Inicio > Noticias > Micheletti da ultimátum a Brasil para definir estatus de Zelaya

Micheletti da ultimátum a Brasil para definir estatus de Zelaya

27 septiembre 2009

ND/Cubanitoweb

Roberto Micheletti

Roberto Micheletti

El presidente de Honduras, Roberto Micheletti emplazó a Brasil para que en un plazo de 10 días defina el estatus de Manuel Zelaya dentro de la embajada de ese país en Honduras, o de lo contrario “nos veremos obligados a tomar medidas adicionales conforme al derecho internacional”.

Micheletti aseguró que Zelaya está haciendo llamados ilegales a la rebelión desde la propia embajada.

Así lo recoge una nota de Invertia:

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dio el sábado un ultimátum de 10 días a Brasil para defina el “estatus” del depuesto mandatario Manuel Zelaya, refugiado desde el lunes en su embajada, en una medida que podría profundizar su aislamiento internacional.

“Solicitamos al Gobierno de Brasil que inmediatamente tome medidas para asegurar que el Sr. Zelaya deje de utilizar la protección que le ofrece la misión diplomática de Brasil para instigar a la violencia en Honduras”, dijo la cancillería en un comunicado leído en cadena de radio y televisión.

“De igual manera, nuevamente solicitamos al Gobierno de Brasil que defina el estatus del Sr. Zelaya dentro de un plazo de no mayor de diez días. De no ser así nos veremos obligados a tomar medidas adicionales conforme al derecho internacional”, añadió.

El comunicado no aclaró a qué se refería.

Zelaya, derrocado en un golpe militar el 28 de junio, regresó clandestinamente al país el lunes y se refugió en la embajada de Brasil, en un nuevo intento por recuperar el poder.

Desde allí, aislado de sus seguidores por un fuerte cordón de policías y soldados armados, llamó a sus partidarios a la insurrección.

“Ningún país puede tolerar que una embajada extranjera sea utilizada como base de mando para generar violencia y romper la tranquilidad, como el Sr. Zelaya lo ha estado haciendo en nuestro país desde su ingreso al territorio nacional”, dijo la cancillería.

El Gobierno de facto de Honduras rechazó en otro comunicado el retorno de los embajadores de Argentina, España, México y Venezuela, que abandonaron el país tras el golpe militar como parte de las medidas de aislamiento tomadas por la comunidad internacional.

“Se hace saber que el Gobierno de la República no recibirá a los agentes diplomáticos de tales países, salvo que sus respetivos gobiernos procedan a negociar con la Cancillería de la República el reestablecimiento de las mismas”, dijo.

Las autoridades de facto pidieron a los representantes de esos países que entreguen sus credenciales y retiren todos los distintivos de sus embajadas.

Anuncios
  1. 27 septiembre 2009 en 5:35 pm

    El cubanito…Lula esta en contubernio con los de la nazi izquierda…la presión sobre el gobierno de Micheletti es mucha y la desinformación es total por los medios de izquierda en todo el mundo…le pido a Dios que ponga su mano y la situación sea vista por las personas que sepan capaces de evaluar lo que realmente pasó y pasa en Honduras, de lo contrario el país se va a una guerra civil, y es ese el plan de Hugo Chavez, Zelaya, Evo Morales, Correa, un baño de sangre…a ellos les importa un carajo la vida humana como a todos los dictadores y protodictadores..Por el momento continuemos en la web luchando para que el mundo conozca la verdad de quien fue y quien al Zelaya que pretende hacer un heroe.

    • cubanitoweb
      27 septiembre 2009 en 8:44 pm

      Así es.Pero Zelaya es un soberano cobarde. Es muy parecido a Chávez que siempre se esconde cuando de verdad le llega cerca el aji guaguao

  2. Lori759
    28 septiembre 2009 en 12:18 am

    Yo pienso en Honduras cada día y busco detalles de su situación porque me siento preocupada por este valeroso país que supo poner las cosas en su justo lugar, parando las intenciones del señor Zelaya de perpetuarse en el poder siguiendo instrucciones Cuba-Venezuela. Recordemos al del sombrerón besándole la mano al tirano de Cuba y ofreciendo disculpas por lo de Bahía de Cochinos. Es una flagrante falta de respeto, indolencia y no se cuantas cosas más el querer imponer a este payaso-ladrón que es Zelaya al pueblo hondureño. Dios ponga su mano todo poderosa y haya una solución, la que debe ser para los hondureños y que el señor Micheletti pase a la historia de Honduras y del mundo como el Presidente de la dignidad.

  1. 27 septiembre 2009 en 11:41 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: