Inicio > Temas sobre Cuba, Temas sobre Venezuela > Cuba invade Venezuela

Cuba invade Venezuela

16 febrero 2010

Mac Margolis (Newsweek)/Cubanitoweb

Cada vez más los ojos del mundo se vuelcan a Venezuela.Cada vez más este presidente pierde prestigio. Su famoso “exprópiese” , como si fuera el dueño y señor de un fundo, de la vida y de la muerte de los ciudadanos, es observado con más atención por la humanidad.No hay nada escondido entre cielo y tierra. los comunistas, como siempre decimos, acostumbrados a mentir sin ninguna consideración,cometen los pecados ahora a puertas abiertas en este país suramericano, violando todas las leyes. Chávez lo sabe, apuray redicaliza el paso, para eso, necesita de los cubanos, el miedo a hacerlo él es legendario, desde su intentona golpista.

Cubazuela

Cuba puede ser una estrella menguante en el firmamento socialista, y estar gobernada por una esclerótica dinastía, pero no se lo digan a Hugo Chávez. El presidente venezolano le está dando a la franquicia de los Castro una segunda vida, encargando más y más áreas de su gobierno, sacudido por la crisis, a la Habana. Un creciente número de despachos fundamentales en la burocracia chavista – incluyendo defensa, seguridad nacional, policia, control migratorio, y recientemente energía – están ocupados por Castrócratras.

Ramiro Valdés, antiguo camarada en armas de Fidel y su ex-ministro del interior, fue recientemente escogido para coordinar las acciones en Venezuela, en respuesta a una emergencia energética causada por extensos apagones. (Los críticos señalan que Cuba ha sufrido fallas eléctricas desde hace mucho tiempo).

Los adversarios de Chávez sospechan que Valdés, famoso por imponer controles policiales a Internet dentro de Cuba, fue contratado para espiar a disidentes venezolanos. Otros habaneros sirven como asesores clave en el Ministerio de la Defensa y en el recientemente reformado Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano, y han negociado en nombre de Caracas (del gobierno nacional) con sindicatos de comercio, productores de café y hospitales (colmo por el cual, aparentemente, el Ministro de Salud renunció el 10 de febrero).

Chávez arguye que nadie está tan bien preparado para manejar crisis domésticas como los cubanos. Muchos venezolanos se estremecen por la misma razón.

Anuncios
  1. Néstor Rojas
    22 febrero 2010 en 5:35 am

    ES NECESARIO DIVULGAR HASTA EL CANSANCIO LA PERVERSIÓN COMUNISTA QUE NOS ACOSA,,, NUESTRA PATRIA DEPENDE DE ELLO… ESYAR LISTOS CUANDO LLEGUE EL LLAMADO ES LA TAREA PENDIENTE,,, ALERTA TODOS!!!

  1. 16 febrero 2010 en 9:04 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: