Inicio > Temas sobre Cuba > Hilda Molina: los cubanos parecemos ‘esclavos del siglo XVIII’

Hilda Molina: los cubanos parecemos ‘esclavos del siglo XVIII’

16 junio 2009

ND/Cubanitoweb

ENTRE LAS PENAS SIN NOMBRE, LA ESCLAVITUD DE LOS HOMBRES ES LA GRAN PENA DEL MUNDO….José Martí

Dra. Hilda Molina

Dra. Hilda Molina

La médica disidente cubana Hilda Molina, autorizada a salir de la isla tras 15 años de negativa del gobierno comunista, comparó la vida de los cubanos con la de los “esclavos del siglo XVIII: pidiéndole permiso al amo para entrar y salir del país”, en una entrevista con la cadena de televisión argentina Todo Noticias.

“Los 11 millones de cubanos es como si fuéramos esclavos del siglo 18: pidiéndole permiso al amo para entrar y salir del país”, dijo Molina a la cadena TN, recordando que “la población cubana tiene mucha familia en el extranjero”.

Molina se reencontró el domingo con su familia en Argentina, tras esperar durante 15 años el permiso del gobierno comunista para abandonar la isla.

“No creo que haya habido cambios en Cuba hasta ahora”, dijo Molina, refiriéndose a la llegada a la Presidencia de Raúl Castro, hermano del líder de la Revolución, Fidel, quien está enfermo. “Quisiera que los cambios se produjeran en Cuba sin que mi pueblo sufriera”.

Esta neurocirujana de 66 años declaró que, de todos modos, no tiene previsto quedarse en Argentina. “Lo que si esta claro es que mientras mi madre me necesite yo voy a estar al lado de ella”, agregó.

Molina obtuvo un permiso de tres meses para salir de Cuba, ver a sus nietos personalmente y reencontrarse con su madre, Hilda Morejón, de 90 años, quien viajó en mayo de 2008 a Buenos Aires y está enferma.

Molina arribó la madrugada del domingo a Buenos Aires y fue recibida en el aeropuerto de Ezeiza (sur) por sus nietos, Roberto Carlos, de 13 años, y Juan Pablo, de 8, a quienes no conocía personalmente, así como por su hijo, Roberto Quiñones, y su nuera, Verónica.

Anuncios
  1. mariet
    16 junio 2009 en 1:11 pm

    Sra. Molina:

    No queda bien que hable tan mal de su país. tampoco queda bien que desmerezca a nuestra Presidente Dra. Cristina Fernández. Y POR FAVOR!!!. No se dirija al Pueblo Argentino. Nosotros AMAMOS a Cuba, a pesar de las personas como Usted. Si fuera tan HONESTA como dice, ¿por qué no cuenta la verdad sobre las fechorías de su hijo?. Aquí es un negrero más. Asociado con lo peor. Bueno, si quiere hablar de moral y de principios éticos, primero limpie los trapos sucios de su familia. ¿Dónde está su marido?. O su hijo nació de una probeta?. Mariet.

    • cubanitoweb
      16 junio 2009 en 1:52 pm

      Si ama tanto a Cuba entonces vaya para Cuba y se hace cubana que después de una temporadita ya verá lo que es bueno. Además a los Kirchner esta señora no les debe nada….es una consecuencia de una gestión de los obispos cubanos con ellos y los Castro. Lo demás me importa un pepino, si el hijo es malo….pues bótenlo de Argentina! para que su ego se haga más grande….jejeje A veces la gente está tan disociada….el detalle es el abuso de poder de los castro y salen con que donde está el marido…patético

  2. 16 junio 2009 en 4:08 pm

    Hola, amigos:

    ¡URGENTE!! http://inesdecuevas.blogspot.com

    PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DIFERIDA PARA EL 25 DE JUNIO DE 2009. FECHA DEFINITIVA…. CORRAN LA INFORMACIÓN, POR FAVOR.

    AHORA… FALTAN 09 DÍAS , por el cambio de fecha..

    LA FECHA IDEAL PARA LA PROTESTA MUNDIAL SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES EL 25 DE JUNIO DE 2009.
    TU COLABORACIÓN POR GLOBOVISIÓN: http://2.bp.blogspot.com/_1QfuM0R-rVE/Si3q1zq77zI/AAAAAAAAG5c/FTy-iLeC4Oo/s1600-h/aficheunmillonporglobov.jpg
    Anexo la nota de María Teresa. Fuente: resumen nº 13411 de yahoo grupos oposición fORO QUE BUSCA LA CREACIÓN DE LA VENEZUELA POSIBLE.

    “Queridos amigos,

    Estoy esperando más datos para enviárselos.
    (…)
    …vayan organizando sus grupos y les agradezco que me digan donde y quiénes son los organizadores.

    Le envié un mensaje al organizador Francisco de Miranda.

    Un abrazo,María Teresa”

    ESTA ES UNA LISTA DE GRUPOS PRO-PROTESTA.

    View Discussion Boardb..
    Invite People to Joinc..
    Leave GroupShareGroup TypeThis is an open group.
    Anyone can join and invite others to join.OfficersBonaparte NapoleonParis – France
    Dimas SampayoBogotá – Colombia
    Fernando Bautista (Loyola New Orleans)San Salvador – El Salvador
    Axel Vedani Guayaquil – Ecuador
    Kevy Nathalie Alcindor Rangel (Venezuela)DF – Mexico
    Mario Enrique ColmanMontevideo – Uruguay
    Luis Malave (NYU)New York – USA
    Liz Alarcón (UMiami)Miami – USA
    Emanuel Del Vecchio Aponte (Miami, FL)Miami- USA
    Rosa E Rodriguez O (Washington, DC)Washington DC – USA
    Edgardo Pinell MedinaManagua – Nicaragua
    Luisa Caceres de Arismendi (Belgium)Brusselas – Belgica
    Catalina Ii de RusiaChicago – USA
    Leonardo Antonio Gonzalez Leon (Spain)Tenerife – España
    Juan Luis Denegri Martinelli (Peru)Lima- Peru
    Ricardo Sanabria (Venezuela)Sydney – Australia
    Dennis Ortega VillatoroTegucigalpa – Honduras
    Victoria Luzardo (Venezuela)Bilbao – España
    Carla Bustillos (Washington, DC)Madrid – España
    Josefa Torres (Argentina)Buenos Aires – Argentina
    Ezequiel Vázquez Ger (Argentina)Buenos Aires – Argentina
    Esteban Díaz Siles (Costa Rica)San Jose – Costa Rica
    Adminsa.. Pancho De Miranda (Venezuela)b.. Prócer Francisco De Miranda (creator)

    PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN** LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS **25 DE JUNIO: ÚNETE a la Protesta ¡No Más Cierres!

    1) El 25 DE JUNIO, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar,protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente ofrente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los DerechosHumanos.

    2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja como símbolo deviolación a la libertad de expresión.

    3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo

  3. 4 julio 2009 en 10:33 pm

    En Cuba se han fusilado a cientos de personas, tres millones de cubanos han salido de su país, cientos han muerto en el Estrecho de la Florida huyendo, cientos han pasado por prisión política, los que van contra el gobierno pueden ser condenados a veinte años de prisión, la economía esta en ruinas y la ciudad de ala Hbana parece un ruina del medioevo y esta señora dice que ama a Cuba …a los cubanos presos politicos que viven en celdas tapiadas señora o al regimen que lo hace?…Un cubana.

  4. Ivvy
    1 enero 2010 en 5:29 am

    ¿Doctora cubana que durante quince años no se le ha permitido abandonar la isla? Miren, en el ejército del aire español te enseñan a ser piloto (si realmente vales para ello) con un coste asumido por el estado, e incluso con un sueldo para poder vivir mientras se recibe una educación que cuesta miles y miles de euros. ¿Qué pasaba antes? Que la gente se apuntaba el ejército, aprendía a volar patrocinados por el estado y cuando obtenían el título se marchaban a alguna aerolínea privada donde percibían un sueldo 20 veces mayor (por lo menos) al que ofrecía el estado. Así que se decidió que el piloto que se graduase en el ejército estaba obligado a permanecer una serie de años ofreciendo sus servicios a la patria. En España a nadie le pareció mal la medida (excepto a los pilotos avariciosos con ganas de forrarse, claro). De la misma manera esta doctora estudió la carrera en Cuba, patrocinada por el estado y con todos los apoyos necesarios para su educación. Realmente no me parece mal que haya tenido que ejercer unos años en la isla que la formó.

    • cubanitoweb
      1 enero 2010 en 12:33 pm

      ESO ES FALSO. Ese es el montaje que le dicen a todos. En primer lugar, la educación es un DERECHO HUMANO, como tal todo estado está en la OBLIGACION de facilitar el acceso al mismo.El ESFUERZO de estudio es solo del ser humano, el deseo de superación, sin ese esfuerzo, AUNQUE LO QUIERAN LOS COMUNISTAS, nadie sería graduado. El símil que usted muestra, no tiene nada que ver con la doctora. Oye, primero ilústrate sobre Cuba y sus problemas y luego escribe, no seas tan castrado mental, no conoces NADA DE LOS CUBANOS NI DE SUS PROBLEMAS , solo repites como un papagallo lo que te dicen los comunistas….triste ser.

  5. GHOMARA
    28 enero 2010 en 5:46 am

    A mi lo que mas me fastidia son los ignorante, que viven al estilo occidental y hablan de la revolucion dictatorial cubana como si fuera una panacea, pero ninguno tiene lo que deben tener los hombres, y si tanto aman a los criminales hermanos Castros, cojan las maletas y mandesen a mudar con dichos sinverguenzas. Yo guanche canario de padre cubano, conozco in situ Cuba, y la verdad es que es una verguenza que en pleno siglo XXI, exista dicha nefasta dictadura castrista, y los cubanos esten sumidos en la miseria, y sus jovenes feminas de jineteras, y los machos chunandoles el chupachup a los euro-peos por 5 dolares. AL INFIERNO CON LOS HERMANOS CASTROS DE UNA PUTA VEZ…

  1. 16 junio 2009 en 8:02 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: