4. Maria Urquiolamaria.urquiola
    25 junio 2010 en 7:13 pm

    Esta carta del Dr Arria es lo mejor que he leido en mycho tiempo, yo lo felicito de corazón,porque eso se llama valentía, no tenerle miedo a ese man disfrazado de loboi feroz, pero que, en realidad es cobarde, porque sino, porque manda al rufián a inhabilitar a los que cree enemigos, y que son posibles contendores? sencillamente, por miedo, y el decrépitosenil, orate,jala-bolas, le obedece cual manso cordero. Debe ir a La Halla, y se hará justicia, bueno, yo creo que se esconderá y no ira…

  5. HT
    28 junio 2010 en 10:40 pm

    Steal­ing is steal­ing — Chavez the Expro­pri­a­tor
    — see another arti­cle in Mar­ket­Watch today:
    http://www.marketwatch.com/story/beware-of-rabid-dog-2010–06-28

  6. 2 julio 2010 en 5:17 am

    felicito al sr diego arria por defender la democracia desde aqui den haag holanda tenga mi mas sincero apoyo a la causa.

  7. 2 julio 2010 en 5:18 am

    felicito al sr diego arria por defender la democracia desde aqui den haag holanda tenga mi mas sincero apoyo a la causa. y yo tambien lo espero aqui.

  8. Mauricio
    5 agosto 2010 en 7:13 pm

    Señor Diego Arria, felicitaciones por su valentía y que Dios proteja a usted y a sus seres queridos. No desfallezca y siempre adelante.

  9. DULCE PEREZ
    17 diciembre 2010 en 8:51 am

    POR FAVOR SEÑOR ARRIA AYUDENOS !!! SAQUENOS DE ESTE INFIERNO CON ESTE PRESIDENTE QUE OBVIAMENTE QUIERE SOLO EL PODER PARA EL Y SER DUEÑO DE ESTE HERMOSO PAIS SU PAIS MI PAIS…

  10. Emperatriz Gourmeitter
    24 septiembre 2011 en 12:00 pm

    Bravo Diego, hombres como tu necesitamos todos los venezolanos para salir de esta pesadilla, falta poco, pero Vzla requiere la presencia de mas Diegos, sin miedo, con los pantalones bien puestos, mujeres somos muchisimas, tenemos los ovarios bien puestos y te acompañaremos donde sea, con tal de lograr nuestra libertad. ADTB.

  11. Samuel Jose Freire Miraz
    28 octubre 2011 en 5:59 pm

    Estimado señor Diego Arrias en lo personal no lo conozco pero si viví en Venezuela cuando era Gobernador de Caracas y recuerdo las cosas que hizo posible mente algunas no fueron acertadas pero eso no fue culpa suya en su totalidad pero bueno lo que quiero comentar es esa carta que le escribe al ” señor ” Chavez desde luego que si eso es verdad y de las cosas que yo vi por parte del gobierno y de el pueblo que lo apoya pienso en lo personal que sera muy difícil poder desmontar la ideología que le esta inculcando a ese pueblo por tanto mientras en el país no haya un Romulo Betancourt,Jovito Villalba,Luis Prieto Figueroa y pare de contar Venezuela mi querido Diego estara jodida

  1. 23 junio 2010 en 8:10 am
  2. 23 junio 2010 en 4:56 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: