Inicio > Temas sobre Venezuela > Stefanía eclipsa a Chávez y lo coloca en segundo plano

Stefanía eclipsa a Chávez y lo coloca en segundo plano

25 agosto 2009

NH/Cubanitoweb

Stefanía Fernández posa en traje de baño duramte uno de los eventos del concurso de belleza.	 EFE

Stefanía Fernández posa en traje de baño duramte uno de los eventos del concurso de belleza. EFE

Gente como Eduardo Molina tienen razones para celebrar: “Me dormí escuchando a Chávez y desayuné con Stefanía Fernández. ¡Y vaya diferencia, mi amor!”, . Portero en un edificio de Caracas, mira embelesado la imagen de la nueva Miss Universo venezolana, que hizo olvidar por un día la omnipresente situación política.

En Venezuela, conocida en los certámenes internacionales de belleza como la “fábrica de misses”, el triunfo de Stefanía Fernández fue motivo unánime de orgullo nacional, algo difícil de lograr en un país a menudo dividido por las opiniones que despierta el gobierno del presidente Hugo Chávez y su proyecto socialista.

La sonrisa de esta joven de 18 años abrió los noticieros matinales, fue primera plana de la prensa y tema central de conversaciones en cafés, el banco, el metro o los ascensores.

Operada o bella naturalmente, anoréxica o simplemente esbelta, demasiado niña o perfecto emblema de la mujer venezolana: las opiniones eran para todos los gustos en un concurrido café de la capital.

“Finalmente nos despertamos con una buena noticia. Y últimamente es raro: estamos casi en guerra con Colombia, hay protestas diarias, los precios suben, el Presidente habla todo el día en la televisión…”, cuenta aliviado Telmo Gómez, profesor jubilado.

“Venezuela es noticia en la prensa extranjera sólo por Chávez. Día tras día. Pero hoy se habla de nosotros porque nuestras mujeres son las más bellas del mundo”, corrobora Julián Márquez, apurando su café.

Venezuela tiene en su haber seis títulos de Miss Universo y cinco de Miss Mundo, entre otros. Además, la corona de la mujer más bella del mundo ya estaba en manos de una venezolana, Dayana Mendoza, desde hacía un año, con lo cual el orgullo de sus compatriotas era este lunes todavía mayor.

“Ganó y ganó vestida de rojo, color de nuestra revolución, aunque el concurso no tenga nada que ver con la política”, celebra Isadora Gutiérrez, comerciante y “chavista de corazón”, según sus propias palabras.

En los diarios y páginas en internet locales comienzan a multiplicarse detalles sobre la vida de esta joven de Mérida (oeste), como su devoción por la Virgen, el secuestro que sufrió su padre hace unos años, su condición de hija de inmigrante o su deseo de estudiar una carrera universitaria.

“Los lunes en Venezuela, debido al `Aló Presidente’ del domingo, Chávez ocupa normalmente las portadas. Pero Stefanía hizo que el presidente pasara a la segunda página”, bromea Rodolfo Sucre, propietario de un quiosco de prensa, refiriéndose al programa dominical de radio y televisión del mandatario venezolano.

“Al menos pensamos en otra cosa. Uno no puede estar siempre hablando de política. Y en Venezuela no hay reunión de amigos que no termine hablando del gobierno y de Chávez”, corrobora Elías Fernández, uno de sus clientes.

BY BEATRIZ LECUMBERRI / AFP

CARACAS

Anuncios
  1. Rosy Clemente-Gimeno
    27 agosto 2009 en 9:17 am

    ¡Uyuyuy! Tengo el pálpito de que al concurso de Miss Venezuela le queda poco; parece que el Coma-Andante con su chochera ha olvidado darle instrucciones al Mico-Mandante acerca de que los Concursos de Belleza son lacras de la burguesía. Si la memoria no me falla la última Miss Cuba fue Irma Buesa, la hija del poeta José Angel Buesa, no recuerdo si fue en el mismo ’59 o en el ’60.
    Felicidades a los venezolanos por su sexta Miss Universo. Esperemos que el concurso siga aunque conociendo al Chávez… Chi lo sa.

  2. 27 agosto 2009 en 11:29 am

    No me extraña Rosy que lo haga, si sigue, como lo esta haciendo, a pie de letra las instrucciones de la Momia Viviente, en poco hasta eso destruyen en Venezuela. Lo de Irma Buesa, si mi memoria, osease mis recuerdos de infancia no me engañan, fue en el 60…Apartir de ahí: el Caos.

  1. 25 agosto 2009 en 9:10 am
  2. 2 septiembre 2009 en 3:54 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: