Inicio > Noticias, Temas sobre Venezuela > Funcionarios de Uganda ofendidos por elogios de Chávez a Amín

Funcionarios de Uganda ofendidos por elogios de Chávez a Amín

23 noviembre 2009

Agencias/Cubanitoweb

Así, sin anestesia, este analfabeto funcional que es Hugo Chávez, sin ningún pudor dice que el ex-dictador de Uganda,Idi Amin, era un tipo nacionalista y chévere. Estos son los señores que él adora y admira, los tiranos, los asesinos, los corruptos, los ladrones, los violadores de los derechos humanos, es algo impresionante como día a día, Chávez se convierte más en un ser adorador de lo peor de la especie humana, aquel muchachón hablador se ha convertido en uno de los peores gorilas latinoamericanos.

Aquí la reseña de Idi Amin en wikipedia, juzgue usted mismo……

Dos dictadores en actitudes similares. Idi Amin y Josef Stalin

Un grupo de funcionarios, incluido Tamale Mirundi, secretario del presidente Yoweri Museveni, dijeron que Amin dirigió de forma brutal el país en los años 70. Chávez dijo el viernes que el dictador africano era un nacionalista y un patriota.

Mirundi respondió el domingo a los comentarios mencionando el historial de Amin de torturas y asesinatos a oponentes, incluida una de sus esposas. James Kizza Baliruno dijo que quedó ofendido por los elogios, ya que los soldados de Amin mataron a sus padres frente a élcuando éste tenía cuatro años.

Los funcionarios no dijeron si tomarán alguna acción concreta. Venezuela no tiene embajada en Uganda.

LO QUE DIJO CHAVEZ DE IDI AMIN

El viernes en la noche, Chávez defendió a una serie de líderes que dijo son injustamente etiquetados como “los chicos malos del mundo”, incluidos Robert Mugabe, de Zimbabue, y Mahmud Ahmadinejad, de Irán. Chávez calificó a ambos de hermanos y dijo que se pregunta si el dictador de Uganda, Idi Amin, fue realmente tan brutal como se dice fue, ya que incluso fue catalogado como “caníbal”.

“A estas alturas yo digo, oye, no sé, a lo mejor era un gran nacionalista, un patriota”, dijo Chávez refiriéndose a Amin, cuyo régimen fue conocido por las torturas y asesinatos de oponentes sospechosos durante los años 70.

“Bueno vean como tratan a nuestro hermano y amigo el presidente de Zimbabue, como lo tratan, igual, casi igual que Idi Amin. Casi que un caníbal pues. Además utilizando el arma bastarda y sucia del racismo. Aquí mismo, la burguesía se ríe y han hecho una pantomima tragicómica del presidente de Zimbabue, que es un luchador por los intereses de su pueblo”, dijo Chávez.

Con información de AP

Anuncios
  1. alexneitor
    23 noviembre 2009 en 10:31 am

    Dime con quien andas y te dire quien eres……..

  2. 23 noviembre 2009 en 1:13 pm

    Yo no se lo que esperan los venezolanos para darle una patada a este remedo de ser humano.

  1. 23 noviembre 2009 en 8:20 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: