Inicio > Temas sobre Venezuela > En Madrid, droga en un petrolero. En Dominicana, un militar como mula.

En Madrid, droga en un petrolero. En Dominicana, un militar como mula.

17 octubre 2009

EFE/El Nacional/Cubanitoweb

Cada vez se demuestra más que Venezuela se ha convertido en un Narcoestado. Militares y barcos de la Estatal petrolera PDVSA son detenidos siéndoles decomisados cocaína para introducir en distintos países. Esta vez 510 Kg en Madrid en un barco y en Dominicana un ex reservista (sí, de esa guardia pretoriana creada recientemente)con más de 60 bolsas, ambos casos de cocaína. Y mientras tanto, Chávez y su comparsa de chulos, hablando estupideces en Bolivia. La inseguridad es peor que una plaga de virus en Venezuela pero todo el gobierno no se aboca a ello, sino que compra más armas y crea más milicias, contra un enemigo invisible que no es más que su propio miedo a perder el poder y pagar por sus acciones.

La Guardia Civil anunció este sábado la incautación de 510 kilos de cocaína escondidos en la sala de máquinas de un petrolero procedente de Venezuela, que hizo escala en el puerto de Tarragona para sustituir a su capitán.

El petrolero zarpó a mediados de septiembre de Maracaibo (Venezuela), con destino Egipto. “Los 510 kilos de cocaína estaban escondidos en una pieza que comunicaba con el eje del timón y a la que se accedía desde el interior del barco por una pequeña escotilla, o desde el mar”, explicó en una nota el instituto armado.


Según los primeros elementos de la investigación, un grupo organizado de narcotraficantes, a bordo de lanchas neumáticas y equipados con trajes de buzos, introdujeronlos 14 fardos de droga desde el mar y pensaban recuperarlos a la llegada del petrolero. España es una de las puertas de entrada de la droga a Europa, ya sea hachís norteafricano o cocaína latinoamericana.

En Dominicana

Un ex militar venezolano fue apresado hoy en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo momentos antes de volar a Madrid con el estómago repleto de bolsas de cocaína, aseguraron las autoridades antinarcóticos dominicanas.

José Alfredo Becerra Cote, de 32 años, fue impedido de abordar el vuelo 6500 de Iberia con destino a Madrid, desde donde seguiría con destino a Amsterdam, Holanda.

El ex miembro de la reserva del Ejército venezolano fue arrestado en la terminal por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según el comunicado del organismo.

Becerra Cote afirmó en los interrogatorios que viajó a la capital dominicana procedente de Caracas y que se instaló en un hotel de Boca China, 30 kilómetros al este de Santo Domingo, donde ingirió las drogas suministradas por quienes lo contrataron.

De acuerdo a la DNCD, el apresado ha expulsado más de 60 bolsitas de cocaína.

El ex militar venezolano será sometido a la justicia tan pronto concluya el proceso de expulsión de la droga, aseguró el organismo antinarcóticos.

Anuncios
  1. 17 octubre 2009 en 7:23 pm

    Y que esperar…me acuerdo aun como en plena Plaza de la Robolucion Fidel decía abiertamente que se pudriera Estados Unidos de drogas…palabras exactas…y en ese momento en Varadero se empaquetaba la droga que proveniente de Colombia, previo acuerdo del gobierno cubano con Pablo Escobar, salian por lanchas hacia Cayo Hueso….pero cuidado!!!…son castos, puros,santos,de sublimes ideales…es como para cagarse de risa sino fuera por el epitafio que les depara la Historia

    • cubanitoweb
      17 octubre 2009 en 8:06 pm

      Así mismo es. La historia NUNCA los absolverá, los tragará, los ridiculizará y los tiraremos al peor basurero de la historia universal!

  1. 17 octubre 2009 en 3:56 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: