Inicio > Temas sobre Venezuela > Runrunes 18-03-2010

Runrunes 18-03-2010

18 marzo 2010

El Universal/Cubanitoweb

ALTO

¿LA PROCESIÓN…? Si en algunos y repetidos momentos de estos once años el caudillo se ha visto enredado en su propio laberinto, hoy podemos decir que, después del incidente del 11 de Abril, nunca había estado más atormentado. No solo la incompetencia, el fracaso de sus bates quebrados que rotan y rotan de ministerio o despacho sin dar pie con bola; el deterioro del país y de la calidad de vida de sus gobernados (¿o desgobernados?); las múltiples evidencias internacionales que afloran de la conchupancia con grupos terroristas, irregulares, armados y criminales; la creciente inflación logrando records globales; el desencanto de los otrora seguidores que se palpa en las encuestas que a diario le llevan, en fin, un escenario tormentoso y angustiante. Añádale a todo esto el caso del gobernador de Lara, Henri Falcón, que es para él prioridad política y por eso quiere distraernos con Internet y el Guri, aunque el caso de acceso a la red está dentro de los planes a los que no se ha atrevido todavía. Si en principio decidió no hablar de Falcón para no elevarlo en las mediciones al ver las últimas muestras, no le quedó más que atacarlo con todas las herramientas del régimen. Para que conozcamos más del porqué de su paranoia con el larense les cuento el último incidente en su viaje a Barquisimeto. Chávez llamó insistentemente desde su celular a Henri y éste no lo atendió. Estando solo con la alcaldesa que se erigió en la verdugo del gobernador y otros tres allegados, el caudillo se refirió al hecho de que no le atendiera la llamada con un despectivo (en otras palabras más escatológicas): “!Henri está chorreado!” No había transcurrido media hora cuando fue el gobernador quien lo llamó y le espetó: “Mira Hugo, yo no estoy chorreado, el que sí está chorreado eres tú. Estoy esperando que me mandes a meter preso porque, te advierto, que iré preso y seré presidente de la República”. Por lo pronto Falcón viene con un plan propio para desarrollar el sector privado larense creando empleos y defenderá a capa y espada a las empresas expropiadas de sus terrenos. Antes de ir a la capital larense, Chávez había ordenado a Reyes Reyes llamar a todos los afectos al PSUV para darles todos los recursos y complacer sus peticiones clientelares para así socavar el apoyo a Henri. El sábado les repartieron todos los recursos en billetes. Por todo esto es que hay que poner el ojo en la región y en el ahora más importante miembro del PPT, partido que se convierte en la piedra en el zapato para los planes presidenciales…

MEDIO

CORTOCIRCUITO. Producto de la información que dimos el martes en esta misma columna sobre el sector eléctrico, nuestras fuentes “rojas rojitas” se han vuelto más confiables y abundantes. A nivel del sector oficial todo el aparato propagandístico tiene la instrucción de evitar que se confirme el hecho de que en el más Alto Gobierno se conocía plenamente sobre la situación lamentable de nuestro sistema eléctrico y cómo no se hizo lo que estaba escrito en los planes y proyectos. Cartas varias del entonces ministro de las Industrias Básicas, general Francisco Rangel Gómez; el informe de Edelca en el 2001 denominado Plan de Acción para Enfrentar el Déficit Energético Nacional; las minutas de la reuniones de la Comisión Presidencial para la Atención del Riesgo Potencial de Insuficiencia en el Suministro de Energía Eléctrica en 2002; el estudio Vulnerabilidad del Sistema Eléctrico Nacional en relación con las inversiones de Cadafe en el sector trasmisión para el período 2001 – 2005, producido en el año 2006, son otros ejemplos de la manifiesta incapacidad del Gobierno. Se comprueba que Venezuela disponía de los planes y proyectos suficientes para evitar la calamidad de hoy. Imposible que la docena de vicepresidentes, algunos de los cuales han pasado por los ministerios culpables, o personajes como Diosdado Cabello, Jorge Giordani, Rafael Ramírez y Alí Rodríguez Araque, no asuman plena responsabilidad por la corrupción y la ineficiencia con la que han llevado este sector durante 11 años. Estos cuatro personajes bajo la jefatura directa de Chávez, pues nunca han tenido intermediarios para servirle al Presidente, aparecen en todos los documentos que nos han mostrado. Nuestras fuentes rojas rojitas están decepcionadas. Seguiremos informando…

¿COMUNISMO O COMISIONISMO? Para la historia. El más transparente ejemplo del falso nacionalismo del presidente Chávez lo hemos tenido esta semana. Mientras se celebra en Caracas la Convención de la Cámara de la Construcción, el jefe de Estado conviene con el dictador de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, un contrato para que los empresarios y financistas de ese país construyan en el estado Aragua cinco mil viviendas. Esas mismas casas las harían mucho mejor y más rápido los ingenieros y constructores venezolanos. El país cuenta con toda la tecnología, innovación, desarrollo técnico y mano de obra para hacer hasta 200.000 viviendas por año, mientras que los constructores venezolanos, desplazados del sector ante las apetencias y el fracaso gubernamental, triunfan actualmente en Colombia, Costa Rica, Santo Domingo y hasta en los mismos Estados Unidos donde casas, edificios y centros comerciales tienen la firma de nuestros compatriotas. Además, en medio de nuestra crisis financiera, Chávez prefiere pagarle en dólares a los amigos de Lukashenko, que en bolívares a los constructores e ingenieros venezolanos. Imposible que estas viviendas salgan más económicas con tantos comisionistas de por medio en representación de quien es considerado “el último dictador de Europa”. Averiguaremos quién o quiénes están detrás de esta otra manifestación de robolución, pues la avaricia y el descaro con el que desplantan su nuevorriquismo deja demasiadas huellas, aunque sea en billetes y sin recibo.

BAJO

¡OH LA LÁ! El negocio de la electricidad está atrayendo a Caracas más negociantes e intermediarios que candidatos a diputados por la oposición. En Francia, donde la generación de electricidad por energía nuclear y térmica es de las más avanzadas, hay movimientos al más alto nivel para hacer negocios. Desde el hijo de un alto funcionario venezolano que ha representado por años a una de las empresas más poderosas como es Alstom, hasta la aparición de una hermana de Ingrid Betancourt -ya divorciada según las revistas rosas de quien fuera un viceministro de Exteriores galo- quien podría fungir de intermediaria en un viaje a Caracas con su famosa hermana relacionada con un empresario parisino…

ELCHACALDELAINFORMACION@GMAIL.COM

TWITTER.COM/NELSONBOCARANDA

Anuncios
  1. cubanitoweb
    18 marzo 2010 en 7:22 am

    Como siempre, muy buena la columna, demostrando el robo descarado de los dinero públicos y la traición a la patria de estos analfabetos funcionales y eunucos mentales que son los robolucionarios del siglo XXI

  1. 18 marzo 2010 en 7:22 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: