Inicio > Temas sobre Venezuela > Venezuela o el Fascismo Químicamente Puro

Venezuela o el Fascismo Químicamente Puro

16 agosto 2009

Cubanitoweb

GOLPIZA. Uno de los periodistas es agredido violentamente por los seguidores de Chavez en la calle.

GOLPIZA. Uno de los periodistas es agredido violentamente por los seguidores de Chavez en la calle.

Actualización al 19/08/09 Increíble! El propio Chávez justifica la brutal agresión! Es el colmo!

El presidente Hugo Chávez afirmó el martes que tiene entendido que existen pruebas de que el grupo de periodistas agredidos por supuestos seguidores del mandatario propiciaron el ataque, ya que habían participado como activistas políticos en una protesta contra una nueva ley de educación.

Los periodistas fueron agredidos en momentos que entregaban a los transeúntes un escrito con advertencias contra la nueva Ley de Educación, que sus críticos temen podría conducir al adoctrinamiento en las escuelas.

“Como se ha dicho no andaban haciendo labor de periodistas, andaban en una marcha… repartiendo unos volantes, haciendo actividad proselitista contra la ley de educación”, comentó el mandatario durante una entrevista telefónica transmitida por la estatal Venezolana de Televisión.

“Y según tengo entendido, y hay hasta pruebas, provocando a gente del pueblo que estaba por aquí y que estaba por allá”, acotó, citando un programa de la televisión estatal que solamente elogia a Chávez a la vez que ataca a los políticos de oposición.

Fotos del ataque mostraron a un grupo de supuestos simpatizantes de Chávez propinando golpes y patadas, y dejando a algunos de los periodistas ensangrentados.

Los periodistas laboran en la Cadena Capriles, empresa editora propietaria del diario Ultimas Noticias, uno de los de mayor circulación del país y que tiene una línea editorial favorable al gobierno.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) “alerta a la opinión pública sobre la evidente intención de medios y grupos oficialistas de deformar la realidad de los hechos ocurridos el pasado jueves… cuando 12 periodistas” de la Cadena Capriles “resultaron heridos a manos de exaltados que no ocultaron su identificación con el llamado ‘proceso revolucionario’” del gobierno.

El SNTP destacó que los periodistas “no participaban de ninguna actividad de calle programada ese día por algún sector político o institucional y se encontraban a varias cuadras del sitio donde se escenificó una marcha en apoyo a la aprobación de la Ley”.

Los agredidos alertaban que la ley dejaba abierta la posibilidad de “suspensión inmediata de las actividades” de los medios de comunicación, cuando los órganos rectores de la educación lo decidan.

Chávez dijo que recomienda “no caer en provocaciones, denunciar los provocadores más bien”, y pidió a sus seguidores “fortaleza, coraje y nosotros listos para enfrentarlos en cualquier terreno. No queremos violencia, pero tenemos que estar preparados para cualquier cosa”.

La organización Reporteros Sin Fronteras, con sede en Francia, afirmó el lunes en un comunicado que el gobierno de Chávez “ha dado muestras reales de lucha contra la impunidad en este asunto”, al citar la detención de un empleado de la Fundación Simón Rodríguez, financiada por el gobierno, vinculado a la agresión

“No obstante, tememos que en un contexto que sigue siendo tan extremo, alimentado por nuevas legislaciones controvertidas y recientes cierres de medios de comunicación, el gobierno se vea cada vez más desbordado por unos militantes extremistas que se valen de él”, agregó Reporteros Sin Fronteras en el escrito.

Copyright 2009 The Associated Press

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre el talante fascista del régimen chavista, los acontecimientos de esta semana se encargaron de dar el toque final a la sociedad venezolana al respecto. Ya nadie puede decir que no sabe ó el consabido:no vale yo no creo. Público y notorio ha sido la agresión a los periodistas de la Cadena Capriles, bestial, con saña, con alevosía. Las fotos lo muestran.No es sino el escalafón final de la cadenea de agresiones contra los medios de cualquier especie, que por supuesto, no siga los dictados del dictadorzuelo.Pero esta vez, se les fué la mano….y lo saben.

 

Más allá de la violación flagrante de la Constitución, al sancionar la Ley de Educación, totalmente a la medida del régimen, a espaldas del pueblo, apurados, sin consultar al soberano (o por lo menos NO oir lo que dicen los que disienten de la misma),en esta comedia llamada Participativa y Protagónica, ahora pasa a ser : Te participo que YO soy el que protagoniza, al decir de la Asamblea Nacional, que de paso solo representa los intereses oficiales. Mas allá de los ataques a una parte de la sociedad civil, que no tiene el derecho de protestar o exigir y le lanzan bombas lacrimógenas y golpes, más allá de los ataques a Globovisión por turbas de un partido oficialista.Mas allá de todo eso, solo se demuestra el carácter fascista de un gobierno que se ha empeñado en gobernar para una sola parte de la población y reparte el erario público a su antojo. Un presidente que firma el pago de trabajadores en su programa Aló presidente y lanza las turbas ideotizadas y pagadas con los impuestos de todos los venezolanos, eso solo se asemeja a las SA hitlerianas o las camisas negras de Mussolini o , más acá, las Brigadas de Respuesta Rápida cubanas. No es más que fascismo químicamente puro y eso lo saben muy bien los chavistas. La violencia bruta es el arma de quienes no tienen la razón.Vean las imágenes del degenerado ataque a los periodistas que solo usan su papel, lápiz e ideas y piensen si esto no es FASCISMO.

 

Un saldo de doce periodistas heridos, cuatro de ellos con traumatismos craneoencefálicos, fue el resultado de una manifestación que comenzó como un acto pacífico de protesta de un grupo de 25 reporteros y trabajadores de la Cadena Capriles que marchaban hacia la esquina de Veroes, en el centro de Caracas, para entregar volantes a la ciudadanía y protestar en contra del artículo 50 del Proyecto de Ley de Educación, discutido en la AN.

HERIDA. Una de las colegas venezolanas que resultó con una grave herida en su cabeza

HERIDA. Una de las periodistas venezolanas que resultó con una grave herida en su cabeza

A pocos minutos de haber llegado a la avenida Urdaneta, un grupo de personas que salieron del edificio Phelps, donde funciona la televisora Ávila TV, comenzaron a gritar consignas a favor del Gobierno: “Victoria popular, fuera de aquí, esta es zona de la revolución”, vociferaba el grupo, mientras hombres y mujeres en actitud agresiva, provocaban y empujaban a las personas que manifestaban, así como a transeúntes que apoyaban la marcha”, dice Ultimas Noticias.

“La agresión con palos y piedras comenzó en medio de la calle, en la avenida Urdaneta, cuando agarraron en cayapa, a patadas y golpes, a uno de los reporteros de la Cadena Capriles. Luego, los periodistas tuvieron que correr hacia las inmediaciones del bulevar Panteón para resguardarse del ataque. El grupo logró acorralar a varios reporteros a los que les dieron patadas y golpes mientras los derribaban al suelo.”

PERIODISTAS SIN MIEDO

A pesar de los gravísimos hechos descriptos, que han tenido repudio unánime dentro y fuera de Venezuela, Periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de diferentes medios de comunicación se concentraron en la sede de la Fiscalía General para exigir que se castigue a los agresores que ayer hirieron a 12 comunicadores de la Cadena Capriles que se encontraban protestando en contra de la Ley de Educación en la avenida Urdaneta.

Con pancartas, pitos y consignas los manifestantes exigen a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que se investigue a los culpables y que a ellos les caiga todo el peso de la ley.

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, repudió el hecho y añadió que los responsables de tales agresiones son “presumiblemente personal de Ávila TV”.

ATAQUE. Los seguidores chavistas persiguieron a los periodistas y le dieron soberana paliza

ATAQUE. Los seguidores chavistas persiguieron a los periodistas y le dieron soberana paliza

Liliana Ortega, presidenta de Cofavic, aseveró que en el país cada vez hay más impunidad y criticó que mientras la policía arremetía con la ballena, perdigones y bombas lacrimógenas la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, hablaba de derechos humanos en el hemiciclo de la Asamblea.

“No hay antecedente en América Latina cuando una institución como la Defensoría haya estado dando un discurso en otro poder y haya hecho caso omiso a lo que sucedía en la casa. Todos tenemos derecho a protestar pacíficamente”.

El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, dijo que “ahora hay que tomar las calles. Nos cansamos de hacer diligencias y cada vez estamos peor. La policía solo reprime a los democráticos y nos apalea, balea y asfixia a nosotros los democráticos”, concluyo.

Hoy se informa de la captura de uno de los atacantes (tomado de N24)

Las autoridades venezolanas informaron hoy que fue detenido uno de los presuntos involucrados en el ataque contra 12 periodistas que se manifestaban pacíficamente a favor de la libertad de expresión y fueron golpeados por presuntos afectos al Gobierno.

La Fiscalía dijo en un comunicado que Gabriel Jesús Uzcátegui Beumont, de 28 años,fue detenido esta tarde por la policía, y que será presentado ante un tribunal de control de Caracas en las próximas horas.

“La aprehensión de Uzcátegui Beumont fue realizada por funcionarios” de la policía científica CICPC “en un sector de Pinto Salinas”, en el este caraqueño, precisó el comunicado oficial.

La docena de informadores fue atacada con palos y piedras por un grupo de supuesto simpatizantes del presidente venezolano, Hugo Chávez, según testigos y las propias víctimas.

Textos e imágenes tomadas de El retrato de hoy

LOS HECHOS

Anuncios
  1. 17 agosto 2009 en 6:51 pm

    el Cubanito…muy bien lo que estas haciendo hermano…pobres venezolanos, ni idea tienen de los que les espera de concretarse una dictadura como la de Cuba…te felicito por tu trabajo…no son las dictaduras el remedio para América Latina, si no las democracias, el respeto a la ley y a la Constitución de cada país…te felicito una vez más por tu trabajo y el mostrarle al pueblo de Venezuela que la ideología que Chavez quiere imponer es un abismo a la oscuridad, a la mentira y al atrazo.

    • cubanitoweb
      18 agosto 2009 en 7:12 am

      Gracias por tu comentario.

  2. Fernando
    22 agosto 2009 en 3:12 am

    Hola soy de Ecuador, está muy bueno tu blog, quería expresar mi preocupación, ya que en Ecuador recién estamos empezando a vivir esta pesadilla, ya en la ciudad de Guayaquil donde yo vivo se comenzó la implementación de las llamadas CDR Comisiones de defensa de la revolución. La delincuencia que nos azota es terrible, y ellos en lugar de proporcionar protección a los ciudadanos andan pensando solo en afianzar su partido y en la defensa de su revolución

    Que pena que los países de latinoamérica tarde o temprano tengamos que caer en manos de tiranos como estos

  1. 16 agosto 2009 en 7:05 pm
  2. 29 agosto 2009 en 8:43 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: