Inicio > Temas sobre Venezuela > Venezuela Sin Esteban por Laureano Marquez en Tal Cual

Venezuela Sin Esteban por Laureano Marquez en Tal Cual

29 enero 2010

Tomado de Tal Cual/Cubanitoweb

Tremendo artículo del humorista Laureano Márquez donde se emula la serie televisiva que trasmite el canal History Channel “La Tierra sin humanos”, pero en este caso es Venezuela sin Chávez, al final la propia historia no los absolverá, ni al aprendiz de dictador ni a los Castro , ni a ningún dictador que oprime a su pueblo. Detalle magistral: Esteban es apócrifo de Este Bandido……

Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté…

…PRIMER DÍA SIN ESTEBAN : La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)…

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH… Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron… Venevisión se declara antichavista furibunda.

…PRIMER MES SIN ESTEBAN : Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían… Llega al país ayuda humanitaria…

…SEIS MESES SIN ESTEBAN : …Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga.

Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él “en Venezuela no hay quien viva” y se rebusca cantando en el Tropicana.

…Diez años sin Esteban:
…Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

…Veinte años sin Esteban:
…Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

…Cien años sin Esteban:
…Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.

Anuncios
  1. rafael
    30 enero 2010 en 7:48 am

    Laureano o nostradamus??? Como siempre laureano excelente!!!

  2. 30 enero 2010 en 1:58 pm

    JAJAJAJA Excelente, excelente. Bravo!!!!

  3. Vítor José G. Diniz
    31 enero 2010 en 9:36 am

    Señores,
    Apoyo cabalmente el artículo Lareano Marquez, pues en
    verdad “Esteban” está destruyendo Venezuela economi-
    ca y democraticamente.
    Dejo aqui mi aplausos y votos de incentivos a Laureano
    Marques.
    Vítor

  4. Del valle Romero
    31 enero 2010 en 10:32 am

    Ciertamente, podemos inferir según acondecimientos históricos como podría ser el comportamiento de individuos o sociedades quitandoles o suprimiendo un factor presente, Entre las proyecciones a un futuro cercano y lejano de una Venezuela sin Esteban se le podría agregar: Se toma en cuenta que algunos edificios de la Universidad de Oriente en Cumaná estado Sucre que presentan peligro para habitar, evitando así la perdida de vidas de gente joven que todavia ven clases en esos edificios!en una Venezuela sin Esteban!

  5. asxasx
    31 enero 2010 en 11:31 am

    este hombre definiticamente es un genio de la literatura! todos los articulos son excelentes!

  6. carmen teresa maldonado
    31 enero 2010 en 4:17 pm

    Muy bueno, será posible que algún día Esteban no esté?

  7. 31 enero 2010 en 6:23 pm

    Eu li sobre este artigo e sobre Laureano Márquez, no Jornal Folha de São Paulo, do dia 31 de janeiro de 2010, no caderno Mundo, e achei de uma coragem extraordinária, e de um senso de humor muito inteligente. Só espero que Laureano Márquez não tenha suas mãos amarradas e suas palavras emudecidas, porque suas verdades são necessárias. Desejo sucesso.

  8. gustavo garcia
    1 febrero 2010 en 9:15 am

    como le hace falta a nuestro pais 28 millones de laureano para que esta realidad se haga realidad…excelente compatriota…con el buen sentido de la palabra…un abrazo…
    de valencia gustavo garcia.

  9. Dilinger
    1 febrero 2010 en 9:15 pm

    Es un sueño de todos los venezolanos que por fin está mas cerca de hacerse realidad. Lo bueno sería saber qué se va a hacer con personajes tan corruptos y déspotas de esta pseudo-revolución, ejemplo: Diosdado Cabello y su hermanito, Jesse Chacón y su hermanito, Cilia Flores y su tropa de sobrinos, primos y demás familiares atornillados en la Asamblea Nacional, Adán Chávez y todos los hermanos y sobrinos del Presidente Chávez, Rodolfo Sanz y su empresario-socio Alejandro Ceballos, heredero del fallecido Nelson Ceballos, Nicolás Maduro, de chofer de Metrobus a Canciller, Lina Ron, protegida de muchos ministros de este gobierno por cobardía a enfrentarla, y muchos otros personajes que cada día se están enrriqueciendo con el dinero de este pueblo. Para todos pedimos JUICIO POPULAR. Así sea…

  10. Veronica
    2 febrero 2010 en 7:21 am

    Hola mi saludo y respeto a mi querido Laureano Márquez, me encantan tus articulos y la forma que tienes de ver las verdades de nuestro pais, aunque enrealidad no imagino a esteban cantando y mucho menos animando el programa de los sabados jijiji,pero confieso que esa sería una muy buen forma de ahorrar 5 horas de luz por semana ya que nadie veria el programa jajaja..!!! saludos y sigue en lo tuyo que lo haces bien……

  11. Luis
    2 febrero 2010 en 11:12 am

    Muy bueno por Laureano lo felicito y lo apoyo,,,,, Sigue pa’lante, Esteban llego al llegadero compadre.

  12. Jorge Collazos
    3 febrero 2010 en 8:10 am

    Hombre felicitaciones eso es lo que se llama HUMOR FINO con clase ,estilo SE SOBRO.
    ESPECTACULAR

  13. Dav
    4 febrero 2010 en 3:20 pm

    Que molleja e buenooo!! Excelente!.. Vislumbran cosas muy ciertas! Jajajaja! Espero rápido ese día!

  14. Alfonso
    4 febrero 2010 en 5:31 pm

    Aplauso desde Bolivia…. por que aca también tenemos un ESTEBAN

  15. Daniel Monsalve
    5 febrero 2010 en 12:01 pm

    Muy bueno, caótico, pero esperanzador… soy colombiano así que agregaría que luego de 10 años sin Esteban, las Farc (¿FARCh?) serían ya un vago y triste recuerdo de mi patria… pero no es cierto, eso se lograría solo en dos días

  16. yaya
    5 febrero 2010 en 12:25 pm

    Excelente aticulo! Con razon el gobierno de Chavez esta como cucaracha en baile de gallina…ya no se sabe pa’donde agarrar!
    Que venga ese dia rapido, Quemos a Venezuela para los venezolanos

  17. marisabel
    5 febrero 2010 en 9:00 pm

    laureano..tu eres un cdm..has puesto a temblar a esteban…pero esa es la venezuela que vamos a vivir,es la que mercemos tener y forjaremos cada dia…y mosca que hay muchoe esteban con camisita verde,blanca,azul…asi que pidados de culebra hay que tirarle aunque sea lombriz ..dios te bendiga laureano..

  18. ANDERSON
    8 febrero 2010 en 9:20 pm

    LAUREANO MARQUEZ ES LA REPRESENTACION DE LA MAYORIA DE VENEZOLANOS, TODOS QUEREMOS VIVIR EN LIBERTAD Y DEMOCRACIA, LA GRAN MAYORIA DESEAMOS LA PAZ Y LA PROSPERIDAD, LAUREANO SOLO HA RECOGIDO EL SENTIR DEL 77 POR CIENTO DE LOS VENEZOLANOS, ESO ES TAN CIERTO COMO QUE NO QUEREMOS EL COMUNISMO QUE NOS ESTAN SEMBRANDO DESDE LA HABANA, VENEZUELA ES UN GRAN PAIS, PERO LAMENTABLEMENTE NO HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TENER UN LIDER QUE PIENSE EN EL FUTURO Y SU DESARROLLO Y SOLO HEMOS TENIDO OPORTUNISTAS LADRONES

  19. 10 febrero 2010 en 9:45 pm

    Excelente Comentario de Laureano! que mente tan brillante!!!! y aun asi le tienen el ojo puesto porque su unico pecado es ser inteligente… cosa que le falta al gobiernos actual! Muy buena esa Laureano!

  20. Rosa Barroso
    11 febrero 2010 en 4:11 pm

    Excelente, exelente, pero para que se haga realidad, debemos asumir nuestra culpa por querer siempre que alguien venga a solucionarnos los problemas, que tenga “mano dura”, que nos hable bonito, y sobre todo confier en nuestra capacidad humana, tecnica, profesional, trabajadora, somos un pueblo que debe dejar el sentimiento de inferioridad y saber que “Pa’lante es Pa’lla”

  21. Edgardo Gutierrez
    14 febrero 2010 en 10:35 am

    Es posible que algunas de las cosas incluidas en el articulo puedan ser ciertas cuando estemos sin Esteban, pero de algo si estoy segurisimo, que otras cosas plasmadas allí y otras que no se plasmaron se harán presentes en una Venezuela sin Esteban, porque aquí en este pais ya hemos vivido sin Esteban varias veces, y hasta la fecha todo ha seguido igual y hasta peor. Por ser una sociedad de complices, los que ultrajaron a la patria en ese entonces y los que lo hacen ahoran, se abrazarán para mantener incólume una clase corrompida y putrefacta, continuando la vida igual, a lo mejor con un chino de CADIVI que pagará los platos rotos de los errores que cometieron en el gobierno de Esteban IX.

  22. 18 febrero 2010 en 9:33 pm

    Es un deseo que va a ser realidad y es el clamor de todos. Cuando Estevan (Dalo) no esté, le daremos una lección de educación a sus seguidores y no le enviaremos hordas armadas para callarlos, les daremos oportunidad de disentir y a integrarse a la vida pacífica bajo el respeto y el buen trato. Ellos se están enriqueciendo de manera acelerada porque saben que no tendrán nueva oportunidad para acxtuar bajo la égida de esa horrenda palabra que es el poder y que será cambiada por la de gobierno. Laureano-digo Laureado_gracias por tu artículo

  23. 16 marzo 2010 en 1:06 pm

    DEMASIADO €NO LAUREANO… TE DEFENDEMOS CUANDO SE ESTEN METIENDO AVISA PARA SALIR A DEFENDERTE….ARODI

  24. luis mosquera
    5 noviembre 2010 en 5:46 am

    hombres como laureano hay pocos por eso es que dicen de lo bueno poco palante laureano te felicito

  1. 29 enero 2010 en 8:47 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: