Inicio > General, Temas sobre Venezuela > Los 15 pecados capitales de Manuel Zelaya

Los 15 pecados capitales de Manuel Zelaya

2 julio 2009

Marco Tulio Porras/ND/Cubanitoweb

Digan lo que digan a Chávez no lo quieren en Honduras

Digan lo que digan a Chávez no lo quieren en Honduras

Desde el año 2003 vivo en Honduras, donde vine a radicarme después de la Huelga Petrolera que hubo en Venezuela a finales del año 2002 la cual me dejo sin empleo, teniendo que buscar otros horizontes, siendo Honduras el país que Dios me asigno para vivir y trabajar desde ese entonces hasta la fecha.

En un apretado resumen les comento que Manuel Zelaya (55 años, Bachiller en Ciencias y Letras) llega al Gobierno el 21 de Enero de 2005 después de haber ganado las elecciones con el 20% de los votos, (en Honduras votan 2 millones de Personas, de una población de 7 millones de habitantes), Desde ese mismo día y hasta el Domingo 28 de Junio de 2009, cuando “renuncia” al poder, cometió una seguidilla de errores que le fueron gradualmente socavando su tumba y preparando el terreno para enterrarlo en su misma “cuarta urna”, innumerables fueron los desaciertos pero entre los mas graves están los siguientes:

1) Rodearse de Asesores Ministros y Colaboradores extraídos de los sectores mas recalcitrantes de la Izquierda Marxista Tradicional, elementos como; Marcelo Chimirri, sobrino político de Zelaya, Ex Gerente de la Empresa Nacional de Telefonía, la cual desfalco en menos de un año, acusado de trafico gris y requerido por la justicia Hondureña, de Rafael Alegría, Colaborador estrecho de Daniel Ortega y del FMLN en el Salvador, Patricia Rodas (Ex Canciller) Residente en Cuba y Nicaragua, durante los procesos “Revolucionarios” de esos países en los años sesenta y ochenta, Enrique Flores, miembro del FUR (Frente Universitario Revolucionario) Estudiante Profesional graduado de Abogado después de 11 años de estudios en la UNAH, Milton Jiménez Puerto, (Ex Diplomático), Alcohólico, expulsado de EEUU en Octubre de 2008 siendo Cónsul en Miami por desacato a la autoridad, escándalo en vía publica y conducir en estado de embriaguez, Cesar Ham, Diputado al Congreso, Traficante de Exoneraciones de Impuestos para la compra de vehículos, Rixie Moncada, Freddys Cerrato, Ricardo Seaman, Lucio Izaguirre, entre otros Trasnochados Izquierdistas, malos consejeros y vividores de las dadivas del poder, todos, que después de tres años de Mal Gobierno lograron aumentar sus arcas personales y constituirse en una elite de poder inseparables de Zelaya.

2) Firma del ALBA con Chávez y Rechazo a los acuerdos ALCA y TLC con EEUU, elemento que denotaba el giro político que Zelaya deseaba instaurar en el país.

3) Viajes Internacionales de Placer con TODA su Familia y Seguidores, pagados por el Poder Ejecutivo Hondureño.

4) Compras Suntuosas, como Motocicletas Harley Davinson, Caballos Pura Sangre Portugueses, Hummer’s, Fincas Ganaderas y Agrícolas, Casas Lujosas, Costosas Propiedades dentro y Fuera de Honduras, EEUU y Costa Rica, todas con dineros del estado.

5) Conflicto por Domino de Plataforma Marítima con Nicaragua, que llevo a un enfrentamiento directo con Fidel Castro, quien escribió un editorial condenando a Zelaya por su enfrentamiento con Ortega, error político que Zelaya enmendó pidiendo disculpas publicas a Ortega y a Castro.

6) Reubicación Aeropuerto de Tegucigalpa, medida rechazada por la Población en General y que quiso imponer a su mejor estilo dictatorial, pero rechazada por Tribunal Supremo de Justicia.

7) Media “Hoy No Circula” para control de Trafico en las Principales Ciudades de Honduras, rechazada por la mayoría de la población.

Permanentes Show Publicitarios como, Buceo en el Archipiélago de Islas de la Bahía, Pilotaje de un Avión de Guerra F-5, Concierto con el Grupo Musical Mexicano “Los Tigres del Norte”, Comer Melones con Salmonela ante las Cámaras de CNN, todos imitando a su mentor Chávez.

9) Demora en el reconocimientode las Cartas Credenciales del Embajador de EEUU en Honduras Hugo Llorens, como antesala al show de la firma del ALBA.

10) Entrega de 100 Tractores (Veniran) “Regalados” por Chávez a Honduras en senda cobertura publicitaria.

11) Abuso de Poder y Supremacía sobre Poderes Constituidos (Electoral, Judicial, Legislativo y Ministerio Publico) con lo cual violentó la Constitución lo que constituye un delito de Traición a la Patria, según Articulo No. 4 de la Constitución.

12) Permanente enfrentamiento con la Empresa Privada, Las Iglesias, Católicas, Evangélicas, Metodistas, etc., calificándolos como “Grupos de Poder” corriendo el bulto de su pésima administración sobre quienes nada tienen que ver con su improvisada forma de gobernar.

13) No entregó el Presupuesto de la Nación en el tiempo indicado por las leyes (Septiembre 2008) e insólitamente el país aun esta sin presupuesto General de Ingresos y Gastos en todo lo que va de 2009.

14) La Epidemia AH1N1, se mantuvo oculta desde su inicio, Finales de Mayo 2009 y hasta el 15 de Junio para disfrazar y hacer ver ante el Mundo y la Asamblea General de la OEA que se realizó en San Pedro Sula el pasado 4 de Junio de 2009 que el país tenia controles sanitarios eficientes, cosa que es totalmente falsa.

15) La Inseguridad sigue reinando en todo el país, los asesinatos de Mujeres, Ajusticiamientos de Jóvenes por “Maras”, Secuestro y Asesinatos de Empresarios, continúan sin que haya Autoridad que detenga dicho Flagelo.

Sumado a todo lo anterior, la terquedad de Zelaya por hacer la tarea impuesta por el Jefe Venezolano, de reformar la Constitución y erigirse como el Salvador de la Patria, lo llevaron por el camino equivocado de Una “Consulta Popular” que de acuerdo a las leyes actuales (Leyes, Lógicas o No, Arbitrarias o No, Inflexibles, Arcaicas, Obsoletas, lo que se les quiera decir, al fin y al cabo son las Leyes Vigentes que tienen los Hondureños, que ellos mismos han propuesto y aceptado, es decir las reglas están claras y quien las viole comete delito y será juzgado de acuerdo a lo que dicten dichas leyes.

Obviamente, Las reformas a la carta Magna, Consultas al Pueblo, Referéndums Consultivos y Revocatorios, y cualquier otra iniciativa para modernizar el estado Hondureño, tienen no solamente la buena intención, sino también el apoyo de toda la población, pero lógicamente todo iniciativa debe hacerse sin violentar el Orden Constitutivo Vigente.

Quiero expresar que he vivido de cerca los últimos acontecimientos en esta capital de Honduras y concluyo con mucho conocimiento de causa que la cordura, la sindéresis, y el interés nacional deben prevalecer en este aciago momento, la restitución de la normalidad debe imponerse y si Zelaya es restituido en el cargo, debe culminar su mandato en sana paz con la nación, trabajando en la solución de los ingentes problemas del país y alejado de esos cantos de sirena pseudos izquierdistas suramericanas, que no solamente están obsoletos y fuera de toda vigencia mundial, sino que en esencia no es lo que el pueblo Hondureño aspira y espera para su futuro inmediato y de largo plazo.

Marcos Tulio Porras
Venezolano, Residente en Honduras.

Anuncios
  1. Fabian
    3 julio 2009 en 7:30 pm

    Marcos: creo que la gente que despidieron en la Petrolera Venezolana era nivel Jerarquico, quienes estaban en contra del gobierno actuando en huelgas y obligando a los trabajadores a hacer lo mismo. Con relación a la dictadura de Zelaya, puede ser que sea un dictador, pero no olvides que fue votado en democracia. Hoy secuestrado por Militares de su propio pais. Un congreso de Delincuentes como el mio, que lo unico que hacen es jugar con los dueños del ideal capitalista. Lo zurdos, Izquierda,etc. Ya no existen son ideas de la Derecha para asustar a la poblacion. No quiero refutar cada uno de los puntos, pero debes pensar en tu interior y no en la ira. No digo que cambies de idea sino que trates de entender al pueblo que esta muy confundido y asustados por los corte de luz y de comunicaciones.

    • cubanitoweb
      4 julio 2009 en 8:58 am

      Amigo fabián. Parece que no conoce de historia. Por si no lo sabe el problema petrolero empezó porque CHAVEZ DESPIDIO EN CADENA NACIONAL A CIENTOS DE TRABAJADORES. Y lo que tiene que hacer es leer la constitución hondureña. NADIE, NADIE, EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO está por encima de la constitución, aquí mismo existe el art.350 que indica que el pueblo debe remover a un dictador por cualquier medio. El hecho de siempre “colgar” el mote de golpistas y además amenazar con invasión no basta? sobre todo quien lo hace, Chávez que fue un golpista asesino de cientos de personas y que maneja Venezuela como una finca privada. Fascistas es lo que son los chavistas, actúan como los hitlerianos y después dicen que los fascistas son otros, sin ninguna verguenza. El país se cae a pedazos por la inseguridad, la corrupción, el abuso de poder y la desidia y los fascistas son otros. RESPETO PARA LAS INSTITUCIONES HONDUREÑAS Y SU CONSTITUCIÓN!

  2. Muy tica
    4 julio 2009 en 1:46 pm

    Admiro a los emigrantes como el que escribió el artículo.Lejos de luchar por su pais lo dejan botado y corren a otros lugares, y todavia se dan el lujo de criticar el lugar que los recibe
    Si Zelaya hizo las cosas mal, le corresponde a los hondureños arreglar las cosas.y a los venezolanos las suyas y asi sucesivamente cada quien en su casa, y dios en la de todos, y si tenemos que ir a otro pais, hagamolo callados.
    Lo digo con conocimiento de causa, muchos extranjeros se vienen al pais a criticar es no se hace.
    Repito Honduras para los hondureños dejemoslos a ellos resolver sus problemas, de todas maneras con hablar no ayudamos en nada

    • cubanitoweb
      4 julio 2009 en 4:33 pm

      Corrigo: No es criticar, es el DERECHO A CRITICAR pues se paga ……óyelo bien: I M P U E S T O S !, y puedes ser extranjero, pero si cumples con los tributos correspondientes y eres residente, tienes tanto derecho como el nacional a criticar la porquería de un gobierno y sus instituciones que no son más que empleados del pueblo, porque además puedes votar después de un cierto timpo en el país, así que a otro perro con ese hueso….allí fumé

  3. myriam
    5 julio 2009 en 9:40 pm

    que hermoso el cubanito,cuanta verdad en ste blog,con respecto a honduras me saco el sombrero ante ellos.y que casualidad…los 15 pecados capitales de zelaya son los identicos a los de cristina fernandez..

  4. myriam
    5 julio 2009 en 9:44 pm

    que hermoso el cubanito,cuanta verdad en ste blog,con respecto a honduras me saco el sombrero ante ellos.y que casualidad…los 15 pecados capitales de zelaya son identicos a los de cristina fernandez..

  5. leo
    18 julio 2009 en 12:09 am

    estimados amigos, soy venezolano y a mucho orgullo,nací en uruguay,partí de mi país cuando aún estaba en dictadura hace 30 años, razón por la cual he vivido lo suficiente para compenetrarme de la realidad aqui en Venezuela.En primer lugar todos somos ciudadanos del mundo y ese patritismo barato que nos inculcan es nefasto, uno es de donde vive,ama, trabaja y tiene amigos y una familia.los politicos nos hablan de soberania y pueblo. No hay soberania sin desarrollo y auto suficiencia alimentaria y el pueblo no es soberano si no tiene libertad.Cuando la politica interviene en forma desmedida para solucionar problemas económicos o sociales termina cortando libertades y la produccion sufre tanto que los pueblos terminan rebelandose contra los vendedores de ilusiones que los llevan a la miseria mas indigna,con la finalidad de controlar hasta la formas de caminar. Los 900.000.000 de dólares que se esfumaron en diez años no són nada ante la diaspora,que como tu Marcos se vieron forzados a emigrar, miles de jovenes profesionales dejando los menos calificado e improductivos que si necesitan ayuda para sobrevivir pero sirven para votar y mantener un régimen autocratico y desligitimado en el ejercicio omnimodo del poder. Un fuerte abrazo para ti y al publo Hondureño que merece un mejor destino que las luchas intestinas que solo dejan destruccion y odios entre hermanos.

    • cubanitoweb
      18 julio 2009 en 6:58 am

      Cierto, tal como el pueblo hondureño se rebelo ante el asco de desgobierno de Zelaya…….

  6. leo
    18 julio 2009 en 12:13 am

    Son 900.000.000.000 de dólares los bailados, perdon por el error. Leo

  1. 2 julio 2009 en 6:00 pm
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: