Inicio > Temas sobre Cuba, Temas sobre Venezuela > CARTA ABIERTA DE LA ACTRIZ MARIA CONCHITA ALONSO AL ACTOR SEAN PENN

CARTA ABIERTA DE LA ACTRIZ MARIA CONCHITA ALONSO AL ACTOR SEAN PENN

30 marzo 2010

Cubanitoweb

A propósito de las ideas comunistoides de esta actor norteamericano, que se presenta como admirador de Chávez  y por tanto de Fidel.De los intelectualoides que viven rodeados de riquezas, llenos de lujos y adoran a los líderes que oprimen a sus pueblos, vamos los propios fariseos……..pobres seres!, por ahí anda también el actor negro Danny Glover, pidiendo dinero constantemente del sudor de los venezolanos para sus “planes”.

María Conchita Alonso

Marzo 24, 2010

Los Angeles, California

Estimado Sean, POR QUÉ..?

Sabes cuanto respeto tu talento artístico, pero recientemente, te escuché de nuevo por televisión apoyando al gobierno de Chávez, y decidí escribirte esta carta abierta, que no sólo está basada en mis ideologías políticas, sino en hechos reales y comprobables, que obviamente ignoras, porque sino tu posición no sería la misma.

Habiendo nacido en un país como Cuba, sin derecho a la libertad de expresión, veo ahora en Venezuela, el país que me vio crecer, el final de un derecho democrático tan importante para todo ciudadano del mundo.

• Tú dices, por ejemplo, que todas las elecciones en Venezuela que le han dado el triunfo a Chávez fueron transparentes. Me pregunto…

POR QUÉ cuando varias de esas elecciones obtuvieron resultados dudosos, el gobierno no permitió un reconteo manual, una revisión de las computadoras utilizadas y, lo más notorio, que números que daban un resultado contundente en favor de la oposición, amanecían con otro valor, permitiéndole a Chávez continuar en el gobierno? Además, en qué basas tu conclusión? Ya que te puedo recomendar leer el informe del Departamento de Estado de los EE.UU. del 2009 donde hay un reporte sobre ‘Las Fraudulentas Elecciones en Venezuela’.

• Vivimos en los Estados Unidos, un país donde los tres poderes gubernamentales: Congreso, Corte Suprema de Justicia y el Ejecutivo funcionan con su propia autonomía, mal que bien, un mayor ejercicio de la democracia

POR QUÉ aceptas entonces que un gobierno como el de Venezuela haya violado poco a poco la Constitución y tenga todos los poderes controlados por un sólo hombre: Chávez.  Un hombre cuya única educación es la militar: “Yo ordeno, tú ejecutas, y si no estás de acuerdo, eres un traidor a la patria”, y tu voz es coartada, como la libertad de pensamiento. Sabías que además, el 92% de la comunicaciones son controladas también por el gobierno en si?

• Has criticado fuertemente el despilfarro de dinero en los Estados Unidos, porque no va a las manos de la gente que lo necesita.

Entonces POR QUÉ apoyas  a un gobierno que teniendo menos dinero que los Estados Unidos, pero con ingresos superiores a los $100 mil millones por concepto de la industria petrolera, tiene 71% de pobreza, porque la fuerte corrupción existente no deja que los más necesitados reciban la ayuda que por derecho les toca. Además,  Chávez regala millones de dólares del patrimonio de los venezolanos a otros países para construir una falsa imagen de filantropía, y una decadente revolución comunista, como la de Cuba, que sólo es el resultado de un hombre cuyo ego está cegado por ser idolatrado.

• Vivimos en los Estados Unidos, un país donde tenemos la oportunidad de hacer y decir lo que queramos, respetando a otros que no opinen de la misma manera.

POR QUÉ entonces defiendes a un gobierno donde el precio de opinar tiene el costo de persecución, cierre de medios de comunicación, cárcel… o muerte, como sucede actualmente en Venezuela?

• Tienes la suerte de vivir en un país donde tu propiedad es tuya y tienes el derecho de hacer con ella lo que desees.

POR QUÉ avalas a un gobierno que viola la Constitución expropiando la posibilidad de desarrollo: tierras, industrias, comercios, empresas de comunicaciones, oportunidades de inversiones extranjeras, entidades financieras y la propiedad civil, como sucede actualmente en Venezuela?
POR QUÉ no has leído la prensa venezolana e internacional sobre todos estos casos?

• Creo que por tu sentido común y de respeto por la gente, apoyarías siempre la seguridad de sus ciudadanos, como en el país que vives.

POR QUÉ entonces respaldas a un gobierno que ha convertido a Venezuela en el segundo país más peligroso del mundo, donde la acción del crimen ha llegado a un 90% de impunidad, y los ciudadanos viven en estrés, en zozobra, con miedo a perder la vida? Con la duda de muchos, si esto no será apoyado por el mismo gobierno. Sabías que el fin de semana del 13 de Marzo murieron asesinados 67 venezolanos solamente en la ciudad de Caracas, y los secuestros por dinero se han incrementado en un 50% en comparación con años anteriores. En los primeros cincuenta días del año 2010 se realizaron 140 secuestros por dinero.
En 11 años Sean, 16 mil personas han muerto por la acción del hampa. (Y no estamos en guerra como en el medio oriente).

• En Estados Unidos cuando un caso de estafa o corrupción gubernamental o privada es descubierta, el peso de la ley cae con toda su fuerza.

POR QUÉ defiendes a un político que prometió acabar con la corrupción y lo que ha hecho es apadrinar el enriquecimiento ilícito por parte de sus colaboradores y funcionarios, convirtiendo a Venezuela en el país más corrupto de todo el continente americano, y de la historia política del país? El  incremento de la corrupción en de un 68%, y por ende, la inflación se ubicó en el 31% en el 2009. Que coincidencia Sean, la gran mayoría de esos corruptos son miembros del gobierno que tu apoyas.

• Has demostrado en tus acciones admirables la ayuda que le brindas a aquellos, que por desastres naturales o pobreza necesitan de una voz.

POR QUÉ entonces apoyas a un gobierno que ha incrementado notoriamente el porcentaje de pobreza (de 65 a 71%), carencia en el mercado de los alimentos básicos, crisis en los servicios de agua, luz… y también presencia de niños pobres en la calle? Seguramente no los has visto, porque no es por donde te pasean en Venezuela, cuando la visitas. (Te invito a que te pases unas semanas por allá sin la logística que te organiza el gobierno de Chávez, y así sacas tus propias conclusiones).

• Sean, tú has crecido en un país donde tus padres tuvieron la libertad de enseñarte los principios y el respeto por las entidades y seres humanos, donde la educación no ha sido utilizada, ni manipulada por los objetivos políticos de sus gobernadores.

POR QUÉ avalas entonces a un país donde día a día la educación obliga a no tener la posibilidad de escogencia y respeto a lo que la entidad familiar enseña? Sabías Sean, que en Venezuela desde temprana edad, la infancia sufre adoctrinamiento político y lavados cerebrales? Y si los padres no están de acuerdo, pierden a sus hijos, como en la Cuba que tú tanto admiras.

• Vienes de un padre judío.
POR QUÉ apoyas a un gobierno que ha declarado su repudio frontal contra esta respetable comunidad en el mundo y que hasta el Estado de Israel ha denunciado el ataque anti-semita que viven los judíos en Venezuela, y en donde muchos de ellos se han visto en la necesidad de emigrar ante la amenaza que representa un gobierno que obtuvo sus datas cuando sus templos y oficinas fueron atacados en el 2008.

• No creo Sean, que apoyes la violencia como medio de imponer un pensamiento.

POR QUÉ entonces apoyas a un gobierno que tiene relaciones con las FARC, la ETA, el G-2 Cubano, Gobierno de Irán, Al-Quaeda y Hazbollah entre otros, que son los movimientos terroristas más temibles del mundo?

• Has dicho que aplaudes las acciones que Chávez ha instituido para su pueblo.

POR QUÉ lo respaldas, si él mismo reconoció pública y reciéntemente su fracaso ante estas misiones que el mismo creó para la educación, servicios públicos y hospitalarios, donde cada día crece el número de desatendidos por falta de mantenimiento, y un país donde las madres pobres tienen que parir en la calle? Y esto lo puedes comprobar en YouTube en programas de investigación realizados por las televisoras alemanas, suecas, italianas y españolas.

• Sean, te has preocupado en averiguar por tu propia cuenta sobre la existencia de una lista creciente de presos políticos, entre ellos periodistas? Para tu información los departamentos de Estados de Chile, Perú y Costa Rica tienen esos datos. Además, muchos de estos presos son torturados y sus familias perseguidas y amenazadas.

Es eso lo que tú apoyas al decir públicamente que todo aquel que diga que ‘Chávez es un dictador vaya preso’?

Sean, tú tienes el derecho de decir lo que quieras, pero que yo sepa, tu declaración fue una contradicción a “La Libertad de Expresión” la misma que estas disfrutando en este país, y por coincidencia, “The First Amendment  of the Constitution of the United States….”.

No te escribo esta carta para convencerte, sino para sepas lo que verdaderamente está sucediendo en ese hermoso país de gente noble, Venezuela, y para que tú mismo investigues a fondo y sepas realmente a quién apoyas.

Si, Chávez ganó las primeras elecciones, pero como Hitler, traicionó la confianza que el país le dió.

Maria Conchita Alonso

Anuncios
  1. George Telleria
    31 marzo 2010 en 2:47 pm

    I congratulate miss Alonso, she is one of the real people in hollywood with the courage to speakout on the barbarity in Venezula and Cuba. Penn and Glover are the only the tip of the iceberg of the willing fools who workship at the altar of god-less humanism and international communism. Again miss Alonso is very brave and deserves all of our respect.

  2. Lourdes Mgta.Lopez
    31 marzo 2010 en 3:04 pm

    Felicitaciones!!Magnifica Respuesta! Emociona tanto que duele, por lo que sufre nuestra patria Cuba y por lo que estan haciendo y quieren hacer en Venezuela. Pobre Sr. Sean Pean que se deja confundir y sirve de instrumento. Gracias querida compatriota Maria Conchita Alonso por aclarar conceptos. Gracias Cubanito Web por tener este espacio de informacion.
    Que Dios los Bendiga!

    • cubanitoweb
      31 marzo 2010 en 6:14 pm

      Gracias amiga Lourdes, este espacio, como ves es para todos, para desenmascarar las mentiras de los gobiernos que oprimen a Venezuela y Cuba

  3. damitarespetada
    1 abril 2010 en 4:29 am

    muy bien dicho mejor explicado imposible…..eso es libertad de expresion …eso es parte fundamental de una democracia!!!!!

  4. roberto
    4 abril 2010 en 12:15 pm

    Dios le de larga vida los Estados Unidos de america y dobiernos democraticos. yo vivo en Costa Rica y no quiro que vivamos lo que esta pasando venezuela con el tirano dictador de izquierda de Chavez

  5. carla
    6 abril 2010 en 8:10 pm

    Gracias Maria Conchita, soy venezolana y no esperaba menos de ti. Coloqué tu nombre en el buscador Google para saber que haces por estos tiempos y que sorpresa me encontre tu Carta abierta. No me defraudas, te sigo desde niña, de nuevo muchas gracias, que Dios te bendiga.

  6. erick barh fuentes
    21 abril 2010 en 4:21 pm

    SEAN PENN DEJA DE DEFENDER A HUGO CHAVEZ Y SEGUI TRAGANDO LECHE QUE ESO LO HACES BIEN!!!

  7. mayre hernandez
    14 mayo 2010 en 2:45 pm

    hola Maria conchita… guaooo…un gusto en saber de tí y cada dia demuestra la gran mujer que eres, te admiro por tus logros y por tu posición, mujeres como tu hacen mucha falta y tu eres un ejemplo a seguir. Dejas en alto a Venezuela y esta carta es la demostración plena de tus convicciones y tus ideales, no cambien nunca, asi te queremos cada dia… la libertad no se compra ni se vende, y la dignidad debe estar primero por encima de quien sea, es por ello que te felicito enormemente y me suscribo a esta carta dirigida a Sean, que dice en resumen lo que yo tambien pienso y quiero decir a cada rato. El tener el derecho de decir que en venezuela existe un mal gobierno, es la verdad mas grande sobre esta tierra, quien está dirigido por un incapaz, un misarable, egolatra y troglodita, que raya en lo payaso, estos calificativos no son de gratis y por el simple hecho de decirlo, esto nos hace personas que demuestra todo los dias que lo que queremos es vivir en libertad y en paz sin tanta manipulación y egoismo de un ser vil y traicionero… es por eso, que ni un paso atrás y algun día venceremos y saldremos de esta pensadilla, donde personas como tu Maria Conchita y como yo, muchos porque me consta y he caminado en marchas con ellos, podamos vivir sin miedo a expresar lo que pensamos. Gracias por esta carta, por existir, porque te queremos todavía aun estando lejos, gracias por abrir mentes y expresar a viva voz tu parecer, yo al igual que tu soy una mujer que no cambia la libertad por nada ni nadie. Saludos amiga… ten por seguro que cuentas siempe con Mayre, una incondional amiga aqui en venezuela, tu patria que te vio crecer… T.Q.M.

  8. dayana
    14 mayo 2010 en 7:01 pm

    Holaaa mariaa conchita , soy venezolana y estoyyy muyy orgulla de tiii y de lo que piensas la verdad es que nos tiene sin cuidado lo que piense ese hombre que diga lo que quiera una palabra mas o menos de una persona que no sabe lo que habla es indistinto es mas enriquecedor escuchar y hablar con personas que como tu han vivido lo que nos viene encimaaa con este sr tqm besos

  9. Judith Lindo
    24 mayo 2010 en 6:34 pm

    Hola, Maria Conchita Alonso, soy peruana y desde muy niña escucho tus canciones, sabes eres lo maximo!!
    Aca tambien estamos enterados de todo lo que pasa en Venezuela y la verdad nos da ,mucha pena.
    Gracias por esa carta, ayuda a reflexionar y estar enterados de lo que realmente esta pasando,para aquellos monses,que apoyan a ese rojo terrible, haber si asi dejan por fin de apoyar a la violencia(a chavez y Fidel)

  10. DENISE BRITO
    12 junio 2010 en 2:48 pm

    Hola Maria Conchita que agradable es saber de ti, soy venezolana y como desde niña soy muy admiradora tuya ahoa te digo que mi admiracion es mas fuerte y grande, ya que tus palabras son verdaderas y sinceras, porque como va a opinar un sr. que no sabe nada de venezuela, no sabe nada del sr Hugo Chavez, y opina sin razon ni ton como decimos aca, es el peor gobierno que hemos tenido los venezolano, que hemos sufrido en carne própia sus frustaciones, el jamas llegara a ser un segundo SIMON BOLIVAR como dijo pretender ser. deseo que sigan tus triunfos como personales y profesionales. TE QUIERO Y ADMIRO MUCHO.

  11. nunzio
    29 junio 2010 en 10:56 pm

    que respuesta mas completa felicitaciones mariaconchita te la comiste

  12. ronro
    2 julio 2010 en 11:25 am

    sabes eres tan hermosa ter admiro de toda mi vida, y me encanta saber que sobre todo eres autentica TE AMO SIGUE ADELANTE NADA NI NADIE TE DETENDRA ATTE. TU ADMIRADOR NUMERO UNO

  13. 2 agosto 2010 en 2:10 pm

    maria, siempre te he adamirado, pero las cosas no son como las cuentas. ah no soy chavista pero he visto cambios muy positivos, con respecto a la corrupcion, es un flagelo que hay que erradicar.

    • Edith
      11 septiembre 2010 en 10:15 am

      Dios!, y donde vives tu? que no te has dado cuenta de la corrupcion en este pais, de la falta de los alimentos de la cesta basica, de la inseguridad, no lees los periodicos o no tratas a tus vecinos, sabes cuenta gente muere todos los dias a manos del ampa? y cuanta gente no tiene trabajo. y cuentos niños se acuestan sin comer, y lo de lasmiles de toneladas de comida podrida, no es suficiente?

  14. ANGEL
    4 agosto 2010 en 10:31 am

    te amo maria conchita DESDE AMBAR Y HASTA SIEMPRE Y LA VERDAD ESTE GOBIERNO NOS ESTA LLEVANDO A LA BANCARROTA.SOY ESTUDIANTE DE TURISMO Y NO ACEPTO QUE SIENDO UN PAIS TAN LLENO DE RIQUEZAS TANTO CULTURALES,PAISAJISTICAS Y DE ALTA RIQUEZA PETROLERA ESTEMOS VIVIENDO DE ESTA MANERA LLEVANDONOS A LA MISERIA Y QUE ESTE SEÑOR(SI ES QUE SE LE PUEDE DECIR SEÑOR)LO QUE HACE ES REGALAR EL DINERO A DIESTRA Y SINIESTRA A TODO EL MUNDO MIENTRAS QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS YA NO PODEMOS VIVIR CON UN MISERABLE SUELDO DE 1200BSF QUE ESO SOLO ALCANZA PAAR COMER EN UNA SEMANA..TODO NOS LOS LIMITA MIENTRAS EL VIVE COMO EL VERDADERO REY…MUCHOS ESTAN CIEGOS PORQUE CREEN QUE VAN AVIVIR COMO EL PERO CADA DIA CRECE EL DESEMPLEO,LA INFLACION,LA CORRUPCION Y SOBRE TODO LA INSEGURIDAD..LA VERDAD TODOS LOS VENEZOLANOS TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE ESTO VA ACABAR Y ESE DIA SERA EL GRAN DIA LA GRAN FIESTA……ESE DIA SERA EL DIA MAS FELIZ DE TODOS LOS VENEZOLANOS..Y LO QUE MAS QUIERO QUE VENGAS ANUESTRO PAIS,TU PAIS PARA REALIZAR UN CONCIERTO CON AQUELLAS CANCIONES QUE NOS HICIERON VIVIR…LOVE MANIAC,THE WITCH,BABY,BABY,ACARICIAME O ELLA O OYO Y ES QUE LLEGASTES TU,PIEL Y SEDA,MEJUER SEDUCIDA ENTRE MUCHAS,,,,,ACA TE ESPERAMOS MARIA CONCHITA….Y EXELENTE CARTA—

  15. Raquel
    8 agosto 2010 en 10:18 am

    Gracias querida María Conchita por decirle a ese señor la realidad, lo que sentimos y vivimos los venezolanos. Eres grande Maria Conchita.

  16. Jose luis
    9 agosto 2010 en 4:54 am

    Te repito lo del comercial de la Chiqui, que mas puedo decir si todo lo dijiste Tu, me sorprendes de veras pense que vivias en otro pais,pero veo que estas full al tanto de lo que pasa en el nuestro. Y como ese sr Sean hay muchos. Te admiro mucho, espero que esta carta sea vista por muchas gentes porque es 100% veraz.

  17. jorge
    13 agosto 2010 en 12:54 am

    hola maria conchita, te deseo lo mejor y quiero agradecerte infinitamente esa demostracion de que estas enterada de toda la situacion politica si se puede llamar a asi en venezuela mi pais y el tuyo tambien aqui desarrollaste gran parte de ti en diferentes aspectos. mira que grandes verdades pones al conocimiento de este señor Sean, y de verdad el desconoce la realidad, ojala que eso que le dices que lo haga por sus propios medios en otras palabras lo haga estoy seguro canbiaria de parecer. a ti te felicito eres grande mi amor, hasta siempre besos.

  18. Augustutto
    23 agosto 2010 en 9:01 pm

    muy buenas a toda esta gente… y a propósito para dar mi punto de vista a todos.

    se han detenido un momento a LEER no solo a VER lo que dice la carta de maría conchita esta habla de muerte a quienes dan su punto de vista… cuando en realidad en los estados unidos se da pena de muerte, donde las grandes empresas del gran país democrático USA amenaza y coarta a investigadores y funcionarios si dan un visto objetivo y contrario a sus intereses, intereses marcados por el dolar.. claro esta en informes como este http://bit.ly/cuDJkT

    informes en los cuales se destape hechos horribles y punibles acerca de los que hacen estas empresas al probar medicamentos en países pobres peor aun en niños… esto lo hacen porque? para mejorar el lifestyle de uds gringitos a costa de matar a miles, pero no ellos no importan porque son negritos porque son de color o porque no tienen para comprarse un yate? también dice que hay miles de muertos por el hampa en vzla (lo cual es cierto)… peor aun los estados unidos… ha matado a millones a lo largo de la historia en guerras las cuales tienen como único propósito adueñarse de las riquezas de cada país a los cuales han llegado tropas, WIKILEAKS una gran fuente de informes

    no por esto estoy defendiendo al gobierno de vzla pues si tiene muchas fallas… tan solo digo debemos de verdad LEER y no solo repetir como loritos la tarea es leer, discernir y analizar los sucesos día a día pues como también pasa los medios informativos están polarizados cada uno a sus intereses particulares

    así que amigos a crear conciencia y no seguir de bruces a wanabes gringos que hablan pero desde la palestra sin saber a ciencia cierta las realidades de lo que esta pasando!

    • pedro
      26 abril 2011 en 9:22 pm

      Te comento que hace 3 meses una prima fue apuñalada 22 veces y arrojada a la calle en Araira y murio al llegar al hospital. Esto ocuurio en Araira – Venezuela. Si tienen memoria estos hechos tan horribles jamas ocurria en Venezuela, ahora el resentimiento, envidia y el odio sembrado por el tirano de Chavez, es el pan nuestro de cada dia. Crees que me importa lo que hagan los gringos? Ya que hablas de historia; cuantas personas mato Simon Bolivar? Acaso no fue Simon Bolivar que entrega a Francisco de Miranda a los Españoles? Basta de tonteras. NADIE TIENE DERECHO A TOMAR TU VIDA. NADIE TIENE DERECHO A DOMINARTE NI A OBLIGARTE HACER ALGO QUE NO QUIERAS. VIVA LA LIBERTAD

  19. andy
    25 agosto 2010 en 9:35 pm

    augustutto: todos los gobiernos han hecho muchas cagadas aquí y en allá, hay atropello de las autoridades aquí y allá, hay corrupción aquí y allá; pero no hay ni punto de comparación entre lo que el gobierno de cuba y de venezuela están haciendo con su propio pueblo.

    la posición de maria conchita es totalmente valiente y llena de buena sustentación, estoy segura que sin desconocer lo que ha hecho MUY mal el gobierno de estados unidos… pero a comparación de lo que para ella ha significado su experiencia cercana y personal con cuba y venezuela, nada que ver.

    sean penn por el contrario sí parece desconocer que si bien TAL VEZ existan algunas cosas rescatables de estos 2 gobiernos, sus logros han sido más bien sucesos que van en detrimento del gentilicio de su país, provocando una baja en su calidad de vida.

    todos a los que los libros han condenado como los “malos del cuento” dentro del contexto histórico de la humanidad, generalmente han sido personajes con ideas muy loables que al final terminan en una carrera frenética para retener el poder y que terminan convirtiéndose en la fiel copia de sus propios demonios.

    maria conchita tiene razón, entre muchas otras cosas… porque no se logra explicar por qué este actor no valora lo que tiene en el país que nació. ok, no es perfecto pero la buena tensión entre izquierda y derecha permiten que exista un equilibrio medio si no se censuran los medios de la manera q sucede en cuba y venezuela.

    créame; hasta de las farc, pinochet, hitler, alquaeda, eta, franco y otras tantas organizaciones terroristas y personajes siniestros de nuestra historia hay cosas rescatables, pero que sean responsables de los horrores que han cometido, les quita toda honorabilidad porque se vuelven narcisos a morir y se olvidan de los demás.

    bien hecho maria conchita!!!

  20. Josefina de Martínez
    27 agosto 2010 en 3:01 pm

    Me da gusto saber de ti María Conchita, agradezco tu preocupación por lo que sucede en nuestro pais. Con respecto a sam pen (no me molestaré siquiera en escribir su nombre como es debido) puedo decirte que acá estamos bien claros en que sus comentarios y su supuesta admiración hacia el otro innombrable no provienen de ideología alguna, su “irreverencia” es un viejo ardid publicitario que más bien produjo entre nosotros el efecto contrario, porque los niños que ya tienen once años crecieron escuchando cada día que los gringos y los judíos son poco menos que la mierda que infesta al resto del mundo,(palabras de ese presidente que él defiende),de manera que ahora, el “rebelde sin causa sam pen” es visto como el imbécil que lustra la bota que luego le dará la patada… en este caso bien merecida.

  21. BETTY
    31 agosto 2010 en 11:27 am

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MARIA CONCHITA, SOY PERUANA Y CONCIENTE DE TODAS LAS BARBARIDADES QUE OCURREN EN EL PERU Y EL MUNDO,COMO ARTISTA TE ADMIRO Y COMO MUJER TAMBIEN .AUNQUE CONSIDERO DE QUE NO SOLAMENTE ES SALIR DE LA CORRUPCION Y ABRIR NUEVAS PUERTAS A LA ECONOMIA Y A LA COMERCIALIZACION ,SINNO TAMBIEN ANALIZAR BIEN PASO A PASO QUE PUERTAS EN REALIDAD SON LAS QUE SE ABREN DADO QUE CON ESTO DE LA GLOBALIZACION NO TODA APERTURA ES EN MAYOR PORCENTAJE POSITIVA.PERO CLARONO POR ESO DEJARSE DOMINAR GOBIERNOS POR SUJETOS COMO CHAVEZ.

  22. LUIS
    3 septiembre 2010 en 4:06 pm

    Muy bien Marìa Conchita. Felcitaciones!!
    Pero parece que el actor Sean Penn se quedo en el personaje que interpretò en la pelìcula. “All the King`s Men” (Todos los hombres del Rey). El personaje de Penn es un político de una zona rural de Estados Unidos, que poco a poco va perdiendo el camino (se vuelve corrupto y arrogante) y va perdiendo la nociòn de la realidad y la justicia. ¿Coincidencia? No lo sè, pero ese personaje es igualito a Chàvez. Es mas, creo que lo asesorò a Mr Penn antes de filmar.

  23. manuel
    6 septiembre 2010 en 9:30 am

    Gracias Maria Conchita por tus comentarios tan acertados. Sobre Sean Penn lo unico que le motiva es el dinero. Viene a Venezuela, se hospeda en un hotel 5 estrellas con todo pagado y al final de va con un puñado de dolares a USA, a seguir viviendo como un oligarca. Este no es mas que un aprovechador e interesado, en fin un oportunista

  24. Diana
    8 septiembre 2010 en 1:57 pm

    Esta carta no solo va dirigida a Sean, si no a muchas personas como yo que al leerla nos hace ver la realidad de un pais como venezuela…asi de sencillo. gracias por publicar esta carta abierta, pues muchos que admiramos a maria conchita alonso puede llegar a nosotros a traves de esto.

  25. Edith Nava
    9 septiembre 2010 en 3:06 pm

    Un saludo muy cariñoso, de una venezolana que te da las gracias, por atreverte a decir con tanta propiedad y de manera tan clara el caos que vive nuestro pais. Espero que la opinion de este señor, al que admiro como actor, y la opinion de muchas personas que como el estan equivocados o engañados de cual es la realidad en este hermoso pais, en el que a pesar de todo queremos seguir viviendo, pero sin ese tirano que nos ha convertido en imigrantes, o persona con temor de tener que seguir en su propio pais.
    Le pido a Dios que nos ayude y que a travez de el unico medio pasivo que nos queda(el voto) podamos retomar el camino a la paz, la unidad, y la prosperidad de nuestro pais.

  26. bichobaleares
    10 septiembre 2010 en 3:23 pm

    navegando por la web descubro esta maravillosa carta, que has escrito maria conchita.
    soy español y tengo muchos amigos venezolanos que han tenido que huir como quien dice de su pais, exiliados desde la llegada la poder de chavez.
    lo peor del mundo no es el abuso de poder, sino que haya gente que incluso pueda llegar a exculpar a un digantario sin vivir la realidad del pais donde campa por sus anchas la mas falsa democracia.
    supongo que sean peen solo ve lo que los noticieros amables ofrecen, no puede tomar el pulso del dia a dia de como vive un ciudadano venezolano.
    os doy muchos animos y todo un gran abrazo deseando que vuestra vida vaya cada vez mas rapida hacia la autentica libertad. a vosotros y al pueblo de cuba, y me duele tanto pensar que los dirigentes de mi pais amparan y protegen a los dictadores…
    como diria mi Rey:
    sean..¡¡ porque no te callas!!!

  27. andrea
    26 septiembre 2010 en 3:59 am

    Meus cumprimentos….que pessoa maravilhosa e consciente !!!

    Li, com muita alegria por ver uma artista tão lúcida e informada, mas senti muita tristeza, pois o que HOJE estamos vivenciando no Brasil, com a provável eleição de Dilma (PT – LULA)em 3 de outubro de 2010 é muito semelhante (a mesma ou maior corrupção tomou conta do país, compra de votos, tentativa de censurar a imprensa, entre muitíssimos outros escândalos renovados, dia-a-dia)…..e o pior nos aguarda, se for confirmada a eleição desse bando de corruptos , novamente….estamos caminhando para a mesma situação da Venezuela…., mas aqui o povo , a população na grande maioria é desinformada, muitíssimos analfabetos, e muitos também sem caráter e ética….muito triste, meus amigos de América….
    abs
    déia

  28. Lorena
    25 octubre 2010 en 5:08 pm

    Muy buena!!! en verdad hay mucha gente en el mundo que tiene una idea equivocada de lo que es el gobierno de Hugo Chavez, Yo vivo en Venezuela, en el estado fronterizo del Tàchira quien ha sufrido toda clase de declives economicos y sociales por los inconvenientes que este señor ha tenido con nuestro pais hermano Colombia.. En verdad gente del mundo, es muy doloroso ver lo que es Venezuela, lo que estamos estancados como pais, como sociedad, que aqui el que no comulga con el gobierno no esta bien ni tiene derecho a nada, que graduen gente mediocre ( no es clasismo ni es ofensa, es realidad) cuando si es por preocuparse por la educacion lo hiciera de una mejor manera y que esta gente tenga mas oportunidad de conseguir trabajo que los que se ha graduado en universidades de prestigio ya sea publicas o privadas..Pero lo peor de todo es la division de los venezolanos, el odio que hay entre nosotros es terrible, Dios tiene que escucharnos y ayudarnos a salir de esto.. No quiero un pais asi para mis hijos y nietos¡¡¡

  29. 21 noviembre 2010 en 8:01 pm

    Hola María Conchita, gracias por escribir esta carta abierta sobre lo que verdaderamente esta ocurriendo en tu Venezuela Querida, que te dio la oportunidad de crecer como artista y cuyo logro ha sido tu exitosa carrera en Los Angeles, yo soy tu fan numero 1 y en Venezuela tienes muchos admiradores y esperamos como todos que esta pesadilla infernal termine y gracias por aclararle las cosas al actor Sean Pen cuya carrera yo respecto y admiro, porque es un excelente actor, pero esta cegado por las mentiras que le ha dicho el inquilino de Miraflores con fecha de caducidad, que critica al supuesto imperio norteamericano pero como le gusta comer, vestir y vivir de esos dolares norteamericanos procedentes de la renta petrolera y tambien los utiliza para mantenerse en el poder, pero para desgracia del Señor Chavez ya le esta llegando su hora como decimos en Venezuela sin mas que decir se despide de ti tu fan numero 1 en Venezuela se te quiere y respecta que continuen tus exitos y sigue alzando en alto el nombre de tu segunda patria Venezuela

  30. 3 diciembre 2010 en 5:37 pm

    saludos,mi reyna pepiada te admiro y sigue asi defendiendo nuestra patria yo le diria a este actor que venda todo lo que tiene y se venga a venezuela y compre unas hectareas de terreno y las ponga productivas para que cuando lo expropien sienta lo que han hecho aqui con las personas productivas . sigue asi tratando de hacer VER A LOS CIEGOS

  31. PATY
    8 enero 2011 en 3:25 pm

    QUE BUENO QUE HALLAN PERSONAS COMO TU QUE NOS HAGAN VER LA REALIDAD, YA QUE NO VIVIMOS EN EL PAIS,
    FELICITACIONES

  32. Orlando
    14 febrero 2011 en 9:47 am

    Admirada y querida María Conchita, me alegra leer tu apasionado escrito, el cual más que dirijido al Sr Penn, está dirijido a todos los que padecemos la pena de ver como Venezuela es vapuleada, saqueada, dividida. Nos has demostrado que debemos seguir en la lucha, denunciando todo atropello del que Chavez sea capaz de hacer. Mil besos y gracias por querer a Venezuela.

  33. ELI SAUL BLANCO
    26 marzo 2011 en 7:42 am

    Mil gracias… María Conchita eres un verdadero ejemplo a seguir.

    Recuerdo mucho mi infancia y adolescensia en Caracas, recuerdo las telenovelas, programas de televisíon en donde aparecías demostrando tus cualidades como actríz, cantante, bailarina, recuerdo cuanta gente te llamó “LOCA”. Recuerdo cuando en el momento aljido de tu carrera en la televisión venezolana, decidiste hacerte un espacio en la meca del cine.

    Para mí fuiste un ejemplo a seguir en muchos aspectos, me inspirastes para ser quién soy hoy en día, y aunque viva léjos de nuestra amada VENEZUELA, y hasta tengo otra nacionalidad soy Venezolano y me moriré VENEZOLANO y me duele por todas las situaciones que esta pasando nuestro país a consecuencia de un resultado electoral mal llevado.

    María muchas gracias por demostrar otra vez que no estas “LOCA”, ójala todos los locos tuviesen los ovarios que tienes para poder decirle al mundo lo que piensas de un dictador trasnochado que no va a ninguna parte.

    Gracias por informar a ese actor estupendo que es Sean Penn, que Venezuela no es el paraiso que Chávez quiere que sus amigos vean, que la realidad es otra y que a los venezolanos nos duele, porque si existe un país en el mundo donde la gente es luchadora, honesta, alegre, inteligente ese es VENEZUELA.

    Muchas Gracias María Conchita y Olé tus huevos.

  34. arkangel
    4 junio 2011 en 4:21 pm

    desde muchos años atras fuiste la mujer que con sus canciones le dio sentido a mi vida y estuviste prsente durante el tiempo que como hombre tuve una relacion sentimental muy singular, si, tuve mi noche loca y ahora mas te admiro y respeto porque me doy cuenta que no solo motivas en el esenario tambien lo haces en los corazones de miles de gentes que piensan como tu, te amo admiro y respeto

  35. randy
    16 junio 2011 en 1:02 am

    es ironico q sean penn haga una pelicula criticando al gobierno (Fair Game), cuando chavez hace la misma represion a su gente.

  36. elia
    9 julio 2011 en 6:35 pm

    buenas tardes me parece de lo ultimo que una persona que esta fuera del pais este dando opiniones de venezuela ,dejen los que estamos luchando en nuestro pais venezuela , que hablemos con propiedad ,lo que es maria conchita y su hermano ,patricia poleo y otros que no opine que si quieren opinar que se venga para venezuela y vean como se vate el cacao es muy bonito criticar desde afuera buenos actores y atrices tenian que ser saben tirar piedra desde afuera no nos sirve quedan como unos chismosos vamos a dejarnos de pantelleria y dejemos a personas que estan en el pais que opine muchas gracias

    • 28 julio 2011 en 9:46 pm

      Elia, porque un venezolano(a) viva fuera del pais no significa que no quiera o este al tanto de lo que pasa en el. Por lo menos todavia queda gente que estando fuera se desvive (como maria conchita por ejemplo) por que las cosas mejoren o sacar a la luz lo que se quiere ocultar. Eso no es “criticar desde afuera”….eso es interesarse por su PATRIA y sus compatriotas. De paso algunos o muchos estan por fuera por que se han visto en la obligacion de salir de aqui por la inseguridad, desempleo, falta de oportunidades, etc que se ha incrementado mas en los ultimos 10 años al menos. Tambien pueden luchar por lo que quieren desde donde estan…si no lo hacen? tambien lo criticarias? y posiblemente por la misma razon…. que estarian afuera y por lo tanto no les importa su patria Venezuela.

  37. luz
    30 julio 2011 en 2:13 pm

    maravilloso soy tu fans desde niña y ver como defiendes a esta tierra q tanto te admira no hace mas q convencernos de la gran mujer no solo cantante y actriz sino mujer echa pa lante que eres ojala el chavez mesmo lo haya leido MEJOR DETALLADO IMPOSIBLE y que mal de sean siempre m dio la impresion de humanista mas con sus raices bueno ni modo MUCHOS EXITOS MARIA CONCHITA

  38. Dayanna
    4 agosto 2011 en 4:13 am

    Holà m c estoc de aguerri con tu carta graciassent pro ser justa

  39. 24 noviembre 2011 en 3:23 pm

    Muy sencillo …por $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  40. luzmy mora
    24 noviembre 2011 en 8:45 pm

    Que se vaya a vivir a vzla. Ese no es el mismo que le cai a conazo a pamela ? Que se puede esperar ? Que se vayan si tanto admiran a chavez. Igual que el ricky martin. Mamarachos. Hablando pendejadas. Y claro que saben lo que pasa. Todo el. Mundo sabe lo que pasa en vzla. Pero ni pendejos que son

  41. Clara Carrillo
    25 noviembre 2011 en 1:12 am

    Gracias María Conchita y si este admirador del Prsidente Chavez quiere venir a Venezuela, le ofrezco mi casa para que se hospede, vivo en el barrio mas peligroso de Caracas, vivo en Petare, que venga un fin de semana a mi casa para que sepa lo son disparos de verdad, para que vea cuantas madres tienen que salir de sus casa a recoger a sus hijos muertos, esto es la realidad no el guion de ninguna pelicula. Que venga para que visite conmigo un supermercado y vea la gran escases de alimentos que exite en este país, que vea el programa la Hojilla donde se insulta con palabras no aptas para tv a quien piensa diferente y no esta de acuerdo con este regimen, donde se hace apologia al delito de la manera mas descarada, que venga para que vea la cantidad de niños que hay en la calle pidiendo para comer, que venga para que vea como se castiga a las gobernaciones y alcaldias negandole los recursos y hacen magia para cumplir con el pueblo que los eligió. Que orgullosa me siento de ti, de tu valentia!!

  42. carasuciamurci
    25 noviembre 2011 en 8:04 am

    de acuerdo con maria conchita,… que se cree este tipèjo, que venga a vivir a Venezuela, para que conozca la realidad del que te pasa. no me critiques, sin saber lo que realmente ocurre, primero infórmate, primero estudia, primero averigua, y luego da tu opinión, no pareces un tipo culto, y no es insulto, es solo que pareces dado a las primeras, desde hace 11 años estoy en esta lucha contra este comunista y ahora mas que nunca, y no entregare mi país a gente que piensa como tu,,,,. vente a vivir a vzla 1 año, trae dinero para que inviertas en negocios aquí y compres mansiones, eso si . a tu manera libertaria como haces en los eeuu….

  1. 30 marzo 2010 en 8:30 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: