Inicio > Temas sobre Cuba, Temas sobre Venezuela > Fidel Castro tendrá un busto en el centro de Caracas

Fidel Castro tendrá un busto en el centro de Caracas

18 abril 2010

Agencias/Cubanitoweb

La última jalada de bolas de este grotesco gobierno. Ya no basta con sus saludos al susudicho, ahora al igual que a Marulanda, se le hará una estatua. Ni en Cuba se la han hecho!.Que falta de dignidad tan grande!, como pisotean la soberanía de un pueblo! Cómo provocan a los ciudadanos!. Veremos si dura mucho esa estatua del tirano más grande de América, probablemente tendrán que poner a custodiarla a toda la milicia que crearon. VENEZOLANOS: NO PERMITAN TAL OPROBIO!

El tirano opresor cubano tendrá una "estatua" en Caracas

La inauguración de un busto del líder cubano Fidel Castro el próximo 30 de abril en el centro de Caracas antecederá al retiro de la zona de establecimientos de las trasnacionales de comida rápida McDonald’s y Wendy’s, se conoció hoy.

“Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el ‘casco histórico revolucionario’, en el Boulevard Bicentenario (…); no se trata de una xenofobia”, dijo Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez.

Pérez anunció la colocación del busto y la petición a la alcaldía de Caracas en declaraciones que reproduce hoy el diario El Nacional.

Se trata de iniciativas “para darle valor histórico y político a la presencia del líder cubano y de otros próceres que, en un futuro, serán colocados allí”, agregó el dirigente del PSUV.

El busto es una réplica de una obra de 1973 del escultor Anatoli Anikeivich (1932-1989) que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, detalló.

“Fidel no es dado a homenajes, pero su carácter histórico y los aportes de la Revolución Cubana deben ser reconocidos. Los honores se van a multiplicar, porque un segundo busto será colocado en Haití y un tercero donado a la Galería de Arte Nacional” venezolana, remató Pérez.

Vía EFE

Ledezma: “El busto de Fidel Castro en Caracas es una apología a la violencia”

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, rechazó la instalación de un busto del líder de la revolución cubana, en el centro histórico de la ciudad. “Nosotros no queremos ser un eslabón de la cadena de ningún imperio, pero tampoco que nos conviertan en el satélite de un proyecto castrista como el que el presidente Chávez ha dicho que quiere desarrollar en Venezuela.

La instalación de ese busto diagonal a la Asamblea Nacional, es una apología a la violencia. Aquí tenemos luchadores incansables de la independencia y de la democracia, civiles y militares, hombres y mujeres que dieron su vida por libertar a Venezuela, quienes le dieron brillo a nuestras luchas independentistas.

Los bustos o estatuas a los personajes de la historia, se hacen en honor a quien honor merece. Esto no es un homenaje a la historia sino a la violencia, lo que se pretende es encaminar a Venezuela hacia una doctrina que no nos pertenece y que nos hace daño”, aseveró Ledezma.

Prensa Alcaldía Metropolitana

Anuncios
  1. 18 abril 2010 en 1:39 pm

    ¿Y dónde están los militares que no hacen nada para detener a este loco? Hasta cuando vamos a calarnos a ese loco y sus locuras revolucionarias

  2. el frances
    27 abril 2010 en 12:06 pm

    Lastima no poder estar en Venezuela, si lo ponen no dejen de mearlo de mi parte

  1. 18 abril 2010 en 9:04 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: