Inicio > Temas sobre Venezuela > Chávez:Falta de electricidad es culpa del capitalismo

Chávez:Falta de electricidad es culpa del capitalismo

25 octubre 2009

ND/Cubanitoweb

La capacidad de asombro se ha perdido ante las ineptitudes del desgobierno venezolano que ya es algo cotidiano como mienten y miserablemente se ríen y ofenden a todo el pueblo. No bastan con robar y dilapidar nada más y nada menos que 900 billones de dólares en 10 años, sino que la corrupción,delincuencia e ineptitud que imperan en todos los frentes y ministerio del gobierno no pueden ocultar las desfachateces con la que quieren justificar la peorrísima gestión gubernamental. Como buen comunista chávez justifica todos los fracasos por la existencia del capitalismo mismo. A los pueblos hay que darles un chivo expiatorio y para ellos solo existe ese, copia fiel de los castro. Ante la ola de apagones por la falta de mantenimiento e inversiones necesarias ante el aumento del consumo, nada mejor que el capitalismo para tapar la ineptitud. Lo más cumbre de esto es que Venezuela es un país petrolero y que cuenta con una represa del Guri en el rio Orinoco, que debería producir ella sola para el consumo nacional y para exportar. Llamar el presidente a racionar la luz, abusar del ciudadano de a pie sin ver como se despilfarra la electricidad en por ejemplo, el alumbrado público por el día y que a veces por la noche no hay, solo muestra la cara de un país azotado por una plaga de circo de inútiles banderilleros que solo hacen aplaudir como focas las gracias de su jefe.

En las Líneas de Chávez de este domingo, el Primer Mandatario culpa al “enajenante consumismo capitalista” de los problemas eléctricos del país. Hace un llamado al ahorro de energía, ahora que el gobierno está “desplegado en batalla” para subsanar la crisis en ese sector.

Hago un llamado a mis compatriotas, llamado que quiero suene como un redoble de conciencia: ahorremos energía eléctrica al máximo. Pongámosle coto, entre todas y todos, al despilfarro: al enajenante consumismo capitalista.

No se trata de eludir nuestra responsabilidad como Gobierno: las dificultades y las fallas existen en el sector eléctrico y, con sentido autocrítico, las hemos reconocido.

Estamos desplegados en batalla para subsanarlas.

En razón de todo ello, he anunciado la creación de un ministerio que va a ocuparse de esta área. Igualmente, quiero resaltar que he dado instrucciones para la incorporación directa de los trabajadores y las trabajadoras a la gestión eléctrica nacional: ellos y ellas van a ser los principales artífices del reimpulso que necesitamos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 25 octubre 2009 en 7:33 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: