Inicio > Temas sobre Venezuela > Escándalo! Jueza 13 de Caracas dijo que fue obligada a firmar prohibición de salida de país del presidente de Globovisión

Escándalo! Jueza 13 de Caracas dijo que fue obligada a firmar prohibición de salida de país del presidente de Globovisión

18 julio 2009

Globovisión/Cubanitoweb

Nada nuevo, así actúa la justicia chavista-comunista, amedrentando y amenazando. Para ellos siempre la mentira será su premisa.

Jueza 13 de control

Jueza 13 de control

La jueza 13 de control de Caracas, Alicia Torres Rivero, denunció que está siendo objeto de un presunto acoso por parte de la presidenta del Circuito Judicial Penal, Venicce Blanco, quien la obligaría a girar algunas medidas de prohibición de salida del país por el caso del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga.

“En nombre de la Constitución y las Leyes quiero decir que no he tomado medidas y que me inhibiré del caso. Denuncio a la presidenta del Circuito por hacer un acoso sobre mi persona. Ella se presentó el miércoles las 6:00 de la tarde en el despacho y yo la solicitud la recibí el propio miércoles. Según el artículo 177 del Código Orgánico Procesal Penal, yo tengo tres días para decidir. Pero ella me dijo ‘no nos vamos de aquí hasta que no me firme las boletas’, aseveró la funcionaria judicial en declaraciones a medios.

Explicó Torres  Rivero que luego mandó a un alguacil para hacer presión. “No sé quién se llevó las boletas del escritorio, pero esa decisión no estaba firmada”, afirmó.

Denunció que “teme por su vida” y lamentó el trato que se le ha dado “actuando en nombre de la Constitución y las leyes”. “No es posible que ella venga  (la presidenta del Circuito)  a hacer este atropello, yo no estoy de acuerdo ni con una parte ni con otra, yo soy imparcial. Ella tiene que dejarme que yo estudie jurídicamente esa decisión, no puede ser al antojo de ella”, aseveró.

“Las boletas estaban allí pero alguien las agarró y se las entregó al alguacil.  Alguien del despacho, pero yo no había firmado la decisión. De hecho, esta mañana me mandó un motorizado para que yo firmara esa decisión”, dijo.

Aseguró Torres que ha sido víctima de varios “acosos” por parte de Blanco. “Ella me ha acosado en tres oportunidades, entre las que mencionó “el caso del ex presidente del Banco Industrial de Venezuela, cuando me dijo que lo mandara para La Planta aún y cuando la Fiscalía pedía medida cautelar y en un caso donde el presidente de la República,  la presidenta de la AN y la jefa de gobierno eran los imputados y yo decliné la competencia para el TSJ porque dije que yo no era competente, y ella me reclamó porque lo mandé para el TSJ”, afirmó.

Prosiguió denunciando que los guardaespaldas de Blanco “son capaces de hacer lo que sea” y aclaró que no ha recibido notificación alguna sobre su presunta destitución del cargo, tal y como trascendió este viernes en varios medios de comunicación impresos. Acotó que estuvo ayer y hoy de reposo médico por problemas asociados a su tensión arterial.

Denunció también que la magistrada del circuito actúa en nombre de la Sala Plena. “Quiero que el Tribunal Supremo sepa que ella siempre dice que va en nombre de la Sala Plena”, añadió.

  1. 20 julio 2009 en 11:50 pm

    Amigo querido, tienes un bonito premio ( http://inesdecuevas.blogspot.com) bien merecido por tu trabajo. Puedes pasar por él cuando quieras.
    Enhorabuena, que lo disfrutes.
    Abrazos.

  1. 18 julio 2009 en 7:52 am
Los comentarios están cerrados.
