Inicio > Temas sobre Cuba > Félix Bonne dice que reemplazará a Fariñas ‘hasta las últimas consecuencias’

Félix Bonne dice que reemplazará a Fariñas ‘hasta las últimas consecuencias’

11 marzo 2010

DDC/Cubanitoweb

Félix Bonne

El disidente Félix Bonne Carcassés reafirmó este miércoles su decisión de reemplazar al periodista independiente Guillermo Fariñas, si este muere en la huelga de hambre y sed que realiza desde hace 15 días.

“Fariñas ha abierto el camino, y algo hay que hacer”, dijo Bonne, de 70 años, en declaraciones a Radio Martí.

“Todos mis compañeros de lucha, sin excepción, han tratado de disuadirme (…) pero eso es una decisión mía que pienso llevar hasta las últimas consecuencias”, afirmó, según la AFP.

“Es lo único que da resultado contra un gobierno totalitario comunista”, consideró.

El miércoles, el abogado disidente René Gómez Manzano confirmó a DIARIO DE CUBA que los miembros de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), a la que pertenece Bonne, iban a tener una reunión para intentar disuadir al opositor de su idea.

Pero, poco después, Bonne afirmó a Radio Martí: “Si algo ocurriera, que no le quepa duda a nadie que yo lo reemplazaría hasta las últimas consecuencias en huelga de hambre” a Fariñas.

Fariñas inició su protesta el pasado 24 de febrero, un día después de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo. Pide la liberación de unos 26 disidentes encarcelados que se encuentran enfermos.

“No estamos pidiendo ninguna otra cosa que no sea que liberen a estos presos de conciencia, que el propio gobierno cubano admite que están muy mal de salud”, dijo Bonne.

La semana pasada, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, negó que en las cárceles de la Isla haya presos cuyo estado de salud sea incompatible con el confinamiento. Sin embargo, Fariñas y otros disidentes aseguran que médicos del Ministerio del Interior habrían declarado esa incompatibilidad en el caso de varios reos políticos.

Gómez Manzano advirtió en sus declaraciones a DIARIO DE CUBA que Bonne, un ex profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la CUJAE, padece diabetes y otros problemas de salud que se complicarían rápidamente en una huelga de hambre.

Bonne visitó a Fariñas en su casa en Santa Clara, el martes. “Lo vi francamente mal (…) lo noté con cierto grado de incoherencia en algunas cosas”, dijo.

“Y, por lo que nos dicen, en estos momentos está muy mal”, añadió.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11 marzo 2010 en 9:06 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: