Inicio > Temas sobre Cuba > DICTADURA, ¡A paso de vencedores!, Arremetida brutal del Chavismo

DICTADURA, ¡A paso de vencedores!, Arremetida brutal del Chavismo

27 agosto 2009

El Nacional, Globovisión/Cubanitoweb

En las últimas horas el chavismo, ha arremetido de forma brutal contra la democracia, comenzando por la  violenta disolución de la marcha pacífica del pasado sábado. La PM reprimió ayer la marcha de los trabajadores de la alcaldía metropolitana, donde hubo 11 detenidos en disturbios ocurridos cerca del Panteón Nacional. Por otro lado,  la Cicpc detuvo al Prefecto de Caracas Richard Blanco, la PM detuvo a periodista David Pérez Hansen y la contraloría general solicitó la inhabilitación del gobernador Capriles.

PM reprimió marcha de los trabajadores de la alcaldia.

Detención del periodista David Perez hansen

Detención del periodista David Perez Hansen

Los empleados salieron desde la avenida Urdaneta y al llegar a la Panteón ya había un cordón de seguridad de la GN y la PM. “Nos atacaron, no hubo diálogo. Ni una comisión pudo llegar al TSJ a presentar el documento. Lanzaron bombas y agua desde que nos vieron”, dijo Héctor Urguellez, director de Finanzas.

David Pérez Hansen, director de Comunicaciones, fue detenido por un PM mientras le reclamaba por los atropellos. “Me detuvieron en una moto por pedirles una explicación por las atrocidades. Al poco rato me soltaron, pero cambiaron la orden para apresarme de nuevo. Me ruletearon y me liberaron en San Bernardino. Fue como un secuestro express”, señaló.

Otros 11 trabajadores fueron detenidos: Carlos Lozada, Abello Álvarez, Omar Rodríguez, Gustavo Aponte, Gerardo González, Xisto Gómez, Jaer Pulido, Yumar Figueroa, Alexander Ronald, Viña Figueroa y Lixido Solarte.

La Fiscalía informó que en las próximas horas María Fuentes, fiscal 72° nacional y su auxiliar, Israel Pérez, los presentará y les imputará por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

El alcalde Antonio Ledezma rechazó, desde Argentina, la acción violenta en contra del personal.

Imputarán a 11 detenidos en disturbios ocurridos cerca del Panteón Nacional

En las próximas horas el Ministerio Público presentará a 11 personas que fueron aprehendidas en las adyacencias del Panteón Nacional, mientras presuntamente realizaban acciones de protesta que causaron alteraciones del orden público y lesiones a un funcionario de la Policía Metropolitana (PM), hecho ocurrido este miércoles en horas del mediodía.

Los fiscales 72° nacional y su auxiliar, María del Carmen Fuentes e Israel Pérez, presentarán a Carlos Lozada Villegas, Abello Álvarez, Omar Rodríguez, Gustavo Aponte, Gerardo Jesús González, Xisto Antonio Gómez, Jaer Antonio Pulido, Yumar Oscar Figueroa, Alexander Ronald, Viña Figueroa y Lixido José Solarte, a quienes imputará por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Según informes preliminares, un grupo de personas realizaron una marcha cerca de los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia con la idea de acompañar a quienes trataban de introducir una acción legal ante esa instancia.

En medio de este contexto, se requirió la intervención de una comisión mixta de funcionarios de la PM, situación que generó un presunto enfrentamiento en el que resultó un policía herido y fueron aprehendidos los 11 hombres.

El Ministerio Público informó que por este caso no hay periodista detenido en la Zona N° 7 de la PM en Boleíta Norte.

Prefecto de Caracas apresado por presunto grupo comando

El secretario de deportes de la Alcaldía Metropolitana, Carlos Melo, informó que presuntos funcionarios del Cicpc, tipo comando, detuvieron al prefecto de Caracas, Richard Blanco, en sus oficinas del Centro Financiero Latino. Le imputaron los delitos de supuesta instigación a delinquir y lesiones, en perjuicio de Jonathan Smith Bermúdez Núñez, supuesto funcionario policial.

“Lo que acabo de ver con esa desproporción armada, amenazando, solamente funciona en las dictaduras o en gobiernos que no tienen respeto por la legalidad. Empujaron a mujeres y a todo el mundo, se metieron en el edificio del Centro Financiero Latino. Me imagino que es una acción ordenada por el presidente Chávez”.

Según la directora adjunta de Prensa de la Alcaldía Metropolitana, Miriam Arévalo, el prefecto Richard Blanco fue trasladado a la división de capturas ubicada en la sede central del Cicpc. Carlos Guevara, consultor jurídico de la Alcaldía Metropolitana, informó que Blanco será presentado este jueves ante el Tribunal 37 de Control.

El abogado Alberto Arteaga explicó que la detención es “absolutamente ilegal”, pues una persona sólo puede ser detenida al cometer un hecho punible en flagrancia.

“Tiene que iniciarse un procedimiento, una investigación. Luego de esa imputación, si se ha demostrado un delito, puede ser solicitada una medida privativa de libertad. No es procedente, en forma alguna, la privación de libertad”.

Anuncios
  1. 28 agosto 2009 en 12:49 am

    Hola ¿Están interesados en intercambio de links? Saludos.

    • cubanitoweb
      28 agosto 2009 en 7:04 am

      Ya estás en los links…esperamos el tuyo. Saludos

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: