Inicio > Temas sobre Cuba > ¡LIBERTAD PARA CUBA!

¡LIBERTAD PARA CUBA!

18 octubre 2009

Cubanitoweb

El Blog del Cubanitoweb se suma a la campaña por una Cuba Libre para este próximo 20 de Octubre en Internet. Reproducimos aquí el llamamiento del Blog Desarraigos Provocados

El 20 de octubre pedimos que desde los blogs, las redes sociales y toda la Web, SE REPITA el primero de junio con una BLOGACCIÓN poralguno de o todos los siguientes reclamos:

– LIBERTAD DE OPINION
– LIBERTAD DE ACCESO A INTERNET
– LIBERTAD PARA ENTRAR A Y SALIR DE CUBA
– LIBERTAD DE ASOCIACIÓN
– LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONSCIENCIA
– LIBERTAD PARA CUBA

Los bloggers, twitteros, personas y espacios interesados pueden proponer, durante el 20-10-2009, imágenes, textos, notas, videos relacionados con la cultura cubana, haciendo, a su vez, un llamado a los intelectuales, creadores, blogueros, gente de a pie de la isla y del mundo a que honren este día con dignidad.

¡A invadir los espacios virtuales con la demanda! ¡Pasa la voz, invita a tus amigos! ¡Házte eco de estos reclamos!

Las blogacciones (cientos ya en la blogósfera toda) no son asambleas para llevar a votación qué o no hacer en ellas. Son ESPONTÁNEAS, se pega EL QUE QUIERA y el que no, no se pega.

Son un GRITO en la Web, en su mayoría un día señalado, para participar y desviar la conversación hacia un tema específico, y así conectar a las personas en todo el mundo con un objetivo común: hacer la diferencia.

¡Haz la diferencia el 20-10-2009!

Anuncios
  1. odalys
    18 octubre 2009 en 6:10 pm

    Hola
    Me parece muy buena la campaña pero opino que el reclamo LIBERTAD PARA ENTRAR Y SALIR DE CUBA esta de mas, ya que no es el gobierno cubano el que pone las mayores trabas para entrar y salir. Existen leyes internacionales y debido a estas leyes para poder salir de cuba debes tener un visado que te otorga el país al que pretendes viajar y esta la mayor traba. una vez obtenido el visado salir de cuba es facil porque el permiso de salida no se lo niegan a casi nadie. (aunque algunos les cueste algo mas de tiempo).
    Esta situación es común para muchos países con alto riesgo de emigración

    • 19 octubre 2009 en 9:18 am

      Odalys, ” a algunos les cuesta más trabajo” es cierto…y ” a algunos se los niega el gobierno”, el caso de la bloguera cubana es uno entre cientos de casos…otros los resuelven más rápido…soltando un dinerito por debajo de la mesa a algún funcionario de Emigración

  1. 18 octubre 2009 en 4:02 pm
  2. 19 octubre 2009 en 1:02 am
  3. 21 octubre 2009 en 3:59 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: