Inicio > General, Temas sobre Venezuela > Sucesión forzada en Honduras

Sucesión forzada en Honduras

29 junio 2009

Cubanitoweb

Cuando los presidentes de países democráticos asumen actitudes dictatoriales y violan flagrantemente la constitución de sus respectivas naciones, ocurren cosas como las que han sucedido en Honduras.El Sr. Zelaya despidió a un General del alto mando de las fuerzas armadas hondureñas, entonces el Tribunal Supremo de ese país le ordenó reintegrarlo. Paralelo a esto, Zelaya quería realizar una consulta al pueblo para hacer una constituyente ¿?, eso está bien si no es que las leyes de allá impiden esto, ante unas elecciones que se realizarán en noviembre de este año, por cuestiones de tiempo. Se formaron problemas graves con esto, Zelaya es acusado de que, a través de la constituyente busca perpetuarse en el poder, siguiendo el guión venezolano aplicado en Bolivia y Ecuador. A esas alturas el Tribunal Supremo de Honduras también negó esa consulta y al tratar entonces de hacerla a juro, vino la destitución, donde el congreso (que son elegidos popularmente y representan a los ciudadanos) y por unanimidad, incluso con los votos de su propio partido, destituyeron al presidente por tratar de violentar la democracia y sobretodo, el equilibrio de poderes, medida contemplada en la constitución de Honduras. Basta ver la alegría en el congreso hondureño y las tristes y escazas manifestaciones de los partidarios de Manuel Zelaya.

A todos esto hay que agregar que Chávez amenaza con invadir ese país y como siempre, le pone motes a los nuevos actores políticos como al presidente juramentado Roberto Micheletti diciédole goriletti y Roy Chardenton (embajador venezolano ante la OEA) dijo que le han “abierto la jaula a los gorila”. Hablan por hablar, por descalificar, como siempre hacen los comunistas, descalificando y amenazando. Repetiremos aquí lo que todos en el mundo sabe : El único gorila latinoamericano es el propío Hugo Chávez, que dió un sangriento golpe de estado, donde murieron muchos venezolanos y por el cual él se responsabilizó y nunca ha sido juzgado.

Veremos si Chávez es capaz de cumplir estas nuevas amenazas, es bien conocido y es vozpopuli que nunca cumple eso sino que se devuelve cuando de verdad la cosa aprieta. Una invasión venezolana-cubana-ecuatoriana-nicaraguense, solo daría pie para un posible conflicto regional, donde podrían salir muy mal parados estos “reyecitos sin corona”, pues muy probablemente se encontrarían en contra de ellos a los EEUU. Esta bulla la hacen porque piensan que Obama los dejará hacer, sin saber ellos mismos que el presidente americano es prácticamente una figura decorativa ante el poderoso complejo militar-industrial norteamericano, que simplemente lo dejan figurar,estando prácticamente secuestrado en el poder. Ya veremos hasta donde llega esto. Lo cierto es que los golpes de estado no son bienvenidos en el siglo XXI, ni de derecha ni de izquierda, pero las posiciones de Atila, tratando de creerse el salvador del mundo o el Libertador americano, amenazando con la guerra a cada rato (recordar el famoso batallón a la frontera con Colombia) tampoco se justifican. Los egos deben guardarse para salver su propia patria que padece miseria,corrupción e inseguridad inmisericorde, con la inflación más alta de latinoamérica y los poderes sumisos ante el dictador.

Anuncios
  1. Plutarco Muñoz
    29 junio 2009 en 9:50 pm

    verdaderamente las intenciones de Mel son adueñarce de la base que los americanos tienen en PALMEROLA para asi chantajiar a los E.U.

  1. 29 junio 2009 en 9:15 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: