Inicio > Temas sobre Cuba > Agente de Grandes Ligas: Chapman podría conseguir un contrato de entre 30 y 60 millones dólares

Agente de Grandes Ligas: Chapman podría conseguir un contrato de entre 30 y 60 millones dólares

3 julio 2009

Cubaencuentro/Cubanitoweb

El Lanzador Aroldis Chapman

El Lanzador Aroldis Chapman

Jaime Torres, agente en Grandes Ligas del pitcher cubano José Ariel Contreras, dijo este jueves que el pitcher Aroldis Chapman podría conseguir perfectamente un contrato que iría de un mínimo de 30 millones de dólares y un máximo de 60 millones, reportó EFE.
“No hay ninguna duda que se trata del mejor pelotero cubano que ha desertado desde que lo hizo Contreras”, afirmó Torres.
El agente agregó que Chapman, quien abandonó el miércoles en Holanda la selección de la Isla, que participa en el torneo World Port Tournament, “tiene una gran clase, es joven y una proyección increíble, además de ser zurdo”.

Según EFE, la prensa deportiva estadounidense destacó el miércoles que Chapman se ha convertido en el pelotero más importante que abandona el béisbol nacional desde el año 2002, cuando Contreras se aventuró con éxito.

Los Yankees de Nueva York se perfilan como los más interesados en el fichaje de Chapman.

Los Astros de Houston, uno de los equipos consultados, admitieron que saben perfectamente de los números y potencial de Chapman después de verlo en el Clásico Mundial, pero dijeron desconocer todo lo relacionado con su huída del equipo.

El equipo de Houston advirtió que los números de Chapman hasta ahora no son deslumbrantes, por lo que intuyen, por lo que deberá pasar algún tiempo en las Ligas Menores para adquirir otra variedad de lanzamientos que no sea sólo la recta de humo que posee.

Chapman logró 5.68 de promedio de bateo en las seis entradas y un tercio que trabajó durante la segunda edición del Clásico Mundial, y durante la Serie Nacional alcanzó una media de 4.03 de efectividad en 118 entradas y un tercio de trabajo en el montículo.


El pitcher también necesita controlar su carácter e impulsos cuando las cosas no salen bien desde el montículo o es retirado por el piloto del equipo.

Antes de poder jugar en Estados Unidos, Chapman deberá establecer el permiso de residencia. Aunque este requisito, al final, por experiencias anteriores, nunca ha sido impedimento para que los peloteros cubanos vean cumplido su sueño de estar en Grandes Ligas.

Sin el zurdo Chapman, la novena cubana ve aún más distante la posibilidad de recuperar su hegemonía en torneos de primer orden. De acuerdo con un diario de Holanda, la fuga del pitcher cubano no fue buena para el prestigio del torneo de Rótterdam.

El último título de la selección de la Isla fue hace dos años en esa misma justa, pero luego cayó en el Mundial disputado en Taiwán ese mismo año, en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en el II Clásico Mundial, disputado hace cuatro meses.

Anuncios
  1. cafe_con_leche1964
    6 julio 2009 en 11:14 am

    Con el dinero que recibiría Chapman en un inicio muchas cosas se resolverían para millones de seres no solo en Cuba, sino en muchos lugares del mundo, ahí están las “bondades del capitalismo”, donde la desigualdad y el egoismo son el pan de sus habitantes cada día. El mismo, hubiese tenido una infancia mucho mejor, pero el “bloqueo o embargo a Fidel” lo sufrimos millones de cubanos, no vivimos en una sociedad perfecta pero estoy seguro que sería mucho más llevadera sino nos castigarán como lo hacen desde hace más de 48 años, saludos desde Cubita la Bella

    • cubanitoweb
      10 julio 2009 en 7:38 am

      Si pero Chapman quiere lo mejor para el y no perder su talento en algo inocuo. Cuba sufre el embargo de USA, pero puede comerciar con todo el mundo, es más por más de treinta años una tubería gigantesca del antiguo campo socialista, y lo malgastó completamente, a otro perro con ese hueso, si lo sufren millones de cubanos, no es culpa de Capman, el solo quiere lo mejor para él, y evidentemente no está en Cuba. Saludos desde la LIBERTAD

  1. 3 julio 2009 en 9:02 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: