Inicio > Temas sobre Cuba > Silvio Rodríguez pide ‘analizar’ por qué la ‘aspiración’ de los jóvenes es emigrar

Silvio Rodríguez pide ‘analizar’ por qué la ‘aspiración’ de los jóvenes es emigrar

21 febrero 2010

Diario de Cuba/Cubanitoweb

Una vez más Silvio!. El descaro de este personaje siniestro de la cultura cubana no tiene límites. Después de tanto apoyar el comunismo cubano y a su sátrapa, a las acciones terroristas y guerrilleras para desestabilizar gobiernos en tantas y tantas canciones, después de convertirse en un ídolo de esa izquierda juvenil y de la trasnochada latinoamericana, donde escuchan y repiten con frenesí sus obras, ahora el tipejo se pregunta porqué los jóvenes cubanos huyen de su propio país a tropel, la verdad que el cinismo de los comunistas no tiene límite, más bien diría yo de los oportunistas.”Rasga la piel de un extremista y encontrarás un oportunista”. Será que sabe algo del final de la tiranía?. Hace rato que Silvio anda en eso, tratando que lo vean más “ligth”, pero no, la historia y la justicia humana también te llegará a tí por adulador de los Castros, por contribuir a desilusionar tantas generaciones de jóvenes que terminamos ahogados por el sistema agobiante y avasallador cubano. No tienes perdón Silvio. ¡Le debes una canción a tu pueblo!

Conversando con Silvio

El cantautor Silvio Rodríguez. Asunción, 30 de julio de 2009. (REUTERS)

El cantautor Silvio Rodríguez pidió estudiar las causas que hacen que muchos jóvenes cubanos tengan “como única aspiración emigrar”, en una entrevista divulgada el viernes en La Habana, reportó la AFP.

“Hay que reflexionar, analizar”, por qué muchos jóvenes cubanos “tienen como única aspiración emigrar” y “debemos escuchar a los jóvenes”, dijo Rodríguez, de 63 años, en la entrevista publicada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en su página de internet.

“Un país sin jóvenes, está destinado a ser una sombra, un fantasma”, añadió al calificar como positivo el debate que promueven círculos intelectuales de la Isla sobre la tendencia de un sector de la juventud cubana a emigrar, tema que consideró “lamentable y dolorosamente viejo, que ahora estamos ventilando”.

“Lo primero que podría decir es qué bueno que hay un debate, que sea un tema que trascienda” y “que no nos estamos escondiendo para decirlo”, apuntó el cantautor.

Rodríguez dijo que de esos intercambios “tiene que salir un crecimiento y un beneficio” sobre todo “para los jóvenes, que son, en definitiva, los que lo merecen”.

Asimismo, llamó a examinar “por qué los jóvenes cubanos no están a la altura de lo que nosotros queremos”. “¿Estamos queriendo demasiado, estamos pidiendo demasiado de ellos?”, preguntó.

La demanda de Rodríguez coincide con la realización en la Isla de las reuniones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) previas a su X Congreso, convocado para el 3 y 4 de abril, en los que se analizan los problemas de la organización.

La prestigiosa intelectual Grazziella Pogolotti escribió recientemente en el diario Juventud Rebelde que “el enrarecimiento del diálogo necesario” con los jóvenes “puede tener consecuencias muy negativas” para la revolución.

En julio pasado, el fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAI), Alfredo Guevara, abogó por renovar el discurso y estudiar los problemas que aquejan a la juventud cubana, parte de la cual está “entre vacía y banalizada”, y la otra, “plena de inquietudes e insatisfacciones”, dijo.

Según datos oficiales, legalmente emigraron, sobre todo a Estados Unidos, unos 37.000 cubanos en 2009, la mayoría jóvenes, sin contar con los que abandonan la Isla de forma ilegal.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: