Inicio > Temas sobre Cuba > Mas fugas de deportistas

Mas fugas de deportistas

18 agosto 2009

La Opinion/Cubanitoweb

Más y más jugadores se “quedan” como sea y donde sea a pesar de saber que van a la cárcel si desertan. Ese es el cacareado Mar de la Felicidad?, lo que hacen es convertir a todo un pueblo en una fantástica fiesta de máscaras, donde la simulación está a la orden del día y nadie sabe quién es el que está a su lado. Pobre de los países que permiten esta patética y burda manipulación de sus conciencias!

Los cuatro ilocalizados Georvis Elías Sayus, Taylor García Bustamante, Grismay Paumier y Geofrey Silvestre.

Los cuatro ilocalizados Georvis Elías Sayus, Taylor García Bustamante, Grismay Paumier y Geofrey Silvestre.

Fueron cuatro los jugadores de la selección de baloncesto de Cuba los que finalmente no se presentaron en la mañana de ayer en el Aeropuerto de Gran Canaria, para emprender el regreso a su país tras su participación en dos partidos amistosos en la Isla. El hecho de sus fugas, lo confirmaba el propio cónsul de Cuba en Canarias, Cristóbal Molina. Los jugadores evadidos son Taylor García Bustamante, Grismay Paumier Charon, Georvis Elías Sayus y Geofrey Silvestre Hernández.

Un quinto deportista (Alexis Labastida) se reincorporó al grupo en el Hotel Dunas Canteras durante la madrugada del domingo al lunes. Tras el regreso voluntario de éste, el seleccionador del combinado caribeño, Daniel Scott, seguía manifestando que los jugadores ausentes “se han ido a guariquear” (salir de fiesta) por la zona portuaria de la capital y que “ellos estarán mañana [por ayer para el lector] con nosotros de regreso”. Salieron con la excusa de ir de compras, pero no volvieron a la residencia de la concentración hasta declararse ayer su fuga.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias afirmaron ayer que no tenían aún constancia de que ninguno de ellos hubiera pedido asilo político en España.
Al parecer, podría haber un quinto miembro de la delegación (Maykel Rodríguez, componente del cuerpo técnico), que tampoco habría acudido a la salida del vuelo a Madrid. Este dato no tenía oficialidad.

Cristóbal Molina dijo que no conocía la situación de las personas fugadas, ni tampoco los motivos por los que decidieron no embarcar en el avión que le llevarían a Madrid, para posteriormente enlazar con otro aparato hacia La Habana.
A DUCHARSE AL HOTEL.
La vigilancia de los miembros de seguridad que acompañaban a la expedición de Cuba era tan estrecha que tras los encuentros ante España y la selección de Gran Canaria a los jugadores no se les permitió ducharse en el Centro Insular y en el Pabellón de Vecindario. Todos, de forma colectiva, abandonaron los recintos con indumentaria deportiva para ducharse en el hotel de concentración.
Al parecer, hubo contactos de los jugadores con miembros de la colonia cubana en Vecindario, localidad donde se estima puedan haberse instalado.
PENAS DE CÁRCEL
La fuga de deportistas, que fue habitual en delegaciones cubanas en épocas recientes, está castigada en aquel país con penas de hasta siete años de cárcel. Este hecho está considerado por las autoridades como deserción y la sanción implicará el final de las carreras deportivas de quienes cometan este acto. Además se agravará con la prohibición de salir del país. El béisbol y el boxeo son las dos disciplinas que lideran el número de fugas.

Anuncios
  1. 6 septiembre 2009 en 5:09 am

    Y me pregunto, porque van a la cárcel si desertan de su país. Hay alguna razón lógica o simplemente se trata de una forma más de abusar del pueblo?

  1. 18 agosto 2009 en 7:51 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: