Inicio > Temas sobre Cuba > Guillermo Fariñas regresa a su casa tras recobrar el conocimiento

Guillermo Fariñas regresa a su casa tras recobrar el conocimiento

3 marzo 2010

DDC/Cubanitoweb

El periodista Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace siete días, regresó a su casa en la tarde de este miércoles, tras haber sido hospitalizado por desmayarse, debido a un choque hipoglicémico, informaron fuentes opositoras, según EFE.

Según la portavoz de la huelga, Lisset Zamora, los médicos le suministraron por vía intravenosa sueros con azúcares que lo ayudaron a recobrar el conocimiento, y decidieron que, en su condición actual, no hay razón para dejarlo en el hospital de la ciudad de Santa Clara, donde reside.

Fariñas había sido trasladado a un hospital de Santa Clara, después de perder el conocimiento.

La esposa del disidente, Clara Pérez, informó a DIARIO DE CUBA que primero Fariñas fue trasladado al hospital Celestino Hernández, cerca de las 10.45 (hora local), y de allí a la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro.

El periodista quedó inconsciente mientras el médico Ismel Iglesias le realizaba un chequeo general.

“Perdió el conocimiento mientras el doctor Iglesias le estaba examinando, entonces decidimos llevarlo en un carro hacia el hospital, para que le den el tratamiento que necesite”, comentó Lisset Zamora, portavoz del opositor.

Fariñas se encuentra en su séptimo día de huelga de hambre y sed y “ya estaba bastante deshidratado y tenía la presión muy baja”, relató la portavoz, al recordar que hace dos días su médico había dicho que un máximo de 48 horas el organismo del periodista independiente podría colapsar.

Esta es la huelga de hambre número 23 que realiza el disidente en contra del régimen de Raúl Castro. Días atrás había dejado claro que no ingresaría en un hospital hasta que no perdiera el conocimiento.

Dos presos mantienen la protesta

Fidel Suárez Cruz y Próspero Gaínza son los únicos presos políticos que se mantienen en huelga de hambre desde hace una semana, informó Radio Martí.

Los familiares de ambos opositores se muestran muy preocupados por su salud.

Según confirmó a Europa Press el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, Suárez Cruz ya comunicó hace dos días a su esposa que “no dejaría la huelga por el momento”.

Asimismo, confirmó que los disidentes Diosdado Cabello y Eduardo Díaz abandonaron la huelga que venían manteniendo desde la semana pasada, mientras que, por su parte, Nelson Molinet, la abandonó ayer, precisó Sánchez.

“Han abandonado la huelga de hambre” tras atender a la petición de “todos” los disidentes a favor de que la dejaran, porque “este Gobierno es implacable con el pueblo”, agregó el presidente de la CCDHRN.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 3 marzo 2010 en 6:28 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: