Inicio > Temas sobre Venezuela > Esta columna es contigo, Hugo

Esta columna es contigo, Hugo

7 marzo 2010

Isa Dobles/Cubanitoweb

Isa Dobles

Esta columna es con Hugo. No voy a titularla “Carta Abierta” porque ya lo dice el que sea pública. Ni voy a dirigirla a un nombre que cubra mis espaldas,Y esto no tiene nada que ver con el “Esteban” talentoso que tanto alteró tu ánimo porque fue una salida genial de Laureano. Es contigo. Con el “taburetito” Chávez que conocí tras los telones del auditorium de la Academia Militar en las elecciones de reina. Delgado, gris, subalterno insignificante, buscando desesperado que alguien le tratara con interés y para eso llegó Bolívar. Que siempre está a mano cuando hay un uniforme por medio, él, que prefería ser ciudadano y defendía el espíritu civil como único garante de la libertad.

En realidad, Hugo, yo no te conocí. Te tropecé. No me dejaste huella y por eso escribí en una columna de “El Mundo” que no te conocía. Me llamaste a mi posada en Río Chico donde me partía la espalda trabajando y me ubicaste: “¿Cómo dices que no me conoces? Si yo te amo…! Yo soy “taburetito Chávez”! ¿Taburetico?..tuviste que recordármelo. Y es por eso, porque la rabia que sentía por el deterioro del liderazgo, la impaciencia y el dolor, y tal vez porque nunca te creí capaz de llegar, eras como un chiste malo para castigar a los otros. Pero casi 4 millones que no conocieron al “taburetito” retaron a quienes le engañaron, y llegaste. Claro, con un gentío que has ido perdiendo en el camino.Te vi varias veces. En un programa de radio, en una entrevista de tv. En La Casona ese primer 31 de Dic.

Nunca he sido “tu hermana” querida como algunas veces has dicho, ni has hecho programas conmigo, apariciones en público sólo cuando movías el taburetito. Hoy, cuando vivo esta Venezuela, cuando te veo gordote, vistiendo caro, mintiendo, manipulando, insultando, con ese despotismo y esa vulgaridad, me pregunto….¿”Quién es este?… ¿Se le metería el diablo en el cuerpo a taburetico o realmente su mente tiene tan graves desórdenes que han hecho de él este hombre violento, frío, histriónico, que traiciona sonriendo y engatusa sin vergüenza? Cuando veo a los hijos de mi amigo Ivan Simonovics…la corrupción … los desmanes y desatinos, tus cinismos: “bueno, esta es blanca, la otra negra” refiriéndote a Hillary Clinton y Condolezza … esa perversidad dividiendo clases. Hugo, hoy en día eres uno de los personajes más despreciables del mundo que lucha por la justicia y la libertad, los mismos que te abren alfombras para recibirte te ven como “el tonto útil” del juego, si hasta te crees Dios! Así, como si nada, gritas a los españoles que no le vas a dar explicaciones a nadie en este planeta porque quieren saber de tus relaciones con las FARC. Y ellas han sido testimoniadas públicamente…¿o es que Ivan Márquez y tú no se retrataron en la puerta de Miraflores? Yo sé que cuando fuiste “taburetito” todo este poder, esto que eres hoy, no te pasaba por la cabeza . Hay un äntes y un después de Honduras para ti.

¿Has pensado qué hacer cuando tengas que abandonar todo esto? ¿Tienes gente autorizada que pueda ayudarte, estás, como todo el pais, en manos de cubanos? Yo sé que tienes miedo. Lo tienes clavado en el alma. Y se te ve. Ya no lo puedes esconder. Taburetico…está bajando el telón del último acto.

  1. 16 marzo 2010 en 12:39 pm

    MIS SALUDOS SEÑORA ISA DOBLES, USTED QUE CONOCE A EL SR CHAVEZ, EN ALGUN MOMENTO PENSO QUE ESTE SR AHORA CON LA PRIMERA MAGISTRATURA FUESE LA CALAÑA QUE ES??

    SERA CIERTO ENTONCES QUE HAY LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS? QUE LAMENTABLE QUE ESTO SEA DE ESTA MANERA Y IOJALA QUE ESTE SR LEA LO QUE USTED ESCRIBIO HABER SI LE DEVUEL EL ALMA. O ES QUE YA LA EMPEÑO, QUE SE CREE QUE EN NOMBRE DE DIOS Y CON EL VOTO LO VAMOS A CONTROLAR PARA ASI EN LA VENIDERAS PRESIDENCIALES ESCOJAMOS EL INICIO DEL FUTURO DE VENEZUELA.QUEDA CON USTED UN LECTOR

  1. 7 marzo 2010 en 8:46 am
Los comentarios están cerrados.
