Inicio > Temas sobre Cuba > Guillermo Fariñas se declara en huelga de hambre

Guillermo Fariñas se declara en huelga de hambre

26 febrero 2010

DDC/Cubanitoweb

Una nueva acción extrema comienza, esta vez en Santa Clara, ante el descaro, el abuso, la burla y la represión, el arma suprema de los ciudadanos es la lucha no violenta, la huelga de hambre, tal como lo hizo Ghandi en su momento.Hay muchas reacciones internacionales y protestas ante embajadas de Cuba.

El periodista independiente Guillermo Fariñas.

El periodista independiente Guillermo Fariñas se declaró en huelga de hambre hace 24 horas, en Santa Clara, “hasta que el gobierno libere a los presos enfermos”, porque “el régimen merece un alto costo político” tras la muerte de Orlando Zapata, según dijo este jueves a DIARIO DE CUBA.

“Lo de Zapata no fue casualidad. Este gobierno es cruel e inhumano, y cuando yo muera, mis hermanos de lucha continuarán adelante”, afirmó el opositor vía telefónica.

Fariñas dijo que no ingerirá “ni alimentos sólidos ni agua”, porque desea “morir rápido”.

“El gobierno tiene que pagar un alto costo político por esta crueldad. Ya es hora de que los Castro sepan que hay una sociedad civil dispuesta a responder al golpe, pero de forma pacífica”, apuntó.

Fariñas y un grupo de opositores están preparando una carta al general Raúl Castro en la que exponen sus exigencias.

El periodista padece graves problemas de salud desde su anterior huelga de hambre, que duró siete meses (31 de enero al 31 de agosto de 2006). Entonces el gobierno se vio obligado a alimentarle por vía intravenosa.

Esta es la huelga de hambre número 23 a la que se somete. La primera fue en el año 1995.

Varios opositores han pedido al periodista que evite complicar su estado de salud, entre ellos Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Sánchez dijo a DIARIO DE CUBA que además hay otros tres presos políticos en “ayuno temporal”, en una cárcel de Ciego de Ávila, en “homenaje a Zapata Tamayo”. Ellos son Adolfo Fernández Saínz, Pedro Argüelles y Antonio Díaz.

Anuncios
  1. Juan Gonzalez
    27 febrero 2010 en 8:14 am

    A ver si por fin, la comunidad internacional, y sobre todo la de hizquierda , se deja de ipocrisia y hace algo joder…

  2. el frances
    27 febrero 2010 en 2:53 pm

    Se acaba de declarar en huelga de hambre un musico cubano residente en España frente a un consulado de la Bestia del Caribe.

    • cubanitoweb
      27 febrero 2010 en 9:06 pm

      Puedes dar el link a la noticia para comentarlo?

  1. 26 febrero 2010 en 8:32 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: