Inicio > Temas sobre Cuba, Temas sobre Venezuela > Los esclavos del siglo XXI

Los esclavos del siglo XXI

23 febrero 2010

Agencias/Cubanitoweb

Conocí a un médico de barrio adentro al principio, es de la provincia Granma, vivía en unas condiciones deprimentes,insalubres e inseguros en un cuarto de una casa de familia de un barrio, que yo ni sabía que existía, cerca del centro de Chacao en Caracas, allí mismo daba las consultas, en ese cuartucho, allí sobrevivía. Yo le preguntaba como aceptaba esto y solo se encogía de hombros y me decía: “tú sabes como es eso”. Y cuanto te pagan? preguntaba yo, bueno unos Bs.400. Eso hoy es una miseria, pero hace 4 años era también miseria .Lo cierto es que, la mayoría de todos esos médicos o especialistas de la salud en muchas especialidades, le importa un comino su profesión, agarran esa habilidad y esa posibilidad de estar en Venezuela para comprar y llevarse para Cuba todas aquellas cosas que en Cuba le son negadas, hay que ver como llevan las neveras llenas adentro de cualquier cosa, los televisores, los DVD, cocinas,ventiladores, computadoras,mp3, memorias, ropa y todos los artículos de aseo personal, e incluso revenderlo en la Isla para ganarse algunos CUC. Son inmensas cargas que van en contenedores por vía aérea. Lo he visto, he compartido con ellos e incluso me han llevado cosas a mi para mi familia. Siempre me he preguntado como es posible que una persona se doblegue tanto, se someta así al poder por un mendrugo, al punto de perder su dignidad?. Quizás yo también en esa posición, haría lo mismo. Lo cierto es que son tratados como esclavos en pleno siglo XXI, esclavos en su alma y en su persona ya que además son amenazados y perseguidos por los dos gobiernos, muchos me han dejado de hablar, no importa, al que pida ayuda se la daré, como siempre he hecho, porque nos averguenza que unos tiranos lucren para su beneficio con las necesidades de sus ciudadanos.Al fin algunos han superado la inercia y la contracción sicológica de callar!!. Estos dos delesnables gobiernos han sido  acusados por médicos de “Esclavitud moderna, servidumbre por deuda”. Lo importante es acusarlos, acosarlos, que todos sepan sus barbaries y genocidios contra el pueblo, porque en Cuba realmente lo que hay es un GENOCIDIO.

Comunismo=Esclavitud

Médicos cubanos afirman que fueron esclavos en Venezuela

Una demanda en contra de Cuba y Venezuela fue interpuesta el pasado viernes ante un tribunal federal de Miami por siete médicos cubanos y un enfermero, ex trabajadores de la Misión Barrio Adentro (MBA), quienes acusan a ambos Estados de conspirar para obligarles a trabajar en condiciones de “esclavos modernos”.

Los médicos Julio César Lubian, Ileana Mastrapa, Miguel Majfud, María del Carmen Milanés, Frank Vargas, John Doe y Julio César Diéguez, y el enfermero Osmani Rebeaux, accionantes de la causa, aseguran en el escrito de introducción del litigio que en el marco del acuerdo cubano-venezolano los colocaron en una “condición de servidumbre por deuda” que finalmente los convirtió en “esclavos económicos y promotores políticos”, razón por la cual solicitan una compensación que rebasa $50 millones.

La defensa argumentó que los demandantes viajaron a Venezuela bajo “engaño” y “amenazas” y fueron forzados a trabajar sin límite de horas en la Misión Barrio Adentro, en lugares con una alta tasa de delitos comunes y políticos, incluyendo zonas selváticas y la “beligerante” frontera con Colombia, indicó Efe.

Los demandantes señalaron que vivían hacinados en residencias alquiladas o en casas de personas afectas al chavismo, mientras trabajaban sin la debida licencia para ejercer la Medicina en Venezuela.

Aseguraron además que se les impedía establecer relación con personas consideradas “problemáticas” por su posición política y que en caso de que se negaran a ello o a realizar trabajos forzados se les castigaba regresándolos a Cuba o trasladándolos a zonas peligrosas o inhóspitas del país.

El jurista Leonardo Arístides Cantón, de la defensa, hizo hincapié en que “el convenio de los gobiernos de Cuba y Venezuela constituye una flagrante confabulación comparable al comercio de esclavos en la América colonial”.

Además de servir de antecedente ante una corte internacional, el fallo a favor de los demandantes podría ocasionar la congelación de bienes de los Estados cubano y venezolano en cualquier parte del mundo.

Se espera que adicionalmente a los 7 médicos y el enfermero cubano, un entrenador deportivo, varios asesores y un equipo de abogados venezolanos se sumen a la demanda.

El caso de los médicos cubanos, que fue asignado a la juez Patricia A. Seitz, sería la segunda demanda por presunta “esclavitud moderna” que se interpone en un tribunal de Miami.

En octubre de 2008, un juez dictaminó que el astillero Curazao Drydock Company debía indemnizar con $80 millones a tres cubanos que alegaron que fueron enviados por Cuba a trabajar en la reparación de barcos y plataformas marinas de Curazao bajo condiciones “inhumanas y degradantes”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 23 febrero 2010 en 6:55 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: