Inicio > Noticias, Temas sobre Venezuela > Fallece Rafael Caldera ex presidente de Venezuela

Fallece Rafael Caldera ex presidente de Venezuela

24 diciembre 2009

Cubanitoweb

Presidente Rafael Caldera

Lamentablemente es una noticia que, aunque todos esperaban, será lamentada enormemente. Este señor fué fundador de la Democracia en Venezuela y del partido socialcristiano COPEI;  nunca se me olvidará aquel “Chiripas de mi chiripero!” exclamado al ganar las elecciones de diciembre de 1993, siendo las primeras elecciones libres y en libertad, que mis ojos contemplaron. Este segundo gobierno de él no fue realmente el más afortunado, ya viejo, Caldera no pudo detener la debacle bancaria del 94, ni tampoco la depreciación de la moneda venezolana y menos la inflación . Cometió el error de indultar a los golpistas que insurgieron con Chávez, pero además de eso no los inhabilitó, lo que le dejó el camino allanado al militar GOLPISTA que hoy acupa Miraflores a llegar al poder al decirle al oído al pueblo lo que querían oír, engañando a las masas y manipulando demagógicamente sus sentimientos y comenzar  este desastre sin límites que es el gobierno actual y que socialista.

A pesar de eso en su primer mandato pacificó al país de las guerrillas comunistas en Venezuela y creo muchos empleos. Ahora llega a su fin una vida dedicada al servicio público, a la democracia y a la libertad. Paz a sus restos.

Aquí la nota de EFE

El ex presidente venezolano Rafael Caldera falleció hoy en Caracas a los 93 años de edad, informó telefónicamente uno de sus hijos al canal privado “Globovisión”.

Andrés Caldera precisó que el ex gobernante falleció a las dos de la madrugada (07.30 GMT) y que desde hace varios años padecía Parkinson.

También dijo que sus restos serán velados en el Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (IFEDEC), que el entierro se celebrará el sábado y que la familia decidió no aceptar reconocimiento alguno del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Rafael Caldera nació en San Felipe el 24 de enero de 1916,
fundó el partido demócrata cristiano Copei y ejerció la presidencia del país durante dos períodos (1969-1974 y 1994-1999).

Anuncios
  1. 25 diciembre 2009 en 5:00 pm

    mi condolencia para la familia en esta separacion fisica q dios borre sus pecados y logre llegar al paraiso definitivo.lo admire en su capacidad intelectual,mi mama comentaba , q su primer gobierno fue digno d admirar,y la urbanizacion q hoy tenemos,elpersonalmente mando a pavimentar.y compartio con nuestra familia. y siempre estara en nuestra memoria el ejemplo d servidor a la patria.dtb por siempre,maracay pinonal

  2. 25 diciembre 2009 en 10:30 pm

    buenas noches escribo desde valencia edo carabobo venezuela lamento mucho la muerte del ex-presidente de venezuela DR rafael caldera lo unico que yo le agradesco a caldera es la liberacion del maximo lider de la revolucion bolivariana nuestro presidente hugo rafael chavez frias,caldera fue el culpable de la peor crisis financiera en la historia politica de venezuela fue en 1994,no escucho las palabras del otro ex-presidente fallecido ramon j velasquez cuando le dijo en sus manos sacara adelante el pais.que dios le haya perdonado todo sus pecado como decia la cancion de reinaldo armas oiga sr presidente caldera acuerdese del patron,en 1998 cuando le entrega el poder al lider hugo chavez frias y lo dijo porque soy chavista camarada bolivariano y revolucionario despues que caldera dijo que nunca recibio al pais en ruina o en la carraplana fue peor remedio que la enfermedad,en venezuela en 1998 llego la revolucion.a sus familiares mis sentidas palabras de condolencias
    paz su alma que descanse en paz dios le perdone todo sus pecados saludos

    • cubanitoweb
      26 diciembre 2009 en 11:25 am

      Si claro, la liberación NO, el sobreseimiento de la causa, donde se dejó a un lobo con piel de oveja en la calle para destrozar completamente la patria de Bolívar, Chávez no es ni remotamente un líder, es un oportunista, un demagogo y un ladrón más que se cubre con el manto del bolivarianismo para robar y corromper desde el poder, violando su constitución y haciendo caso omiso del mandato claro que dio EL PUEBLO en el referendo al decirle que NO quería SOCIALISMO, usted puede estar y ser todo lo compañero, revolucionario y camarada que quiera, aquí estamos EN CONTRA DE TODA FORMA DE OPRESIÓN COMUNISTA. Dejamos su comentario para que los demás lo vean y juzguen por sí mismos sus palabras y las nuestras, y créame las risas serán para usted.PATRIA DEMOCRACIA,LIBERTAD Y SOBRE TODO VIDAAAA!!!!!!!!!!

  3. 26 diciembre 2009 en 2:40 am

    uno a uno van muriendo los perros que desgraciaron a venezuela durante 40 años! Solo falta esa desgracia humana llamada Carlos Andres Perez! Espero que Caldera se pudra en el Infierno! ojala haya escuchado antes de morir el lamento de los estudintes y dirigentes politicos de izquierdas asesinados bajo su mandato! Viva Chavez! Viva Venezuela! Viva la verdadera democracia! Faltas tu Carlos Andres Perez!

    • cubanitoweb
      26 diciembre 2009 en 11:31 am

      Sus palabras figueras son tan asquesosas que las dejaremos para que vean la mente de un verdadero eunuco mental, amaestrado por sus amos y que recibe un simple mendrugo de ellos y que, como buen masoquista cerebral de hecho y cohecho, vomita sandeces y se queda sin ningún crédito. NUNCA JAMÁS sus comentarios serán aprobados, aquí comenta quien nos da la real gana, no tarifados del gobierno ni comunistas con golpes de pecho que al final solo son ladrones y corruptos. Vaya y vomite y de arcadas cerebrales en aporrea, allí ustedes son muy bien recibidos aquí la libertad de pensamientos es dueña, siempre y cuando el debate sea de altura no de blasfemias y estupideces. Allí fumé, buahhh asco de ser…………………….

  4. Juan Velazquez
    28 diciembre 2009 en 9:26 am

    EL EXPRESIDENTE CALDERA FUE UN GRAN CRISTIANO CATOLICO,HONRADO,HONESTO Y TRABAJADOR INCANSABLE POR VENEZUELA.DEJO GRANDES OBRAS PARA EL DISFRUTE Y BIENESTAR DE VENEZUELA:CONSTRUYO CASI TRESMIL ESCUELAS EN SU PRIMER GOBIERNO EN LOS PUEBLOS RURALES PRINCIPALMENTE. 28 UNIVERSIDADES.CONSTRUYO EN SU PRIMER GOBIERNO CERCA DE MEDIO MILLON DE VIVIENDAS EN PUEBLOS Y ZONAS RURALES A PERSONAS HUMILDES.LA REPRESA HIDROELECTRICA JOSE ANTONIO PAEZ (MERIDA-BARINAS).TERCERA UNIDAD GENERADORA DEL GURI.REPRESA DE OCUMARITO Y TAGUAZA.EL POLIEDRO DE CARACAS,PARQUE CENTRAL.CONSTRUYO EL COMPLEJO PETROQUIMICO DEL TABLAZO, VALORADO EN MILES DE MILLONES DE DOLARES ACTUALMENTE Y UNA DE LAS REFINERIAS MAS GRANDES DEL MUNDO.SE CONSTRUYERON 12 HOSPITALES,ENTRE ELLOS EL PEREZ CARREÑO.ACUEDUCTOS POR TODO EL PAIS.CONSTRUYO EL EDIFICIO DEL BANCO CENTRAL Y DEL MINISTERIO DE EDUCACION.SE PACIFICO AL PAIS ELIMINANDO LAS GUERRILLAS FNANCIADAS Y DIRIGIDAS POR FIDEL CASTRO.EN DEFINITIVA FUE UN GRAN HOMBRE QUE TRABAJO DURO.

  5. Juan Velazquez
    28 diciembre 2009 en 9:39 am

    Caldera construyó la estructura del MUELLE DEL COMPLEJO CRIGENICO DE JOSENACIONALIZO LA INDUSTRIA DEL GAS,LE DIO UN GRAN IMPULSO AL DESARROLLO DE GUAYANA,IMPULSO LA AGRICULTURA,AUMENTO LA PODUCCION DE ALUMINIO Y ACERO,LA INDUSTRIA MANUFACTURERA CRECIO,SE ABRIERON 30 NUEVAS EMBAJADAS CON IMPORTANTES BENEFICIOS AL PAIS A NIVEL COMERCIAL.SE INGRESA AL PACTO ANDINO.PARQUE CENTRAL,LA URBANIZACION CARICUAO COMO MODELO DE DESARROLLO URBANISTICO,MAS DE SIETEMIL KILOMETROS DE CARRETERAS (5300 KMTS ASFALTADOS.63 OBRAS ENTRE AUTOPISTAS Y AVENIDAS(CIEMPIES,LA ARAÑA,,LA BARALT,LA MOHEDANO,COTA MIL,RAÑA-ANTIMANO,PRADOS DEL ESTE-LA TRINDAD.SE COMIENZA PLANIFICACION DEL METRO DE CARACAS.SE CONSTRUYE PARQUE CENTRAL.

  6. Juan Velazquez
    28 diciembre 2009 en 2:35 pm

    Cuando muera chavez no habrá Dios que le pueda perdonar todos los crimenes que ha cometido y sigue cometiendo:asesinatos,violacion de los derechos humanos,saqueo de los bienes de la nación.Un gran criminal amparado en los miles de millones de dolares provenientes del petroleo, que le ha servido para comprar y callar conciencias de militares,jueces y vampiros chupasangres como Diosdado que tiene acumalado una inmensa fortuna a costilla de la ROBOLUCION.

  7. nancy arteaga
    29 diciembre 2009 en 5:39 pm

    Por favor dejen el odio y la perversidad de corazon que demuestran ser. Respeten por lo menos el dolor ajeno, reflexionen un poco. ¿Quienes somos para juzgar? Seamos capaces de reconocer nuestros errores y debilidades, pidamos a Dios perdon por nuestras ofensas hacia el projimo a quien debemos amar como lo dice el segundo mandamiento. No olvidemos que las autoridades son puestas por Dios…. Si el Dr. Caldera indulto a Chavez , esto estaba en los planes de Dios. Ama si quieres ser feliz, ama y todo cambiara, ama y asi comprenderas la alegria de vivir.
    Personalmente admire al Dr. Caldera. Hombre honesto y capaz.Demasiado grande queda su nombre en boca de los sin oficio.

  1. 24 diciembre 2009 en 8:21 am
  2. 24 diciembre 2009 en 8:46 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: