Inicio > Temas sobre Venezuela > A comprar!!!!

A comprar!!!!

9 enero 2010

Agencias/Cubanitoweb

Me perdonan los venezolanos, sí, este país que me enseñó a ser LIBRE, a sacar de mis venas el miedo a hablar, a caminar con la frente en alto y denunciar los abusos.Pero tristemente ahora ese noble pueblo calla, y lo que es peor, asume sus desgracias como si nada, ante la inmisericorde devaluación, corre, corre mucho pero a las tiendas A COMPRAR a precio viejo, no protesta!, no alza la voz ante tamaño abuso para su bolsillo y para su nivel de vida, solamente corre a comprar…..que triste, la sociedad está totalmente entregada al analfabeto funcional que lo tiraniza, o sea, Chávez. Veremos que harán cuando le suban la gasolina, a lo mejor van en masa a bajarse los pantalones y las faldas a la Plaza Venezuela o lamerle los dedos de los pies al sátrapa, ya veremos pues. Mientras tanto no me cansaré de invocar los verdaderos valores patrios de este pueblo que junto a Bolívar libertó a Suramérica, gloria al bravo pueblo!, al que no agacha la cabeza! al que asume la libertad y pureza como bandera!. Verguenza contra dinero!.

La cola en Pablo Electrónica de La Candelaria

Centenares de venezolanos copaban el sábado las tiendas de electrodomésticos anticipando que una devaluación recién decretada dispare los altos precios en el país, azotado por la inflación más alta del continente.

En los centros de comercio se veían largas filas de personas esperando para comprar equipos de sonidos, computadoras, televisores y todo tipo de aparatos electrónicos, en un país donde el afán consumista contrasta con el “socialismo” que quiere implantar el presidente Hugo Chávez desde hace 11 años.

El mandatario anunció el viernes que a partir del lunes el país tendrá un tipo de cambio de 2,6 bolívares por dólar para bienes prioritarios, como alimentos y medicinas, y otro “dólar petrolero” de 4,3 bolívares/dólar para otros sectores como textiles, telecomunicaciones y automotriz.

Hasta el viernes, el tipo de cambio fijo único que regía para todos los rubros era de 2,15 bolívares/dólar, desde el 2005, en medio de un control de cambios impuesto hace casi siete años. Sin embargo, en el activo mercado negro o paralelo la cotización ha llegado hasta 7 bolívares/dólar.

A comprar!!!!

El militar, que había resistido por mucho tiempo elevar la tasa de cambio y había asegurado que el país saldría airoso de la crisis financiera mundial, nunca mencionó la palabra devaluación y los medios oficiales han hecho lo propio en sus transmisiones.

El importante anuncio económico, que Chávez aseguró beneficiará a toda la colectividad e impulsará la economía, ocurrió por la noche, mientras muchos venezolanos veían partidos de béisbol, unos de los deportes favoritos en el país caribeño. De hecho, muchos ni se enteraron de la devaluación hasta bien entrado el sábado.

“Hice dos horas de fila en la entrada de la tienda para comprar un televisor y dos cornetas (altavoces) porque seguro que el lunes todo amanece al menos al doble del precio actual”, dijo Miguel González, un ingeniero de 56 años.

Al menos unas 150 personas esperaban para ser atendidas en esa tienda, ubicada en el centro de Caracas. Algunos despotricaban gritando ¡Viva Chávez!, !Sigan votando por Chávez!, !A comprar, a comprar que el mundo se va a acabar!. Otros transeúntes gritaban insultos contra el presidente.

Afueras de la tienda JVG en Los Dos Caminos en Caracas a las 11am del sábado 09.01.10. Foto Alichi

ND.- No importa lo que digan los economistas vudú del gobierno. El pueblo es más inteligente que ellos y percibe que los precios subirán. En la gráfica se aprecia una enorme cola en las afueras de la tienda de electrodomésticos JVG, ubicada en Los Dos Caminos, en Caracas. Tratan de preservar algo del devaluado poder de compra del bolívar.

Al gobierno realizar la maxidevaluación de ayer para resolver sus problemas fiscales y dejar todo el peso del ajuste sobre el bolsillo del pueblo venezolano, desató lo que los economistas llaman la “pugna distributiva”, es decir, una “guerra real” del pueblo por tratar de preservar lo más posible su poder adquisitivo.

El que vende helados, el chofer de autobús, los jubilados y pensionados, las amas de casa, los buhoneros, los profesionales y técnicos, los empleados y asalariados, las costureras, el peluquero, es decir la gente común, peleará por su parte de una torta cada vez más pequeña.

Anuncios
  1. 10 enero 2010 en 7:58 pm

    hola amigo, ya incluí tu blog en el de “Blogueros Cubanos Unidos”.
    Un saludo,

    Raquel

  1. 9 enero 2010 en 5:25 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: