Inicio > Temas sobre Cuba > Flirteo virtual revela grietas de la seguridad

Flirteo virtual revela grietas de la seguridad

13 junio 2009

NH/Cubanitoweb

Antonio Castro

Uno de los hijos de Fidel Castro estuvo flirteando durante ocho meses a través de Internet con una persona que creía era una mujer colombiana. Pero la mujer en cuestión resultó ser un hombre de Miami, según el embaucador y la estación de televisión que transmitió el engaño para mostrar que era posible burlar a la seguridad cubana.

”Adivina donde estoy y te haré el amor sin parar”, se dice que Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel y médico del equipo nacional cubano de béisbol le escribió a ”Claudia” durante un viaje realizado en enero a Rusia en compañía de su tío Raúl.

Pero ”Claudia” resultó ser Luis Domínguez, un miamense de origen cubano que desveló el engaño en Americateve, Canal 41 de Miami, diciendo que su objetivo era ”destrozar el mito de la impenetrabilidad” del sistema de seguridad.

El cibernovio de ”Claudia” nunca reveló secretos estatales ni mencionó a Fidel durante las más de 20 conversaciones por internet. Pero le envió lo que dijo eran su número telefónico y dirección en La Habana, escribió que no tenía guardaespaldas y anunció por anticipado un viaje a México, todo lo cual pone en evidencia las grietas en la muy secreta vida familiar de Fidel Castro.

Y cuando a mediados de enero circularon rumores en Miami de que Fidel Castro había muerto, Domínguez dijo que había asegurado a Americateve que los rumores probablemente eran falsos porque Antonio mantenía las conversaciones habituales con su cibernovia.

El hombre que utilizaba la dirección electrónica canadiense tonycsport@yahoo.ca también dio a ”Claudia” detalles de una vida mucho más rica que la rutinaria del cubano promedio: fines de semana en la playa de Varadero, camisas Lacoste, una computadora personal Apple y un BlackBerry con acceso a Internet, según mostraron los archivos de Domínguez.

”Mientras que los cubanos de a pie tienen prohibida la entrada a los cafés de internet de los hoteles habaneros, este personaje tenía un BlackBerry y acceso ilimitado a internet”, manifestó Domínguez, de 46 años, empleado de una agencia de seguridad que está a cargo de una página en la que se informa sobre las fuerzas armadas y la seguridad cubanas: Cubaaldescubierto.com.

Domínguez entregó a The Miami Herald archivos de computadora que contienen conversaciones entre ”Claudia” y ”tonycsport”, así como fotografías de Antonio Castro, provenientes de lo que Domínguez explicó eran conversaciones con cámaras de computadora. Miguel Cossío, productor de Americateve, indicó que los detalles fundamentales de la historia de Domínguez se confirmaron a través de medios independientes. Castro no respondió a los mensajes electrónicos que le envió The Miami Herald solicitándole sus comentarios.

Según Domínguez, el engaño nació en el 2006 como resultado de su visita a un torneo de béisbol en Cartagena, Colombia, en el que participó el equipo cubano. ”Antonio era una especie de estrella de rock; todos querían tomarse fotos junto a él, en particular, las mujeres hermosas”, recordó. “Fue entonces que se me ocurrió la idea de que podía acercarme a él haciéndome pasar por una de esas mujeres”.

JUAN O. TAMAYO

JTAMAYO@MIAMIHERALD.COM

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 13 junio 2009 en 9:59 am
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: